Registrarse

Cubos Automaticos

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Mensajes: 1016
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:26 am

Notapor gjlombardo » Mié Sep 07, 2011 8:16 am

Daniel GE escribió:Finalmente me colocaron el cubo original reparado, la prueba que hice sobre asfalto funciona. Gracias NDM!
:ok:

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:50 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Notapor NESTOR2 » Vie Sep 16, 2011 1:47 pm

Hola Gente estube leyendo un poco este tema y les quiero preguntar algo, saque las tapas plasticas de la llanta de mi frontier y tiene unos cubos negros
que dicen automatic, queria saber que funcion cumplen porque si es la de desenganchar los palieres para que no giren al cohete cuando no esta puesta la doble, no anda.
Nestor Trobbiani
NISSAN FRONTIER SE LUXE 4X4 2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1351
Registrado: Vie Ene 21, 2011 9:03 pm
Ubicación: Ingeniero Maschwitz

Notapor Gustavo B » Vie Sep 16, 2011 1:49 pm

NESTOR2 escribió:Hola Gente estube leyendo un poco este tema y les quiero preguntar algo, saque las tapas plasticas de la llanta de mi frontier y tiene unos cubos negros
que dicen automatic, queria saber que funcion cumplen porque si es la de desenganchar los palieres para que no giren al cohete cuando no esta puesta la doble, no anda.

Son los cubos automáticos para enganchar los palieres. Si no andan no tenés doble aunque la pongas :shock: :shock:
"Un salto al vacío.... y al asado también"
Nissan D21 TD27
[img:aedfe3515d]http://img593.imageshack.us/img593/3593/duologo.jpg[/img:aedfe3515d]

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:50 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Notapor NESTOR2 » Vie Sep 16, 2011 2:36 pm

Si enganchar si lo hace, mi pregunta era si aparte tiene la funcion de cubo libre
como por ejemplo el AVM.
Nestor Trobbiani
NISSAN FRONTIER SE LUXE 4X4 2007

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Vie Sep 16, 2011 3:20 pm

Si, Nestor cumplen una funcion parecida, la unica diferencia que para desconectarlos una ves que sacas la doble tenes que darle unos metros para atras y desacoplan
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Lun Jul 25, 2011 8:50 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Notapor NESTOR2 » Vie Sep 16, 2011 5:04 pm

Eso queria saber Cesar, dado que ayer cuando logre bajar el manual que gentilmente me paso la gente del foro, lo decia en portugues y me quedaban ciertas dudas, asi mismo habla de un ruido que se produce en el desacople, bueno los mios nunca lo hicieron ni tampoco desacoplaban con la reversa, me daba cuenta por el andar pesado que tenia sin estar en doble y el consumo de combustible era un poco mayor.
Toda esta duda se me genero por haber endado en dos camionetas distintas
en la de un amigo que tiene el mismo modelo hasta que no ponia marcha atras
y hacia unos metros no se apagaba el indicador de tablero de 4x4 y en la mia
en cuanto sacaba la doble con la palanca se apagaba sin haber retrocedido.
Nestor Trobbiani
NISSAN FRONTIER SE LUXE 4X4 2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1855
Registrado: Mié Jun 09, 2010 8:31 pm
Ubicación: RAMOS MEJIA

Notapor BISSOTWO » Mié Sep 21, 2011 3:07 pm

El indicador, está en la caja de transferencia, por eso es independiente de que hayan desacoplado o no.
Lo que deberías hacer es hacerles el mantenimiento de limpieza y cambio de grasa. Esto se puede hacer sin desarmar el conjunto, sólo la carcasa, en caso de que no quieras. Lo mejor es desarmar, nafta, sopletear y volver a engrasar.
Estando desarmada la carcasa, podrás verificar como acoplan y desacoplan.(tiene 2 topes opuestos a 90 grados del actuador).

Tanto acople como desacople, andando todo el conjunto bien, en 1/4 de vuelta debe hacerlo. ( El hecho que se recomiendan un par de metros es para asegurar con varias vueltas que hada desacoplado).

Suerte! :wink:
LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD
ISUZU TROOPER LS
Ex NISSAN PATHFINDER SE 2,7TD

En Nissan: #1687

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados