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Luces amarillas laterales de posición en paragolpe delantero

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Notapor CESAR22 » Mar Abr 05, 2011 9:39 pm

Daniel vos algo del tema entendes :roll: yo te digo mi experiencia personal toda la vida saque de los faroles para la coneccion de trailer y nunca tube problema y el detellador siguio funcionando igual, no quita que alguien haga la coneccion y ponga el giro y explote el destellador o un fusible pero por lo menos a mi nunca me paso, mientras no pongas 20 lamparas tienen un margen para conectar un par de lamparas :wink:
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Notapor gjlombardo » Mar Abr 05, 2011 9:55 pm

Lo del foquito, no creo que dentro del aplique entre algo más grande que el piojito que tiene.

Además habría que pensar antes de "agrandar el agujero" donde va el portalámparas (lo que equivale a romper parte del faro original, y comprometer entre otras cosas su estanqueidad) que el original en NDM cuesta más de 300 mangos.


PD: Creo no tener fama de nada.

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Notapor Daniel GE » Mar Abr 05, 2011 9:58 pm

CESAR22 escribió:Daniel vos algo del tema entendes :roll: yo te digo mi experiencia personal toda la vida saque de los faroles para la coneccion de trailer y nunca tube problema y el detellador siguio funcionando igual, no quita que alguien haga la coneccion y ponga el giro y explote el destellador o un fusible pero por lo menos a mi nunca me paso, mientras no pongas 20 lamparas tienen un margen para conectar un par de lamparas :wink:


Cuando agregas un trailer la lampara de guiñe es de 5watts y la de freno 21watts si agregas un portalamparas doble en el faroito de la terra cual le pones al guiñe? Si pones la de 5watts anda todo bien, pero la de 21watts queda en posicion y te va cocinar el farolito por la temperatura que produce y si lo hacemos a la inversa con 21watts mas el destallador seguro se queme y la 5watts en posicion va a andar bien. Por eso cuando agragas el trailer al destellador le estas agregando 5watts y funciona bien, este es el margen en guiñe que el destellador va a estar bancando 15watts y en baliza 30watts hasta ahi bien! pero no le pongas mas de eso.

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Notapor CESAR22 » Mar Abr 05, 2011 11:16 pm

Daniel Emilio no se los espacios fisicos del bendito farol pero si le pongo un portalampara de dos polos es para poner la de 5w de posicion y la de 21w de giro y yo en los trailer ponia de 21w para el giro y de 5/21w posicion y freno y nunca tube problemas, es mi experiencia y no la verdad :wink:
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Notapor gjlombardo » Mié Abr 06, 2011 8:31 am

Es que el faro de por sí es bien chato; no sólo que más watts adentro de ese espacio quemaría el plástico, sino que directamente no entra otro lamparita que no sea el "piojito" de un solo filamento.

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Re: Luces amarillas laterales de posición en paragolpe delan

Notapor Perro Viejo » Mié Abr 06, 2011 9:49 am

roarbenito escribió:
Perro Viejo escribió:Alguno sabe si se pueden convertir en guiños intermitentes? Alguien lo hizo, probó? Sería piola porque la XT no tiene ninguna forma de aviso que vas a doblar, excepto el guiño de la luz trasera.

Se agradece la información.

Perro Viejo :Este tema ya se trato antes y podes sacar informacion valiosa, si lo haces conta como te fue.
Fijate aca: http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=7255&postdays=0&postorder=asc&start=0
Saludos


Gracias Roberto, ya me parecía que a alguien se le tenía que haber ocurrido antes. :wink:
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Notapor federiken » Mié Abr 06, 2011 10:04 am

y qué les parece si lo que hacés es simplemente poner un relay en el cable del farolito del costado, conectado a normal cerrado, y la alimentación del relay la tomás de la luz de giro? De esa forma cuando prendés la de posición queda en posición, y cuando ponés el giro parpadea... Eso anda bien con la luz de posición prendida, habría que poner otro conectado en normal abierto para que funcione con la luz de posición apagada, no? Habría que ver que no se "anulen" entre sí, con un diodo por ejemplo? Tendría que dibujarlo para darme cuenta, pero no parece sofisticado... Eso sí, sería de 5W nomás, pero calculo que zafa...

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Notapor CESAR22 » Mié Abr 06, 2011 1:22 pm

gjlombardo escribió:Es que el faro de por sí es bien chato; no sólo que más watts adentro de ese espacio quemaría el plástico, sino que directamente no entra otro lamparita que no sea el "piojito" de un solo filamento.


:ok: en ese caso habria que anular la posicion y hacerlo de giro solo y ver de conseguir alguna lampara de led o hacer lo que dice Federico
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Notapor Hernan_Perez » Jue Abr 07, 2011 2:36 pm

pancholaf escribió: ... para mi es mas útil el guiño en ese lugar que la posición...


Pancho, la camioneta es linea americana 2002 y en yanquilandia es obligatoria una luz de pocisión lateral amarilla y/ó roja de acuerdo a si está ubicada adelante ó atrás ó bien dispuesta en el farol principal pero orientada para el costado ó visible.
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Notapor Perro Viejo » Vie Abr 08, 2011 9:35 am

federiken escribió:y qué les parece si lo que hacés es simplemente poner un relay en el cable del farolito del costado, conectado a normal cerrado, y la alimentación del relay la tomás de la luz de giro? De esa forma cuando prendés la de posición queda en posición, y cuando ponés el giro parpadea... Eso anda bien con la luz de posición prendida, habría que poner otro conectado en normal abierto para que funcione con la luz de posición apagada, no? Habría que ver que no se "anulen" entre sí, con un diodo por ejemplo? Tendría que dibujarlo para darme cuenta, pero no parece sofisticado... Eso sí, sería de 5W nomás, pero calculo que zafa...

Saludos.


Me gusto lo que sugiere Federiken, si te animas a dibujarlo sería un golazo.
Perro Viejo.

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Notapor pancholaf » Vie Abr 08, 2011 9:47 am

Hernan_Perez escribió:
pancholaf escribió: ... para mi es mas útil el guiño en ese lugar que la posición...


Pancho, la camioneta es linea americana 2002 y en yanquilandia es obligatoria una luz de pocisión lateral amarilla y/ó roja de acuerdo a si está ubicada adelante ó atrás ó bien dispuesta en el farol principal pero orientada para el costado ó visible.


ah... no lo sabia, deber ser lo mismo que las luces de giro rojas que venían en autos como el neon, que parecían mas de un falcon que de un auto moderno


MUCHACHOS!!! dejen de complicarse la vida, lo que hay que hacer es esto, si no entienden algo después con tiempo se los explico. Solo se conecta un cable.

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Notapor pancholaf » Vie Abr 08, 2011 9:52 am

Correcciones: cuando al foquito llegan por los cables +/+ este se apaga, hasta que el giro esta en la fase de apagado.

Donde dice HAVE , quise poner hace, pero el programa que use para hacer el circuito me lo cambia.
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Notapor Hernan_Perez » Vie Abr 08, 2011 9:58 am

pancholaf escribió:
Hernan_Perez escribió:
pancholaf escribió: ... para mi es mas útil el guiño en ese lugar que la posición...


Pancho, la camioneta es linea americana 2002 y en yanquilandia es obligatoria una luz de pocisión lateral amarilla y/ó roja de acuerdo a si está ubicada adelante ó atrás ó bien dispuesta en el farol principal pero orientada para el costado ó visible.


ah... no lo sabia, deber ser lo mismo que las luces de giro rojas que venían en autos como el neon, que parecían mas de un falcon que de un auto moderno


MUCHACHOS!!! dejen de complicarse la vida, lo que hay que hacer es esto, si no entienden algo después con tiempo se los explico. Solo se conecta un cable.

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PERDON QUE ME SALGA UN POQUITO DEL TOPIC...

Pancho, el tema de las luces de giro es porque en USA no es obligatorio utilizar destellos amarillos en cambio aquí sí aunque se homologuen igual algunos modelos como el Neon, Stratus, otros modelos de Dodge que han sido móviles de la Policía Federal y hasta la Ram. Como se homologan otros vehículos fuera de regla como la EcoSport; Rav4, Chery Tiigo, CrossFox, Idea Adventura, etc. cuya cubierta de auxilio montada en el portón trasero sobrepasa la línea del paragolpe...
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Notapor roarbenito » Jue Abr 14, 2011 5:45 pm

pancholaf escribió:
Hernan_Perez escribió:
pancholaf escribió: ... para mi es mas útil el guiño en ese lugar que la posición...


Pancho, la camioneta es linea americana 2002 y en yanquilandia es obligatoria una luz de pocisión lateral amarilla y/ó roja de acuerdo a si está ubicada adelante ó atrás ó bien dispuesta en el farol principal pero orientada para el costado ó visible.


ah... no lo sabia, deber ser lo mismo que las luces de giro rojas que venían en autos como el neon, que parecían mas de un falcon que de un auto moderno


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Pancho: muy bueno tu circuito, habia pensado justamente en ese pero no me anime a publicarlo. Tambien pense que como la lamparita de 5W va a trabajar con un 20% menos de tension en el giro debido a que esta en serie con las de posicion se podria conectar un pequeño relay en los cables de esa lampara para tener el 100% del voltaje.
De todos modos si lo haces saca fotos, para ver por donde pasaste el cable.
Saludos
Roberto
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Notapor pancholaf » Lun Abr 18, 2011 12:57 pm

Roberto, es tal cual decís, la luz en el estado de giro, va a prender con un poco menos de potencia. Este circuito no es invento mio, es el mismo sistema que traían todas las camionetas chotas c10, f100, o el falcón y todas esas batatas que usaban el mismo foco para freno y giro en los faros traseros.

Yo por ahora no tengo mucha urgencia por esta modificacion, solo les pasaba las instrucciones para los que tenían ganas de hacerlo. Pero se ve que se asustaron jaaa.

poner un rele y todo eso es posible, mi opinión, que que es una complicación al gas....
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