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XTERRA C/2000 KM Y 12 DIAS DE USO, PROBLEMA IDENTIFICADO

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XTERRA C/2000 KM Y 12 DIAS DE USO, PROBLEMA IDENTIFICADO

Notapor DRTERRA » Mar May 10, 2011 11:55 pm

HOLA GENTE, PASO A COMPARTIR INFO, HOY LUEGO DE VS DIAS DE ANDARLA, LA LLEVE A NDM POR EL PROBLEMITA Q ERA DE PUBLICO CONOCIMIENTO. ALLI FUI ATENDIDO GENTILMENTE POR DANIEL, QUIEN A LOS 3 SEGUNDOS DE OIRLE EL NEFASTO RUIDO DIAGNOSTICO: 1º QUE MI CHATA HABIA SUFRIDO LA TAN MENTADA MODIFICACION DEL VOLANTE BIMASA ORIGINAL POR EL OTRO RIGIDO. 2º QUE PRODUCTO DE ESA MODIFC. (AL NO TENER ESE COMPONENTE QUE AMORTIGUA LA VIBRACION DEL MOTOR) EL RUIDO PERSISTENTE VIENE DE LA CAJA. (ES MAS ME PIDIO QUE LA ACELERE Y QUE LA APAGUE, PARA DEMOSTRARME EL IMPACTO Q TIENE SOBRE LA CAJA EL CLAQUETEO DEL MOTOR) O SEA QUE SI BIEN EL PROBLEMA NO ES YA TAN INMINENTE COMO PENSABAN QUEDE EN LA ENCRUCIJADA DE ANDARLA ASI Y ESPERAR TENER ALGUN PROBLEMA EN LA CAJA EN UN FUTURO PROXIMO O INVERTIR UNOS PESOS Y DEJARLA ORIGINAL CON SU VOLANTE BIMASA Y TODO LO Q ESO CONLLEVA. LES ACLARO QUE YA ESTOY MUY ENCARIÑADO CON LA COLORADA. EL FINDE ANDUVO EN EL CAMPO Y QUEDE ENCANTADO COMO ANDA, ES MAS COMO TDVIA NO PUDE IR A LA COSTA HICE LOS PREPARATIVOS PARA IR ESTE FINDE A PINAMAR A QUE HAGA SU PRUEBA DE FUEGO. EN DEFINITIVA ESTA ES LA SITUACION POR ESO QUISIERA SABER SUS OPINIONES.- LES MANDO UN CORDIAL SALUDO A TODOS Y ESPERO CONSIDERACIONES AL RESPECTO ABZ A TODOS.-
Dr terra

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Notapor LaManu4x4 » Mié May 11, 2011 8:36 am

Es bueno que hayas identificado el inconveniente, y era evidente que venia por el lado del volante el problema, hay varios usuarios que han instalado el volante rigido y parece no han tenido mayores inconvenientes, no obstante y personalmente, de romperse el volante bimasa de la mia, le volvería a poner el mismo y no optaria por cambiar a uno rígido, más teniendo en cuenta que no me voy a quedar toda la vida con el mismo vehículo.
Saludos y éxitos con la chata.-
Todo pasa por algo.....

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Notapor Perro Viejo » Mié May 11, 2011 10:38 am

Fijate, porque a lo mejor el repuesto del volante rígido que le pusieron no es el que vende MWM, que ya viene específico para la XTerra.

En el foro hay varios que reemplazaron el bimasa y no tuvieron problemas, salvo una pequeñisima vibración casi imperceptible.
Perro Viejo.

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Notapor gjlombardo » Mié May 11, 2011 11:04 am

Habría que ver qué clase de injerto le metieron a esa camioneta, ya que el volante rígido de la MWM no es ninguna "modificación" que "sufre" la camioneta, sino un reemplazo original del propio fabricante del motor, específico para Frontier y XTerra y que salió al mercado en 2010.

En mi caso, llevo 45.000 km hechos en toda clase de condiciones y anda perfecto. En mi caso, lo volvería a instalar y no volver a depender de la rotura del segundo "bimasa" antes de los 100.000 km.

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Notapor pampa950 » Mié May 11, 2011 11:10 am

Coincido con Perro y gjlombardo. Andá a saber que repuesto le han colocado. Bueno que hayas averiguado el motivo, pero, y el vendedor, se hace cargo de algo?
Saludos, José.
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Notapor DRTERRA » Jue May 12, 2011 12:31 am

Primero que nada, gracias por las consideraciones, y por bancarme en este duro trance, jajaja, la verdad es que no tengo la menor idea acerca de q tipo de repuesto le han colocado, debo presumir que si tenian intencion de cambiarla (la chata) el dueño anterior habra optado por el mas economico. en fin asi estan las cosas. acerca del vendedor me estoy tomando mi tiempo para plantearle el problema personalmente y asi evitar cualquier intento de evadirse del problema es mas deseo informarme profundamente para darle mayor sustento tecnico a mi reclamo y no dar espacio a que me siga chamuyando. encima ando muy ocupado con el trabajo y no tengo un buen rato disponible para llegarme hasta su agencia. bueno gente les cuento una buena, tengo un amigo que trabaja en skf en un puesto gerencial y con buenos contactos con los distribuidores de repuestos ya me contacte con el y me pidio que le haga un listado de los elemntos y las marcas de repuestos que necesitaria llamese volante bimasa conjunto de mebrague bombin y lo q haga falta para solucionar mi problema y el se ocuparia de conseguirme las cosas a precios por debajo del costo para un usuario comun. algo es algo por lo tanto todo sera cuestion de tiempo para arribar a una conveniente solucion. voy a tener muy en cuenta lo que dice jlombardo tmb y aprovecho la oportunidad para q me digas q marca pusiste. les mando un saludo a todos y sigo en contacto. pd la gente de ndm me parecio muy seria, y casi seguro q de hacer algo lo haria con ellos, llevando yo mis repuestos y solo pagandoles la mano de obra que pareceria ser calificada atento su experiencia con la marca y la garantia ofrecida (6meses)
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Notapor gjlombardo » Jue May 12, 2011 7:58 am

Fue un tema muy bien explicado en posteos anteriores; fijate acá (detalle de los números de pieza), acá (donde están los números de repuesto que yo compré en RAPA) y acá está el boletín informativo de la fábrica MWM informando del reemplazo y (una vez más) los números de pieza.

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Notapor Ariel xt » Dom May 22, 2011 7:58 pm

Te cuento que yo cambie el embrague en NDM (placa y disco LUK original y el bombín si no me equiboco es americano) con su respectiva garantia de 6 meses. la chata quedo de primera.
es mas, me regularon la altura del tren delantero y controle alternador con su correspondiente correa.
la dejaron impecable.
es mas, lo pague todo con tarjeta en tres pagos.
andan muy bien y los datos en su momento los saque de aca, del club.
andaremos en pelotas como nuestros paisanos indios. Seamos libres y lo demás no importa nada

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Notapor amiprop » Vie May 27, 2011 9:37 pm

Hola a todo, Yo cambie hace mas de 15.000km todo con repuestos originales MWM comprados en rapa y no puse el bimasa, segun mi mecanico el bimasa es mayor confort pero el monomasa es el que se usaba en todas estas chatas hasta no hace mucho tiempo y es mas confiable, para mi el problema puede estar en el BALANCEO DEL VOLANTE, que de estar mal hecho desde ya que te destruye todo, tendrias que ver quien le trabajo en la camioneta, puede estar mal hecho, hay gente de campo que el bimasa hasta lo soldaron en las S10 y andan igual.
Hola a todos

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Notapor Raimon » Vie May 27, 2011 10:40 pm

Muchachos,
Les comento que trabaje hace unos años en importante fabrica de embragues y hacìamos el reemplazo del bimaza para el mercado de reposciòn de MWM y varias marcas mas, hace una semana me llamò un amigo para ver si le conseguìa para una Hyundai pues tiene el mismo problema pero no lo hacìan, asi que tuvo que hacer fabricar el volante.
Es un problema comùn a todos parece.
Saludos.
X-Trail 2007 N AT
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Notapor gjlombardo » Sab May 28, 2011 12:06 am

Raimon escribió:Muchachos,
Les comento que trabaje hace unos años en importante fabrica de embragues y hacìamos el reemplazo del bimaza para el mercado de reposciòn de MWM y varias marcas mas, hace una semana me llamò un amigo para ver si le conseguìa para una Hyundai pues tiene el mismo problema pero no lo hacìan, asi que tuvo que hacer fabricar el volante.
Es un problema comùn a todos parece.
Saludos.


Sólo que el bimasa de la Terracán vale U$S 3.000.- :cool:

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Notapor dal36 » Sab May 28, 2011 9:47 am

Mama cuanto dinero, y bueno, fijate si lo invertis o la neves con el problemita, un abrazo
Dany Navara 2002 tdi 2.5
Est.Civil: Divorciado, 4 hijos
Estado Metal: Casi casi loko
Nro. de Socio 183 Descendente ggg 1821 ascendente jaja...
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