Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separador
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- mjangeletti
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Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separador
He leído mucho en el foro sobre el tema de cómo y cuánto levantar la chata, yo les cuento y les muestro lo que hice.
En la parte trasera cambie los gemelos por unos que fabrique yo 9cm más largos que los originales. Pude usar el mismo perno arriba (el más grueso Ø20mm) y abajo como me quedo corto puse un bulón 8.8 que tiene la misma medida del perno.
Les muestro algunas fotos del proceso.
Plano del gemelo.
Gemelo fabricado y normalizado sin agujerear.
Gemelo terminado y pintado.
Como quedaba el gemelo original.
Y como quedo ahora.
Con esto levanto aprox. 5cm.
Todo esto lo hice yo con la ayuda de un elastiquero, desconectamos barra estabilizadora y amortiguadores, pero todo calzo justo, después armamos y listo (una hora y media de trabajo).
Los amortiguadores son los originales y se la bancan (aunque ahora la siento un poco blanda)
Adelante el mecánico le dio a las barras de torsión y la levanto otros 5cm (10 minutos), controlamos la alineación y perfecto, los amortiguadores bien, igual que atrás. Y en general no la noto más dura de suspensión.
Altura antes.
Altura después.
Para compensar la altura fabrique separadores de 25mm, ampliando la trocha 5cm.
No use los mismos bulones sino que puse bulones en los separadores, y el espesor de 25mm es porque con esa medida tapo los bulones de rueda y solo sobresalen los nuevos. También los diseñe con centradores.
Plano del separador trasero (ojo que al delantero hay que cambiarle el centro por los cubos)
Separador Delantero
Separador Trasero
Separador colocado.
Trocha antes
Trocha después.
Bueno, espero que esto le sea de utilidad para alguno.
Y por cualquier duda me preguntan.
En la parte trasera cambie los gemelos por unos que fabrique yo 9cm más largos que los originales. Pude usar el mismo perno arriba (el más grueso Ø20mm) y abajo como me quedo corto puse un bulón 8.8 que tiene la misma medida del perno.
Les muestro algunas fotos del proceso.
Plano del gemelo.
Gemelo fabricado y normalizado sin agujerear.
Gemelo terminado y pintado.
Como quedaba el gemelo original.
Y como quedo ahora.
Con esto levanto aprox. 5cm.
Todo esto lo hice yo con la ayuda de un elastiquero, desconectamos barra estabilizadora y amortiguadores, pero todo calzo justo, después armamos y listo (una hora y media de trabajo).
Los amortiguadores son los originales y se la bancan (aunque ahora la siento un poco blanda)
Adelante el mecánico le dio a las barras de torsión y la levanto otros 5cm (10 minutos), controlamos la alineación y perfecto, los amortiguadores bien, igual que atrás. Y en general no la noto más dura de suspensión.
Altura antes.
Altura después.
Para compensar la altura fabrique separadores de 25mm, ampliando la trocha 5cm.
No use los mismos bulones sino que puse bulones en los separadores, y el espesor de 25mm es porque con esa medida tapo los bulones de rueda y solo sobresalen los nuevos. También los diseñe con centradores.
Plano del separador trasero (ojo que al delantero hay que cambiarle el centro por los cubos)
Separador Delantero
Separador Trasero
Separador colocado.
Trocha antes
Trocha después.
Bueno, espero que esto le sea de utilidad para alguno.
Y por cualquier duda me preguntan.
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007
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- mjangeletti
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- Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
- Ubicación: Monte Grande Buenos Aires
Caru, la verdad es porque me gusta más así, lo único que no levanta es el diferencial trasero, pero el resto si levanta y cambia un poco los ángulos de ataque y salida de la camioneta. Por eso le puse les separadores para aumentar la trocha y mantener la estabilidad, no la probé a full en ruta pero no me parece inestable, solo un poco más blanda de amortiguación, que es lo próximo que quiero controlar y a lo sumo pongo amortiguadores más duros.
Una duda que tengo. Al levantarla subí el punto de gravedad y que pasa cuando le cargamos 100kg en el techo no es lo mismo y salimos a la ruta igual…..
Una duda que tengo. Al levantarla subí el punto de gravedad y que pasa cuando le cargamos 100kg en el techo no es lo mismo y salimos a la ruta igual…..
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007
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Ojo que al poner separadores se ablandan las suspensiones adelante, estas aumentando la palanca sobre la parrilla. Supongo que en la terra esta es algo buena ya que las suspensiones delanteras son durisimas.
Atrás este efecto es similar pero se siente en menor medida por tener un eje rígido.
¿Adelante cuanto levantaste? (centro llanta - borde guardabarro) yo me cope con darle a las barras y me quedo una cagada, al tener poco recorrido para arriba cuando levantaba la trompa colgaba las ruedas, y los amortiguadores al trabajar en la parte superior, con muy poco liquido a desplazar , prácticamente no andaban.
Tuve que volver a bajar un poco.
Atrás este efecto es similar pero se siente en menor medida por tener un eje rígido.
¿Adelante cuanto levantaste? (centro llanta - borde guardabarro) yo me cope con darle a las barras y me quedo una cagada, al tener poco recorrido para arriba cuando levantaba la trompa colgaba las ruedas, y los amortiguadores al trabajar en la parte superior, con muy poco liquido a desplazar , prácticamente no andaban.
Tuve que volver a bajar un poco.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- mjangeletti
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- Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
- Ubicación: Monte Grande Buenos Aires
Pancholaf, adelante del centro llanta - borde guardabarro tiene entre 52 y 52.5 cm (del piso al guardabarro con 28 libras de presión entre 87 y 87.5 cm)
Atrás del centro llanta - borde guardabarro tiene entre 54 y 54.5 cm (del piso al guardabarro con 28 libras de presión entre 90 y 90.5 cm)
Contame que medidas tenías y/o tenes cuando tenías los amortiguadores tan al límite. Los míos deben estar por ahí pero el mecánico que es un capo me dijo que está bien, lo mismo me dijo el elastiquero.
Saludos.
Atrás del centro llanta - borde guardabarro tiene entre 54 y 54.5 cm (del piso al guardabarro con 28 libras de presión entre 90 y 90.5 cm)
Contame que medidas tenías y/o tenes cuando tenías los amortiguadores tan al límite. Los míos deben estar por ahí pero el mecánico que es un capo me dijo que está bien, lo mismo me dijo el elastiquero.
Saludos.
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007
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"Ojo que al poner separadores se ablandan las suspensiones adelante, estas aumentando la palanca sobre la parrilla. "
Yo había escuchado lo mismo que comenta Pancholaf; alguién sabe si a la larga trae algun problema sobre la parrolla de suspensión ?? Con respecto a la estética, levantada queda bien, y la ventaja es que podes meterle cubiertas 31'', pero el tema de la estabilidad en ruta que me la garantice un ingeniero...
Yo había escuchado lo mismo que comenta Pancholaf; alguién sabe si a la larga trae algun problema sobre la parrolla de suspensión ?? Con respecto a la estética, levantada queda bien, y la ventaja es que podes meterle cubiertas 31'', pero el tema de la estabilidad en ruta que me la garantice un ingeniero...
Marcelo
...X-Terra, El Defender de Nissan...
...X-Terra, El Defender de Nissan...
Excelente post.
yo soy Ebay maniaco y casi todo lo compro por ahi, es mas, lo que me decidio a comprar la Terra fue que alla existe (salvando diferencias de motorizacion)
La que tenemos aca hasta el 2008 o 2009, son las que tienen ellos hasta el 2004
Y ya habia chusmeado el tema de levantarla y quiero traer esto
me parecio piola
este levanta 2" pero hay de 3"
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/05-11-Ni ... 33681d6944
este levanta 2" pero hay de 1,5"
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-SHACKL ... 2a1416f83a
yo soy Ebay maniaco y casi todo lo compro por ahi, es mas, lo que me decidio a comprar la Terra fue que alla existe (salvando diferencias de motorizacion)
La que tenemos aca hasta el 2008 o 2009, son las que tienen ellos hasta el 2004
Y ya habia chusmeado el tema de levantarla y quiero traer esto
me parecio piola
este levanta 2" pero hay de 3"
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/05-11-Ni ... 33681d6944
este levanta 2" pero hay de 1,5"
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/2-SHACKL ... 2a1416f83a
Mira el de atras habria que ver las medidas pero a simple vista es muy parecido al que le puso aca, ahora el de adelante salvo que el de la tuya sea distinta, esa torta es para levantarla de los espirales y las Xterra/Frontier mercosur tienen barra de torsion, las americanas no son distintas nomas por la motorizacion, lamentablemente
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000
SOCIO N° 1796
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