Registrarse

sensor de nivel de agua radiador

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:16 am
Ubicación: bahia blanca

sensor de nivel de agua radiador

Notapor ecofrontier » Lun May 16, 2011 10:34 am

Buenos dias: a alguno se le ocurrio adaptar un sensor de nivel de agua en el deposito recuperador, a mi se me ocurrio ahora despues de que la semana pasada estaba vaijando para chile y cuando pase mendoza se me desprendio la polea viscosa y esta rompio un caño del panel del radiador no me di cuentaq por que no hizo ningun tipo de ruido y se me agarraron dos pistones si hubiera tenido sensor del liquido refrigerante en cuanto empezaba a perder el agua me hubiera marcado y los pistones no se hubieran agarrado. Mas alla del costo que tiene la reparacion es una cagada por que el motor tenia 90000 km. y estaba nuevo si a alguno se le ocurre una idea la escucho y se la agradesco un abrazo a todos.
Pasion por los fierros y disfrutar del encuentro con los amigos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 618
Registrado: Mié Ago 18, 2010 8:51 pm
Ubicación: Necochea

Notapor juanneco » Lun May 16, 2011 12:23 pm

mira tenes el siselco que es tipo vigia pero trae ese sensor para poner en el deposito
juan de necochea Frontier SEL
Johnnie Walker no, Juan en Chata Nro 1908

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:16 am
Ubicación: bahia blanca

Notapor ecofrontier » Lun May 16, 2011 12:40 pm

si los conosco pero ahora tengo todos los gastos recortados y pensaba en algo mas economico por que por mi trabajo viajo mucho y no quiero que me vuelva a pasar lo mismo ademas ayer estube con un amigo que tiene una 2009 y se le revento la manguera que sale del radiador la de arriba y a el se le agarraron los cuatro pistones.
Pasion por los fierros y disfrutar del encuentro con los amigos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Lun May 16, 2011 1:24 pm

En el caso que se reviente/pinche una manguera, sistelco no te avisaria, ya que al dejar de tener presion el sistema, no chupa mas del vaso de recuperacion....
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Lun May 16, 2011 5:41 pm

lo ideal es poner un vigia.. ya que el sensor toma temperatura por metal no por agua asi que ni bien sube la temperatura en la tapa de cilindro te apaga el motor.. la otra es adaptar un sensor de nivel de liquido pero si no hace contacto o se quema la lampara estas en el horno.. yo adapte uno de peugeot en una dodge 100 andaba bien pero se quemo la lampara y me di cuenta no se que tiempo despues
hola a todos

Poniendole Ganas
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 11, 2011 7:16 am
Ubicación: bahia blanca

Notapor ecofrontier » Lun May 16, 2011 7:38 pm

yo habia pensado tambien en uno de peugeot pero lo que no se es si cierra el circuito cuando se queda sin agua por que entonces lo conectaria junto con el sensor del filtro de gas oil y esa lampara cada ves que le das contacto la testea.
Pasion por los fierros y disfrutar del encuentro con los amigos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar May 17, 2011 11:15 am

ecofrontier escribió:yo habia pensado tambien en uno de peugeot pero lo que no se es si cierra el circuito cuando se queda sin agua por que entonces lo conectaria junto con el sensor del filtro de gas oil y esa lampara cada ves que le das contacto la testea.



Aclaraciones:

el siselco toma la temperastura del fierro de la tapa, no del agua, por eso estoy por instalar uno esta semana.

El sensor en el tachito andaría perfecto, el tacho esta elevado y es lo primero que se queda sin liquido, es vergonzoso que no venga de fabrica. Yo tenia un golf 96 y traía, casi todos los gol traen, es una huevada que cuesta dos mangos. Pero bue... es otra de las cosas en que los brasileros ahorran plata con nosotros.

Si pones un sensor, podes aprovechar una serie de luces que están al pedo en el tablero, funcionan con leds que son mucho mas confiables que el foco. Todas las luces que prende cuando pones en contacto, y el motor no esta en marcha. Es porque toman la masa del circuito secundario del alternador, cuando el alternador empieza a cargar se apagan y solo prenden si hay un fallo.
Si te das maña, en el tablero tenes todo lo necesario para hacer andar la luz, solo deberías pasar un cable, y el otro terminal lo pones a masa.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
Ubicación: Pilar

Notapor novato en 4x4 » Mar May 17, 2011 7:47 pm

tal cual dice el Ingeniero Pancho, el siselco te toma temperatura del hierro, ademas otro sensor mide el nivel del agua, a su vez tenes indicador también digital de la presión de aceite, y todos estos indicadores los podes parametrizar para que te avise cuando hay un problema. POr tal motivo y con MIEDO a equivocarme entiendo que el porblema se podria haber advertido con el SISELCO creo.

slds
TODO LO QUE NO SE!

Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados