Registrarse

Consultas varias S/ Temperatura

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Consultas varias S/ Temperatura

Notapor Jose u » Vie Jul 01, 2011 2:05 pm

es mi primer invierno con la terra y ahora que empezaron los frios tengo algunas dudas

1) cuando arranca a la mañana con 0 grados, la dejo regulando 1/2 hora y la auja de tem ni se movio, ¿es normal? recien se mueve un poquito cuando empiezo a andar
2) se voy despacito con mucho frio, tipo 70 K/h, tarda un monton en tomar temperatura ¿es normal?
3) cuando recien arranca con mucho frio, parece un deutz 6
4) le hace mal dejarla 1/2 hora regulando para que tome un poquito de temp?


Aclaro que tengo una Xterra 2007 electronica, vivo en tigre y la dejo calentando para que cuando hago el pool del colegio no se me empañen todos los vidrios y ademas este calentita.

Aclaro 2, el permostato pareceria estar funcionando bien


Gracias
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Vie Jul 01, 2011 2:55 pm

Hola José, en las X-Terra, es normal que no levante temperatura. Estos motores tardan mucho en calentar y en invierno mas aún. De todos modos la calefacción comienza a funcionar a los pocos minutos de estar en marcha, ya que el circuito de calefacción es directo y no depende de la apertura del termostato.
Otro tema es calentar un rato el motor regulando y luego salir apurados, tené en cuenta que solo calentaste el motor y el resto de las partes vitales como la caja de cambios, amortiguadores, bujes, tensores,etc. siguen fríos. Poe eso es recomendable las primeras cuadras (de ser posible) andar a velocidad moderada hasta que todas las partes estén a temperatura de trabajo.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Vie Jul 01, 2011 3:19 pm

caru escribió:Otro tema es calentar un rato el motor regulando y luego salir apurados, tené en cuenta que solo calentaste el motor y el resto de las partes vitales como la caja de cambios, amortiguadores, bujes, tensores,etc. siguen fríos. Poe eso es recomendable las primeras cuadras (de ser posible) andar a velocidad moderada hasta que todas las partes estén a temperatura de trabajo.
Caru


si, es muy cierto lo que decis, tengo mucho cuidado en esperar a que tome temperatura el resto de las partes.

simplemente yo la dejo regulando 30 minutos para que este un poco mas habitable que con 0 grados .


Gracias
Saludos
Jose - Xterra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Sab Jul 02, 2011 8:04 pm

Jose u escribió:
caru escribió:Otro tema es calentar un rato el motor regulando y luego salir apurados, tené en cuenta que solo calentaste el motor y el resto de las partes vitales como la caja de cambios, amortiguadores, bujes, tensores,etc. siguen fríos. Poe eso es recomendable las primeras cuadras (de ser posible) andar a velocidad moderada hasta que todas las partes estén a temperatura de trabajo.
Caru


si, es muy cierto lo que decis, tengo mucho cuidado en esperar a que tome temperatura el resto de las partes.

simplemente yo la dejo regulando 30 minutos para que este un poco mas habitable que con 0 grados .


Gracias


Adhiero totalmente, yo tengo una 2004 desde 0 km. Le cuesta tomar temperatura, generalmente me hago el hombre y salgo igual. Lo que yo hago particularmente, y en coincidencia con los comentarios anteriores, hago unas cuadras a 1.500 vueltas y despues de 15 ya toma algunos gados y la calefa esta operativa...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3632
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:25 am
Ubicación: Quilmes

Notapor GustavoC » Sab Jul 02, 2011 9:22 pm

Si, hay que tener cuidado para que no se produzca un desgaste prematuro.
Ex TLC BJ5 87 / Ex Patrol GQ 90 / Patrol GQ 95
Imagen
Club Patrol
Socio 002

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Jul 04, 2011 10:18 am

Jose, el otro dia que hablamos me puse a ver...

vi que este motor tiene una diferencia significativa a casi todos los otros que vi, y es que el sensor de temperatura esta puesto en la garganta de salida de agua al radiador, en vez del block, o en las salidas de la calefacción.

Para colmo los termostatos son totalmente herméticos, ni siquiera tienen el agujerito de purga. Esto ocasiona que prácticamente el marcador de temperatura no marque nada de nada hasta que empiece a circular agua por los termostatos. Por eso es que después de 1/2 hora de prendido ni marca. Aunque la calefa si debería calentar...

En estos dias voy a buscar un cable de acelerador de mano de toyota, es un cable como de cebador, pero que funciona a rosca, y va acoplado muy simplemente al pedal del acelerador. este cable permite que dejes el motor acelerado, al régimen de vueltas que se te de la gana. Y así caliente mas rápido, cargue la batería, enfrié el aire acondicionado, etc etc etc que se te ocurra.

en la toyota me era muy cómodo. Y al ir acoplado al pedal se puede poner en cualquier chat, sea electrónica o mecánica.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Mié Jul 06, 2011 10:53 am

pancholaf escribió:Jose, el otro dia que hablamos me puse a ver...

vi que este motor tiene una diferencia significativa a casi todos los otros que vi, y es que el sensor de temperatura esta puesto en la garganta de salida de agua al radiador, en vez del block, o en las salidas de la calefacción.

.


Cosa rara !! eso explica muchas cosas! Pej, que baje la temperatura andando despacito un dia de frio ( los termostatos estan cerrados)

estaba justo por poner un Vigia, pero con esto que me contas, me tienta mas algo que pueda "ver" los valores

Lo voy a masticar un poco.


Abrazo
Saludos
Jose - Xterra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Jul 06, 2011 11:11 am

siselco, si bien no es la calidad máxima, y el aparatejo es medio grande para acomodar por ahi, lo bueno que tiene es la lectura de los valores.
por ahora me funciona barbaro, todavía no le instale en sensor nivel del tacho de agua, me da fiaca agujerear el tacho.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Mié Jul 06, 2011 11:14 am

en cuanto a seguridad y efectividad, es comparable con un vigia?

lo bueno del vigia es que dormis tranquilo, le podes dar la chata a cualquiera que sabes que no la va a recalentar ( por mas que no mire ningun reloj)
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 170
Registrado: Lun Nov 23, 2009 4:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor paulo729 » Mié Jul 06, 2011 11:21 am

Jose u escribió:en cuanto a seguridad y efectividad, es comparable con un vigia?

lo bueno del vigia es que dormis tranquilo, le podes dar la chata a cualquiera que sabes que no la va a recalentar ( por mas que no mire ningun reloj)


+ 1 creo que al vigia no hay con que darle, es el unico que toma temperatura de metal y de agua, ademas por lo que me explicaron en mis camiones, ponen el cesor en el lugar mas critico para que a la menor variacion corte!!! ojo no conzco el siselco, como funciona, no lo critico! hablo del que utilice todoa la vida y nos a salvado muchos motores!
Saludos
Paulo
Hillux SR 4x4 3.0
La Morocha

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Mié Jul 06, 2011 11:28 am

La mía es electrónica y sólo la dejo regulando 1 o 2 minutos como para que el aceite llegue a todas partes, pero no para calentar el motor.

Para calentar el motor lo hago andando suave los primeros diez minutos, ya que entiendo que los vehiculos de ahora, con los cebadores automáticos o la inyección electrónica no hace falta calentarlos para que empiecen a funcionar bien.

Sí tener cuidado de no exigir el motor cuando todavía está frío, pero me parece que no hace falta perder media hora calentandolo y gastar no se cuantos litros de diesel (con el peligro de respirar los gases, si lo haces en un garage cerrado) antes de salir andando.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Mié Jul 06, 2011 3:08 pm

Perro Viejo escribió: pero me parece que no hace falta perder media hora calentandolo y gastar no se cuantos litros de diesel (con el peligro de respirar los gases, si lo haces en un garage cerrado) antes de salir andando.


la dejo regulando media Hora, no por que le haga bien a la Xterra, es por MI !! :oops: :oops: para no morirme de frio cuando me subo, asi despues de 1/2 hora esta calentita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

los Gases no molestan, la dejo en un lugar abierto


saludos
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Mié Jul 06, 2011 3:09 pm

Perro Viejo escribió: pero me parece que no hace falta perder media hora calentandolo y gastar no se cuantos litros de diesel (con el peligro de respirar los gases, si lo haces en un garage cerrado) antes de salir andando.


la dejo regulando media Hora, no por que le haga bien a la Xterra, es por MI !! :oops: :oops: para no morirme de frio cuando me subo, asi despues de 1/2 hora esta calentita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

los Gases no molestan, la dejo en un lugar abierto


saludos
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Mié Mar 17, 2010 9:19 pm
Ubicación: Pilar

Notapor novato en 4x4 » Mié Jul 06, 2011 9:59 pm

HOLA;

la terra levanta temperatura cuando la chata empieza a rodar y la llevas entre 1500 y 2500 vueltas.

Tengo entendido y por eso no dejo mucho tiempo el motor regulando porque... las vibraciones a bajo nivel de regimen entra en competencia con la vida util del volante bimasa uno de los repuestos mas caros de la terrra. Yo lo que hise es ajustarle el regimen de vuelta a 900 RPM.

Por otra parte te cuento que tengo puesto el SISELCO y por eso te comento que el motor levanta rapidamente mayor temperatura que lo que te marca la aguja. Por ej> si haces la prueva de dejarlo en marcha 5 minutos con el frio la aguja no se mueve, apagas el motor y al rato lo prendes la aguja seguro se corrio de la base...
TODO LO QUE NO SE!

Santa Fe 2.2 cdri 07
ex tanque, terra 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1396
Registrado: Jue Mar 26, 2009 5:37 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Perro Viejo » Jue Jul 07, 2011 11:28 am

Jose u escribió:la dejo regulando media Hora, no por que le haga bien a la Xterra, es por MI !! :oops: :oops: para no morirme de frio cuando me subo, asi despues de 1/2 hora esta calentita :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

los Gases no molestan, la dejo en un lugar abierto


saludos


:ok: ahora entiendo.
Perro Viejo.

If God doesn't allow XTerras in Heaven, I will drive mine straight to Hell...

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados