Registrarse

Levantar la camioneta 5 cm y ampliar la trocha con separador

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Notapor kaku » Sab Sep 17, 2011 10:12 am

Que lastima tenes razon Daniel, entonces la pregunta seria. Como se hace desde la barra de torcion para levantarla? Se le cambia el punto de fijacion para que trabaje antes o se dobla mas para que quede mas abajo y por ende suba? De esa forma no estaria endureciendo la suspension y forzando a la barra con el peligro que se parta? Pregunto esto porque una de la camionetas q fui a ver, el tipo me dijo que se le habia partido la barra y de la cambio. Me parecio raro o es comun eso?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Sep 17, 2011 10:25 am

No es normal pero se rompe y a veces de las formas mas insolitas y todas las que he visto rotas tenian la altura original
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Notapor kaku » Sab Sep 17, 2011 10:50 am

Que lastima, la opcion de las tortsas era buenisima, sin modificar nada con respecto a las fuerzas a vencer.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Sep 17, 2011 11:04 am

Pregunta con los que la levantaron, no escuche que tubieran mayores problemas, eso si no mas de 5 cm
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Notapor kaku » Sab Sep 17, 2011 1:36 pm

che Daniel no estoy ta herrado me parece, las yankis son iguales hasta el 2004
este el el kit hasta el 2004 ahi veo dos barras de torsion
se entiende que al levantarlo mas de 2" hay que cambiar todo por el recorrido
Imagen

Link
http://ruggedrocksoffroad.com/calmini-3 ... -3750.html

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Notapor kaku » Sab Sep 17, 2011 1:47 pm

LPM... perdon Cesar pero te estoy diciendo Daniel, pasa que respondi del celu y tiene la misma firma...
Disculpas

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2798
Registrado: Sab Jul 17, 2010 4:25 pm
Ubicación: Berisso

Notapor CESAR22 » Sab Sep 17, 2011 2:16 pm

Jajajajaja!!!!! por suerte lo unico que tengo parecido con ese individuo es mi segundo nombre :cool:
PATHFINDER SE WIDE AT V6 2000

SOCIO N° 1796

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
Ubicación: Monte Grande Buenos Aires

Notapor mjangeletti » Mar Sep 20, 2011 11:00 pm

Los gemelos no son, fijare que estos están descentrados y los que puse yo no.
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Notapor kaku » Mar Sep 20, 2011 11:49 pm

Si porque alla es hasta el 2004 estos son para 2005 en adelante
En el kit Calmini estan bien, son simetricos.
Muy buen post, me sirvio para decidirme a levantarla.
Pedi cotizacion aca de los separadores y me mataron, asi que encarque unos de 1.5" de pulgadas en Ebay me salen menos de la mitad . hay de dos tipos "hubcentric" que son como los hiciste vos y "wheel centering" que seria centrados a la llanta, pero por la dudas que no calze pedi los centrados al eje, ademas me parecen mas seguros.
despues la llevo a levantar con los separadores puestos, me dicen que se le da comba y se alinea de nuevo, si se los pongo despues capaz varie algo

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Sep 21, 2011 10:10 am

mjangeletti escribió:Pancholaf, adelante del centro llanta - borde guardabarro tiene entre 52 y 52.5 cm (del piso al guardabarro con 28 libras de presión entre 87 y 87.5 cm)
Atrás del centro llanta - borde guardabarro tiene entre 54 y 54.5 cm (del piso al guardabarro con 28 libras de presión entre 90 y 90.5 cm)
Contame que medidas tenías y/o tenes cuando tenías los amortiguadores tan al límite. Los míos deben estar por ahí pero el mecánico que es un capo me dijo que está bien, lo mismo me dijo el elastiquero.
Saludos.


Yo tengo adelante 48cm y atrás 49cm (centro llanta borde guardabarro) del piso no cuenta porque tengo cubiertas 31

Adelante llegue a levantar hasta 51.5/52 y no me gusto para nada como andaba, al pasar por los lomos de burro, al ir la trompa para arriba hacia tope, y daba la sensación de que se levantaban las ruedas. Y los amortiguadores no andaban , estaban al limite superior. Tal vez por tener los sadar.


Según tengo entendido las barras se rompen por tener mal los amortiguadores, no por darle mas altura, la barra no sabe en que posición trabaja, a lo sumo sera mas torsioanda el algunas ocasiones, pero eso no creo que las rompa.

Al no tener amortiguadores, la rueda va saltando, la barra se flexiona para un lado y para el otro muchísimas veces, se fatiga, debe entrar en alguna resonancia y se termina quebrando.

este síntoma es común a las toyotas, nissan, mitsubishi, etc. que tienen barras de torsión.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Mié Sep 21, 2011 8:34 pm

:golpe: Perdón por insistir !!!
Atención a levantar la camioneta que se torna inestable !!!
No te digo nada si la usás en ripio . . . entrá medio jugadito en una curva con serrucho y te la ponés de sombrero.
Hace un rato llegué de la ruta desde Monte Hermoso, venía a 130 Km/h y me tocaron vientos de 90 Km (muuuy fuerte) te puedo asegurar que se mueve y mucho.
"PRIMERO LA SEGURIDAD Y LUEGO LA ESTÉTICA"
en cuanto a los ángulos de ataque y salida todo es relativo.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Mié Mar 02, 2011 9:13 am
Ubicación: Monte Grande Buenos Aires

Notapor mjangeletti » Jue Sep 22, 2011 10:45 am

Una pregunta que hice y no me contestaron. Cuál es la diferencia entre levantar la camioneta 5cm y/o cargarle 50 cm de bultos en el techo con un peso de más de 100 kg como se hace en algunas travesías?. Esto no cambia mucho el centro de gravedad y la inestabilidad con vientos fuertes?
La altura no se compensa con el ensanchamiento de trocha?
Les paso un link donde habla de la inestabilidad y lo fácil que vuelcan las SUV.
http://www.parque4x4.com.ar/equipamient ... index.html
La idea es que el vehículo quede seguro ( ya se no habría que modificarlo, pero…….)
X-Trail 2012
Ex X-Terra 2007

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Lun Ago 22, 2011 11:10 am
Ubicación: La Plata

Notapor kaku » Jue Sep 22, 2011 12:21 pm

caru escribió::golpe: Perdón por insistir !!!
Atención a levantar la camioneta que se torna inestable !!!
No te digo nada si la usás en ripio . . . entrá medio jugadito en una curva con serrucho y te la ponés de sombrero.
Hace un rato llegué de la ruta desde Monte Hermoso, venía a 130 Km/h y me tocaron vientos de 90 Km (muuuy fuerte) te puedo asegurar que se mueve y mucho.
"PRIMERO LA SEGURIDAD Y LUEGO LA ESTÉTICA"
en cuanto a los ángulos de ataque y salida todo es relativo.
Caru



Eso seguro, pero yo a 130 andare con suerte en la autopista La Plata-Buenos aires y con la flia a mas de 115 yo no la viajo
El otro dia vino un cliente y cuando la vio m dijo, yo casi me mate en una de esas.
En camino a Bariloche por Piedra del Aguila llendo a 120 al padre lo paso un Clio se quiso hacer el canchero lo siguio y con la camioneta con 6 meses de uso volcaron con 5 personas adentro, lo mas grave fue francturas de costillas y la camioneta destruccion total, estaba standart.
si es por volcar vuelcan igual, el problema es quien la maneja

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Sep 22, 2011 1:16 pm

Yo te puedo responder, sin ser ningún experto, pero tengo alguna experiencia de haber trabajado en un taller donde arman autos para TN y otras varias categorías. En donde modificábamos las parrillas, anclajes y casi toda la suspensión.

5cm no es mucho y no creo que modifique demasiado la seguridad de la chata pero hago algunas aclaraciones.

Según yo puedo ver:

1º si levantas la suspensión, alejas todas las parrillas o eje trasero de sus topes originales, por lo que en una situación de rolido extremo, como puede ser una maniobra brusca, la camioneta va a rolar mucho mas que si estuviese a la altura original. Esto puede terminar en un vuelco. no por peso, si no por excesiva inclinación de la carrocería

2º respecto a la carga en el techo. Generalmente la gente que levanta la chata, la usa mas para travesías, viajes largos, viajes por lugares inhóspitos, etc. Por lo tanto es mucho más probable que la cargue mas en el techo con ruedas, tanques, etc., por eso si esta levantada, se suman los dos factores, convirtiéndose en un vehículo bastante peligroso.

3º Respecto a los separadores, yo no opino igual que el informe ese que pusiste. Como comente antes, agregar separadores, es dinámicamente alargar el momento que hace la rueda sobre la parrilla, o en el eje trasero sobre la cañonera que se puede interpretar como una parrilla grande. ¿QUe pasa al aumentar el momento? si no modificamos los resortes, barras o elásticos para endurecerlos, estamos en un sentido dinámico ablandando la suspensión.

Si ablandamos la suspensión en un vehículo alto y muy separado del piso, se pone inestable.

No es lo mismo, lo que se hace en os autos de carrera, rally o deportivos, en donde se agranda la trocha modificando los anclajes de las parrillas, se ponen parrillas mas largas, se modifican los puntos de apoyo de los resortes, tensores, etc, y en donde prácticamente se ponen resortes y amortiguadores unas 10 veces mas duros.


Yo creo que lo que hiciste en la chata esta bien y no vas a tener problemas, es una reforma mínima,y bien hecha, nada radical. A lo sumo para asegurarte, podes poner unos amortiguadores un poco mas duros, y con eso ya estaría bien, incluso hasta la podes sentir mejor que de fabrica.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 17, 2009 2:25 pm
Ubicación: Rosario

Notapor freedom » Jue Sep 22, 2011 3:43 pm

Hola gente del foro quisiera levantar mi camioneta tambien pero estoy en dudas todavia y me interesa mucho la opinion de uds que veo ya han probado varias cosas .
Yo veo esta modificacion no muy extrema y muy potable para el uso normal y en off road pero me gustaria aparte de levantarla no mas de 5 cm colocar unos amortiguadores Baratec regulables en dureza y asi dejar el vehiculo mucho mas estable dado que se eleva el centro de gravedad del mismo . No haria x el momento el ensanchamiento de trocha c suplementos pero si eso ayuda a la estabilidad es para pensarlo. Que opinion tienen de esa forma de levante y de los amortiguadores Baratec (aparte de que son caros )??
CLAUDIO

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados