Estado y duración del bimasa
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Estado y duración del bimasa
Hola gente, estoy haciendo el cambio del bombín de embrague y lo que quería saber es cuál es el estado en el que encontraron el bimasa aquellos que lo cambiaron o que bajaron la caja cambiaron otra cosa y decidieron no cambiar el volante.
A ver, el mío tiene un giro radial (en el sentido de las agujas del reloj o a la inversa no importa) que permite moverlo con la mano si mucho esfuerzo unos 2,5 a 3 cm, y no "zafa" si lo querés forzar con la mano a pesar de que hagas mucha fuerza y además tiene un pequeño alaveo o movimiento axial de uno o dos milímetros que si lo forzás con un destornillador crece a los 4 a 5 milímetros.
Pregunto esto porque no sé si tengo bimasa para unos pocos kms más o si alguno de Uds. lo encontró similar a lo que describo y le dijeron que lo cambie sí o sí o lo dejaron y duró cien mil kms más.
Sé que los que se decidieron por el rígido de MWM están más que conformes.
Bueno, eso nada más, gracias!
A ver, el mío tiene un giro radial (en el sentido de las agujas del reloj o a la inversa no importa) que permite moverlo con la mano si mucho esfuerzo unos 2,5 a 3 cm, y no "zafa" si lo querés forzar con la mano a pesar de que hagas mucha fuerza y además tiene un pequeño alaveo o movimiento axial de uno o dos milímetros que si lo forzás con un destornillador crece a los 4 a 5 milímetros.
Pregunto esto porque no sé si tengo bimasa para unos pocos kms más o si alguno de Uds. lo encontró similar a lo que describo y le dijeron que lo cambie sí o sí o lo dejaron y duró cien mil kms más.
Sé que los que se decidieron por el rígido de MWM están más que conformes.
Bueno, eso nada más, gracias!
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
El mío se movía unos 20 / 30º para cada lado... no hacía tembleque ni ruidos raros en ralentí, pero era casi imposible arrancar la camioneta (no acoplaba el burro). En definitiva, estaba hecho percha
Realmente no sé cuál es la "tolerancia" en estos casos; estimo que es "hasta cuando empieza a fallar". Slds!
Realmente no sé cuál es la "tolerancia" en estos casos; estimo que es "hasta cuando empieza a fallar". Slds!
- gjlombardo
- Mensajes: 1016
- Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am
Tenía algo de alaveo, y además se movía unos 30° en el sentido de giro para un lado y para el otro (según me dijo el mecánico en ese momento, el ideal es que "a mano" no se mueva para nada).
Seguramente comienza a "ceder" con el uso, hasta que se vence del todo.
Opté por cambiar también el bombín (estaba al 50%), y ponerle el rígido original de MWM.
Seguramente comienza a "ceder" con el uso, hasta que se vence del todo.
Opté por cambiar también el bombín (estaba al 50%), y ponerle el rígido original de MWM.
- novato en 4x4
- Mensajes: 190
- Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
- Ubicación: Pilar
hola, Tito cuantos km tiene tu camioneta? la mia tiene 144mil y no tengo ningun sintoma.
Yo tome dos medidas precautorias desde este año; segun estuve averiguando;
1) estoy poniendo diesel EURO, para reducir las vibraciones que segun algunos estudios el diesel de baja calidad genera a bajo regimen pequeñas explosiones que alteran la vida del bimasa producto de incrmento de vibraciones.
2) subi a 900 vueltas por minuto la regulacion en relenti.
suerte !!
Yo tome dos medidas precautorias desde este año; segun estuve averiguando;
1) estoy poniendo diesel EURO, para reducir las vibraciones que segun algunos estudios el diesel de baja calidad genera a bajo regimen pequeñas explosiones que alteran la vida del bimasa producto de incrmento de vibraciones.
2) subi a 900 vueltas por minuto la regulacion en relenti.
suerte !!
TODO LO QUE NO SE!
Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05
Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05
Estimados mil gracias por los comentarios, me hinché las bolas y me decidí por colocar el rígido de MWM, cambié placa, disco y bombín (que es el que explotó realmente y por lo cual tuve que bajar la caja) el resto estaba recontra joya, así que aquí ando con mi embrague nuevo.
novato en 4x4, la mía es common rail así que esos cambios se hacen por la electrónica de la camioneta.
Saludosssss
novato en 4x4, la mía es common rail así que esos cambios se hacen por la electrónica de la camioneta.
Saludosssss
Ojo con el DOT 5! solo se debe usar en sistemas que NUNCA usaron DOT 3 o 4. Es totalmente incompatible con el DOT 4 y otros liquidos base polietilenglicol (el DOT 5 es base silicona). Salvo que le hayan puesto DOT 5.1, ahí sí que está todo bien.
Y ni se les ocurra poner DOT 5 en sistemas de freno con ABS.....
Saludos,
Rufian
Y ni se les ocurra poner DOT 5 en sistemas de freno con ABS.....
Saludos,
Rufian
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Rufian escribió:Ojo con el DOT 5! solo se debe usar en sistemas que NUNCA usaron DOT 3 o 4. Es totalmente incompatible con el DOT 4 y otros liquidos base polietilenglicol (el DOT 5 es base silicona). Salvo que le hayan puesto DOT 5.1, ahí sí que está todo bien.
Y ni se les ocurra poner DOT 5 en sistemas de freno con ABS.....
Saludos,
Rufian
UFFF CASI ME CAIGO DE C... LEYENDO.
la semana pasada hice frenos atras porque no frenaba una goma, y de paso cambie el liquido, puse un DOT 5.1, ¿ese va o voy corriendo a limpiar todo el circuito? antes de que se me desintegre todo.
recuerdo haber leído en el tarro que decía que es compatible con DOT 3 y DOT 4 pero ahora ya estoy dudando
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
UFF!!! me puse a buscar, ahora estoy mas tranquilo....
en este foro explican muy bien las diferencias.
http://www.supermotardllados.com/notici ... -3-4-5-51/
Transcribo para que puedan leerlo mas facilmente.
El líquido de frenos es un fluido hidráulico encargado de llevar la presión desde la maneta a las pistones de la pinza. Debe ser muy poco compresible, soportar alta temperatura sin hervir y prevenir la corrosión del circuito. Se clasifican según la norma DOT, iniciales del “Departamento de transportes” de USA.
- No se debe congelar
- Debe ser incompresible
- No debe ser corrosivo para el resto de partes del circuito
- Debe proporcionar lubricación a las partes móviles
- Debe ser compatible con fluidos de su misma familia
En primer lugar, es importante comprender la naturaleza química del líquido de frenos. Los líquidos DOT 3 son mezclas de glicoles y éteres de glicol. DOT 4 contiene éteres de borato, además de los componentes que forman DOT 3. Estos líquidos de frenos son algo similar al anti-congelante (glicol de etileno). DOT 5 es la química de silicona y es totalmente diferente de DOT 5.1. Este último es similar en composición a DOT 4 al estar formulado a base de glicol y es totalmente compatible y miscible con DOT 3 y 4.
Compatibilidad de fluidos
DOT 3, 4 y 5.1 se pueden mezclar al estar basados en glicol.
DOT 5 (5 a secas, no 5.1) es totalmente diferente al estar basado es silicona, por tanto no lo mezcléis con ninguno de los otros tres.
Absorción de agua y la corrosión
medidoraguaEl parámetro de absorción de agua es importante porque hace bajar la temperatura de ebullición. Si el líquido hierve perdemos toda capacidad de frenada al formarse burbujas de gas muy compresibles en comparación al líquido.
Los fluidos DOT 3, 4, 5.1 son higroscópicos, es decir, absorben agua puesto que el glicol-etileno es soluble en agua.
Los fluidos DOT 5 están basados en silicona, no son higroscópicos y cualquier humedad que entre en el circuito se quedará en una fase separada no miscible con el líquido y acumulada en la parte inferior del sistema lo que genera mayores problemas de corrosión.
Para medir el nivel de agua en aceite existen unos dispositivos tamaño bolígrafo y cuestan sobre unos 50 euros (ver foto).
El líquido DOT 5 con base de silicona no mezcla, con los demás.
Desde un punto de vista de capacidad de lubricación ningún fluido es brillante sin embargo los fluidos DOT 5 a base de silicona muestran un índice de viscosidad más estable a temperaturas extremas razón por la que son utilizados por el ejercito USA.
liquido1
Los sistemas de freno hidráulico son muy sensibles a la contaminación por derivados de petróleo, aceites, disolventes. Pequeñas cantidades pueden dañar retenes, latiguillos etc.
Igualmente el uso incorrecto de líquidos de freno o mezcla de DOT 5 con DOT 5.1 o DOT 4. Tampoco debe usarse alcohol, cualquier engrase debe hacerse con el propio fluido de frenado.
Si por error cargas DOT 5 a base de silicona en un circuito diseñado para DOT 4 o DOT 5.1 y se mezclan será muy difícil de limpiar.
¡No confundas nunca DOT 5 con DOT 5.1!
Datos obtenidos de: http://www.supermotardllados.com/notici ... -3-4-5-51/
en este foro explican muy bien las diferencias.
http://www.supermotardllados.com/notici ... -3-4-5-51/
Transcribo para que puedan leerlo mas facilmente.
El líquido de frenos es un fluido hidráulico encargado de llevar la presión desde la maneta a las pistones de la pinza. Debe ser muy poco compresible, soportar alta temperatura sin hervir y prevenir la corrosión del circuito. Se clasifican según la norma DOT, iniciales del “Departamento de transportes” de USA.
- No se debe congelar
- Debe ser incompresible
- No debe ser corrosivo para el resto de partes del circuito
- Debe proporcionar lubricación a las partes móviles
- Debe ser compatible con fluidos de su misma familia
En primer lugar, es importante comprender la naturaleza química del líquido de frenos. Los líquidos DOT 3 son mezclas de glicoles y éteres de glicol. DOT 4 contiene éteres de borato, además de los componentes que forman DOT 3. Estos líquidos de frenos son algo similar al anti-congelante (glicol de etileno). DOT 5 es la química de silicona y es totalmente diferente de DOT 5.1. Este último es similar en composición a DOT 4 al estar formulado a base de glicol y es totalmente compatible y miscible con DOT 3 y 4.
Compatibilidad de fluidos
DOT 3, 4 y 5.1 se pueden mezclar al estar basados en glicol.
DOT 5 (5 a secas, no 5.1) es totalmente diferente al estar basado es silicona, por tanto no lo mezcléis con ninguno de los otros tres.
Absorción de agua y la corrosión
medidoraguaEl parámetro de absorción de agua es importante porque hace bajar la temperatura de ebullición. Si el líquido hierve perdemos toda capacidad de frenada al formarse burbujas de gas muy compresibles en comparación al líquido.
Los fluidos DOT 3, 4, 5.1 son higroscópicos, es decir, absorben agua puesto que el glicol-etileno es soluble en agua.
Los fluidos DOT 5 están basados en silicona, no son higroscópicos y cualquier humedad que entre en el circuito se quedará en una fase separada no miscible con el líquido y acumulada en la parte inferior del sistema lo que genera mayores problemas de corrosión.
Para medir el nivel de agua en aceite existen unos dispositivos tamaño bolígrafo y cuestan sobre unos 50 euros (ver foto).
El líquido DOT 5 con base de silicona no mezcla, con los demás.
Desde un punto de vista de capacidad de lubricación ningún fluido es brillante sin embargo los fluidos DOT 5 a base de silicona muestran un índice de viscosidad más estable a temperaturas extremas razón por la que son utilizados por el ejercito USA.
liquido1
Los sistemas de freno hidráulico son muy sensibles a la contaminación por derivados de petróleo, aceites, disolventes. Pequeñas cantidades pueden dañar retenes, latiguillos etc.
Igualmente el uso incorrecto de líquidos de freno o mezcla de DOT 5 con DOT 5.1 o DOT 4. Tampoco debe usarse alcohol, cualquier engrase debe hacerse con el propio fluido de frenado.
Si por error cargas DOT 5 a base de silicona en un circuito diseñado para DOT 4 o DOT 5.1 y se mezclan será muy difícil de limpiar.
¡No confundas nunca DOT 5 con DOT 5.1!
Datos obtenidos de: http://www.supermotardllados.com/notici ... -3-4-5-51/
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Confirmando lo que estamos hablando el dia que compre la camioneta le cambie todos los fluidos y filtros y le propuse al mecanico poner DOT 5 en el circuito del embrague y me saco corriendo por lo arriba expuesto, pero al poco tiempo se pudrio todo con el bombin y entonces limpio todo con no se que y recien ahi le mandamos DOT 5 y desde hace casi 20.000 km que cambie todo no tengo de que quejarme.
Hola a todos
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