Registrarse

presion neumaticos.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 27, 2011 9:54 pm
Ubicación: SANTA FE

presion neumaticos.

Notapor ANDRES CANALE » Sab Ago 13, 2011 12:29 am

hola gente, los que tienen ya unos cuantos años de x terra, que presión en los neumáticos me recomiendan, tengo las cubiertas originales, y el uso mayoritario hasta ahora es en ciudad. ???????????? :roll: :roll: :roll:[color=violet][/color]
UNION TE AMO.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Ago 13, 2011 9:14 am

Andres con 28 para andar en la ciudad esta bien y para la ruta entre 32/34 :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Sab Ago 13, 2011 10:29 am

Sin querer polemizar con el maestro Cesar, en este tópico he optado por seguir las indicaciones del manual: 31psi. y anduvo siempre bien (Bridgestone HD 265x17x15). Siguiendo los consejos de Cesar puede ser que obtengas una mayor comodidad en ciudad y un menor consumo en ruta. Es una cuestión de gustos. alguna vez leí que siempre que la diferencia respecto del manual sea +/- 10% de la presión recomendada por el fabricante, todo OK.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Ago 13, 2011 11:57 am

pampa950 escribió:Sin querer polemizar con el maestro Cesar, en este tópico he optado por seguir las indicaciones del manual: 31psi. y anduvo siempre bien (Bridgestone HD 265x17x15). Siguiendo los consejos de Cesar puede ser que obtengas una mayor comodidad en ciudad y un menor consumo en ruta. Es una cuestión de gustos. alguna vez leí que siempre que la diferencia respecto del manual sea +/- 10% de la presión recomendada por el fabricante, todo OK.


:ok: Jose, normalmente los manuales te dan la presion de maxima carga y ruta y otras un promedio de ambas, es un tema de prueba y error, yo consegui un buen confort de marcha en ciudad con 28 libras el apoyo y el desgaste de la cubierta es normal, se banca perfectamente tramos cortos de autopista y ruta, ahora cuando salgo de viaje 32/34 es lo que yo probe despues cada uno es dueño de hacer lo que quiera, comento nada mas que para ahorrarle un poco de trabajo al que le sirve :wink:

PD Jose la cubierta es Bridgestone Dueler HT 265/70/15 :lol:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Ago 13, 2011 12:18 pm

Perdon Jose :oops: me olvide de aclarar, :nop: polemizamos :roll: intercambiamos opiniones, y siempre es un placer hacerlo con vos :ok:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 889
Registrado: Mar Sep 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: BUENOS AIRES CENTRO

Notapor luis m » Sab Ago 13, 2011 1:25 pm

yo a la camioneta le pongo, en ruta 33-35 adelante y y 30-33 atras
LUIS S
NISSAN FRONTIER

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Sab Ago 13, 2011 1:44 pm

CESAR22 escribió:Perdon Jose :oops: me olvide de aclarar, :nop: polemizamos :roll: intercambiamos opiniones, y siempre es un placer hacerlo con vos :ok:


Es así Cesar, un gusto intercambiar opiniones contigo.

PD: Te cuento algo de la X-Terra que me extrañó. No hay en el manual una indicación de presión diferencial entre "vacía" y "plena carga" o "ciudad" y "ruta", solo figura en el parante de la puerta DI: "Presión de los neumaticos 265/70R15 Delantero 2.1 (Kg/cm2) - Trasero 2.1 (Kg/cm2) que es más o menos 30/31 psi.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Ago 13, 2011 1:57 pm

En el caso de la Path esta en la guantera y con las mismas cubiertas dice 1,8 o 26 libras por eso lo que te comentaba de prueba y error, estamos hablando de pesos parecidos y la misma marca y modelo de cubiertas y ni que hablar la misma marca de camioneta y no entiendo la diferencia, pero bue una trata de ir rebuscandosela :wink:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Sab Ago 13, 2011 1:58 pm

Cada tanto aparece esta pregunta.
Ya ni me acuerdo lo que dije la última vez; pero creo que para esto hay un manual y el gusto del usuario :lol:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Dom Ago 14, 2011 5:16 pm

pampa950 escribió:
CESAR22 escribió:Perdon Jose :oops: me olvide de aclarar, :nop: polemizamos :roll: intercambiamos opiniones, y siempre es un placer hacerlo con vos :ok:


Es así Cesar, un gusto intercambiar opiniones contigo.

PD: Te cuento algo de la X-Terra que me extrañó. No hay en el manual una indicación de presión diferencial entre "vacía" y "plena carga" o "ciudad" y "ruta", solo figura en el parante de la puerta DI: "Presión de los neumaticos 265/70R15 Delantero 2.1 (Kg/cm2) - Trasero 2.1 (Kg/cm2) que es más o menos 30/31 psi.


2.1 kg/cm2 = 29.87 libras/pulgada
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: presion neumaticos.

Notapor pancholaf » Lun Ago 15, 2011 8:48 am

ANDRES CANALE escribió:hola gente, los que tienen ya unos cuantos años de x terra, que presión en los neumáticos me recomiendan, tengo las cubiertas originales, y el uso mayoritario hasta ahora es en ciudad. ???????????? :roll: :roll: :roll:


Andres ,veo que los dos somos de santa fe, de que color es tu chata, somos pocos con xterra en santa fe, y creo tenerlas vistas a casi todas....

LA presión de las cubiertas es todo un tema, como bien dijeron arriba, no se diferencia en ningún lado si vamos con carga o no.

En la toyota, que pesaba mas o menos lo mismo, y tenia un rodado similar, decía 26 adelante y atras entre 26 y 35 psi, según la carga.

en la terra yo uso 28 y si voy a ir mucho por ruta 31, mas....me queda hecha un carro, y para colmo las BF A/T no se caracterizan por la suavidad de marcha.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: presion neumaticos.

Notapor pancholaf » Lun Ago 15, 2011 8:48 am

ANDRES CANALE escribió:hola gente, los que tienen ya unos cuantos años de x terra, que presión en los neumáticos me recomiendan, tengo las cubiertas originales, y el uso mayoritario hasta ahora es en ciudad. ???????????? :roll: :roll: :roll:


Andres ,veo que los dos somos de santa fe, de que color es tu chata, somos pocos con xterra en santa fe, y creo tenerlas vistas a casi todas....

LA presión de las cubiertas es todo un tema, como bien dijeron arriba, no se diferencia en ningún lado si vamos con carga o no.

En la toyota, que pesaba mas o menos lo mismo, y tenia un rodado similar, decía 26 adelante y atras entre 26 y 35 psi, según la carga.

en la terra yo uso 28 y si voy a ir mucho por ruta 31, mas....me queda hecha un carro, y para colmo las BF A/T no se caracterizan por la suavidad de marcha.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados