Registrarse

ALGUIEN LE CLAVO ESTEREO CON GPS A LA TERRA?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:08 pm
Ubicación: RIO CUARTO

ALGUIEN LE CLAVO ESTEREO CON GPS A LA TERRA?

Notapor emithor » Jue Jul 14, 2011 10:21 am

HOLA TERREROS, ANDO CON GANAS DE CAMBIARLE EL ESTEREO ORIGINAL A LA NISSAN, POR UNO CON GPS AL ESTILO:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nissan-_JM

ALGUIEN SABE Q ONDA? ALGUNA REFERENCIA O CONSEJO???

O BIEN, ALGUIEN QUIERE COMPRAR EL ESTEREO ORIGINAL Y ASI ME HAGO DE UNOS MANGOS (ES 2008 MI CAMIONETA)

O BIEN, NADIE VENDE SU ESTEREO CON GPS???

SALUDOS!
EMI

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Jue Jul 14, 2011 10:34 am

Yo tengo uno similar instalado hace un tiempo ( http://www.witson.com/en/displayproduct ... =100465380 )

la instalacion es una pavada, sacas uno y pones el otro solo cambiando la ficha de union.

el sonido, mejoro un poquico respecto al original ( antes era malisimo, ahora es casi normal)
la recepcion de la racdio empeoro bastante, le cuesta mas sintonizar radios, y eso que le agregue un amplificador de FM

el resto es normal, no brilla por ningun lado, el GPS le instalas el que quieras y despues de luchar un poco lo haces funcionar, yo lo tengo funcionando con IGO 8 ( Muy buen motor mapas muy malos) y el Garmin XT, ( motor malisimo, mapas de proyecto mapear.
el Bluetooth de mi GPS es bastante malo, se cuelga 2x3

el DVD practicamente no sirve para nada ya que si pones una pelicula solo la ve el acompañante o el que va sentado en el medio atras.

lo mejorcito es la camara de retroseso, que eso lo uso mucho.


No se que mas, a tus ordenes cualquier duda


Saludos
José


el unico consejo que te puedo dar es que tengas cuidado, Te distrae un monton!!!!! me paso mas de una vez de venir boludeando y casi salirme de la ruta
Saludos
Jose - Xterra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Jue Jul 14, 2011 10:44 am

Emi, te tenés que fijar que el GPS si lo vas a usar tiene que correr Garmin y en lo posible no el XT. Porque tienen la mejor cartografía... Aunque TomTom ahora que viene como navegador de serie del Fluence y no se de que otro modelo más los está admitiendo.
También tenés que ver que sea práctico actualizar la cartografía....
Tengo un conocido que compro una Frontier línea nueva y compró como accesorio original el estéreo con GPS y corre IGO como José... la puteadita en el medio de las sierras cordobesas, ahí cerquita de Ciudad de América...
Otro tema que tenés que tener en cuenta que a la XT le filtra bastante tierra del exterior... ojo que el estéreo no sea muy blandito porque vas a empezar a tener problemas con la reproducción de discos...
Los que van como trompada son los Kenwood pero así salen...
Saludos.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue Jul 14, 2011 11:18 am

yo cambié el estéreo de la mía, pero puse uno con dvd y de la mitad de altura, sin gps... La decisión fue porque como un gps garmin no hay, por más que tengas el garmin mobile en el gps, no es tan bueno ni tan rápido como uno suelto, y si como yo, tenés chicos atrás que van mirando una película (con pantallas en los apoyacabezas), no podés usar el gps sin que te puteen porque le cortás la película... La pantalla adelante, como te dijeron más arriba, es medio inútil y te distrae, ojo.
Para mí es gastar demasiado en algo no tan útil. Lindo sí, claro, pero útil no...
Suerte!
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Colaborador Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:08 pm
Ubicación: RIO CUARTO

Notapor emithor » Jue Jul 14, 2011 11:36 am

me parece que le voy a poner un pioneer doble din sin gps, total tengo mi garmin, y al solo efecto de que quede mas lindo y utilizar mp3 que el original no trae no se porq!
EMI

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Jue Jul 14, 2011 1:14 pm

Creo que este tema ya se debatió.
En mi opinión, salvo que venga OEM, lo mejor es tener todo "bueno y por separado".
Slds

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Jue Jul 14, 2011 2:12 pm

Hernan_Perez escribió:Emi, te tenés que fijar que el GPS si lo vas a usar tiene que correr Garmin y en lo posible no el XT. Porque tienen la mejor cartografía...


Pero el Mobile XT utiliza la misma cartografía que cualquier GPS marca Garmin, en realidad es una aplicación para PPC's, PDA's, etc.
Lo que pasa con esta aplicación es que el entorno es "similar" al de los Nuvi's y corre unas milésimas más lento y te puede pasar que el "autito" esté atrasado 20/30 mts.
Lo de la cartografía es cierto cuando utilizás IGO porque tiene menos cubierta a la Argentina y hay menos actualizaciones, no es fácil agregarle radares, etc., ect.
Date una vuelta por acá:

http://www.tuning-gps.com.ar/

Hay mucha información y una parte dedicada a la actualización y tunning para IGO, yo lo uso en un GPS "chinito" y no es fácil meterle radares, actualizar, cambiar la voz casi imposible, etc.

Jose u escribió:Yo tengo uno similar instalado hace un tiempo ( http://www.witson.com/en/displayproduct ... =100465380 )


¿Por qué elegiste el modelo in-dash?
Te pregunto porque ando dando vueltas desde principio de año con el tema del Witson, pero me gustó este:

http://www.witson.com/en/displayproduct ... =100440083

Es el modelo para la Qashqai, sobre todo me gustaba porque la pantalla para travesía está menos expuesta que en el modelo in-dash. Y creo que dual zone con lo cual podrías ver la peli y solo la interrumpiría ante un aviso del GPS.
Los españoles están recontentos con el Witson pero ya me metí en los foros y ellos no usan Garmin, sino Tom Tom, IGO, etc. y esos en el Witson corren y bien.
Inclusive estoy comunicado vía mail con el vendedor en las oficinas de Witson pero no me decido a traerlo porque no sé cómo corre el Garmin Mobile XT. Y veo que a vos te corre y bien.
Cualquier comentario adicional me va a ayudar a decidirme, Gracias!!

emithor, espero te sirva.
Saludos
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Jue Jul 14, 2011 6:13 pm

Tito
No puedo ver el link del modelo que elegiste, pero supongo que será el que se le guarda la pantalla y de 1 solo din

la verdad es que la elección del modelo, fue mas por lo que conseguía y tenia el que me lo vendió que otra cosa, y además conocía 3 personas que tenían modelos similares y eso me ayudaba para la configuración del GPS que no fue tan fácil, por suerte encontré gente que me de una mano.
Como te decía, yo en la SD del GPS, tengo instalados el IGO 8 y el GarminXT, ambos corren sobre Windows CE 5.0. y en la otra SD tengo música ( las SD no me reconocen mas de 4 GB) en cambio el USB uso un Pen de 16 GB

Respecto a la exposición de la pantalla, es cierto, ni bien lo termine de instalar pensé que le iba a pegar un golpe rápido ( esta justo enfrente a la palanca de cambios) , pero hasta el día de hoy no la toque, y no me cuido para nada.

Si tenes ganas algún fin de semana nos juntamos y lo ves funcionar, ahí te vas a sacar varias dudas

después de que puse los $$, ya no tenia vuelta atrás, pero si hoy fuese a elegir de nuevo, lo pensaría dos veces, al final siempre termino viajando con 2 GPS , y el DVD no lo uso ( tengo pantalla con reproductor de techo para los chicos) y en los viajes yo escucho mi música y los chicos sus películas , IPOD no tengo :cry: , el Bluetooth funciona a medio pelo. ( en la GV tenia un parrot infinitamente mejor)

no se, espero haberte ayudado un poco . o por lo menos no haberte complicado tanto! No son 20 U$S lo que vale.

Saludos
José
Saludos
Jose - Xterra

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Jue Jul 14, 2011 6:13 pm

Tito
No puedo ver el link del modelo que elegiste, pero supongo que será el que se le guarda la pantalla y de 1 solo din

la verdad es que la elección del modelo, fue mas por lo que conseguía y tenia el que me lo vendió que otra cosa, y además conocía 3 personas que tenían modelos similares y eso me ayudaba para la configuración del GPS que no fue tan fácil, por suerte encontré gente que me de una mano.
Como te decía, yo en la SD del GPS, tengo instalados el IGO 8 y el GarminXT, ambos corren sobre Windows CE 5.0. y en la otra SD tengo música ( las SD no me reconocen mas de 4 GB) en cambio el USB uso un Pen de 16 GB

Respecto a la exposición de la pantalla, es cierto, ni bien lo termine de instalar pensé que le iba a pegar un golpe rápido ( esta justo enfrente a la palanca de cambios) , pero hasta el día de hoy no la toque, y no me cuido para nada.

Si tenes ganas algún fin de semana nos juntamos y lo ves funcionar, ahí te vas a sacar varias dudas

después de que puse los $$, ya no tenia vuelta atrás, pero si hoy fuese a elegir de nuevo, lo pensaría dos veces, al final siempre termino viajando con 2 GPS , y el DVD no lo uso ( tengo pantalla con reproductor de techo para los chicos) y en los viajes yo escucho mi música y los chicos sus películas , IPOD no tengo :cry: , el Bluetooth funciona a medio pelo. ( en la GV tenia un parrot infinitamente mejor)

no se, espero haberte ayudado un poco . o por lo menos no haberte complicado tanto! No son 20 U$S lo que vale.

Saludos
José
Saludos
Jose - Xterra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Jue Jul 14, 2011 7:41 pm

Jose u escribió:Tito
No puedo ver el link del modelo que elegiste, pero supongo que será el que se le guarda la pantalla y de 1 solo din

la verdad es que la elección del modelo, fue mas por lo que conseguía y tenia el que me lo vendió que otra cosa, y además conocía 3 personas que tenían modelos similares y eso me ayudaba para la configuración del GPS que no fue tan fácil, por suerte encontré gente que me de una mano.
Como te decía, yo en la SD del GPS, tengo instalados el IGO 8 y el GarminXT, ambos corren sobre Windows CE 5.0. y en la otra SD tengo música ( las SD no me reconocen mas de 4 GB) en cambio el USB uso un Pen de 16 GB

Respecto a la exposición de la pantalla, es cierto, ni bien lo termine de instalar pensé que le iba a pegar un golpe rápido ( esta justo enfrente a la palanca de cambios) , pero hasta el día de hoy no la toque, y no me cuido para nada.

Si tenes ganas algún fin de semana nos juntamos y lo ves funcionar, ahí te vas a sacar varias dudas

después de que puse los $$, ya no tenia vuelta atrás, pero si hoy fuese a elegir de nuevo, lo pensaría dos veces, al final siempre termino viajando con 2 GPS , y el DVD no lo uso ( tengo pantalla con reproductor de techo para los chicos) y en los viajes yo escucho mi música y los chicos sus películas , IPOD no tengo :cry: , el Bluetooth funciona a medio pelo. ( en la GV tenia un parrot infinitamente mejor)

no se, espero haberte ayudado un poco . o por lo menos no haberte complicado tanto! No son 20 U$S lo que vale.

Saludos
José


Mil gracias por los comntarios!!

Qué lástima que no ves el link, yo si puedo, intenté antes de pegarlo y ahora y no tengo problemas, igualmente te cuento no es el que decís, es un doble din que va justo para nuestro tablero y la pantalla es todo el frente del DVD, no hay movimientos que es lo que más me preocupa, no tanto lo que vos comentás acerca de un probable golpe al pasar el cambio (que no lo había pensado pero es cierto), a mí me preocupa más el tracketeo en offroad y todo eso.
Si te interesa fijate de probar de nuevo porque el modelo está bueno.

La verdad que sí me ayuda tu comentario pero del modo que uno no quiere o sea cada vez tengo más dudas, porque si el GPS no suma y tenés que usar otro en el vidrio te diría que es casi lo que más me gustaría.
Yo uso un chinito con Mobile XT y no tengo quejas, la verdad, inclusive en algún caso uso el Ozi y anda bárbaro. Uso la cámara de visión trasera que se conecta automáticamente al colocar la marcha atrás, puedo ver video desde una SD, puedo escuchar música porque le hice la salida al estereo original de la chata, aunque no lo uso mucho con el chinito porque tiene interferencia más la uso con un MP3
La radio mucho no me interesa porque suelo escuchar mi música, y video por ahí más que ir mirando un video yo quisiera más que nada poder ver dentro de la chata algún video recién tomado o un video mientras comemos una boludez con mi esposa en algún día malo.
Me interesaba y mucho el "todo en uno" y sacar cosas del vidrio como la sopapa, tengo conocidos que le reventaron la camioneta por el GPS uno inclusive ni siquiera lo llevaba, así que cerradura y sopapa nueva............

Finalmente es cierto, NO SON 20U$!!!!

Yo soy del Oeste, de San Justo, ¿vos?

emithor: no tengo intenciones de desvirtuarte el post lo continúo porque espero que todo esto que comentamos te ayude en lo que preguntás.
Abrazo
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:08 pm
Ubicación: RIO CUARTO

Notapor emithor » Jue Jul 14, 2011 7:50 pm

tito. no desvirtuas nada, me ayudan todos los comentarios, saludos!
EMI

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1440
Registrado: Dom Sep 12, 2010 10:47 pm
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Notapor El Gaita » Jue Jul 14, 2011 8:40 pm

Kenwood 9400, una maza, la recepción de la radio es lo único criticable, garmin actualizable, bluetooth parrot, reproductor de dvd, entrada auxiliar por usb, conección de ipod, pantalla con angulo graduable y que se yo cuanta cosas mas, estoy conforme...lo malo, el precio!!!!!
El gaita
x trail 2.5
jeep willys 1943
socio 1971
antes viajaba en avion...ahora en NISSAN

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Jul 15, 2011 8:34 am

yo como no tenia plata para el kenwood, estuve viendo el tema de los chinos, hasta estuve a punto de comprar uno por ebay, que hay de muchas marcas y formas pero son casi todos igual.

no me convenció ninguno, sobre todo por lo que salen, y en todos los foros dedicados al tema hablan de lo malo de la radio, de lo malo de bluetooth, y que el GPS es complicado de configurar, de que si escuchas musica no podes ver el gps, que se cuelgan y que se yo que mas. Mas los comentarios de Jose.

En ML hay uno que venden y te regalan un garmin nuvi 205, porque ellos mismos dicen que el gps tiene mala recepción.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... vi-205-_JM

Hice el análisis: El GPS lo uso solo cuando viajo. La radio escucho todas las mañanas, El teléfono lo uso todos los días, Enchufo el iphone, para cargarlo y para escuchar los podcast de Dolina. El dvd no me interesa para nada, ver películas mucho menos. concluyendo que no me era útil el estéreo de doble din touch multifuncionn washandwere superespectar.

Ademas de que perdía el reloj que instale, que tanto me gusta, y la gavetita para llevar los chicles y la birome!!

Así que empece a buscar de un din, siempre me gusto pioneer, pero hablando con un amigo que vende e instala, me dijo que pioneer últimamente eran bastante poronga. Me mostró el poco peso que tienen en comparación a otros anteriores y de otras marcas.

El me recomendó el LG el cual termine comprando (por $650). Y estoy muy conforme, lee usb, tiene la interfase para ipod/iphone, el bluetooth anda pefecto, suena muy pero muy bien (con parlantes JBL) y la radio funciona de maravilla, sin necesidad de colocar el amplificador phanton de antena como había tenido que hacer en todos los pioneer que tuve antes.

Tal vez mi experiencia no te sirva de nada, pero de ultima tenes otro punto de vista.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 197
Registrado: Lun Oct 27, 2008 3:10 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Jose u » Vie Jul 15, 2011 12:35 pm

uhh, se be borro todo lo que habia escrito!!

Va de nuevo

El link lo pude ver, es bastante similar, solo que vos tenes la pantalla fija y yo la tengo que bajar para poner el CD , de todos modos el mecanismo para subir y bajar es bastante fuerte y firme

el problema del Garmin XT es que este gps trabaja con windows, y por las leyes naturales de la vida Windows se cuelga cada tanto!

otra cosa que no habia comentado es que la Tele no sirve para nada ( no es sintonizador digital)

Vivo en tigre, asi que estamos a la vuelta! :shock: :shock: :shock: :shock:

saludos
Saludos
Jose - Xterra

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Vie Jul 15, 2011 12:47 pm

Sí jose u, estamos ahisito nomás, ja! Bueno no importa no faltará oportunidad.

El tema del Windows es porque se trata del WCE que es un invento chino para decirlo de una manera diplomática. Con WMobile sería otro cantar, dicen los que saben.

La TV, me dijo el chinito de Witson con el que me escribo que está todo armado para Brasil y no me garantizaba que aquí pudiera ver TV.

A los que no lo compraron todavía y les interesa chusmear sugiero escribir directamente a Witson, la poca gente que conozco que se hizo enviar el equipo directamente por ellos no tuvo problema ninguno, mejor precio, etc.
En Toyoteros lo trajeron a través de un importador.
Tito Rosso
Imagen

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 95 invitados