Registrarse

Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separador

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Jue Sep 22, 2011 4:04 pm

:ok: Comparto lo bién explicado y dicho por PANCHOLAF.
Si bién es cierto que no es una reforma fuera de lo normal, recomiendo tomar precauciones en ruta con la velocidad.
Saludos
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
Ubicación: Monte Grande Buenos Aires

Notapor mjangeletti » Jue Sep 22, 2011 4:39 pm

:ok: Gracias por la respuesta PANCHOLAF, el próximo paso es cambio de amortiguadores, por unos un poco más largos para que trabajen mejor y para mejorar un poco la estabilidad. Voy a seguir hurgando en el foro para ver cuales pongo.
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
Ubicación: Monte Grande Buenos Aires

Notapor mjangeletti » Jue Sep 22, 2011 4:42 pm

:) Gracias Caru, eso siempre.
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 105
Registrado: Mié Jul 03, 2013 4:15 pm
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor pancho_tsas » Lun Jul 08, 2013 2:29 pm

Buenas tardes gente! consulta el planito de los gemelos sirve para XT como para frontier?
Saludos Pancho!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re:

Notapor tito6116 » Mié Jul 10, 2013 9:24 pm

freedom escribió:Hola gente del foro quisiera levantar mi camioneta tambien pero estoy en dudas todavia y me interesa mucho la opinion de uds que veo ya han probado varias cosas .
Yo veo esta modificacion no muy extrema y muy potable para el uso normal y en off road pero me gustaria aparte de levantarla no mas de 5 cm colocar unos amortiguadores Baratec regulables en dureza y asi dejar el vehiculo mucho mas estable dado que se eleva el centro de gravedad del mismo . No haria x el momento el ensanchamiento de trocha c suplementos pero si eso ayuda a la estabilidad es para pensarlo. Que opinion tienen de esa forma de levante y de los amortiguadores Baratec (aparte de que son caros )??


Yo tengo puestos Baratec adelante, atrás no lo consideré necesarios porque al tener elásticos no son tan influyentes y encima el precio que tienen....................................
Experiencia: son increibles, las XTerras naturalmente tienden a oscilar en la trompa y bastante, bueno, eso con los Baratec no ocurre más, no más saltos en terreno irregular o que la chata entre en rebotes, etc. por suecesivas ondulaciones, o cuando encarás un médano importante no hacés tope en la suspensión al pegar en la base del médano, super recomendables, no la endurecen demasiado aunque se siente más dura, sin dudas y te dan mucha más estabilidad.

Aclaración: para la XTerra NO vienen regulables, creo que ahora hacen un modelo regulable pero para la New Frontier.

Espero te sirva!
Tito Rosso
Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor exiliado » Vie Oct 25, 2013 8:03 pm

mjangeletti disculpá la ignoráncia pero para que son los separadores de rueda ?, yo hice el mismo procedimiento que vos para levantarla , pero no usé separadores.
The one who dies with the most toys wins

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
Ubicación: Monte Grande Buenos Aires

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor mjangeletti » Sab Oct 26, 2013 12:34 pm

Hola, le puse separadores para ampliar la trocha y lograr un poco mas de estabilidad,
con estas modificaciones no tuve problemas y la chata anda barbaro.
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Re:

Notapor Duroinvierno » Sab Oct 11, 2014 10:12 am

tito6116 escribió:
freedom escribió:Hola gente del foro quisiera levantar mi camioneta tambien pero estoy en dudas todavia y me interesa mucho la opinion de uds que veo ya han probado varias cosas .
Yo veo esta modificacion no muy extrema y muy potable para el uso normal y en off road pero me gustaria aparte de levantarla no mas de 5 cm colocar unos amortiguadores Baratec regulables en dureza y asi dejar el vehiculo mucho mas estable dado que se eleva el centro de gravedad del mismo . No haria x el momento el ensanchamiento de trocha c suplementos pero si eso ayuda a la estabilidad es para pensarlo. Que opinion tienen de esa forma de levante y de los amortiguadores Baratec (aparte de que son caros )??


Yo tengo puestos Baratec adelante, atrás no lo consideré necesarios porque al tener elásticos no son tan influyentes y encima el precio que tienen....................................
Experiencia: son increibles, las XTerras naturalmente tienden a oscilar en la trompa y bastante, bueno, eso con los Baratec no ocurre más, no más saltos en terreno irregular o que la chata entre en rebotes, etc. por suecesivas ondulaciones, o cuando encarás un médano importante no hacés tope en la suspensión al pegar en la base del médano, super recomendables, no la endurecen demasiado aunque se siente más dura, sin dudas y te dan mucha más estabilidad.

Aclaración: para la XTerra NO vienen regulables, creo que ahora hacen un modelo regulable pero para la New Frontier.

Espero te sirva!


Buenos dias:

Me podras pasar alguna data como para saber mss de estos amortiguadores:
Acabo de comprar una Xterra 2007.

Como buscarlos? Cuales les pusiste vos?....

Gracias
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 124
Registrado: Vie Sep 12, 2014 9:30 pm
Ubicación: Rio Gallegos

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Duroinvierno » Dom Oct 12, 2014 12:46 am

Vi en un Video donde levantan una Frontier 4x4. Les dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=O8o_oP0sIvY

Ahi observe que el eje trasero pasa por Abajo de los paquetes. DE esta forma solo ponen un espaciador entre el eje y el paquete. Cambian las grampas por unas mas largar y listo.

Mirando mi chata, veo que el eje paso por arriba de los paquetes.
Por lo lleido en este foro, haria falta modificar los Gemelos.

Ahora pregunto:

Es muy descabellado pensar en la posibilidad de cambiar de posicion el eje de mi chata y pasarlo por abajo de los paquetes?

Gracias
Duroinvierno
Eduardo
Río Gallegos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor ika226 » Dom Oct 12, 2014 2:47 am

Hay un modelo de Frontier que venia con el elastico por arriba.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 12, 2014 8:58 am

Duroinvierno escribió:Vi en un Video donde levantan una Frontier 4x4. Les dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=O8o_oP0sIvY

Ahi observe que el eje trasero pasa por Abajo de los paquetes. DE esta forma solo ponen un espaciador entre el eje y el paquete. Cambian las grampas por unas mas largar y listo.

Mirando mi chata, veo que el eje paso por arriba de los paquetes.
Por lo lleido en este foro, haria falta modificar los Gemelos.

Ahora pregunto:

Es muy descabellado pensar en la posibilidad de cambiar de posicion el eje de mi chata y pasarlo por abajo de los paquetes?

Gracias



Eduardo, la configuración de suspensiones de la New Frontier es totalmente diferente a la X-Terra o a la Frontier mod. anterior. Y no hay ningún problema en invertir el orden de los elásticos respecto del eje, cero problema.

El amigo Naja (Ale), socio de este club, lo ha hecho y queda perfecto. Ojalá lea este post y te cuente él mejor y en detalle. Lo que pasa es que él le hizo 80.000 cosas más, pero eso se puede hacer sin problema colateral alguno.

Saluttes sureño !!!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor ika226 » Dom Oct 12, 2014 9:55 am

Naja esta en Salta de vacaciones. Vas a tener que esperarlo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor andresm07 » Dom Oct 12, 2014 10:20 am

Doc_Holliday escribió:
Duroinvierno escribió:Vi en un Video donde levantan una Frontier 4x4. Les dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=O8o_oP0sIvY

Ahi observe que el eje trasero pasa por Abajo de los paquetes. DE esta forma solo ponen un espaciador entre el eje y el paquete. Cambian las grampas por unas mas largar y listo.

Mirando mi chata, veo que el eje paso por arriba de los paquetes.
Por lo lleido en este foro, haria falta modificar los Gemelos.

Ahora pregunto:

Es muy descabellado pensar en la posibilidad de cambiar de posicion el eje de mi chata y pasarlo por abajo de los paquetes?

Gracias



Eduardo, la configuración de suspensiones de la New Frontier es totalmente diferente a la X-Terra o a la Frontier mod. anterior. Y no hay ningún problema en invertir el orden de los elásticos respecto del eje, cero problema.

El amigo Naja (Ale), socio de este club, lo ha hecho y queda perfecto. Ojalá lea este post y te cuente él mejor y en detalle. Lo que pasa es que él le hizo 80.000 cosas más, pero eso se puede hacer sin problema colateral alguno.

Saluttes sureño !!!

Doc, me parece que no tiene invertida la posicion del diferencial/elasicos, en una primera etapa habia agregado una hoja adicional, y despues cambio gemelos, en una de las ultimas fotos que puso en proyecto 4x4 de facebook, muestra el protector de la bocha del diferencial y se ve como los elasticos pasan por abajo, tambien volo la barra estabilizadora.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor Doc_Holliday » Dom Oct 12, 2014 10:40 am

andresm07 escribió:
Doc_Holliday escribió:
Duroinvierno escribió:Vi en un Video donde levantan una Frontier 4x4. Les dejo el link.

https://www.youtube.com/watch?v=O8o_oP0sIvY

Ahi observe que el eje trasero pasa por Abajo de los paquetes. DE esta forma solo ponen un espaciador entre el eje y el paquete. Cambian las grampas por unas mas largar y listo.

Mirando mi chata, veo que el eje paso por arriba de los paquetes.
Por lo lleido en este foro, haria falta modificar los Gemelos.

Ahora pregunto:

Es muy descabellado pensar en la posibilidad de cambiar de posicion el eje de mi chata y pasarlo por abajo de los paquetes?

Gracias



Eduardo, la configuración de suspensiones de la New Frontier es totalmente diferente a la X-Terra o a la Frontier mod. anterior. Y no hay ningún problema en invertir el orden de los elásticos respecto del eje, cero problema.

El amigo Naja (Ale), socio de este club, lo ha hecho y queda perfecto. Ojalá lea este post y te cuente él mejor y en detalle. Lo que pasa es que él le hizo 80.000 cosas más, pero eso se puede hacer sin problema colateral alguno.

Saluttes sureño !!!

Doc, me parece que no tiene invertida la posicion del diferencial/elasicos, en una primera etapa habia agregado una hoja adicional, y despues cambio gemelos, en una de las ultimas fotos que puso en proyecto 4x4 de facebook, muestra el protector de la bocha del diferencial y se ve como los elasticos pasan por abajo, tambien volo la barra estabilizadora.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =1&theater


Perdón entonces, no sé por qué pensé que él los había invertido. Igualmente, entiendo que no pasa nada, o si ??
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separ

Notapor andresm07 » Dom Oct 12, 2014 7:12 pm

La verdad que no se si cambiará algo che, lo que si se es que debe ser mucho mas fácil cambiar gemelos y listo, puesto que las cañoneras tienen los apoyos de los elásticos soldados mirando hacia abajo, habría que fabricar esos apoyos y soldarlos del lado de arriba para que los elásticos queden por arriba.
Yo hice fabricar los gemelos y los coloque en una hora mas o menos , es bastante fácil
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados