temporizador frontier 2007
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temporizador frontier 2007
necesito conocer donde esta el temporizador de la frontier,no lo puedo encontrar ,por favor si alguien sabe se lo agradecere.
saludos
saludos
NISSAN FRONTIER 2007
LAND ROVER DEFENDER 98
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Re: temporizador frontier 2007
RADAL escribió:necesito conocer donde esta el temporizador de la frontier,no lo puedo encontrar ,por favor si alguien sabe se lo agradecere.
saludos
El temporizado lo realiza la ECU en función de la temperatura ambiente, registrada en el sensor de temperatura de motor. No creo este a la vista. Es electronico, casi con seguridad. Tal vez, con el scaner Consult II, se pueda acceder al programa y modificar algun parametro.
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Re: temporizador frontier 2007
RADAL escribió:necesito conocer donde esta el temporizador de la frontier,no lo puedo encontrar ,por favor si alguien sabe se lo agradecere.
saludos
es como te dicen ... lo maneja la ecm de acuerdo a los datos de resistencia que envia el bulbo que esta en la parte del frente del motor en la tapa. la verdad no se si sera un error pero a mi me pasaba que de un dia para otro arrancaba girando mucho y con humo. (invierno 5 grados) lo que hice fue desconectar el bulbo medirlo y en frio da unos 2k5 de resistencia con unos 5 grados ambiente..( con esta resistencia el rulo de bujias en tablero no enciende. conecte un preset de 10k y fui buscando la resistencia ideal para que la ecm lea y de el ok para que pegue el relay de bujias. la resistencia es 4k algo asi como -5 grados ahi es cuando pegaria el relay de bujias iluminandoce el rulo en tablero. lo que hice fue poner una resistencia en serie con el bulbo frio y llegar a tener esos 4k en mi caso fue 4k3 ya que intercale una de 1k8. lo ideal seria corregir la ecm pero esto es rapido y no trae ningun problema , en caliente queda regulando igual y tiene la misma proporcion de gasoil.
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siempre a fondo, si se rompe... no sirve!
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=11442
acá esta algo de la investigación que hice, hasta que di con el manual, y es así como lo describen antes, las electrónicas traen bujias, salvo que las bujías deberían pegar a los +9ºc
Mi xterra no trae de fabrica, y le tuve que adaptar, porque abajo de -2ºc se cagaba para arrancar, arrancaba después de las 5ta o 6ta vez de darle al burro
acá esta algo de la investigación que hice, hasta que di con el manual, y es así como lo describen antes, las electrónicas traen bujias, salvo que las bujías deberían pegar a los +9ºc
Mi xterra no trae de fabrica, y le tuve que adaptar, porque abajo de -2ºc se cagaba para arrancar, arrancaba después de las 5ta o 6ta vez de darle al burro
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- gjlombardo
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- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Bien ahí Pancho.
Me parece que la Frontier tiene muchísimo más que ver con la XTerra que con el resto de las pickups Nissan; de hecho, salvo la caja, el resto es exactamente lo mismo.
Me parece que la Frontier tiene muchísimo más que ver con la XTerra que con el resto de las pickups Nissan; de hecho, salvo la caja, el resto es exactamente lo mismo.
si yo pense hacer lo mismo solo que no me gustaba la idea de que en caliente tambien precalentara. por que no le hace falta para nada.
http://www.youtube.com/watch?v=2HhfzKoKAH4
http://www.youtube.com/watch?v=2HhfzKoKAH4
siempre a fondo, si se rompe... no sirve!
Yo estuve creido por años hasta hace una semana que lei un post acá que las electrónicas no tenian bujias de precalentamiento. Porque lo pregunte varias veces en el service y me aseguraron eso. Además que en Bariloche, esquel, mdza. Nunca se encendió el rulo en el tablero.-
La verdad si tiene mejor, auqnue no se como verificar ( as imple vista sin desarmar) realmente si en mi caso las tiene, es una frontier 2006 electrónica.- espero que si porque en breve me voy a mdza y hace mucho frio (aunque como comente otras veces que fui arranco bien, sin rulo, solo un rateo de 3 segundos)
slds
La verdad si tiene mejor, auqnue no se como verificar ( as imple vista sin desarmar) realmente si en mi caso las tiene, es una frontier 2006 electrónica.- espero que si porque en breve me voy a mdza y hace mucho frio (aunque como comente otras veces que fui arranco bien, sin rulo, solo un rateo de 3 segundos)
slds
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aca te paso la foto mira la flecha. fijate en tu motor vas a ver de frente entre los cables y rampa de inyeccion la famosa bujia incandescente . y la otra foto es el rele de bujias. si te vas a donde haga -5 grados seguramente el rulito lo vas a ver prender por unos 3 o 4 segundos. ami nunca me rateo o fallo en el arranque por mas frio que haga lo unico que me hacia es tardar demaciado en arrancar.
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siempre a fondo, si se rompe... no sirve!
maty602 escribió:aca te paso la foto mira la flecha. fijate en tu motor vas a ver de frente entre los cables y rampa de inyeccion la famosa bujia incandescente . y la otra foto es el rele de bujias. si te vas a donde haga -5 grados seguramente el rulito lo vas a ver prender por unos 3 o 4 segundos. ami nunca me rateo o fallo en el arranque por mas frio que haga lo unico que me hacia es tardar demaciado en arrancar.
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Pancho.......vistes que te dije de poner el temporizador generico pintado de negro atras de la fusilera....jajajajajajaj y eso que no habia visto ninguna electronica...
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
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FOOOO MAty como no pusiste las fotos antes, jajaaa
Acá hay mas fotos de donde van las bujías, que yo adapte. En la electrónica van en el mismo lugar
viewtopic.php?t=11468
Igualmente probé de ponerlo ahí, y me quedaba muy amontonado con el motor del ABS, ademas como lleve un cable por bujía, como tiene la S10, eran muchos cables dando vuelta.
Acá hay mas fotos de donde van las bujías, que yo adapte. En la electrónica van en el mismo lugar
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Igualmente probé de ponerlo ahí, y me quedaba muy amontonado con el motor del ABS, ademas como lleve un cable por bujía, como tiene la S10, eran muchos cables dando vuelta.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: temporizador frontier 2007
maty602 escribió:RADAL escribió:necesito conocer donde esta el temporizador de la frontier,no lo puedo encontrar ,por favor si alguien sabe se lo agradecere.
saludos
es como te dicen ... lo maneja la ecm de acuerdo a los datos de resistencia que envia el bulbo que esta en la parte del frente del motor en la tapa. la verdad no se si sera un error pero a mi me pasaba que de un dia para otro arrancaba girando mucho y con humo. (invierno 5 grados) lo que hice fue desconectar el bulbo medirlo y en frio da unos 2k5 de resistencia con unos 5 grados ambiente..( con esta resistencia el rulo de bujias en tablero no enciende. conecte un preset de 10k y fui buscando la resistencia ideal para que la ecm lea y de el ok para que pegue el relay de bujias. la resistencia es 4k algo asi como -5 grados ahi es cuando pegaria el relay de bujias iluminandoce el rulo en tablero. lo que hice fue poner una resistencia en serie con el bulbo frio y llegar a tener esos 4k en mi caso fue 4k3 ya que intercale una de 1k8. lo ideal seria corregir la ecm pero esto es rapido y no trae ningun problema , en caliente queda regulando igual y tiene la misma proporcion de gasoil.
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Maty, ojo que con esa resistencia estas cambiando también los parámetros de control de la ECU , no se en cuanto afecta ese cambio de valor, pero seguramente la chata te debe estar gastando de mas ya que la ecu interpreta que el motor siempre esta mas frió.
Como que el encendido de las bujías es una actividad extra de este sensor, pero su funcionalidad es otra.
Modificar el valor de este sensor TPS, o el sensor de temperatura de aire de admisión, es una de las formas mas fáciles de darle un toque mas de potencia en los motores de inyección, sin tocar el mapeo o cambiar el chip. Se pone un potencio metro dentro del habitáculo y le vas dando a gusto.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
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