Registrarse

cubiertas para la frontier 4x4

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:32 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

cubiertas para la frontier 4x4

Notapor Ale 05 » Jue May 26, 2011 7:16 pm

Como va gente, les queria pedir opiniones respecto a las diferentes marcas y cubiertas que estuve viendo, les comento que el mes que viene tengo pensado hacer un par de viajes y queria colocarle al menos 2 cubiertas nuevas ya que las traseras estan bastante gastadas...y si llegara a cambiar la medida el proximo mes compraria las otras 2 por el tema de la 4x4...el uso de la chata es 80% asfalto y el resto ripio o alguna que otra salida al campo...
Lo que mire fue, en Dunlop AT en 31" a $1250 (nose si me pasaron bien el precio) , o en 265-70-15 a $ 1510, o sino hanckok AT 31" en $1540, despues en yokohama las AT en 31" $1810 y en 265-70-15 $1610, las michelin solo tenian en medida 30" a $1435 o bfgoodrich all terrain en 30" a 1200 pesos... que opinan de estas?? se veran mas chicas no?? o sino la otra es comprar la bridgestone que tengo original HT-689 en 265-70-15 en $1170 y me ahorraria comprar una ya que el auxilio esta nuevo...
Como gustarme la verdad tenia la idea de poner BFgoodrich en 31" pero no consigo aca, y esta semana ya queria comprar, que me recomiendan por relacion precio-producto?? viendo los precios de aca?? seguramente no se comparan con el precio de bs as porque aca todo sale mas caro!!! pero bue... es lo que hay, espero sus opiniones saludos!!
Nissan Frontier SE 2005 4x4

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Jue May 26, 2011 7:25 pm

Mi opinion, no la verdad, relacion costo beneficio sigo con las H/T :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:32 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor Ale 05 » Jue May 26, 2011 7:55 pm

y en el caso de poner solo 2 nuevas, que me conviene colocarlas adelante?? atras??
Nissan Frontier SE 2005 4x4

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Jue May 26, 2011 8:08 pm

Atriqui, adelante cualquier problema que haya esta el volante para correjirlo, pero atras estas en problemas. Siempre las gomas nuevas atras
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue May 26, 2011 8:10 pm

Yo puse Dunlop AT en 31, hace como un año me salieron algo de $850 cada una, por ahora me resultaron muy buenas...

Si no querés gastar mucho, te vendo las viejas, que todavía las tengo: http://clubnissanarg.com.ar/Foro/viewtopic.php?t=9554&highlight=

Por $400 te llevás las cuatro... :)

Un abrazo
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue May 26, 2011 8:13 pm

CESAR22 escribió:Atriqui, adelante cualquier problema que haya esta el volante para correjirlo, pero atras estas en problemas. Siempre las gomas nuevas atras


yo siempre pensé (y sigo pensando) que las nuevas van adelante, justamente por el tema de la dirección, prefiero que se me vaya de cola que de punta, quiero tener más agarre adelante que atrás... Cuando fui a hacer la VTV le pregunté al que revisaba y me dijo lo mismo, las nuevas adelante siempre... Opiniones/gustos nomás? :)

Un abrazo!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Jue May 26, 2011 8:29 pm

Haber si me entiendo, gomas en mal estado adelante el volante y el acelerador corrije cualquier defasaje direccional y ni que hablar si goma gastada se revienta o pincha, mismo caso atras encomendate a dios y sabemos que ultimamente no atiende la llamada de los inconcientes :roll:
Es el famoso error que cometen los que tocan de oido sin ningun tipo de experiencia y sentido comun y sabes que lo digo de onda Fede, sabes que de electronica poco y nada, pero de conduccion tengo un par de km y años encima y no siempre con vehiculos que pasaban una vtv
De aqui en mas cada uno es dueño de su vida y como siempre digo es mi opinion y no la verdad, pero si mucho sentido comun :ok:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue May 26, 2011 9:20 pm

CESAR22 escribió:Haber si me entiendo, gomas en mal estado adelante el volante y el acelerador corrije cualquier defasaje direccional y ni que hablar si goma gastada se revienta o pincha, mismo caso atras encomendate a dios y sabemos que ultimamente no atiende la llamada de los inconcientes :roll:
Es el famoso error que cometen los que tocan de oido sin ningun tipo de experiencia y sentido comun y sabes que lo digo de onda Fede, sabes que de electronica poco y nada, pero de conduccion tengo un par de km y años encima y no siempre con vehiculos que pasaban una vtv
De aqui en mas cada uno es dueño de su vida y como siempre digo es mi opinion y no la verdad, pero si mucho sentido comun :ok:


jajaja, sabés que no me voy a enojar, querido! Te dejo pensar distinto que yo ;)

En serio, si voy a 130 y me explota una rueda, prefiero que sea una de atrás y no una de adelante, por más acelerador o muñeca que tenga, esa fracción de segundo que uno tarda en reaccionar puede ser crítica... Lo mismo si voy doblando fuerte una curva, prefiero que pierda un poco de tracción de atrás y derrape de cola, que se me vaya de adelante y no haya acelerador que lo corrija... O tambien frenando, las ruedas que frenan más son las de adelante, si se agarran bien, frenás, si no seguís de largo... Citando a un famoso, "PORRRR LO MENOS ASÍ LO VEO YO" :)

Un abrazo!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Jue May 26, 2011 9:25 pm

Para :think: venis a 130 km/h curva revienta cubierta trasera :wave1:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue May 26, 2011 9:29 pm

CESAR22 escribió:Para :think: venis a 130 km/h curva revienta cubierta trasera :wave1:


No, no combiné situaciones porque me hacía torta :)

derecho a 130 y revienta, prefiero que sea trasera, delanteras nuevas
curva y derrapa, prefiero que sea trasera, delanteras nuevas
frenada rápida, delanteras nuevas

pero curva a 130, derrapo y freno, me hago merda seguro!
:lol:
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Jue May 26, 2011 9:33 pm

federiken escribió:
CESAR22 escribió:Para :think: venis a 130 km/h curva revienta cubierta trasera :wave1:


No, no combiné situaciones porque me hacía torta :)

derecho a 130 y revienta, prefiero que sea trasera, delanteras nuevas
curva y derrapa, prefiero que sea trasera, delanteras nuevas
frenada rápida, delanteras nuevas

pero curva a 130, derrapo y freno, me hago merda seguro!
:lol:



Es que tenes que pensar en Murphy por eso te digo de la logica, diria mi viejo el problema es cuando esta el problema :ok:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue May 26, 2011 9:51 pm

Bueno, me puse a leer un poco, y al menos en los vehículos con tracción delantera (creo que aplica para ambos casos, pero todavía no lo puedo asegurar), las cubiertas nuevas hay que ponerlas atrás! Todos los fabricantes de cubiertas lo dicen, incluso no podía faltar una prueba en youtube:

<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/gSz7cm6MwH0?fs=1&amp;hl=en_US"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/gSz7cm6MwH0?fs=1&amp;hl=en_US" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="349" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

La razón principal es el hidroplanning, las cubiertas nuevas atrás hacen que el auto se enderece solo, te lo mantienen derecho... En condiciones normales no hay demasiada diferencia en el agarre, pero cuando el piso está mojado, es mucho mejor tener las buenas atrás. Y si igual te vas de la curva porque venís a las chapas, con las cubiertas buenas atrás por lo menos te vas de punta, derecho, y tenés los cinturones y airbags que funcionan como corresponden, de frente :lol:

Una vez más César tiene razón :)

Abrazo!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:32 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor Ale 05 » Vie May 27, 2011 7:41 pm

muchas gracias!! muy bueno el video y explicativo... al final puse 2 bridgestone nuevas atras recien y se nota el cambio... en asfalto mojado ya casi ni patina.... antes se cruzaba para todos lados apenas acelerabas, saludos!!
Nissan Frontier SE 2005 4x4

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Notapor Agude » Lun May 30, 2011 4:20 pm

Gente tal como mencionan, las principales marcas recomeindan, nuevas atrás, incluso creo que el la web de michelin lo dice.-

Yo por mi logica, sin saber, tambien las hubiera puesto adelante, pero los que saben dicen que van atrás y por algo lo dicen.-


slds
Body

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:19 am
Ubicación: PILAR BS AS

Notapor MASCARA_77 » Dom Jun 12, 2011 11:48 pm

ALE 05 LAS BRIGESTONE, CREO YO, FUE LA MEJOR ELECCION, X LO MENOS PARA MI QUE NO USO TAAAAANTO LA CHATA EN EL BARRO NI EN RIPIO Y LA MAYORIA DE LOS VIAJES SON SOBRE ASFALTO. YO LAS Q TENGO TIENEN 100000 KMS. (OBVIO YA LAS ESTOY X CAMBIAR) Y LA VERDAD Q NO ME PUEDO QUEJAR. AAAH.... Y EL PRECIO TAMBIEN ES IMPORTANTE JAJJJAA
MARTIN
FRONTIER SE 4X4
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados