Registrarse

Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separador

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 12, 2014 7:42 pm

andresm07 escribió:La verdad que no se si cambiará algo che, lo que si se es que debe ser mucho mas fácil cambiar gemelos y listo, puesto que las cañoneras tienen los apoyos de los elásticos soldados mirando hacia abajo, habría que fabricar esos apoyos y soldarlos del lado de arriba para que los elásticos queden por arriba.
Yo hice fabricar los gemelos y los coloque en una hora mas o menos , es bastante fácil


Totalmente de acuerdo; ahora, Andrés tenés que coincidir conmigo en que los gemelos se ven mucho desde atrás y no queda lindo.

Yo creo que la consulta debe venir quizás por ese lado, estético.

Otra cosa, no se pone bastante más dura con los gemelos más grandes ??
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor andresm07 » Dom Oct 12, 2014 9:29 pm

Doc, es cierto los gemelos se ven bastante desde atras, y de costado tambien, por lo tanto la estetica se ve afetada, en cuanto al andar no la noto mas dura, si menos estable, hay que tenerle un poco mas de respeto.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Re:

Notapor tito6116 » Mié Oct 15, 2014 10:21 am

Duroinvierno escribió:
tito6116 escribió:
freedom escribió:Hola gente del foro quisiera levantar mi camioneta tambien pero estoy en dudas todavia y me interesa mucho la opinion de uds que veo ya han probado varias cosas .
Yo veo esta modificacion no muy extrema y muy potable para el uso normal y en off road pero me gustaria aparte de levantarla no mas de 5 cm colocar unos amortiguadores Baratec regulables en dureza y asi dejar el vehiculo mucho mas estable dado que se eleva el centro de gravedad del mismo . No haria x el momento el ensanchamiento de trocha c suplementos pero si eso ayuda a la estabilidad es para pensarlo. Que opinion tienen de esa forma de levante y de los amortiguadores Baratec (aparte de que son caros )??


Yo tengo puestos Baratec adelante, atrás no lo consideré necesarios porque al tener elásticos no son tan influyentes y encima el precio que tienen....................................
Experiencia: son increibles, las XTerras naturalmente tienden a oscilar en la trompa y bastante, bueno, eso con los Baratec no ocurre más, no más saltos en terreno irregular o que la chata entre en rebotes, etc. por suecesivas ondulaciones, o cuando encarás un médano importante no hacés tope en la suspensión al pegar en la base del médano, super recomendables, no la endurecen demasiado aunque se siente más dura, sin dudas y te dan mucha más estabilidad.

Aclaración: para la XTerra NO vienen regulables, creo que ahora hacen un modelo regulable pero para la New Frontier.

Espero te sirva!


Buenos dias:

Me podras pasar alguna data como para saber mss de estos amortiguadores:
Acabo de comprar una Xterra 2007.

Como buscarlos? Cuales les pusiste vos?....

Gracias



Hola Duroinvierno, perdoná la demora en responderte.

Sobre los Baratec podés leer más acá:

http://www.baratec.com/

A mi me dieron un resultado espectacular, cero problemas, la trompa de la XTerra tiende a oscilar por la suspensión que trae y con estos amortiguadores la verdad es que mejoró y mucho, endurece el andar, sí, pero la dejó más estable.
Ahora también te tengo que decir que yo los compré en 2010 y últimamente leí varias quejas de los que compraron el último año, año y medio como que transpiran, pierden efectividad rápidamente, etc., no sé bien, buscá porque recuerdo haber leído quejas.

Por si te sirve yo lo que hice fue comunicarme directamente con ellos, les deposité acá y ellos te los envían a tu casa por un transporte que utilizan y que conocen. En aquel momento me manejé por mail con:

Fernando J. Medina
Dpto. Comercial
Tel: 03571-155-98452/ 03571-473211
E-mail: [email protected]

EFROM TECHNOLOGY S. A.
www.efromsa.com.ar


La garantía antes era de 3 años, creo que la bajaron a 2 años, bah! eso escuché.
Sé que tienen un servicio con el cual te los reparan a nuevo pero que es saladito, en Toyoteros se habló del tema.

Otra: para la XTerra no son regulables.

Espero te sirva maestro!
Saludos
Tito Rosso
Imagen

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jul 29, 2014 12:17 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor jokerz » Jue Oct 16, 2014 2:06 am

segun comentó uno con un link de los vuelcos y demas recomendaban que cada 2 cm que se levanten de altura hay que ensanchar 1. vos estas haciendo 5 cm mas alto y 5 mas de ancho, tanto te modificó la estabilidad? la verdad que me gusta mucho como queda ensanchada. cuando tenga la mia va a ser una de las cosas que le voy a hacer

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
Ubicación: Monte Grande Buenos Aires

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor mjangeletti » Jue Oct 16, 2014 3:40 pm

Hola, la ensanche 5cm por que me pareció que era lo máximo para ensanchar sin que sobresalgan las ruedas, y me era cómodo hacer los separadores de 25 mm c/u.
No le cambie los amortiguadores, le hice mas de 30.000 km por todos lados sin problemas.
Saludos.
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Duroinvierno » Vie Oct 17, 2014 7:21 am

Eduardo, la configuración de suspensiones de la New Frontier es totalmente diferente a la X-Terra o a la Frontier mod. anterior. Y no hay ningún problema en invertir el orden de los elásticos respecto del eje, cero problema.

El amigo Naja (Ale), socio de este club, lo ha hecho y queda perfecto. Ojalá lea este post y te cuente él mejor y en detalle. Lo que pasa es que él le hizo 80.000 cosas más, pero eso se puede hacer sin problema colateral alguno.

Saluttes sureño !!![/quote]
Doc, me parece que no tiene invertida la posicion del diferencial/elasicos, en una primera etapa habia agregado una hoja adicional, y despues cambio gemelos, en una de las ultimas fotos que puso en proyecto 4x4 de facebook, muestra el protector de la bocha del diferencial y se ve como los elasticos pasan por abajo, tambien volo la barra estabilizadora.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater[/quote]

Perdón entonces, no sé por qué pensé que él los había invertido. Igualmente, entiendo que no pasa nada, o si ??[/quote]
Gracias Muchachos a todos. Sigo investigándo
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Duroinvierno » Vie Oct 17, 2014 9:36 am

mjangeletti escribió:Hola, la ensanche 5cm por que me pareció que era lo máximo para ensanchar sin que sobresalgan las ruedas, y me era cómodo hacer los separadores de 25 mm c/u.
No le cambie los amortiguadores, le hice mas de 30.000 km por todos lados sin problemas.
Saludos.


Muchas Gracias mjangeletti.
Sigo investigando
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Duroinvierno » Vie Oct 17, 2014 9:38 am

jokerz escribió:segun comentó uno con un link de los vuelcos y demas recomendaban que cada 2 cm que se levanten de altura hay que ensanchar 1. vos estas haciendo 5 cm mas alto y 5 mas de ancho, tanto te modificó la estabilidad? la verdad que me gusta mucho como queda ensanchada. cuando tenga la mia va a ser una de las cosas que le voy a hacer


Muchas Gracias por tu opinion
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Re:

Notapor Duroinvierno » Vie Oct 17, 2014 9:41 am

Yo tengo puestos Baratec adelante, atrás no lo consideré necesarios porque al tener elásticos no son tan influyentes y encima el precio que tienen....................................
Experiencia: son increibles, las XTerras naturalmente tienden a oscilar en la trompa y bastante, bueno, eso con los Baratec no ocurre más, no más saltos en terreno irregular o que la chata entre en rebotes, etc. por suecesivas ondulaciones, o cuando encarás un médano importante no hacés tope en la suspensión al pegar en la base del médano, super recomendables, no la endurecen demasiado aunque se siente más dura, sin dudas y te dan mucha más estabilidad.

Aclaración: para la XTerra NO vienen regulables, creo que ahora hacen un modelo regulable pero para la New Frontier.

Espero te sirva![/quote]

Buenos dias:

Me podras pasar alguna data como para saber mss de estos amortiguadores:
Acabo de comprar una Xterra 2007.

Como buscarlos? Cuales les pusiste vos?....

Gracias[/quote]


Hola Duroinvierno, perdoná la demora en responderte.

Sobre los Baratec podés leer más acá:

http://www.baratec.com/

A mi me dieron un resultado espectacular, cero problemas, la trompa de la XTerra tiende a oscilar por la suspensión que trae y con estos amortiguadores la verdad es que mejoró y mucho, endurece el andar, sí, pero la dejó más estable.
Ahora también te tengo que decir que yo los compré en 2010 y últimamente leí varias quejas de los que compraron el último año, año y medio como que transpiran, pierden efectividad rápidamente, etc., no sé bien, buscá porque recuerdo haber leído quejas.

Por si te sirve yo lo que hice fue comunicarme directamente con ellos, les deposité acá y ellos te los envían a tu casa por un transporte que utilizan y que conocen. En aquel momento me manejé por mail con:

Fernando J. Medina
Dpto. Comercial
Tel: 03571-155-98452/ 03571-473211
E-mail: [email protected]

EFROM TECHNOLOGY S. A.
http://www.efromsa.com.ar


La garantía antes era de 3 años, creo que la bajaron a 2 años, bah! eso escuché.
Sé que tienen un servicio con el cual te los reparan a nuevo pero que es saladito, en Toyoteros se habló del tema.

Otra: para la XTerra no son regulables.

Espero te sirva maestro!
Saludos[/quote]

Gracias Tito. Muy amable.
Investigo entonces
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Duroinvierno » Vie Oct 17, 2014 9:43 am

Doc_Holliday escribió:
andresm07 escribió:La verdad que no se si cambiará algo che, lo que si se es que debe ser mucho mas fácil cambiar gemelos y listo, puesto que las cañoneras tienen los apoyos de los elásticos soldados mirando hacia abajo, habría que fabricar esos apoyos y soldarlos del lado de arriba para que los elásticos queden por arriba.
Yo hice fabricar los gemelos y los coloque en una hora mas o menos , es bastante fácil


Totalmente de acuerdo; ahora, Andrés tenés que coincidir conmigo en que los gemelos se ven mucho desde atrás y no queda lindo.

Yo creo que la consulta debe venir quizás por ese lado, estético.

Otra cosa, no se pone bastante más dura con los gemelos más grandes ??


Gracias Doc por tus aportes.

No es slo por lo estetico.
A primera vista parece mas facil ma modificacion del video. Pero no tenia en cuenta la modificacion de los soportes del paquete..

SIgo investigando. Gracias.
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Duroinvierno » Vie Oct 17, 2014 10:13 am

Siempre nos referimos atrás.

Adelante. Es con la Barra de Torsión?
Este modelo no tiene espirales y vi unas "tortas" muy fáciles de instalar para esas suspensiones.
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor andresm07 » Vie Oct 17, 2014 2:47 pm

barras de torsion y si podes cambio de las parrillas, naja se trajo unas de afuera, las habian copiado aca, habria que consultar cual es el valor fabricadas aca, van con bujes especiales y rotulas de path, estas parrillas te permiten levantar sin que topen los bumpstop.
De las tortas olvidate, son para suspension con espirales. Saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Duroinvierno » Vie Oct 17, 2014 11:27 pm

andresm07 escribió:barras de torsion y si podes cambio de las parrillas, naja se trajo unas de afuera, las habian copiado aca, habria que consultar cual es el valor fabricadas aca, van con bujes especiales y rotulas de path, estas parrillas te permiten levantar sin que topen los bumpstop.
De las tortas olvidate, son para suspension con espirales. Saludos

Gracias Andres
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Naja » Lun Oct 20, 2014 10:38 am

Hola chicos, recién vuelvo de recorrer el NOA, les cuento que la chata con todas las reformas quedó un lujo, anda mucho mas suave que original
y el desempeño fuera de ruta cambió 100%, cruza ejes muy bien (especialmente atrás) y no rebota para nada.
Las parrillas AC yankis para el lift de 3" son excelentes, mejoró muchisimo, y sumado a las barras de torsión reforzadas y los amortiguadores
hidráulicos quedó justo como yo quería.

Les cuento un poco de lo que hablan en este post:

Los elásticos se pueden modificar y pasar al otro lado del eje (de arriba). La verdad es que yo armé de otra forma pero me parece muy buena solución
para liberar un poco mas el dife. Lo pueden hacer en añasco (hablen con Raul), me dijo que es relativamente sencillo.

Yo por el momento opté por hoja adicional y gemelos largos ya que saqué la estabilizadora trasera y necesitaba que quede mas firme. Esto sumado a los
amortiguadores sachs +3" hidraulicos me dejó la chata justo como esperaba.

Así quedó de atrás por el momento:

Imagen

Imagen

Las parrillas están matrizadas y empezando a fabricarse en argentina por menos de la mitad de lo que las pagué.
Lo mismo las barras de torsión reforzadas.

Saludos!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Wallly » Lun Oct 20, 2014 12:36 pm

Naja te felicito!!

que loco lo tuyo!! muy bueno!! nunca pense desde ese post cuando te presentaste que ibas a terminar en esto!!

te quedo muy buena la chata y por lo que comentas debe andar un lujo!!!
Muy buenas las fotos!!!!!
que lo disfrutes mucho!!!!!
se nota que quiere tierra esa camioneta!!

abrazo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados