Registrarse

AMORTIGUADORES??

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

AMORTIGUADORES??

Notapor pancholaf » Jue May 19, 2011 11:16 am

Gente, tengo ganas de cambiar los amortiguadores, me parece que ya están un poco flojos.

¿Que conviene, originales (supongo que seran brasileros) , sach o frit rot?

los baratec salen una fortuna, ni en pedo me gasto 6 lucas en amortiguadores. Los rancho salen algo de 400 c/u y los regulables 600, no se si valen la pena.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Jue May 19, 2011 2:18 pm

Pancho :
Mi experiencia en la Xterra:
1. Con 60000 km los originales blandos camioneta cabeceaba. A los 50 km de ruta los queria sacar. Estan muy buenos.
2. Coloque los 4 Sadar nuevos . Me resultaron duros . Algunos me lo definieron como firmes . Los saque a los 20 dias y 1000 km . No los rmande a regular . Estan nuevos , en garantia , a la venta.
3. Coloque los KYB : dureza intermedia . 4000 km y 40 dias de uso . Se quedan .

En mis otros vehiculos Chevrolet S-10 y Blazer cambie 6 tipos distintos en 40000 km ..........

Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?


Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue May 19, 2011 5:18 pm

gjlombardo escribió:Es un tema bastante recurrente en el foro.
Fijate en estos posteos... :roll:



gjlombardo ya habia leido todos esos post, y mas. Pero sinseramente no saquenada en concreto. Si bien cuetan alguna experiencias no me termino de convencer ninguna.

Por lo que veo los sadar son regulables, pero a mi gusto un poco antiguos, al no tener gas a presión , en situaciones de exigencia como puede ser un camino de ripio complicado, como es la ruta 40, se te llena de burbujas el aceite y chau amortiguador. Es como que queda sin nada con muchísimo peligro de volcar.

Los sach y frit rot reforzados siempre me funcionaron bien, pero no hay muchas experiencias.

Los baratec, cariiiisimos y son del tipo competición para raly, es como armar un auto de calle con amortiguadores de carrera, no va. Ya se me paso esa época de picante. Quiero algo cómodo y seguro.


Ale, cuanto pedis por los sadar? Los KYB no los conozco, son nacionales?

la camioneta que tyrae original? algo brasilero, o TOKIKO japoneses?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Jue May 19, 2011 5:27 pm

Siempre escuché buenos comentarios de los Rancho de parte de amigos que se los colocaron a sus chatas.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue May 19, 2011 6:57 pm

Yo la compré con sachs (que deben andar por los 60.000 km).
Admiro a los que notan las sutiles diferencias de cabeceo, blandura o firmeza. Yo soy un desastre... no noto para nada las diferencias.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie May 20, 2011 8:58 am

gjlombardo escribió:Yo la compré con sachs (que deben andar por los 60.000 km).
Admiro a los que notan las sutiles diferencias de cabeceo, blandura o firmeza. Yo soy un desastre... no noto para nada las diferencias.


Bueno por ahí no notas los detalles, pero por lo menos no notas que estén reventados o que la chata no se pueda manejar, gracia por el dato.

La verdad que hace rato uso sach y siempre me dieron muy buen resultado, pero había leído por acá en el foro, alguien que dijo que no le sirvieron y que se yo. Tal vez fue una partida mala.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Vie May 20, 2011 9:05 am

Yo siempre use SADAR y no tube problemas...
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Vie May 20, 2011 4:23 pm

PANCHO, YO EN LA FRONTIER AL TIEMPO DE QUE LE PUSE EL MALACATE, DETONARON LOS ORIGINALES, Y POR LO QUE AVERIGUE NO LE VAN LOS RANCHO A LA FRONTIER NI A LA XTERRA, YO LE PUSE ADELANTE SOLAMENTE, LOS BARATEC, Y SON UN LUJO, PARA RUTA Y PARA OFF ROAD.
AL CABO DE UN AÑO HACIENDO UNA LOCURA HICE PERCHA UN BARATEC, Y ME LO CAMBIARON, PERO TARDARON DIEZ DIAS PORQUE ESTABAN CON EL DAKAR (ASI ME DIJERON) Y MIENTRAS TANTO ME ENTREGARON PARA QUE ANDARA UNAS SACHS Y ME PARECIERON DE PRIMERA, SI NO QUERES GASTAR PONELE ESOS TOTAL CON LO QUE VALEN ($ 145 EL AÑO PASADO) CUANDO LOS ROMPES SE LOS CAMBIAS Y A OTRA COSA.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Vie May 20, 2011 4:24 pm

PANCHO, YO EN LA FRONTIER AL TIEMPO DE QUE LE PUSE EL MALACATE, DETONARON LOS ORIGINALES, Y POR LO QUE AVERIGUE NO LE VAN LOS RANCHO A LA FRONTIER NI A LA XTERRA, YO LE PUSE ADELANTE SOLAMENTE, LOS BARATEC, Y SON UN LUJO, PARA RUTA Y PARA OFF ROAD.
AL CABO DE UN AÑO HACIENDO UNA LOCURA HICE PERCHA UN BARATEC, Y ME LO CAMBIARON, PERO TARDARON DIEZ DIAS PORQUE ESTABAN CON EL DAKAR (ASI ME DIJERON) Y MIENTRAS TANTO ME ENTREGARON PARA QUE ANDARA UNAS SACHS Y ME PARECIERON DE PRIMERA, SI NO QUERES GASTAR PONELE ESOS TOTAL CON LO QUE VALEN ($ 145 EL AÑO PASADO) CUANDO LOS ROMPES SE LOS CAMBIAS Y A OTRA COSA.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun May 23, 2011 1:33 pm

me parece que por precio, calidad aceptable y la facilidad que tengo de comprarlos voy a poner unos sach. Después les cuento.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: AMORTIGUADORES??

Notapor andresm07 » Lun May 23, 2011 2:07 pm

el dueño anterior de mi camioneta habia colocado rancho, no los regulables, los comunes, y se reventaron los bujes, ahora creo que tiene sadar, yo no noto nada raro, no cabecea y en ruta anda bien, pero son nuevos creo que tienen no mas de 5mil km, y no han siso sometidos a malos tratos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Amortiguadores

Notapor tito6116 » Mar May 24, 2011 10:16 am

A mi me pasó lo mismo que a SDR2008, cuando le agregué una buena bandeja y malacate aumentó el cabeceo tanto en ruta como en off road.
Puse Baratec y me cambió la camioneta, cero cabeceo, no golpea al encarar una trepada, se nota que siempre está firme la trompa no importa el terreno, esto se nota mucho en ruta cuando entrás en una curva un poco más fuerte de lo debido, etc.
Encima tienen una muy buena garantía, te los reacondicionan ellos mismos si te pasa algo, yo estoy contento y los recomiendo muchísimo. Salados, sí, pero muuuuuy buenos.
Saludos
Tito Rosso
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mar May 24, 2011 4:47 pm

RANCHO NO!!!!!!!!!
ES TIRAR LA PLATA PARA MI
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Poniendole Ganas
Mensajes: 31
Registrado: Jue May 19, 2011 12:27 am
Ubicación: Argentine

Notapor tomimann » Sab Jun 04, 2011 2:39 am

Hola gente!

Yo tambien estoy por poner unos sachs en estos dias... pancho hiciste el cambio ya? que conclusiones podes ir sacando?
Los mios no van mas hacen tope con cualquier pavada y en algunos casos donde encontras los tipicos desniveles y roturas de las calles de Cordoba (que raro eh?) tenes que frenar casi a cero porque parece que se va a desarmar la camioneta cosa que creo no es para nada comun en un vehiculo como este.

agrego que los de neumaticos tambien estan al rojo vivo....



tiembla la tarjeta de credito!!!!!!!!!!!!!!
xterra

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados