Registrarse

sensor del filtro de combustible

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Dom Jul 25, 2010 8:32 pm
Ubicación: Haedo

sensor del filtro de combustible

Notapor Terra Negra » Sab Mar 19, 2011 10:59 pm

Hola gente, hace unos días noté que había una pequeña pérdida de gas oil y hoy fui a mi lubricentro y me dijo que pierde una gota por debajo del filtro, por el sensor, justo en el medio. Me sugirió cambiarlo suponiendo que debe tener alguna rajadura : 1era pregunta ¿es posible que la pérdida se deba al sensor, o es el filtro? 2da en caso de ser el sensor, me pasaron 500 mangos en NDM por el original, ¿alguien conoce otra alternativa más económica?
Gracias
Néstor
Terra Negra

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab Mar 19, 2011 11:17 pm

A mí me pasó lo mismo... pero era el filtro que se había rajado; por gravedad aparecía la gotita en el sensor.
Fijate que al desenroscarlo, tiene una arandela de goma que hace presión contra la carcaza del filtro... capaz que sea eso.
Por lo demás, en caso que se rompiera, yo no lo compraría ni loco (opinión personal).

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Re: sensor del filtro de combustible

Notapor Hernan_Perez » Dom Mar 20, 2011 6:48 pm

Terra Negra escribió:Hola gente, hace unos días noté que había una pequeña pérdida de gas oil y hoy fui a mi lubricentro y me dijo que pierde una gota por debajo del filtro, por el sensor, justo en el medio. Me sugirió cambiarlo suponiendo que debe tener alguna rajadura : 1era pregunta ¿es posible que la pérdida se deba al sensor, o es el filtro? 2da en caso de ser el sensor, me pasaron 500 mangos en NDM por el original, ¿alguien conoce otra alternativa más económica?
Gracias


Terra Negra, yo lo cambié la semana pasada.
Mañana te paso cuanto lo pagué, vas a tener que tener en cuenta que lo compré original MWM (no original Nissan) en el local de un distribuidor autorizado de éstos motores (hago lo mismo con los filtros y pago una huevada menos respecto a los Nissan)...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Mar 21, 2011 4:15 pm

$ 150 el sensor original MWM.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Mar 21, 2011 4:18 pm

Terra Negra escribió:500 mangos en NDM por el original


Hernan_Perez escribió:$ 150 el sensor original MWM.


No soy muy de poner dibujitos y caritas... peeeerooo....

:shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Mar 21, 2011 4:21 pm

Si me dan tiempo mañana escaneo factura...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Mar 21, 2011 4:25 pm

Por favor, no me malinterpretes (siempre ocurre lo mismo con las caritas esas)...

Es que si en definitiva es el mismo repuesto, los de NDM lo están vendiendo a más del triple de lo que vale!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Mar 21, 2011 6:08 pm

gjlombardo escribió:Por favor, no me malinterpretes (siempre ocurre lo mismo con las caritas esas)...

Es que si en definitiva es el mismo repuesto, los de NDM lo están vendiendo a más del triple de lo que vale!!



No, no... No hay mala interpretación para nada... Despreocupate, justamente lo voy a hacer como aporte.
Lo d NDM ya lo vengo leyendo desde hace rato... Pero trato d no meterme xq estoy en el interior pero cuando veo algo muy evidente -y se da la casualidad que yo lo cambie la semana pasada- trato d aportar.
El tema es q si el sensor q vende NDM viene en packaging NISSAN hay culpas compartidas entre la terminal y el comerciante.
El año pasado compré el tensor -como ahora original MWM que es exactamente igual al que trae de fabrica en marca, nro. de pieza y origen- y me salia la mitad que el que la agencia GM (no tengo concesionaria ni repuestero "original" ni oficial NISSAN en mi localidad) vendia en ese entonces para la S10 (que comparte motor con mi XT).
Y vienen los filtros MWM que salen tbn la mitad, como yo le hice poner una trampa de combustible + bombin purgador ultimamente estoy colocando MANN.
Saludos.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Mar Mar 22, 2011 12:16 am

guauuuu!!
a mi justo se me jodio la rosca del sensor, me esta goteando y ya no da para apretarlo mas
voy a llamar a Rapa a ver que $$ me pasan, y de paso voy a preguntar x los filtros a ver si tienen Mann

slds
dani
nissan xterra 2006
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Mar Mar 22, 2011 11:04 am

recien pregunte en Rapa (el que esta en av.la plata)
el sensor original MWM cuesta $156.- + IVA = $188,76

slds
dani
nissan xterra 2006
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mar Mar 22, 2011 11:08 am

dani62 escribió:recien pregunte en Rapa (el que esta en av.la plata)
el sensor original MWM cuesta $156.- + IVA = $188,76

slds
dani


Yo lo pague $ 149 + IVA. Es correcto. Hay diferencia con NDM, no????
El tema es que si rompemos un farol o una manija, es Nissan, no queda otra... Pero el motor NO es Nissan por lo tanto estamos despilfarrando dinero cuando compramos componentes del mismo con el sello de la terminal...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 96
Registrado: Dom Jul 25, 2010 8:32 pm
Ubicación: Haedo

Notapor Terra Negra » Dom Mar 27, 2011 11:43 pm

Muy buenas las sugerencias!!!. es realmente interesante el tema de los precios. Les cuento que finalmente lo resolví sin dinero. Un amigo tenía un sensor que no encastraba correctamente y lo desarmó y lo usó para arreglar el que estaba colocado en la chata, resultado: NO PIERDE NI UNA GOTA!!!
Gracias por todos los consejos y opiniones!!!
Néstor
Terra Negra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Abr 07, 2011 1:28 pm

Ayer lo compre en una casa de repuestos chevrolet, y mwm.
pero para sorpresa este sensor va en la rosca del filtro del motor electrónico , que es mas gordo, y en el supuesto filtro para mi motor (MWM 4.07 TCA) , la rosca es mas chica y no entra el sensor. ¿Sera que vienen dos tipos de filtros, con rosca chica s/sensor y rosca grande c/sensor?

lo pague $220, es original

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Jue Abr 07, 2011 2:23 pm

pancholaf escribió:Ayer lo compre en una casa de repuestos chevrolet, y mwm.
pero para sorpresa este sensor va en la rosca del filtro del motor electrónico , que es mas gordo, y en el supuesto filtro para mi motor (MWM 4.07 TCA) , la rosca es mas chica y no entra el sensor. ¿Sera que vienen dos tipos de filtros, con rosca chica s/sensor y rosca grande c/sensor?

lo pague $220, es original

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pancho, puede ser.
Yo tengo el modelo mecanico y le coloco filtros Mann... Demás está decir que nunca tuve ningún problema y que le hice una reforma para ponerle una trampa de agua con el bombin purgador sin afectar la "originalidad" del circuito de mangueras y sigo sin novedades...
Pero volviendo al tema tengo puesto filtro Mann en reemplazo del original y le puse el sensor MWM y enroscó perfecto sin pérdidas ni transpiranciones ni nada...
Es probable que en el modelo electrónico el filtro cambie (tendría que brindar una capacidad de filtrado superior en calidad dada la fragilidad de la inyeccion common rail para obstruirse con impurezas) y el sensor sea distinto.
Un abrazo...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Abr 08, 2011 10:00 am

Hernan el sensor que compre es para motor mecánico, lo dice en la etiqueta 4.07 TCA, el electrónico es TCE

Creo que no estoy dando con el filtro correspondiente, en esta casa que fui solo tenían esos dos, y eran MWM, tal vez en mann, haya mas opciones.


CUando tengas tiempo , ponete unas fotitos de como adaptaste el separador de agua y la bombita, justamente me preocupa bastante que hacer si me quedo sin gasoil, cambio el filtro, o se corta una manguera. Lo único que se me ocurre con la chata original es chupar gasoil por alguna manguera, o soplar el tanque.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados