Registrarse

Murano Xtronic CVT

Moderadores: Moderador, Moderador1

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Murano Xtronic CVT

Notapor DC4x4 » Vie Abr 22, 2011 2:40 pm

Para comenzar con un primer Post en esta secci{on,aca les dejo algunos datos.


Versión: Xtronic CVT
Precio de lista: $ 242.550
Segmento: Camioneta
Motor: 3,5L
Transmision: Automática
Garantía: 3 años o 100,000 Km

Motor

Alimentación: Inyección electrónica
Motor: 3,5L
Combustible: Nafta
Posición: Delantera
Cilindros: 6
Cilindrada: 3498 cc
Potencia: 260 cv
Torque: 326/4400 nm/rpm

Transmisión y Chasis

Transmisión: Automática
Marchas: CVT con modo manual
Tracción: 4x4
Frenos delanteros: Discos ventilados
Frenos traseros: Discos ventilados
Suspensión delantera: McPherson
Suspensión trasera: Independiente multilink
Neumáticos: 235/65 R18

Performance y Consumo

Velocidad máxima: 210 km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11,5 seg

Dimensiones y Capacidades

Puertas: 5
Plazas: 5
Filas de asientos: 2
Largo / Ancho / Alto / Distancia entre ejes: 4834/1880/1730/2825 mm
Peso: 2380 kg
Tanque de combustible: 82 lts
Capacidad de carga: 530 kg


Aca un breve comentario General


El modelo que Nissan exhibe hoy en los concesionarios reemplaza desde el 2008 a la primera generación que se vendía en Europa desde 2005. Si debemos definirlo “filosóficamente”, sin hacer caso de lo que nos dice la marca, se trata de un todoterreno de cinco puertas, tracción total y líneas definitivamente modernas.

Por fuera

La ficha técnica informa que mide 4.834 mm. de largo, que tiene 2.825 mm de distancia entre ejes y que pesa 1.945 kilogramos. Las generosas llantas de 18" de aleación liviana y los neumáticos que pisan 235/65 ayudan a verlo bien plantado.

La presentación exterior está muy lograda, las líneas son personales y modernas; inspira dinamismo y elegancia sin perder fluidez; cuenta con lámparas de Bi-Xenón de alta intensidad dobles (con autonivelación) y en el sector trasero combina ópticas de tecnología LED. La doble salida de escape cromadas aporta un toque de deportividad y “transmite” sensación de potencia.

Motor y prestaciones

En el apartado técnico diremos que monta un motor conocido en la marca: se trata del VQ35 V6 naftero de 3.498 cc que acusa 260 CV (a 6.000 rpm) en el dinamómetro. El torque es de 326 Nm (4.400 rpm) y la distribución es del tipo variable, de cuatro válvulas por cilindro movilizadas por dos árboles de levas en cada culata.

Cuando llega el momento de poner todo eso en el piso se eligió el sistema de tracción All Mode 4x4-i conjugada con una transmisión automática XTronic CVT (Continuously Variable Transmission), que todo el tiempo va eligiendo la relación más conveniente y permite la operación en modo manual.

Por dentro


Traspuesto el “portón” de entrada, ingresamos en un habitáculo moderno, de gran calidad y diseño. El interior del Murano da sensación de calidad, con la tapicería de piel, muy buen ajuste de las piezas y plásticos con buena apariencia y de tacto agradable. Metro en mano, el interior es amplio.

Si tomamos en cuenta las medidas exteriores y las comparamos con las de sus rivales, observamos que el interior es lógico y se ubica entre los más generosos del segmento, Adelante se viaja reamente cómodo más allá de las tallas, atrás tampoco se queja nadie por más que el nene sea pilar de rugby. Eso sí: el volúmen para el baúl no emociona a nadie, y los 402 litros lo ubican por debajo de un tricuerpo del segmento B. Concesiones que hay que hacer para lograr un diseño provocador, por supuesto.

El tacto de todos los comandos es muy bueno y la ergonomía resulta muy cuidada: nada queda fuera del recorrido natural de las extremidades y sin abrir el manual se pueden operar casi todas las funciones. Nos gustó mucho la disposición de los numerosos portaobjetos para dejar todo ordenado y que nada viaje suelto.

Confort & seguridad

El chequeo del listado de confort no deja mucho lugar para reclamos: el Murano tiene todo lo que se pide por categoría y precio.

Un somero repaso por los principales ítems es la mejor evidencia: encendido automático de luces, espejos retráctiles eléctricos, lavafaros, asientos de comando eléctricos y calefaccionados, tapicería de cuero, sistema Auto flip-up (para que las plazas traseras puedan rebatirse presionando un botón), climatizador automático de dos zonas y salidas sectorizadas traseras, volante multifunción, cruise control, encendido del motor automático con botón de ignición, equipo de audio Bose con 11 parlantes (2 woofers) con cargador de 6 CDs, RCA y MP3 de impecable rendimiento.

Nos pareció híper práctica la llamada Intelligent Key (llave inteligente) que permite guardar la memoria para asiento de conductor, espejos y volante.

A nivel funcional, suman para la causa el portón trasero de apertura eléctrica y la cámara trasera (se visualiza en la consola central) para no “tocar” a nadie en el shopping, y el reproductor de DVD para disfrutar en la pantalla trasera de 9"; los más exquisitos también pueden disfrutar de auriculares inalámbricos y control remoto independiente.

Cerramos el rubro de la dote haciendo un repaso del equipo de seguridad, donde el Murano marca bien la cacha con cuatro discos de frenos, ABS con EBD, airbag frontales, laterales y de cortina, apoyacabezas delanteros activos, BA (Brake Assistance) para frenadas de emergencia, control dinámico del vehículo (VDC) que utiliza el torque del motor y el freno para restablecer la estabilidad dinámica y sistema Isofix para el anclaje de sillas de niños en las plazas traseras.

Sensaciones de manejo


Sabiendo qué tenemos entre manos, pasemos a las sensaciones. Es una delicia lo que acelera este Murano, no desde la provocación sino desde la progresividad, llana y contundente. La respuesta es siempre suave pero con carácter, en un ambiente muy bien insonorizado donde nada perturba la armonía. El Murano está evidentemente pensado para ofrecer el máximo confort en ciudad y relax en ruta.

Es un vehículo capaz de superar los 210 km/h de velocidad máxima y alcanzar en 11,5 segundos los 100 km/h con partida detenida. A la hora de “refuelar” hay que ser considerado con el cubicaje de motor, la transmisión y el peso (1.925 kg): en ciudad exige 15,5 litros cada cien kilómetros recorridos. En ruta, sin hacer locuras, se las arregla con 8,9 l/100 km. El tanque de 82 litros le brinda una autonomía aceptable, aunque no estaría mal contar con algunos litros de más.

Tracción

El resultado de la prueba de manejo es satisfactorio. Para aquellos que se preguntan por las ambiciones off road hay que aclarar que se trata de un “todo camino” pensado (por limitaciones de suspensiones, despeje y neumáticos) para excursiones suaves en arena o nieve o en caminos que no estén muy rotos; queremos dejar acotado que resultó casi sorprendente la capacidad de tracción en caminos complicados. Pedirle otra cosa con un ángulo de ataque de 28° y uno de de salida de 26°, es formular mal la pregunta. Un botón permite bloquear el envío de movimiento de manera pareja, pero sólo hasta los 80 km/h.

En el All Mode 4x4-i, la tracción se distribuye en forma proporcional y de acuerdo a la circunstancia a través de un embrague de gestión electrónica que de manera automática reparte la fuerza del motor entre ambos ejes (es un sistema de tracción total conectable, no permanente). En condiciones de buena adherencia funciona como un tracción delantera y a la mínima pérdida de grip, se transforma de manera rápida y efectiva.

Pero donde realmente brilla el Murano es en la autopista: luce sólido, seguro y confiable. Las suspensiones independientes brillan por su eficiencia acelerando, frenando y doblando.

La confesión final

Por último, una confesión: nos dio “saudade” dejarlo nuevamente en el garage oficial de la marca, y ahí caímos en la cuenta de que el Murano nos sedujo, y que los alrededor de que los 61.500 dólares que cuesta están bien argumentados (si los tenemos o no, ya es otra cuestión). Como para todos los Nissan, la garantía es de 3 años o 100.000 km.


Imagen
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 06, 2010 10:45 am
Ubicación: Gonzalez Catan

Notapor mancuso.adrian » Vie Abr 22, 2011 3:01 pm

Es una """EEERRRRRRMMMMOOOOSSSURRRRAAA"""!!!!!!!!!!!!! :smile3: :smile3: :smile3: Si tuviera la platita me la compro sin pensarlo :BangHead: :BangHead: :BangHead: !!!! Felicitaciones a los que la tienen!!!!
Mejor un mal dia de barro que un buen dia de trabajo!!!
Adrian Mancuso

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 629
Registrado: Vie Feb 11, 2011 4:04 pm
Ubicación: Villa Urquiza - CABA

Notapor Salteño-saurio » Vie Abr 22, 2011 3:43 pm

como me gusta!!!!!!!!
Guillermo

Terrano II corta

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Abr 23, 2011 12:09 am

Bienvenida al club Murano :clap: :clap: :clap:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Sab Abr 23, 2011 9:42 am

:D :D :D :D
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Sab Abr 23, 2011 1:53 pm

PRIMER CONTACTO.

pude manejarla desde Mar Azul hasta el Querandí (que raro yo por esas playas) y la verdad me quedé como loco, 0 ruidos no se nota que haga fuerza de mas en la arena, como todo todocaminos imagino que debe ser otra cosa en otros terrenos, pero me gustó, digamos que si te vas a gastar 60 mil dolares en algo tiene que ser muuuyyy bueno
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Sab Jun 25, 2011 5:36 pm

El Gaita escribió:PRIMER CONTACTO.

pude manejarla desde Mar Azul hasta el Querandí (que raro yo por esas playas) y la verdad me quedé como loco, 0 ruidos no se nota que haga fuerza de mas en la arena, como todo todocaminos imagino que debe ser otra cosa en otros terrenos, pero me gustó, digamos que si te vas a gastar 60 mil dolares en algo tiene que ser muuuyyy bueno


Tengo una negra... E X C E L E N T EEEEEEE!!!!!!!
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados