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Se prendieron luces de tablero

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Se prendieron luces de tablero

Notapor gjlombardo » Dom Abr 10, 2011 12:26 am

Resulta que viniendo en ruta (luces encendidas), acelerando levemente de 110 a 125, se me comenzaron a prender 3 luces del tablero (sensor de agua, freno de mano y otra más que no recuerdo). De manera intermitente, prendida larga, y se apagaban y así sin solución de continuidad... hasta que le saqué el contacto y prendí de nuevo y no lo hizo más.
Esto me ocurrió ya dos veces, y mientras prendían y apagaban esas luces del tablero, la camioneta andando totalmente normal.
Mi XTerra tiene common rail.
¿Alguien sabe qué puede ser?

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Notapor CESAR22 » Dom Abr 10, 2011 2:11 pm

Anda al service oficial Javi :lol:
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Notapor gjlombardo » Dom Abr 10, 2011 2:16 pm

CESAR22 escribió:Anda al service oficial Javi :lol:


No gracias. En todo caso terminaría yendo con alguien que sepa y no pretenda cobrarme de más.

PD. Quedo a la espera de que alguien pueda darme alguna pista sobre el problema.

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Notapor CESAR22 » Dom Abr 10, 2011 8:02 pm

Bueno fuera de joda, andubiste tocando el tablero o lavaste la camioneta, por ahi se te va a masa algun cable
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Notapor pancholaf » Lun Abr 11, 2011 6:50 am

es el circuito testigo del alternador o el regulador de voltaje. Los alternadores tienen dos circuitos, uno maestro o de alta potencia que es el que genera la mayor carga. Y otro que es de testigo o secundario, sirve para alimentar el regulador y generalmente es que que se encarga de prender todas las luces del tablero cuando el motor esta apagado. Si este sistema tiene algún diodo quemado o esta haciendo falso contacto en algún lugar te hace eso que te paso a vos. Por eso el tema de la luz alta. Si es el regulador tiene síntomas parecidos.


podes ir a una concesionaria o sevice oficial asi te cambian el alternador completo, por la modica sumas de varios miles de $, o a algun electricista con ganas de trabajar, y por unas 200/300 mangos lo solucionas.
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Notapor gjlombardo » Lun Abr 11, 2011 7:55 am

Muchas gracias por las respuestas.
En cuanto a lavadas, la chata no sufrió de eso hace ya bastante tiempo... me supuse que podía ser algo relacionado con el bendito alternador, aunque creía que las luces se prendían de manera algo más caótica.
Lo haré ver entonces, de momento bien lejos de la concesionaria oficial.

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Notapor Luis » Mar Abr 12, 2011 9:50 am

Eso pasa cuando esta por palmar la polea del alternador a mi me paso, el tablero parecia un arbolito de navidad tuve que cambiarla.
Saludos Luis
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Notapor gjlombardo » Mar Abr 12, 2011 10:29 am

Luis escribió:Eso pasa cuando esta por palmar la polea del alternador a mi me paso, el tablero parecia un arbolito de navidad tuve que cambiarla.
Saludos Luis

:cry:

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Notapor BISSOTWO » Mar Abr 12, 2011 2:32 pm

Si, alternador puede ser. Ojo que se puede llegar a arreglar con una revisión de carbones/pista, cambio de ruleman si es que tiene ó buje.
No es necesario cambiarlo, siempre. Pero la manera de saberlo es desarmandolo.
El tema que si andas en falla, puede quemar regulador ($) ó diodos.
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Notapor Emilio-F » Mar Abr 12, 2011 6:17 pm

Doc

revise la polea criquet (ponga en marcha la chata y fijese si el tensor pivotea mucho) si hace eso cambie la polea que al estar rompiendo los huevos caga y deja de cargar intermitente

sds
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Notapor gjlombardo » Mar Abr 12, 2011 6:51 pm

Gracias a todos por la data! chequearé la polea.

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Notapor Guybrush » Mié Abr 13, 2011 4:20 pm

a mi me paso cuando se me rompio la polea del alternador, aunque en la agencia me dijeron que cambiaron todo el alternador (que se yo, estaba en garantía)

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Notapor gjlombardo » Lun Ago 01, 2011 7:24 pm

En un principio era efectivamente la polea del alternador; anduvo muy bien un tiempo, y ahora lo hace nuevamente.
El alternador no le da corriente a la batería.

Y la polea ahora parece andar bien... :roll:

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