Registrarse

viscoso frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

viscoso frontier

Notapor joc » Mar Abr 05, 2011 10:47 pm

hola gente.. aparentemente empece a tener problemas con el viscoso.. cuando la exijo mucho tiende a leventar la temperatura.. tengo vigia y si bien no la dejo llegar al corte.. tengo que levantar la pata.. radiador ok.. termostato ok.. me queda el viscoso.. la pregunta es... alguno lo trabo?? si es asi como lo trabaron?? perdido por perdido antes de gastar quisiera probar de trabarlo para ver si realmente el problema esta ahi.. cuando el motor esta en temperatura normal de funcionamiento meto la mano con cuidado y logro frenarlo.. funciona asi???
hola a todos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Abr 05, 2011 11:53 pm

Hola Joc, si te das maña te recomiendo sacar el viscoso, desarmarlo y agregarle si es que le hiciera falta (de aca vendría el problema) el aceite que lleva, lo podés comprar en alguna casa de repuestos Toyota. Yo lo hice y quedó perfecto
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mar Abr 05, 2011 11:56 pm

Ahhh, otro tema, no metas la mano para frenarlo :shock: , te puede costar un par de dedos :lol: Por experiencia te digo que es dificil saber si funciona bien o mal, a menos que sea muy evidente...
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mié Abr 06, 2011 12:44 pm

Te comento, en la S10 se le cambió el viscoso este verano. Si bien pensaba que estaba andando mas calentita que otras similares no llegaba a levantar gran temperatura, a lo sumo, tocaba casi la mitad, pero claro, en gral andan mas frescas. Lo que te puedo decir es que mi viscoso cuando paraba el motor quedaba girando "loco", se sentia el ruido de que segia girando unos instantes depsues de parar el motor.
Con este síntoma el mecanico me dijo que no iba a tener problemas de temperatura, pero que sí corria riesgo el compresor del a/a, ya que no llega a enfriar bien el gas por lo que se iria calentando hasta joder el compreson (en la S10 por lo menos...).

Asi que si no me equivoco el repuesto salio unos 1450$ aprox. Segun parece es sellado asi que no se puede rellenar. En la S10 vienen dos modelos, uno de paletas blancas y otro con amarillas, uno es mas caro que otro, aunque desconozco el motivo.

Despues de la raparacion, la temperatura bajó y haciendo mucho calor apenas si pasa 1 o 2 rayas de 1/4 de medidor.

No se si te será de utilidad mi comentario, pero tenelo en cuenta.

Un saludo.
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Mié Abr 06, 2011 9:48 pm

saque el viscoso para verlo y no encuentro forma de agregar el bendito aceite.. es sellado .. tiene debajo de una chapa un sensor de temperatura.. pero no encuentro como rellenarlo.. es cierto vale $1400... y lo hice ver en varios lados y todos se tiran por el lado del viscoso.. me dijeron de agujerearlo y ponerle 2 tornillos pasantes.. pero la verdad.. no se que hacer.. no es grande el problema de temperatura pero muchas veces ando solo en la arena donde no hay nadie en kilometros a la redonda y no quiero correr riesgos pero gastar 1400.. me cuesta un poco sin saber si realmente esta ahi el problema.. fenar lo freno con la mano con cierta facilidad.. y lo sostenes y aceleras el motor y no ejerce fuerza.. otra posibilidad es agujerear... agregar el aceite y sellar con algun pegamento epoxi
hola a todos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Mié Abr 27, 2011 10:51 pm

Hola Joc, recien leo tu respuesta, no conozco en detalle como es el viscoso que vos tenés, que macana que no sea desarmable...(el mio se sacan 3 tornillos y se abre en dos tapas). Lo del "sensor de temperatura" te referías a un resorte que está en centro del viscoso y que mira hacia el radiador? En mi caso es así, es un resorte bimetálico que actúa con la temperatura y por dentro abre un agujerito por donde deja pasar el aceite y genera el efecto acople. Lo de paralo con la mano cuando está andando yo no lo hago ni loco :lol: , pero si he probado de trabarlo con un palo y darle marca y obviamente no se mueve, tambien lo he hecho con una cuerda finita y pasa lo mismo. He visto en alguna página de España reparación de viscoso de BMW y tampoco se desarma, pero tiene una chapita y por debajo de ella un tapón por donde se cargó de fabrica...lo vuelan y rellenan por ahí (es bastante incomodo por la densidad del aceite, porque no tenés drenaje del aire y no sabés hasta donde ponerle), despues lo tapan con pegamento, tornillo o lo que sea y listo. Yo antes de gastar en uno nuevo sin estar seguro si realmente funciona bien o nó, haría la prueba...corroborá si no hay algún agujero de carga tapado con algo (quizás debajo del resorte) y sino se agujerea y listo, total perdido por perdido...
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Sab Abr 30, 2011 12:33 am

agujero de carga no tiene... y el sensor de temperatura que tiene es sellado.. quizas pruebe de agujerear rellenar y sellar o la otra opcion es hacer un acope fijo(para sacar el viscoso) con un tornero $200 en aluminio y probar a ver que pasa .. si con eso se soluciona cambiar el viscoso
hola a todos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Sab Abr 30, 2011 7:52 pm

Si eso es ideal antes de comprar uno que sale un peru...
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados