Registrarse

temporizador frontier 2007

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 47
Registrado: Mar Oct 05, 2010 10:27 pm
Ubicación: LAGO PUELO

temporizador frontier 2007

Notapor RADAL » Lun Mar 21, 2011 7:24 pm

necesito conocer donde esta el temporizador de la frontier,no lo puedo encontrar ,por favor si alguien sabe se lo agradecere.
saludos
NISSAN FRONTIER 2007
LAND ROVER DEFENDER 98

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Mar 21, 2011 10:26 pm

Buena preguntra... siempre supuse que las common rail no traían bujías de calentamiento.

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jul 04, 2010 10:23 pm
Ubicación: Junin

Re: temporizador frontier 2007

Notapor rodiju » Jue Mar 31, 2011 8:38 pm

RADAL escribió:necesito conocer donde esta el temporizador de la frontier,no lo puedo encontrar ,por favor si alguien sabe se lo agradecere.
saludos


El temporizado lo realiza la ECU en función de la temperatura ambiente, registrada en el sensor de temperatura de motor. No creo este a la vista. Es electronico, casi con seguridad. Tal vez, con el scaner Consult II, se pueda acceder al programa y modificar algun parametro.
Trasmitir conocimiento

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 14, 2011 9:43 pm
Ubicación: ROSARIO

Re: temporizador frontier 2007

Notapor maty602 » Dom Jul 31, 2011 1:10 pm

RADAL escribió:necesito conocer donde esta el temporizador de la frontier,no lo puedo encontrar ,por favor si alguien sabe se lo agradecere.
saludos


es como te dicen ... lo maneja la ecm de acuerdo a los datos de resistencia que envia el bulbo que esta en la parte del frente del motor en la tapa. la verdad no se si sera un error pero a mi me pasaba que de un dia para otro arrancaba girando mucho y con humo. (invierno 5 grados) lo que hice fue desconectar el bulbo medirlo y en frio da unos 2k5 de resistencia con unos 5 grados ambiente..( con esta resistencia el rulo de bujias en tablero no enciende. conecte un preset de 10k y fui buscando la resistencia ideal para que la ecm lea y de el ok para que pegue el relay de bujias. la resistencia es 4k algo asi como -5 grados ahi es cuando pegaria el relay de bujias iluminandoce el rulo en tablero. lo que hice fue poner una resistencia en serie con el bulbo frio y llegar a tener esos 4k en mi caso fue 4k3 ya que intercale una de 1k8. lo ideal seria corregir la ecm pero esto es rapido y no trae ningun problema , en caliente queda regulando igual y tiene la misma proporcion de gasoil.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
siempre a fondo, si se rompe... no sirve!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Ago 01, 2011 10:36 am

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=11442


acá esta algo de la investigación que hice, hasta que di con el manual, y es así como lo describen antes, las electrónicas traen bujias, salvo que las bujías deberían pegar a los +9ºc

Mi xterra no trae de fabrica, y le tuve que adaptar, porque abajo de -2ºc se cagaba para arrancar, arrancaba después de las 5ta o 6ta vez de darle al burro
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Lun Ago 01, 2011 12:38 pm

Bien ahí Pancho.
Me parece que la Frontier tiene muchísimo más que ver con la XTerra que con el resto de las pickups Nissan; de hecho, salvo la caja, el resto es exactamente lo mismo. :wink:

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 14, 2011 9:43 pm
Ubicación: ROSARIO

Notapor maty602 » Mié Ago 03, 2011 12:17 pm

si yo pense hacer lo mismo solo que no me gustaba la idea de que en caliente tambien precalentara. por que no le hace falta para nada.

http://www.youtube.com/watch?v=2HhfzKoKAH4
siempre a fondo, si se rompe... no sirve!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Mié Ago 03, 2011 4:29 pm

Yo estuve creido por años hasta hace una semana que lei un post acá que las electrónicas no tenian bujias de precalentamiento. Porque lo pregunte varias veces en el service y me aseguraron eso. Además que en Bariloche, esquel, mdza. Nunca se encendió el rulo en el tablero.-

La verdad si tiene mejor, auqnue no se como verificar ( as imple vista sin desarmar) realmente si en mi caso las tiene, es una frontier 2006 electrónica.- espero que si porque en breve me voy a mdza y hace mucho frio (aunque como comente otras veces que fui arranco bien, sin rulo, solo un rateo de 3 segundos)

slds
Body

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 14, 2011 9:43 pm
Ubicación: ROSARIO

Notapor maty602 » Mié Ago 03, 2011 5:05 pm

aca te paso la foto mira la flecha. fijate en tu motor vas a ver de frente entre los cables y rampa de inyeccion la famosa bujia incandescente . y la otra foto es el rele de bujias. si te vas a donde haga -5 grados seguramente el rulito lo vas a ver prender por unos 3 o 4 segundos. ami nunca me rateo o fallo en el arranque por mas frio que haga lo unico que me hacia es tardar demaciado en arrancar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
siempre a fondo, si se rompe... no sirve!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mié Ago 03, 2011 5:35 pm

maty602 escribió:aca te paso la foto mira la flecha. fijate en tu motor vas a ver de frente entre los cables y rampa de inyeccion la famosa bujia incandescente . y la otra foto es el rele de bujias. si te vas a donde haga -5 grados seguramente el rulito lo vas a ver prender por unos 3 o 4 segundos. ami nunca me rateo o fallo en el arranque por mas frio que haga lo unico que me hacia es tardar demaciado en arrancar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pancho.......vistes que te dije de poner el temporizador generico pintado de negro atras de la fusilera....jajajajajajaj y eso que no habia visto ninguna electronica...

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Jue Ago 04, 2011 10:52 am

Gracias Matias, voy a revisar eso.- gracias por tomarte el tiempo de subir las fotos.

slds
Body

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Ago 04, 2011 12:08 pm

FOOOO MAty como no pusiste las fotos antes, jajaaa



Acá hay mas fotos de donde van las bujías, que yo adapte. En la electrónica van en el mismo lugar
viewtopic.php?t=11468


Igualmente probé de ponerlo ahí, y me quedaba muy amontonado con el motor del ABS, ademas como lleve un cable por bujía, como tiene la S10, eran muchos cables dando vuelta.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Sab May 14, 2011 9:43 pm
Ubicación: ROSARIO

Notapor maty602 » Jue Ago 04, 2011 12:58 pm

pancho muy bueno el trabajo y prolijo, pero me mata la pera para el gasoil jajaj.
siempre a fondo, si se rompe... no sirve!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Jue Ago 04, 2011 8:02 pm

gente la mia no tiene revise segun las fotos, electronica 06 frontier. Slds
Body

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: temporizador frontier 2007

Notapor pancholaf » Mié Ago 10, 2011 10:07 am

maty602 escribió:
RADAL escribió:necesito conocer donde esta el temporizador de la frontier,no lo puedo encontrar ,por favor si alguien sabe se lo agradecere.
saludos


es como te dicen ... lo maneja la ecm de acuerdo a los datos de resistencia que envia el bulbo que esta en la parte del frente del motor en la tapa. la verdad no se si sera un error pero a mi me pasaba que de un dia para otro arrancaba girando mucho y con humo. (invierno 5 grados) lo que hice fue desconectar el bulbo medirlo y en frio da unos 2k5 de resistencia con unos 5 grados ambiente..( con esta resistencia el rulo de bujias en tablero no enciende. conecte un preset de 10k y fui buscando la resistencia ideal para que la ecm lea y de el ok para que pegue el relay de bujias. la resistencia es 4k algo asi como -5 grados ahi es cuando pegaria el relay de bujias iluminandoce el rulo en tablero. lo que hice fue poner una resistencia en serie con el bulbo frio y llegar a tener esos 4k en mi caso fue 4k3 ya que intercale una de 1k8. lo ideal seria corregir la ecm pero esto es rapido y no trae ningun problema , en caliente queda regulando igual y tiene la misma proporcion de gasoil.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Maty, ojo que con esa resistencia estas cambiando también los parámetros de control de la ECU , no se en cuanto afecta ese cambio de valor, pero seguramente la chata te debe estar gastando de mas ya que la ecu interpreta que el motor siempre esta mas frió.

Como que el encendido de las bujías es una actividad extra de este sensor, pero su funcionalidad es otra.

Modificar el valor de este sensor TPS, o el sensor de temperatura de aire de admisión, es una de las formas mas fáciles de darle un toque mas de potencia en los motores de inyección, sin tocar el mapeo o cambiar el chip. Se pone un potencio metro dentro del habitáculo y le vas dando a gusto.

Imagen
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados