Consulta sobre freno
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Consulta sobre freno
Hola
Estoy teniendo el siguiente problema con mi terra: cuando lo mantengo presionado el pedal tiende a descender, puede que sea un sistema igual al de toyota hilux que cuando tenes el freno de mano largo (regulacion) ocurre esto?
perdon si no fui del todo claro, esta noche hago el post
Estoy teniendo el siguiente problema con mi terra: cuando lo mantengo presionado el pedal tiende a descender, puede que sea un sistema igual al de toyota hilux que cuando tenes el freno de mano largo (regulacion) ocurre esto?
perdon si no fui del todo claro, esta noche hago el post
xterra
- Hernan_Perez
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Re: Consulta sobre freno
tomimann escribió:Hola
Estoy teniendo el siguiente problema con mi terra: cuando lo mantengo presionado el pedal tiende a descender, puede que sea un sistema igual al de toyota hilux que cuando tenes el freno de mano largo (regulacion) ocurre esto?
perdon si no fui del todo claro, esta noche hago el post
Tommy, para mí la tendrías que hacer ver. Yo tengo una desde el 2004 de 0km. y nunca me hizo lo que vos comentás...
Saludos y que lo soluciones...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...
XTerra 2004
Tiida 2009
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EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...
mmmm no creo que eso que hace tenga que ver con el freno de mano ni con la parte mecanica de los frenos digamos.
Por ahi puede ser por el funcionamiento -normal o no- del servo. Viste que si con el motor parado bombeas varias veces el pedal va perdiendo recorrido y se va poniendo durito, bueno cuando la pones en marcha y presionas se va volviendo a la normalidad.
No estoy 100% seguro, pero me ha pasado en la S10 que con el motor en marcha, si apreto el freno quiza baje un poco...no se si mas de lo normal, ya que no es una situacion que uno tenga siempre, pero da fea sensacion, aunque el vehiculo iguale esta frenado y llega un punto que el pedal se queda ahi quieto, no llega a irse a fondo, pareciera que baja un poco nomas y se queda ahi. Eso es lo que percibí yo por lo menos en la chevrolet. Tampoco se si es normal porque la compramos usada, pero no he tenido inconvenientes frenando en ese sentido.
Un saludo
Por ahi puede ser por el funcionamiento -normal o no- del servo. Viste que si con el motor parado bombeas varias veces el pedal va perdiendo recorrido y se va poniendo durito, bueno cuando la pones en marcha y presionas se va volviendo a la normalidad.
No estoy 100% seguro, pero me ha pasado en la S10 que con el motor en marcha, si apreto el freno quiza baje un poco...no se si mas de lo normal, ya que no es una situacion que uno tenga siempre, pero da fea sensacion, aunque el vehiculo iguale esta frenado y llega un punto que el pedal se queda ahi quieto, no llega a irse a fondo, pareciera que baja un poco nomas y se queda ahi. Eso es lo que percibí yo por lo menos en la chevrolet. Tampoco se si es normal porque la compramos usada, pero no he tenido inconvenientes frenando en ese sentido.
Un saludo
Emilio-F escribió:revisale el espesor de las pastillas de freno porque cuando pierden recorrido empiezan a acuar las valvulas del abs y sentis que el pedal si lo apretas fuerte se baja de a poco (es por la liberacion de las valvulas)
sds
Puede ser eh...no se han mirado los frenos....mmm buen dato, lo tendre en cuenta...
Un saludo
si te lo hace mientras estas parado, es una cubeta de la bomba. tiene dos circuitos independientes , se ve que a vos uno se te cago.
un conjunto de reparación de bomba puede costar $35, lo peor es desarmar y después purgar, pero en un toque se hace.
El sistema de freno de mano trabaja sobre el regulador, por lo que no debería presentar ningún problema de regulación. salvo que se hayan estirado los cables. pero no tendrías este síntoma.
como para resumir:
pedal esponjoso, puede o no hacer tope en el fondo, es aire en el sistema. O en frenos muy viejos podrían ser los flexibles liquidados.
pedal hace tope en el fondo, pero si bombeas agarra y frena bien, es problema de reguladores traseros, pastillas gastadas, bujes de los caliper muy gastados o discos alaveados.
si apretas el pedal, mientras estas parado, y de a poco se va para abajo, una cubeta de la bomba rota, cilindro trasero roto, sello de los pistones delanteros pinchados. En estos dos últimos casos, verías chorreaduras en la rueda y bajaría liquido, en el caso de la bomba no baja nada de liquido porque se recicla en el circuito.
la xterra no tiene válvula reguladora por altura atrás, asi que ese tema , que jode bastante, queda descartado. El abs remplaza muy bien este sistema.
un conjunto de reparación de bomba puede costar $35, lo peor es desarmar y después purgar, pero en un toque se hace.
El sistema de freno de mano trabaja sobre el regulador, por lo que no debería presentar ningún problema de regulación. salvo que se hayan estirado los cables. pero no tendrías este síntoma.
como para resumir:
pedal esponjoso, puede o no hacer tope en el fondo, es aire en el sistema. O en frenos muy viejos podrían ser los flexibles liquidados.
pedal hace tope en el fondo, pero si bombeas agarra y frena bien, es problema de reguladores traseros, pastillas gastadas, bujes de los caliper muy gastados o discos alaveados.
si apretas el pedal, mientras estas parado, y de a poco se va para abajo, una cubeta de la bomba rota, cilindro trasero roto, sello de los pistones delanteros pinchados. En estos dos últimos casos, verías chorreaduras en la rueda y bajaría liquido, en el caso de la bomba no baja nada de liquido porque se recicla en el circuito.
la xterra no tiene válvula reguladora por altura atrás, asi que ese tema , que jode bastante, queda descartado. El abs remplaza muy bien este sistema.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
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