AMORTIGUADORES??
Moderadores: Moderador, Moderador1
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
AMORTIGUADORES??
Gente, tengo ganas de cambiar los amortiguadores, me parece que ya están un poco flojos.
¿Que conviene, originales (supongo que seran brasileros) , sach o frit rot?
los baratec salen una fortuna, ni en pedo me gasto 6 lucas en amortiguadores. Los rancho salen algo de 400 c/u y los regulables 600, no se si valen la pena.
¿Que conviene, originales (supongo que seran brasileros) , sach o frit rot?
los baratec salen una fortuna, ni en pedo me gasto 6 lucas en amortiguadores. Los rancho salen algo de 400 c/u y los regulables 600, no se si valen la pena.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Pancho :
Mi experiencia en la Xterra:
1. Con 60000 km los originales blandos camioneta cabeceaba. A los 50 km de ruta los queria sacar. Estan muy buenos.
2. Coloque los 4 Sadar nuevos . Me resultaron duros . Algunos me lo definieron como firmes . Los saque a los 20 dias y 1000 km . No los rmande a regular . Estan nuevos , en garantia , a la venta.
3. Coloque los KYB : dureza intermedia . 4000 km y 40 dias de uso . Se quedan .
En mis otros vehiculos Chevrolet S-10 y Blazer cambie 6 tipos distintos en 40000 km ..........
Gracias
Alejandro
Mi experiencia en la Xterra:
1. Con 60000 km los originales blandos camioneta cabeceaba. A los 50 km de ruta los queria sacar. Estan muy buenos.
2. Coloque los 4 Sadar nuevos . Me resultaron duros . Algunos me lo definieron como firmes . Los saque a los 20 dias y 1000 km . No los rmande a regular . Estan nuevos , en garantia , a la venta.
3. Coloque los KYB : dureza intermedia . 4000 km y 40 dias de uso . Se quedan .
En mis otros vehiculos Chevrolet S-10 y Blazer cambie 6 tipos distintos en 40000 km ..........
Gracias
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Es un tema bastante recurrente en el foro.
Fijate en estos posteos...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=8871&highlight=amortiguadores
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=8787&highlight=amortiguadores
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=6589&highlight=amortiguadores
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=6383&highlight=amortiguadores
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=3654&start=0
Fijate en estos posteos...
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=8871&highlight=amortiguadores
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=8787&highlight=amortiguadores
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=6589&highlight=amortiguadores
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=6383&highlight=amortiguadores
http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=3654&start=0
gjlombardo escribió:Es un tema bastante recurrente en el foro.
Fijate en estos posteos...
gjlombardo ya habia leido todos esos post, y mas. Pero sinseramente no saquenada en concreto. Si bien cuetan alguna experiencias no me termino de convencer ninguna.
Por lo que veo los sadar son regulables, pero a mi gusto un poco antiguos, al no tener gas a presión , en situaciones de exigencia como puede ser un camino de ripio complicado, como es la ruta 40, se te llena de burbujas el aceite y chau amortiguador. Es como que queda sin nada con muchísimo peligro de volcar.
Los sach y frit rot reforzados siempre me funcionaron bien, pero no hay muchas experiencias.
Los baratec, cariiiisimos y son del tipo competición para raly, es como armar un auto de calle con amortiguadores de carrera, no va. Ya se me paso esa época de picante. Quiero algo cómodo y seguro.
Ale, cuanto pedis por los sadar? Los KYB no los conozco, son nacionales?
la camioneta que tyrae original? algo brasilero, o TOKIKO japoneses?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- Perro Viejo
- Mensajes: 1396
- Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Siempre escuché buenos comentarios de los Rancho de parte de amigos que se los colocaron a sus chatas.
Perro Viejo.
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Yo la compré con sachs (que deben andar por los 60.000 km).
Admiro a los que notan las sutiles diferencias de cabeceo, blandura o firmeza. Yo soy un desastre... no noto para nada las diferencias.
Admiro a los que notan las sutiles diferencias de cabeceo, blandura o firmeza. Yo soy un desastre... no noto para nada las diferencias.
gjlombardo escribió:Yo la compré con sachs (que deben andar por los 60.000 km).
Admiro a los que notan las sutiles diferencias de cabeceo, blandura o firmeza. Yo soy un desastre... no noto para nada las diferencias.
Bueno por ahí no notas los detalles, pero por lo menos no notas que estén reventados o que la chata no se pueda manejar, gracia por el dato.
La verdad que hace rato uso sach y siempre me dieron muy buen resultado, pero había leído por acá en el foro, alguien que dijo que no le sirvieron y que se yo. Tal vez fue una partida mala.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
PANCHO, YO EN LA FRONTIER AL TIEMPO DE QUE LE PUSE EL MALACATE, DETONARON LOS ORIGINALES, Y POR LO QUE AVERIGUE NO LE VAN LOS RANCHO A LA FRONTIER NI A LA XTERRA, YO LE PUSE ADELANTE SOLAMENTE, LOS BARATEC, Y SON UN LUJO, PARA RUTA Y PARA OFF ROAD.
AL CABO DE UN AÑO HACIENDO UNA LOCURA HICE PERCHA UN BARATEC, Y ME LO CAMBIARON, PERO TARDARON DIEZ DIAS PORQUE ESTABAN CON EL DAKAR (ASI ME DIJERON) Y MIENTRAS TANTO ME ENTREGARON PARA QUE ANDARA UNAS SACHS Y ME PARECIERON DE PRIMERA, SI NO QUERES GASTAR PONELE ESOS TOTAL CON LO QUE VALEN ($ 145 EL AÑO PASADO) CUANDO LOS ROMPES SE LOS CAMBIAS Y A OTRA COSA.
AL CABO DE UN AÑO HACIENDO UNA LOCURA HICE PERCHA UN BARATEC, Y ME LO CAMBIARON, PERO TARDARON DIEZ DIAS PORQUE ESTABAN CON EL DAKAR (ASI ME DIJERON) Y MIENTRAS TANTO ME ENTREGARON PARA QUE ANDARA UNAS SACHS Y ME PARECIERON DE PRIMERA, SI NO QUERES GASTAR PONELE ESOS TOTAL CON LO QUE VALEN ($ 145 EL AÑO PASADO) CUANDO LOS ROMPES SE LOS CAMBIAS Y A OTRA COSA.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
PANCHO, YO EN LA FRONTIER AL TIEMPO DE QUE LE PUSE EL MALACATE, DETONARON LOS ORIGINALES, Y POR LO QUE AVERIGUE NO LE VAN LOS RANCHO A LA FRONTIER NI A LA XTERRA, YO LE PUSE ADELANTE SOLAMENTE, LOS BARATEC, Y SON UN LUJO, PARA RUTA Y PARA OFF ROAD.
AL CABO DE UN AÑO HACIENDO UNA LOCURA HICE PERCHA UN BARATEC, Y ME LO CAMBIARON, PERO TARDARON DIEZ DIAS PORQUE ESTABAN CON EL DAKAR (ASI ME DIJERON) Y MIENTRAS TANTO ME ENTREGARON PARA QUE ANDARA UNAS SACHS Y ME PARECIERON DE PRIMERA, SI NO QUERES GASTAR PONELE ESOS TOTAL CON LO QUE VALEN ($ 145 EL AÑO PASADO) CUANDO LOS ROMPES SE LOS CAMBIAS Y A OTRA COSA.
AL CABO DE UN AÑO HACIENDO UNA LOCURA HICE PERCHA UN BARATEC, Y ME LO CAMBIARON, PERO TARDARON DIEZ DIAS PORQUE ESTABAN CON EL DAKAR (ASI ME DIJERON) Y MIENTRAS TANTO ME ENTREGARON PARA QUE ANDARA UNAS SACHS Y ME PARECIERON DE PRIMERA, SI NO QUERES GASTAR PONELE ESOS TOTAL CON LO QUE VALEN ($ 145 EL AÑO PASADO) CUANDO LOS ROMPES SE LOS CAMBIAS Y A OTRA COSA.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Re: AMORTIGUADORES??
el dueño anterior de mi camioneta habia colocado rancho, no los regulables, los comunes, y se reventaron los bujes, ahora creo que tiene sadar, yo no noto nada raro, no cabecea y en ruta anda bien, pero son nuevos creo que tienen no mas de 5mil km, y no han siso sometidos a malos tratos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Amortiguadores
A mi me pasó lo mismo que a SDR2008, cuando le agregué una buena bandeja y malacate aumentó el cabeceo tanto en ruta como en off road.
Puse Baratec y me cambió la camioneta, cero cabeceo, no golpea al encarar una trepada, se nota que siempre está firme la trompa no importa el terreno, esto se nota mucho en ruta cuando entrás en una curva un poco más fuerte de lo debido, etc.
Encima tienen una muy buena garantía, te los reacondicionan ellos mismos si te pasa algo, yo estoy contento y los recomiendo muchísimo. Salados, sí, pero muuuuuy buenos.
Saludos
Puse Baratec y me cambió la camioneta, cero cabeceo, no golpea al encarar una trepada, se nota que siempre está firme la trompa no importa el terreno, esto se nota mucho en ruta cuando entrás en una curva un poco más fuerte de lo debido, etc.
Encima tienen una muy buena garantía, te los reacondicionan ellos mismos si te pasa algo, yo estoy contento y los recomiendo muchísimo. Salados, sí, pero muuuuuy buenos.
Saludos
- FERSEDICIVALVOLE
- Mensajes: 2152
- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
RANCHO NO!!!!!!!!!
ES TIRAR LA PLATA PARA MI
ES TIRAR LA PLATA PARA MI
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
Hola gente!
Yo tambien estoy por poner unos sachs en estos dias... pancho hiciste el cambio ya? que conclusiones podes ir sacando?
Los mios no van mas hacen tope con cualquier pavada y en algunos casos donde encontras los tipicos desniveles y roturas de las calles de Cordoba (que raro eh?) tenes que frenar casi a cero porque parece que se va a desarmar la camioneta cosa que creo no es para nada comun en un vehiculo como este.
agrego que los de neumaticos tambien estan al rojo vivo....
tiembla la tarjeta de credito!!!!!!!!!!!!!!
Yo tambien estoy por poner unos sachs en estos dias... pancho hiciste el cambio ya? que conclusiones podes ir sacando?
Los mios no van mas hacen tope con cualquier pavada y en algunos casos donde encontras los tipicos desniveles y roturas de las calles de Cordoba (que raro eh?) tenes que frenar casi a cero porque parece que se va a desarmar la camioneta cosa que creo no es para nada comun en un vehiculo como este.
agrego que los de neumaticos tambien estan al rojo vivo....
tiembla la tarjeta de credito!!!!!!!!!!!!!!
xterra
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados