Registrarse

sintomas de embrague???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:08 pm
Ubicación: RIO CUARTO

sintomas de embrague???

Notapor emithor » Dom Jul 10, 2011 6:44 pm

Hola amigos, acabo de adquirir una xterra, mod 2008. con 90mil km... soy un ex l200, resulta que leyendo me ha agarrado miedo al tema del embrague, me pueden decir, cuales son los sintomas de cuando se daña el mismo.????

les cuento, que llegue ayer sabado, de hacerle 4000 km, me fui al NOA y volvi con 0 problemas, una maravilla, pero me preocupa que siento medio corto quiza el embrague...

saludos
EMI

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Dom Jul 10, 2011 6:48 pm

Bienvenido!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 254
Registrado: Mié Dic 15, 2010 8:05 pm
Ubicación: san martin bsas

Notapor Ariel xt » Dom Jul 10, 2011 8:08 pm

generalmente pierde el liquido del bombin pero ves la perdida en el piso. le agregas, lo bombeas y agarra pedal. eso si, si es posible urgente al taller. sino safaz y seguis hasta donde de.
bienvenido y disfrutala. no te psicopatees, es un muy buen fierrito.
andaremos en pelotas como nuestros paisanos indios. Seamos libres y lo demás no importa nada

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Dom Jul 10, 2011 9:17 pm

Hola, creo que hay que separar las cosas, si es poco pedal, estaras con poco disco, pero eso no te va a dejar de un dia para el otro.
Si el pedal se te va al fondo de golpe y te falta liquido en el recipiente , eso si es el bombin, el tema es que cuando eso se rompe te conviene cambiar todo bombim, disco y volante; y AHI TE TEVIENE LA NOCHE con que poner, Volante Rigido Original MWM o Volante Bimasa tambien original MWM.
Yo opte por Volante rigido, por precio y confiabilida, y tambien cambie el tipo de liquido por un DOT 5 que es a base de siliconas, pero eso si al que consultar muy bien para no hacer una macana grande, en el foro se trato y muy bien ya que los liquidos Dot 3 y dot 5 no se pueden mezclar.
Hola a todos

Colaborador Asiduo
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 09, 2010 4:34 am
Ubicación: capital

Notapor amiprop » Dom Jul 10, 2011 9:35 pm

Hola, creo que hay que separar las cosas, si es poco pedal, estaras con poco disco, pero eso no te va a dejar de un dia para el otro.
Si el pedal se te va al fondo de golpe y te falta liquido en el recipiente , eso si es el bombin, el tema es que cuando eso se rompe te conviene cambiar todo bombim, disco y volante; y AHI TE TEVIENE LA NOCHE con que poner, Volante Rigido Original MWM o Volante Bimasa tambien original MWM.
Yo opte por Volante rigido, por precio y confiabilida, y tambien cambie el tipo de liquido por un DOT 5 que es a base de siliconas, pero eso si al que consultar muy bien para no hacer una macana grande, en el foro se trato y muy bien ya que los liquidos Dot 3 y dot 5 no se pueden mezclar.
Hola a todos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 207
Registrado: Jue Oct 07, 2010 4:35 pm
Ubicación: mar del plata

Notapor ramon » Dom Jul 24, 2011 10:31 pm

:shock: YO hace diez días que empecé con el tema de pedal a fondo y pérdida de líquido. LO cargué otra vez, bombeo y listo. Hoy ya no tengo casi nada. El mecanico me dijo que ande hasta que dé, obvio que no estoy haciendo ningun viaje, pero mañana la llevo a ver que pasa. . .pero ya sabemos que es el bombin. :wink:
dale boo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Lun Jul 25, 2011 6:58 pm

Ojo, si se te va el pedal al fondo y no pierde líquido puede ser la bomba (no bombín) que está en el corta fuegos del lado del motor, ahí donde reponés el líquido de embrague.
Si además de lo del pedal ves que te bajó el nivel..............bombín, sin ninguna duda, es más vas a empezar a notar la caja transpirada al principio mirándola de abajo y luego ya chorreada.

El tema es qué hacer cuando bajas la caja, volante, placa, disco, ¿qué te puedo decir?

Yo puse volante rígido también y la verdad es que no siento cambios, podía decirte que algo más rumorosa que antes pero hiland muuuuy fino, y considerando que estamos hablando de una "camioneta" no es lo que más me preocupa; sobre todo porque nuestras XTerras son bastante rústicas por decirlo de un modo.
Saludos
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Mié Jul 27, 2011 8:29 pm

El síntoma como bién lo dicen todos . . . a los que ya nos ha pasado. Es pedal al principio mancha de líquido en el piso (está avisando) . . . si le mantenés el nivel . . . seguirás andando largo rato. Luego segunda etapa se va el pedal a fondo . . . agregas líquido y bombeas hasta que agarre (ya tenés que prepararte para lo peor) . . y un buen día te deja sin pedal como me pasó en pleno viaje y no me quedó mas remedio que llegar sin embrague . . . se puede (solo como emergencia) arrancas en 1º y luego pasas los cambios ayudando con el acelerador buscando las RPM justas (algo parecido a lo que hacemos cuando andamos en moto o cuatri ).
En mi caso solo le cambié la crapodina ya que el disco y el bimasa estaban impecables (102.000 Km.).
Suerte y usala sin miedo . . . mientras mas leña mejor se porta !!!
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 110 invitados