Registrarse

sensor del filtro de combustible

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Vie Abr 08, 2011 3:07 pm

pancholaf escribió:Hernan el sensor que compre es para motor mecánico, lo dice en la etiqueta 4.07 TCA, el electrónico es TCE

Creo que no estoy dando con el filtro correspondiente, en esta casa que fui solo tenían esos dos, y eran MWM, tal vez en mann, haya mas opciones.


CUando tengas tiempo , ponete unas fotitos de como adaptaste el separador de agua y la bombita, justamente me preocupa bastante que hacer si me quedo sin gasoil, cambio el filtro, o se corta una manguera. Lo único que se me ocurre con la chata original es chupar gasoil por alguna manguera, o soplar el tanque.


Acá va alguna imagen...

A LA DERECHA EL BOMBÍN, AL CENTRO EL FILTRO ORIGINAL Y A LA IZQUIERDA LA TRAMPA DE AGUA...

Imagen

Acá va otra...

LA TRAMPA DE AGUA ESTÁ AGARRADA CON UN SOPORTE, UNA PLANCHUELA, QUE A SU VEZ VA ATORNILLA POR DEBAJO EN EL MISMO LUGAR QUE VA AGARRADO EL RADIADOR DEL TURBO... ES MANN Y VIENE EL CONJUNTO COMPLETO DE SOPORTE Y FILTRO...

Imagen

En definitiva no es mas que otro filtro agregado, si hay problemas con cualquiera de los dos se cambian de lugar las mangueras y no quedamos a pie aparte de brindarle una proteccion más a la bomba inyectora que a la larga o a la corta hay que hacerla pasar por el bombista...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Abr 15, 2011 10:03 am

Todo solucionado, ayer cambie aceite y filtros varios, el de gasoil viene con la rosca acorde al sensor. Puse filtros japans parts (wega) EL que me hizo el cambio, un lubricentro muy grande de texaco- valvoline, le puso un poco de teflon a la rosca del sensor y lo ajusto muy levemente con la mano. Me comento que se rompe como nada, es malisimo.

La perita purgadora la voy a comprar en estos días y la voy a colocar donde la puso Hernan.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Vie Abr 15, 2011 11:25 am

Yo me vi tentado de ponerle teflon... pero no quise arriesgar con eventuales residuos dando vuelta por el sistema.
De todas maneras la rosca del sensor se puso algo dura, y queriendo desenroscarlo (aclaro que muy suavemente), se descogotó.
Según me comentaron, en un principio, se cambiaba todo el combo "sensor-filtro" (que costaba más de $200); luego, para bajar el precio del filtro, y así los costos del cambio, algunas marcas comenzaron a proveer filtros sin sensor (en su lugar, viene un taponcito roscado) y se "reutilizaba" el sensor que estaba de antes.
De hecho, un filtro sin sensor está algo más de 100 pesos, y uno con el sensor está algo más de 250 pesos (sensor a precio normal, no NDM).
En fin, ustedes sabrán corroborar o desmentir esta versión.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados