Registrarse

Problema con el viscoso?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Problema con el viscoso?

Notapor jmv6 » Mié Abr 27, 2011 10:37 pm

Desde hace un par de días, al apagar la Terra, se siente como un rodamiento que sigue girando y hace ruido por unos segundos.
Hoy miré y parece que viene del viscoso.
Para los que saben:
*Significa q se hizo mierda?
*Se engrasa en algún lugar ese rodamiento?
*Ayudaaaaaaa jajajajaja
JuanMa
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Mié Abr 27, 2011 11:16 pm

Es el equivalente mecanico del electroventilador.-

Cada modelo varia...
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Jue Abr 28, 2011 11:17 am

Eso lo sé Gyustavo, gracias.

Mis preguntas van referidas a si se cagó o si se engrasa.
JuanMa
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Abr 28, 2011 11:33 am

engrasar no creo, pero tal vez se puede cambiar el rodamiento.

Hace unos días publicaron unas fotos del elemento desarmado, lamentablemente son muy chiquitas y no entiendo como es el sistema, pero el rodamiento se saca.

el diagnostico es asi:
-si hace ruido cuando el motor esta prendido , son los rodamientos del eje.
- si hace ruido cuando la paleta gira, motor apagado, es el rodamiento del viscoso
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Jue Abr 28, 2011 12:43 pm

En ese post yo comenté mi experiencia, que creo, es lo mismo que te sucede a vos..

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10535

Eso me pasaba a mi en la S10. Yo pensaba que era normal..porque desde que la tengo siempre lo hizo, sin embargo segun mi mecanico...daba miedo..

Hacelo revisar a ver si te dicen que tira un poco mas o fin...

Acá tmb estan las fotos que dice pancholaf, donde se habla del viscoso

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10649
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1318
Registrado: Lun Ene 21, 2008 10:46 am
Ubicación: CABA

Notapor jmv6 » Jue Abr 28, 2011 6:12 pm

Gracias por los links y las respuestas.

Mañana la ve mi mecánico y les cuento lo que me dice.
JuanMa
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Vie Abr 29, 2011 9:34 am

CUANDO EL MOTOR ESTA CALIENTE EL VISCOSO TIENE QUE ESTAR BASTANTE ACOPLADO ASI QUE NO DEBERIA GIRAR DEMASIADO CUANDO APAGAS EL MOTOR, SEGURAMENTE LA SILICONA INTERNA FUE, O PERDIO PROPIEDADES
QUE YO SEPA, POR LO MENSO LOS MODELOS QUE YO CONOSCO, NO TIENEN RODAMIENTO PERO DE LA TERRA NO PUEDO ASEGURARLO
EL FUNCIENAMIENTO TEORICO ES SIMPLE, TIENE UN BIMETAL ESPIRALADO AL FRENTE DEL ELEMENTO QUE PARECE UNA CUERDA DE RELOJ
CUANDO ESTA FRIO EL MOTOR, ESTA PRACTICAMENTE LIBRE EL GIRO, EN EL MOMENTO QUE CALIENTA, EL BIMETAL MUEVE UNAS VALVULAS INTERNAS DEL ELEMENTO Y FIJA AL 60 O 70% LA RELACIOEN ENTRE PATINAMIENTO Y ACOPLE, ES UN EMBRAGUE, PERO EN VEZ DE SER CENTRIFUGO, TRABAJA CON TEMPERATURA.
SEGURAMENTE TENGAS QUE CAMBIARLO


SALUDOS


FER
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Vie Abr 29, 2011 9:58 am

ya lo rompi yo el fin de semana pasado y postie las fotos...el rodamiento

NO SE PUEDE CAMBIAR PORQUE QUEDA INTERNO ENTRE EL ALUMINIO DE VISCOSO

Y DESPUES DE ROMPERLO TRABAJA ASI

Pista interna esta anexada a una placa interna con alabes

pista externa a la carcaza del viscoso

cuando calienta sube la viscosidad y empieza a girar el ventilador sin terminar de acoplar por completo lo que no demanda un consumo excesivo de potencia

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Vie Abr 29, 2011 10:00 am

aca te dejo el link del fin de semana pasado

http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=10649

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Abr 29, 2011 11:15 am

Emilio, perdona que sea tan cabezon... cuando no entiendo como funcion algo me desespera, jaa

no entiendo bien como transmite el movimiento, esas chapitas medio remachadas que tiene atras del rodamiento ¿esa son las paletas? ¿el aceite o silicona, genera presión sobre ese eje?

tenes alguna fotito mas grande así veo como anda, gracias , perdona por lo pesado....
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Vie Abr 29, 2011 9:47 pm

Pancho aclara vos ahora que lo entendiste,yo soy medio bestia para explicar


jajajajajajaj

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Vie Abr 29, 2011 10:19 pm

Emilio-F escribió:ya lo rompi yo el fin de semana pasado y postie las fotos...el rodamiento

NO SE PUEDE CAMBIAR PORQUE QUEDA INTERNO ENTRE EL ALUMINIO DE VISCOSO

Y DESPUES DE ROMPERLO TRABAJA ASI

Pista interna esta anexada a una placa interna con alabes

pista externa a la carcaza del viscoso

cuando calienta sube la viscosidad y empieza a girar el ventilador sin terminar de acoplar por completo lo que no demanda un consumo excesivo de potencia

sds





:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: JUAAAA, USTED SI QUE SABE :think: :think: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados