Problema con el viscoso?
Moderadores: Moderador, Moderador1
12 mensajes
• Página 1 de 1
Problema con el viscoso?
Desde hace un par de días, al apagar la Terra, se siente como un rodamiento que sigue girando y hace ruido por unos segundos.
Hoy miré y parece que viene del viscoso.
Para los que saben:
*Significa q se hizo mierda?
*Se engrasa en algún lugar ese rodamiento?
*Ayudaaaaaaa jajajajaja
Hoy miré y parece que viene del viscoso.
Para los que saben:
*Significa q se hizo mierda?
*Se engrasa en algún lugar ese rodamiento?
*Ayudaaaaaaa jajajajaja
JuanMa
engrasar no creo, pero tal vez se puede cambiar el rodamiento.
Hace unos días publicaron unas fotos del elemento desarmado, lamentablemente son muy chiquitas y no entiendo como es el sistema, pero el rodamiento se saca.
el diagnostico es asi:
-si hace ruido cuando el motor esta prendido , son los rodamientos del eje.
- si hace ruido cuando la paleta gira, motor apagado, es el rodamiento del viscoso
Hace unos días publicaron unas fotos del elemento desarmado, lamentablemente son muy chiquitas y no entiendo como es el sistema, pero el rodamiento se saca.
el diagnostico es asi:
-si hace ruido cuando el motor esta prendido , son los rodamientos del eje.
- si hace ruido cuando la paleta gira, motor apagado, es el rodamiento del viscoso
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
En ese post yo comenté mi experiencia, que creo, es lo mismo que te sucede a vos..
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10535
Eso me pasaba a mi en la S10. Yo pensaba que era normal..porque desde que la tengo siempre lo hizo, sin embargo segun mi mecanico...daba miedo..
Hacelo revisar a ver si te dicen que tira un poco mas o fin...
Acá tmb estan las fotos que dice pancholaf, donde se habla del viscoso
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10649
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10535
Eso me pasaba a mi en la S10. Yo pensaba que era normal..porque desde que la tengo siempre lo hizo, sin embargo segun mi mecanico...daba miedo..
Hacelo revisar a ver si te dicen que tira un poco mas o fin...
Acá tmb estan las fotos que dice pancholaf, donde se habla del viscoso
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10649
- FERSEDICIVALVOLE
- Mensajes: 2152
- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE EL VISCOSO TIENE QUE ESTAR BASTANTE ACOPLADO ASI QUE NO DEBERIA GIRAR DEMASIADO CUANDO APAGAS EL MOTOR, SEGURAMENTE LA SILICONA INTERNA FUE, O PERDIO PROPIEDADES
QUE YO SEPA, POR LO MENSO LOS MODELOS QUE YO CONOSCO, NO TIENEN RODAMIENTO PERO DE LA TERRA NO PUEDO ASEGURARLO
EL FUNCIENAMIENTO TEORICO ES SIMPLE, TIENE UN BIMETAL ESPIRALADO AL FRENTE DEL ELEMENTO QUE PARECE UNA CUERDA DE RELOJ
CUANDO ESTA FRIO EL MOTOR, ESTA PRACTICAMENTE LIBRE EL GIRO, EN EL MOMENTO QUE CALIENTA, EL BIMETAL MUEVE UNAS VALVULAS INTERNAS DEL ELEMENTO Y FIJA AL 60 O 70% LA RELACIOEN ENTRE PATINAMIENTO Y ACOPLE, ES UN EMBRAGUE, PERO EN VEZ DE SER CENTRIFUGO, TRABAJA CON TEMPERATURA.
SEGURAMENTE TENGAS QUE CAMBIARLO
SALUDOS
FER
QUE YO SEPA, POR LO MENSO LOS MODELOS QUE YO CONOSCO, NO TIENEN RODAMIENTO PERO DE LA TERRA NO PUEDO ASEGURARLO
EL FUNCIENAMIENTO TEORICO ES SIMPLE, TIENE UN BIMETAL ESPIRALADO AL FRENTE DEL ELEMENTO QUE PARECE UNA CUERDA DE RELOJ
CUANDO ESTA FRIO EL MOTOR, ESTA PRACTICAMENTE LIBRE EL GIRO, EN EL MOMENTO QUE CALIENTA, EL BIMETAL MUEVE UNAS VALVULAS INTERNAS DEL ELEMENTO Y FIJA AL 60 O 70% LA RELACIOEN ENTRE PATINAMIENTO Y ACOPLE, ES UN EMBRAGUE, PERO EN VEZ DE SER CENTRIFUGO, TRABAJA CON TEMPERATURA.
SEGURAMENTE TENGAS QUE CAMBIARLO
SALUDOS
FER
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
ya lo rompi yo el fin de semana pasado y postie las fotos...el rodamiento
NO SE PUEDE CAMBIAR PORQUE QUEDA INTERNO ENTRE EL ALUMINIO DE VISCOSO
Y DESPUES DE ROMPERLO TRABAJA ASI
Pista interna esta anexada a una placa interna con alabes
pista externa a la carcaza del viscoso
cuando calienta sube la viscosidad y empieza a girar el ventilador sin terminar de acoplar por completo lo que no demanda un consumo excesivo de potencia
sds
NO SE PUEDE CAMBIAR PORQUE QUEDA INTERNO ENTRE EL ALUMINIO DE VISCOSO
Y DESPUES DE ROMPERLO TRABAJA ASI
Pista interna esta anexada a una placa interna con alabes
pista externa a la carcaza del viscoso
cuando calienta sube la viscosidad y empieza a girar el ventilador sin terminar de acoplar por completo lo que no demanda un consumo excesivo de potencia
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
aca te dejo el link del fin de semana pasado
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10649
sds
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10649
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
Emilio, perdona que sea tan cabezon... cuando no entiendo como funcion algo me desespera, jaa
no entiendo bien como transmite el movimiento, esas chapitas medio remachadas que tiene atras del rodamiento ¿esa son las paletas? ¿el aceite o silicona, genera presión sobre ese eje?
tenes alguna fotito mas grande así veo como anda, gracias , perdona por lo pesado....
no entiendo bien como transmite el movimiento, esas chapitas medio remachadas que tiene atras del rodamiento ¿esa son las paletas? ¿el aceite o silicona, genera presión sobre ese eje?
tenes alguna fotito mas grande así veo como anda, gracias , perdona por lo pesado....
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Emilio-F escribió:ya lo rompi yo el fin de semana pasado y postie las fotos...el rodamiento
NO SE PUEDE CAMBIAR PORQUE QUEDA INTERNO ENTRE EL ALUMINIO DE VISCOSO
Y DESPUES DE ROMPERLO TRABAJA ASI
Pista interna esta anexada a una placa interna con alabes
pista externa a la carcaza del viscoso
cuando calienta sube la viscosidad y empieza a girar el ventilador sin terminar de acoplar por completo lo que no demanda un consumo excesivo de potencia
sds
JUAAAA, USTED SI QUE SABE
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN
12 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados