Cuando poner la doble?
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Chelo, El detenerse para pasar de 2H a 4H es lo ideal (por lo tanto no es al pedo . . . ), ya que sucede que aveces el cubo no acopla correctamente al pasar a 4H andando, esto origina un ruido a dientes patinando como cuando pones un cambio sin embrague . . . primero que ese ruido es muy feo y hace suponer que estás por romper todo y segundo que los dientes de acople del cubo se lastiman y hasta pueden romperse. En mi caso siempre trato de poner la doble detenido y antes de entrar en zona dificil.
Es cierto tal como dice "Jorge Irondo", que una vez que los cubos fueron acoplados por primera vez podés pasar de 2H a 4H y viceversa sin problemas, pero una vez que se desacopló lo mejor detenerse e iniciar todo de nuevo.
Si el modo correcto de desacoplar los cubos es hacer 2 o 3 metros en dirección opuesta a la que estábamos transitando idealmente bajas el vidrio y esperás oir el "CLAK" característico de ambos lados pasa saber si se desacoplaron. Aveces repito esa operación 2 veces para asegurarme que se desacoplaron ambos lados sobre todo cuando voy a salir a la ruta luego de usar la doble.
Caru
Es cierto tal como dice "Jorge Irondo", que una vez que los cubos fueron acoplados por primera vez podés pasar de 2H a 4H y viceversa sin problemas, pero una vez que se desacopló lo mejor detenerse e iniciar todo de nuevo.
Si el modo correcto de desacoplar los cubos es hacer 2 o 3 metros en dirección opuesta a la que estábamos transitando idealmente bajas el vidrio y esperás oir el "CLAK" característico de ambos lados pasa saber si se desacoplaron. Aveces repito esa operación 2 veces para asegurarme que se desacoplaron ambos lados sobre todo cuando voy a salir a la ruta luego de usar la doble.
Caru
- mangel1971
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hace dos dias m compre una camioneta doble traccion y leyendo sus comentarios estoy aprendiendo......
MANGEL
- mangel1971
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- Ubicación: MENDOZA
Jaja Mendocino...gracias igualmente cuando organicen algo avisen sino tengo q trabajar m encantaria ir, no m imaginaba una pagina web asi, estoy sorprendido!!!!!
UN ABRAZO!!!
UN ABRAZO!!!
MANGEL
Sos bienvenido cuando gustes solo mandame un mensaje y te esperamos !!!
Traete unos buenos vinos . . . la carne la pongo yo . . . aunque unas ramitas de jarilla para aromatizar no vienen mal . . . que rico un asadito jarillero !!! ya estoy extrañando mis pagos.
Te mando un MP con mi cel.
Abrazos
Caru
Traete unos buenos vinos . . . la carne la pongo yo . . . aunque unas ramitas de jarilla para aromatizar no vienen mal . . . que rico un asadito jarillero !!! ya estoy extrañando mis pagos.
Te mando un MP con mi cel.
Abrazos
Caru
Chelo55, según mi experiencia la 4H máximo 70 u 80 Km/h. depende dónde la usamos y como se ha dicho mas arriba, del tipo de terreno (ej. si es en arena pasando de 40 Km/h es por que el terreno está bastante parejo entonces no usaría la 4H, con 2H basta, de última cubos acoplados y pasamos a 4H si se pone muy pesado).
Si es 4L (baja) como máximo 4ta a 2.500 RPM. caso contrario pasar a 4H en menor cambio EQUIVALENCIA 1º 4H (alta) = 3º 4L (baja) aproximadamente.
Si estás medaneando mejor (2º o 3º) 4L (baja) ya que siempre tenemos resto para bajar cambios y es mas seguro.
A mi gusto trato de andar en simple todo lo que puedo y solo usar la doble cuando me estoy por quedar . . . esto te va generando confianza en tu camioneta y le aprendés a conocer el límite en cada terreno !!!
De todos modos cada maestrito con su librito !!!
Caru
Si es 4L (baja) como máximo 4ta a 2.500 RPM. caso contrario pasar a 4H en menor cambio EQUIVALENCIA 1º 4H (alta) = 3º 4L (baja) aproximadamente.
Si estás medaneando mejor (2º o 3º) 4L (baja) ya que siempre tenemos resto para bajar cambios y es mas seguro.
A mi gusto trato de andar en simple todo lo que puedo y solo usar la doble cuando me estoy por quedar . . . esto te va generando confianza en tu camioneta y le aprendés a conocer el límite en cada terreno !!!
De todos modos cada maestrito con su librito !!!
Caru
gracias a todos por las respuestas... Dichas velocidades son parecidas para todas las 4x4 ?? fui de acompañante en una Toyota Hilux en 4H y camino de ripio y la aguja en el tablero marcaba 100 km/h.. según él esa camioneta está hecha para andar a esa velocidad, pero a mi me parece que si podes ir a 100 es porque no hace falta la doble.
Marcelo
...X-Terra, El Defender de Nissan...
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- pajarodigital
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- Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
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tambien otra recomendacion es nunca usar la 5ta, en 4L.
muy buen intercambio de experiencias!
saludos al grupo
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pajarodigital
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