Registrarse

AYUDA!! Falla al acelerar - sobrepasando - XTERRA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:44 am
Ubicación: La Plata GONNET

AYUDA!! Falla al acelerar - sobrepasando - XTERRA

Notapor kinguide » Jue Sep 15, 2011 11:12 am

Buen dia! Me vuelvo a presentar ya que hace meses no estoy activo en el Foro. Mi nombre es Patricio, anteriormente fui usuario de una Frontier y hoy en dia no pude dejar las Nissan y opte subir año y cambiar el modelo, me pase a la XTerra.

Yendo al punto, me gustaria comentar una falla que me viene sucediendo con la chata. Dias atras, andando en ruta, note que al acelerar -tipico cuando uno quiere sobrepasar o requiere respuesta del motor- reacciona pero tiene como una falsa acelerada y luego continua el sobrepaso. Pense que se trataba del mal combustible justo le habia cargado ultra-diesel por unica vez y lo atribui a eso. Luego empece a notarlo con Euro-Diesel asique lo descarte ese tema. Abri el filtro de aire a ver como estaba, lo sopletee un poco, pero nada... sigue haciendo lo mismo, no es algo tan grosera pero se siente mas que nada cuando uno la pisa en 4ta marcha. Es andando el problema no cuando esta en neutro y uno acelera no hay problema. No se ahoga sino que hace un falsa acelerada y luego continua la marcha. De donde puede venir el problema? Emrague? Inyectores? Filtro combustible? A alguien le sucedio?

Por favor agradeceria una respuesta o al menos algun indicio de donde puede venir el problema?

Saludos a toda la gente del foro, esta muy bueno y completo, si bien entro asiduamente no soy un participante activo comentando.
Pato
EX_FRONTIER SE Limited ´04 Negra
X-TERRA SE´07 Negra
ImagenImagen

Colaborador Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: Dom Abr 26, 2009 9:01 pm
Ubicación: malargüe

Notapor awarenica » Jue Sep 15, 2011 11:41 am

Kinguide

Buenos dias

Es la llegada de combustible :
1. Filltro de gasoil sucio o simitapado ( purgalo y verifica o cambialo y cortalo para ver )
o 2. La bomba elecrica del TK que la escuchas cuando pones en contacto .

Suerte
Alejandro
Argentino: QUE HICISTE HOY PARA QUE TU PAIS SEA MEJOR?

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:44 am
Ubicación: La Plata GONNET

Notapor kinguide » Jue Sep 15, 2011 12:15 pm

awarenica escribió:Kinguide

Buenos dias

Es la llegada de combustible :
1. Filltro de gasoil sucio o simitapado ( purgalo y verifica o cambialo y cortalo para ver )
o 2. La bomba elecrica del TK que la escuchas cuando pones en contacto .

Suerte
Alejandro




Muchisimas gracias por tu respuesta expeditiva Alejandro, me es de mucha ayuda. Sospeche del filtro tambien, en la Frontier me habia pasado que no arrancaba y era el filtro tapado, cambie, purge y 10 puntos; pero como me pasaba al acelerar andando supuse que venia por otro lado.

Voy a probar de purgar y/o cambiarlo. En relacion a la bomba era otro topico que iba a citar ahora que me decis lo incluyo en el tema, siempre cuando pongo en contacto (unicamente cuando esta en frio creo...) escucho un ruido prolongado a mi gusto como de 10 segundos que asumo que es la bomba y nunca me parecio normal que dure tanto, tal vez es lo comun pero siempre me llamo la atencion desde que la tengo hace 2 meses.

Si es la bomba se complica el panorama cierto?

Nuevamente agradezco por tu respuesta!
Pato
EX_FRONTIER SE Limited ´04 Negra
X-TERRA SE´07 Negra
ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 730
Registrado: Lun Abr 19, 2010 8:39 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires.-

Notapor LaManu4x4 » Jue Sep 15, 2011 12:53 pm

Me pasó eso en condiciones similares a la tuya, volviendo de Puerto Madrin, resulta que en los huellosnes de la ruta la camioneta perdia tracción por momentos y patinaban las ruedas traseras, se que suena exagerado pero ´pasaba eso, cualquiera, y de hecho yo tambien hubiera pensado que era embregue patinando, los sintomas eran los mismos.
Fijate si al acelerarse el motor no habria posibilidasd de resbalamiento de las cubiertas.
Aclaro en mi caso que las cubiertas de mi camioneta son M/T, por lo que el agarre es bajo.
saludos.-
Todo pasa por algo.....

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:44 am
Ubicación: La Plata GONNET

Notapor kinguide » Jue Sep 15, 2011 1:11 pm

LaManu4x4 escribió:Me pasó eso en condiciones similares a la tuya, volviendo de Puerto Madrin, resulta que en los huellosnes de la ruta la camioneta perdia tracción por momentos y patinaban las ruedas traseras, se que suena exagerado pero ´pasaba eso, cualquiera, y de hecho yo tambien hubiera pensado que era embregue patinando, los sintomas eran los mismos.
Fijate si al acelerarse el motor no habria posibilidasd de resbalamiento de las cubiertas.
Aclaro en mi caso que las cubiertas de mi camioneta son M/T, por lo que el agarre es bajo.
saludos.-



Gracias "LaManu4x4" por tu respuesta! La verdad no descarto nada, no me da esa sensacion porque luego de la acelerada en falso no responde distinto ni pierde traccion, sigue el andar normal y la aceleracion progresiva, dificil de describirlo sucede supongamos si quiero pasar un vehiculo, piso el acelerador y cuando empieza a levantar mete la acelerada en falso y casi instantaneamente vuelve a la aceleracion normal, no da tirones ni saltso ni si queda... da la sensacion que tuviese caja automatica... no se si me explico?

Si me pasa que en curvas mas o menos pronunciadas pierde muchisima traccion cuando esta humedo el piso eso es otro cantar... la XTerra tiene las bridgestone en un 80% y me pasaba lo mismo con la Frontier con Goodrich All Terrain nuevas.

Gracias nuevamente por interesarse en el post y responderme tan rapidamente!
Pato
EX_FRONTIER SE Limited ´04 Negra
X-TERRA SE´07 Negra
ImagenImagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 647
Registrado: Mar Sep 02, 2008 8:20 pm
Ubicación: Rosario

Notapor hernafer » Jue Sep 15, 2011 11:56 pm

kinguide escribió:
LaManu4x4 escribió:Me pasó eso en condiciones similares a la tuya, volviendo de Puerto Madrin, resulta que en los huellosnes de la ruta la camioneta perdia tracción por momentos y patinaban las ruedas traseras, se que suena exagerado pero ´pasaba eso, cualquiera, y de hecho yo tambien hubiera pensado que era embregue patinando, los sintomas eran los mismos.
Fijate si al acelerarse el motor no habria posibilidasd de resbalamiento de las cubiertas.
Aclaro en mi caso que las cubiertas de mi camioneta son M/T, por lo que el agarre es bajo.
saludos.-



Gracias "LaManu4x4" por tu respuesta! La verdad no descarto nada, no me da esa sensacion porque luego de la acelerada en falso no responde distinto ni pierde traccion, sigue el andar normal y la aceleracion progresiva, dificil de describirlo sucede supongamos si quiero pasar un vehiculo, piso el acelerador y cuando empieza a levantar mete la acelerada en falso y casi instantaneamente vuelve a la aceleracion normal, no da tirones ni saltso ni si queda... da la sensacion que tuviese caja automatica... no se si me explico?
Si me pasa que en curvas mas o menos pronunciadas pierde muchisima traccion cuando esta humedo el piso eso es otro cantar... la XTerra tiene las bridgestone en un 80% y me pasaba lo mismo con la Frontier con Goodrich All Terrain nuevas.

Gracias nuevamente por interesarse en el post y responderme tan rapidamente!



Hola, que raro lo que comentás, si fuera que apretás el acelerador y el motor reacciona mal, o sea en mas o en menos, o que no lográs que regule bien, a parte de lo comentado te diría que habría que revisar el acelerador ya que si no me equivoco en tu camioneta es electrónico, y recuerdo haber leido aca en el foro de alguien que lo desarmó y se había juntado mugre en la pista del mismo y hacía que funcione mal, ahora lo que decís de que en marcha y con cambio puesto el motor sube de vueltas y no acelara :shock: o te patina el embrague, o las ruedas, o tenés algún engranaje de caja o diferencial de goma elástica :lol: Ojalá descubras el problema y comentá cual es, ya que me resulta muy llamativo.
Saludos
Hernán
Pathfinder 2.4 Mod. 93 5 Puertas
Socio N° 575
ROSARIO

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:44 am
Ubicación: La Plata GONNET

Notapor kinguide » Vie Sep 16, 2011 1:02 pm

Gracias Hernan por tu comentario y apreciacion. A mi tambien me parecia muy llamativo, es de la unica manera que se manifiesta y generalmente cuando estas en 4ta marcha y queres acelerar tira esa acelerada espontanea, no es ni bien piso el acelerador sino cuando esta tomando "color" la aceleracion, es dificl describirlo, si puedo voy a grabar con audio lo que esta sucediendo.

Gracias y voy a seguir explorando el problema, no quiero tocar nada hasta no tener mas o menos un panorama.
Pato
EX_FRONTIER SE Limited ´04 Negra
X-TERRA SE´07 Negra
ImagenImagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Mar Oct 18, 2011 9:40 am

Hola Kinguide , no sé si ya habrás resuelto el problema de la chata , pero te cuento que tuve un problema similar a lo que comentás y me ponía loco porque parecía que estava patinando el embrage y no podía ser porque lo había echo nuevo unos meses atrás , me puse a buscar a ver si tená regulador de embrage y encontré encima del pedal una tuerca que agarra el eje del master cilinder y dandole hacés la regulación ( fina ) a pesar de ser hidráulico. Listo solucionó el problema . Ahora porqué precisó ser regulado ( para menos) después de casi ocho meses ? , no sé.
The one who dies with the most toys wins

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:44 am
Ubicación: La Plata GONNET

Notapor kinguide » Mar Oct 18, 2011 10:58 am

exiliado escribió:Hola Kinguide , no sé si ya habrás resuelto el problema de la chata , pero te cuento que tuve un problema similar a lo que comentás y me ponía loco porque parecía que estava patinando el embrage y no podía ser porque lo había echo nuevo unos meses atrás , me puse a buscar a ver si tená regulador de embrage y encontré encima del pedal una tuerca que agarra el eje del master cilinder y dandole hacés la regulación ( fina ) a pesar de ser hidráulico. Listo solucionó el problema . Ahora porqué precisó ser regulado ( para menos) después de casi ocho meses ? , no sé.


Hola! Te agradezco tu preocupacion, la verdad aun no lo solucione, voy a tener en cuenta lo que me decis. De hecho siempre note que el embrague no tiene ese minimo juego que deberia tener, osea antes de pisar deberia tener una luz de unos milimetros segun manual recuerdo haber leido eso, tendra que ver? Notabas lo mismo?

Te agaradeceria tu ayuda, un saludo!

Patricio.
Pato
EX_FRONTIER SE Limited ´04 Negra
X-TERRA SE´07 Negra
ImagenImagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 162
Registrado: Dom Mar 14, 2010 1:59 pm
Ubicación: Porto Alegre

Notapor exiliado » Mar Oct 18, 2011 11:07 am

Exactamente , el pedal de la mía estaba bien encima.
The one who dies with the most toys wins

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:44 am
Ubicación: La Plata GONNET

Notapor kinguide » Mar Oct 18, 2011 11:18 am

exiliado escribió:Exactamente , el pedal de la mía estaba bien encima.


Que buen dato me tiraste te lo agradezco muchisimo, voy a probarlo!
Pato
EX_FRONTIER SE Limited ´04 Negra
X-TERRA SE´07 Negra
ImagenImagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:44 am
Ubicación: La Plata GONNET

SOLUCIONADO!!!

Notapor kinguide » Jue Nov 03, 2011 2:57 pm

Les agradezco a todos los que aportaron para ayudarme a solucionar esta cuestión, en especial a Mario "exiliado" que tuvo una atención, pedagogía y paciencia impresionante.

Finalmente era el pedal del embrague, no tenia "despegue" con la ayuda de Mario explicándome paso a paso (si bien no lo hice como se debía, ya voy a hacerlo...) le di esa luz que necesita el pedal como especifica el manual, evidentemente quedaba embragado y hacia esa falla cuando la pisaba en 4ta y 5ta marcha. Le di mas luz desde el regule de altura del pedal como para probar ya que no me animaba a tocar el cilindro maestro porque no podía aflojar la tuerca de la abrazadera. Cuestión que ese mismo día la utilicé en Ruta y la pise al menos unas 30 veces para probarla y no fallo nunca, antes me lo hacia casi el 100% de las veces.

Ahora con mas tiempo lo haré como corresponde regulándolo del cilindro, tirando el mismo mas hacia adentro del habitáculo para que no quede accionado.

Todo esto lo aprendi gracias a Mario y se lo vuelvo a agradecer como a todos los que aportaron desinteresadamente para llegar a una solución.

Gracias a todos!

PD: Tengo imagenes/video que fui tomando para saber como hacerlo...
Pato
EX_FRONTIER SE Limited ´04 Negra
X-TERRA SE´07 Negra
ImagenImagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 21, 2014 2:12 pm

Re: AYUDA!! Falla al acelerar - sobrepasando - XTERRA

Notapor MattsCba » Lun Jul 21, 2014 2:15 pm

Hola, disculpen la reflotada, pero tengo este problema con la X Trail, sucede en cambios altos, como que patina el embrague, es la regulación del pedal? se descubrió otra cosa?
Alguien explica como regularlo?
Gracias!

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:44 am
Ubicación: La Plata GONNET

Re: AYUDA!! Falla al acelerar - sobrepasando - XTERRA

Notapor kinguide » Mar Jul 22, 2014 1:12 pm

Hola! Hace tiempo que no pasaba por el foro, los saludo a todos. En mi caso se soluciono con los pasos que me brindo Mario, era nomas cuestion del regule del "cilindro maestro", lo notaba mucho cuando queria sobrepasar o acelerar abruptamente, luego de 2 años nunca mas me volvio el problema.
Saludos!!
Pato
EX_FRONTIER SE Limited ´04 Negra
X-TERRA SE´07 Negra
ImagenImagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: SOLUCIONADO!!!

Notapor CED » Mié Oct 01, 2014 10:32 am

kinguide escribió:Les agradezco a todos los que aportaron para ayudarme a solucionar esta cuestión, en especial a Mario "exiliado" que tuvo una atención, pedagogía y paciencia impresionante.

Finalmente era el pedal del embrague, no tenia "despegue" con la ayuda de Mario explicándome paso a paso (si bien no lo hice como se debía, ya voy a hacerlo...) le di esa luz que necesita el pedal como especifica el manual, evidentemente quedaba embragado y hacia esa falla cuando la pisaba en 4ta y 5ta marcha. Le di mas luz desde el regule de altura del pedal como para probar ya que no me animaba a tocar el cilindro maestro porque no podía aflojar la tuerca de la abrazadera. Cuestión que ese mismo día la utilicé en Ruta y la pise al menos unas 30 veces para probarla y no fallo nunca, antes me lo hacia casi el 100% de las veces.

Ahora con mas tiempo lo haré como corresponde regulándolo del cilindro, tirando el mismo mas hacia adentro del habitáculo para que no quede accionado.

Todo esto lo aprendi gracias a Mario y se lo vuelvo a agradecer como a todos los que aportaron desinteresadamente para llegar a una solución.

Gracias a todos!

PD: Tengo imagenes/video que fui tomando para saber como hacerlo...
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot], Majestic-12 [Bot] y 23 invitados