Tabu del viscoso
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Tabu del viscoso
Bueno muchachos el bendito viscoso no se puede reparar y si alguien lo repara NO CREO QUE QUEDE MUY BIEN
Les comento que desarme la Terra porque zumbaba el rodamiento del viscoso y cuando lo tantie para ver si tenia juego estaba bastante rigido.....cagamos entonces le puse el allen en el centro y verifique huelgos en el torno y sorpresa estaba hecho percha
Aca les dejo algunas fotos del desguase
Motor sin rastros de ....Viscoso,paleta,radiador,correa,tensor y rodamiento libre de correa
este es el bendito viscoso
este es el eje del viscoso con el rodamiento muy pedorro 6203 una cagada
Bueno este es el alojamiento del rodamiento....como podran ver lo converse un rato para sacar el rodamiento y sorpresa el pestañado que tiene afuera no es lo unico que tiene al rodamiento sino que el centro del rodamiento es lo que hace de nexo cuando cambia la temperatura aoplando asi la pista interna con la externa haciendo las veces de una polea fija,entonces si.....esto esta remacado y sellado como ven en la foto como lo desarman.......yo les digo,,,,,lo cortan como yo y despues hacen un buje o algun postizo para que selle con el aceite o silicona del viscoso
estas son las 2 caras del eje y rodamiento que le ARRANQUE al viscoso
finalmente el bendito viscoso,su amigo el tensor y la paleta que la agarre como si fuera livianita y en realidad es bastante pesadita para evitar la excesiva deformacion por temperatura
espero les ayude a sacarse las dudas
aprender me va a costar el sabado cuando lo vaya a buscar 735 pesos el original o 410 el reemplazo que me ofrecieron...
sds
Les comento que desarme la Terra porque zumbaba el rodamiento del viscoso y cuando lo tantie para ver si tenia juego estaba bastante rigido.....cagamos entonces le puse el allen en el centro y verifique huelgos en el torno y sorpresa estaba hecho percha
Aca les dejo algunas fotos del desguase
Motor sin rastros de ....Viscoso,paleta,radiador,correa,tensor y rodamiento libre de correa
este es el bendito viscoso
este es el eje del viscoso con el rodamiento muy pedorro 6203 una cagada
Bueno este es el alojamiento del rodamiento....como podran ver lo converse un rato para sacar el rodamiento y sorpresa el pestañado que tiene afuera no es lo unico que tiene al rodamiento sino que el centro del rodamiento es lo que hace de nexo cuando cambia la temperatura aoplando asi la pista interna con la externa haciendo las veces de una polea fija,entonces si.....esto esta remacado y sellado como ven en la foto como lo desarman.......yo les digo,,,,,lo cortan como yo y despues hacen un buje o algun postizo para que selle con el aceite o silicona del viscoso
estas son las 2 caras del eje y rodamiento que le ARRANQUE al viscoso
finalmente el bendito viscoso,su amigo el tensor y la paleta que la agarre como si fuera livianita y en realidad es bastante pesadita para evitar la excesiva deformacion por temperatura
espero les ayude a sacarse las dudas
aprender me va a costar el sabado cuando lo vaya a buscar 735 pesos el original o 410 el reemplazo que me ofrecieron...
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EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
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el viscoso mi ya debia de estar roto ya que no perdio una gota de aceite.....cuando termine el buje del cuerpo les cuento si pierde y si anda....por las dudas el sababo voy a comprar uno a Rapa y el aceite que consegui para el viscozo es el Silikote
vamos a ver que pasa
CONTINUARA......
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EMILIO y MABE
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ni se calienten en arreglar el viscozo (lo abri todo para ver como enbujarlo)
bueno ahora se como lo armar y reparalo o cambiarle algo cuando lo soldas o lo torneas le cambias o deformas los alaves internos asi que.......
NO TOCAR,NO CALENTARSE EN HACER NADA,TIRALO Y PONE UNO NUEVO
Bueno por lo menos me saque las ganas de decirme TAN BOLUDO NO PUEDO SER.
jajajajajajajajaj
bueno ahora se como lo armar y reparalo o cambiarle algo cuando lo soldas o lo torneas le cambias o deformas los alaves internos asi que.......
NO TOCAR,NO CALENTARSE EN HACER NADA,TIRALO Y PONE UNO NUEVO
Bueno por lo menos me saque las ganas de decirme TAN BOLUDO NO PUEDO SER.
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- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Buena data. Gracias Emilio.
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
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- RICARDO IGNACIO SCHWINDT
- Mensajes: 267
- Registrado: Dom May 23, 2010 12:44 am
- Ubicación: CIUDAD DEL ESTE PY
JEJEJEJEJEJEJEM MI SUEGRA TENIA UNA L 200, MISMO PROBLEMA, FIN DE SEMANA, FUIMOS AL CAMPO DE ELLOS, SAQUE TODO AFUERA, LLEVE EN SUCUCHO DONDE SOLDAVAN CON ELECTRICA, CENTRE Y LE DIJE AL ÑATO RELLENALO, ME MIRO Y ME DIJO NO VA A FUNCIONAR, JEJEJEJEJEJE LE DIJEYO TE PAGO VOS SOLDA, EL LUNES LO CAMBIO DESPUE DE TRES AÑOS MI SUEGRA LO VENDIO ASI
LA VELOCIDAD NO ES TODO, LA SEGURIDAD TAMBIEN, JEJEJEJEJE SALI O TE EMPUJO
SKIPPER
SOCIO Nº 1637
SKIPPER
SOCIO Nº 1637
Emilio, en las fotos no puedo ver como funciona, quedaron muy chiquitas. Explicame un poquito ¿que es lo que aumenta el rozamiento cuando sube la temperatura?
Tengo bastante experiencia en reparar viscoso, isuzu, toyota, nissan d20, y siempre me quedaron bien funcionando 100%, pero por lo que veo son de un funcionamiento muy diferente a este, es un plato central tipo embrague y al cual cubren las carcasas de aluminio por fuera, el aceite hace de nexo entre las piezas, al aumentar la temperatura aumenta la presión y transfiere mayor potencia al ventilador.
En ningún caso queda vinculado al 100% , siempre existe un desfasaje entre la rotación del eje y la paleta, esa es la idea, para que voy a derrochar 5 caballes en un ventilador si con 1.5 me sobra.
Tengo bastante experiencia en reparar viscoso, isuzu, toyota, nissan d20, y siempre me quedaron bien funcionando 100%, pero por lo que veo son de un funcionamiento muy diferente a este, es un plato central tipo embrague y al cual cubren las carcasas de aluminio por fuera, el aceite hace de nexo entre las piezas, al aumentar la temperatura aumenta la presión y transfiere mayor potencia al ventilador.
En ningún caso queda vinculado al 100% , siempre existe un desfasaje entre la rotación del eje y la paleta, esa es la idea, para que voy a derrochar 5 caballes en un ventilador si con 1.5 me sobra.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
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