Registrarse

DIFERENCIAL XTERRA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Sep 26, 2011 10:06 am

FERSEDICIVALVOLE escribió:JUA, NO, YO NO TE HABLO DE LA MIA, TE DIGO QUE SOLO ARMANDO UNA CHERO CON 31, CORRES CON MUCHISIMAS VENTAJA$$$$$$$$$ CON RESPECTO A OTRAS CHATAS,


lo se, lo se...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Lun Sep 26, 2011 1:22 pm

Hernan, con todo respeto...con otro integrante del foro hemos hecho tres Asperos con una Galloper original, cubiertas HT y con Terra cubiertas HT y sin bumper...conduciendo correctamente no golpeamos nada...ahora si te gustan los estilos agresivos de conducción, hacele caso a los muchachos y conseguite una Chero naftera, Wrangler o una F 100 con un Cummins de 200 hp...el secreto de la adrenalina está en la deportividad...con una oruga todo es fácil...insisto...con respeto...un gran abrazo.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Sep 26, 2011 3:05 pm

fabianvegalp escribió:Hernan, con todo respeto...con otro integrante del foro hemos hecho tres Asperos con una Galloper original, cubiertas HT y con Terra cubiertas HT y sin bumper...conduciendo correctamente no golpeamos nada...ahora si te gustan los estilos agresivos de conducción, hacele caso a los muchachos y conseguite una Chero naftera, Wrangler o una F 100 con un Cummins de 200 hp...el secreto de la adrenalina está en la deportividad...con una oruga todo es fácil...insisto...con respeto...un gran abrazo.



:risa: :risa: :risa: :risa: muy bueno tu eufemismo: "...ahora si te gustan los estilos agresivos de conducción....", 100% políticamente correcto...

Mirá, tenés mucha razón. En marzo junto a Sergio SDR2008, su hermano Daniel, Manuel hijo de Sergio y Nacho (hijo mío) fuimos aún con mi XT 5 cms. más baja que ahora y nos fue muy bien sin problemas. Pero ésta vuelta fui con otro grupo con vehículos preparados de distinta manera, con menos tiempo y fuí -groso error y por distintos motivos- sin copi. Por lo tanto ésta vuelta estuvo algo más álgida.

Lo que le comentaba a Fernando es que prefiero invertir en optimizar las capacidades off road de mi XT, que la tengo de 0 km.,nunca se le mezquinó un solo peso siquiera en cubiertas (siempre Michelín después del primer reemplazo de las originales, incluyendo el auxilio) que comprar un vehículo 10 años más viejo del que tengo y usado. Éste último detalle me va a obligar no solo a invertir dinero en equipamiento sino que voy a tener que gastar en ponerlo en condiciones. Por mejor estado que consiga, comprar un vehículo con casi 20 años de uso (aunque esté bueno) y que no sea de primera mano, guita arriba voy a tener que poner.

En mi pocisión no tengo la verdad revelada ni absoluta, solo mí porción de verdad que se ajusta a mi gusto, necesidades y limitaciones. Habrá seguramente gente que acuerde conmigo y detractores de mi pocisión que serán seguramente muchos más pero de acuerdo al culo amigo mío son los azotes...

Abrazo...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Lun Sep 26, 2011 4:51 pm

Hernan: no descartemos una transferencia de sentimientos...en tu situación no es tan fácil tomar una decisión ; te decía con respecto a la transferencia, porque cuando salgo en banda, pienso en agregarle cositas...es una situación humana, que escapa al puro raciocinio; porque uno opina de teclado y sin las circunstancias que a vos te toca vivir...cuando pensamos con adrenalina pensamos directo, salteando sinapsis de nuestra corteza cerebral inhibitoria...por otra parte, evidentemente tenemos un gen similar y lo que nos atrapa no es solo la aventura sino todo el entorno y la preparación que ese acto conlleva...uno comienza a pescar la noche anterior...Un gran abrazo y ya nos vamos a juntar... :ok: :borra:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Sep 28, 2011 10:36 am

fabian y hernan

antes que nada, y como siempre dije, me encanta la xterra

la xterra es una preciosa camioneta, y creo que es un equilibrio justo entre costo beneficio, tiene una habitabilidad muy buena, un andar muy bueno, un consumo aceptable, y un nivel de confiabilidad sumamente aceptable, pero para off road tiene sus contras

es pesada, y el motor no acompaña ese peso
esta mal distribuido el peso sobrfe el eje delantero, entonces en la piedra se hamaca mucho
es muy bajo el torque a bajas vueltas y por ende hay que llevarla alegre en trepadas, y por consiguiente se hace sufrir mucho el embrague y se golpea mas de lo necesario

una cosa es salir a pasear y usar la doble y hacer algo de piedra, otra cosa es ir a jeepear, para eso no sirve la camioneta ni standard ni con 5cm arriba.
yo hacia casi lo mismo que con la cherokee, con la vitarita, pero que pasa, siempre estas al limite, siempre la estas golpeando, y siempre la estas castigando y eso no es adrenalina.
para off road duro, necesitas doble eje rigido, y recorridos de suspension importantes, llamese cherokee, patrol con espirales, wrangler, jeeps, o algun injerto con doble eje, cuando no tenes doble eje, lo priemero que tenes que hacer es suplir la falta de traccion por falta de apoyo de los ejes con bloqueos, y algo primordial es tener relaciones bajas de diferencial.
lo de la perdida de adrenalina porque tenes una oruga, te aseguro que no es asi, cuando cambian las alturas, los peligros de vuelco son inminentes, los desafios que uno afronta son mayores.

esto no es con animo de polemizar ni nada parecido, ni tampoco es para que nadie se ofenda, sino es solamente para volcar mi opinion personal.


saludos


fer
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Mié Sep 28, 2011 12:36 pm

Gracias por la respuesta y la opinión, tu experiencia es muy válida; y de todo se aprende...pero desde mi punto de vista es importante considerar el factor humano...todos sienten adrenalina ante diferentes estímulos...por lo pronto mi búsqueda ronda en equipos más livianos...ej: si puedo hacer barro en simple, mejor...tengo algo de piedra como para comprender las dificultadades técnicas...no confundamos el instinto Australiano, que por las características de su terreno, se comporta como de supervivencia...las diferentes complejidades de nuestro terreno, difícilmente sean realmente extremas; aunque no quita que las hay...me gustan las mujeres difíciles...y si a vos te gusta y a mi no me duele...avanti!!!! Un saludo cordial y felicitaciones por la dedicación.

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Mié Sep 28, 2011 12:37 pm

Gracias por la respuesta y la opinión, tu experiencia es muy válida; y de todo se aprende...pero desde mi punto de vista es importante considerar el factor humano...todos sienten adrenalina ante diferentes estímulos...por lo pronto mi búsqueda ronda en equipos más livianos...ej: si puedo hacer barro en simple, mejor...tengo algo de piedra como para comprender las dificultades técnicas...no confundamos el instinto Australiano, que por las características de su terreno, se comporta como de supervivencia...las diferentes complejidades de nuestro terreno, difícilmente sean realmente extremas; aunque no quita que las hay...me gustan las mujeres difíciles...y si a vos te gusta y a mi no me duele...avanti!!!! Un saludo cordial y felicitaciones por la dedicación.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Sep 28, 2011 12:51 pm

FABIAN, POSIBLEMENTE ESTES EN LO CIERTO, PERO TAMBIEN HABIA UN FLACO QUE SUBIA EL BLANCO EN UN 106, YO TENIA UNA FUEGO Y ANDABA EN LA PLAYA, Y HAY FLACOS QUE HICIERON EL CHAMPA CON UNA VITARITA STANDARD, Y ESO NO QUIERE DECIR QUE SEA LO MAS ACERTADO O LO MAS INDICADO

EL FACTOR HUMANO TERMINA DONDE EMPIEZAN LAS LIMITACIONES MECANICAS, POR MAS MUÑECA QUE TENGAS, UN MEDANO DONDE NO TE ALCANZA LA RELACION PESO POTENCIA, LO VAS MIRAR DESDE ABAJO O LO VAS A CORONAR, PERO JAMAS LO VAS A SUBIR DE FRENTE, UNA MONTAÑA CON PIEDRAS DE 50 CM DE DIAMETRO, NO LA VAS A SUBIR EN NINGUN VEHICULO CON EL ZOCALO A MENOS DE 60 CM, UN ESCALON DE 60 º JAMAS LO VAS A SUBIR CON UN VEHICULO CON 20º DE ATAQUE A MENOS QUE USAS PLANCHAS Y EN ESE CASO, LO HARIAS CON UN FALCON TAMBIEN.
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Increible !
Mensajes: 1100
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:04 pm
Ubicación: La Plata

Notapor fabianvegalp » Mié Sep 28, 2011 1:06 pm

Me agrada el disenso !!!! en lo que si estaremos de acuerdo es en el tercer tiempo !!!!!! :borra: :borra: :borra: :borra:

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Mié Sep 28, 2011 1:41 pm

Ahora si esta bueno el post, por que para eso son los foros, y me aburro cuando todos opinamos lo mismo, por que quiere decir que de eso poco se puede aprender.

En mi opinion, la preparacion de un TT debe ser de acuerdo con la experiencia y las exigencias que uno va adquiriendo. Para que queres armar un tanque si despues vas solamente a Pinamar un fin de semana, porque no te deja el laburo.

En cambio si con el tiempo te vas introduciendo cada vez mas en esto del Off-Rou, ahi la cosa cambia y esta bien justificado el gasto.

En mi caso, le doy prioridad a los enlaces que en este pais pueden llegar a ser de 2.000 o 3.000 kms tranquilamente, con lo cual debo llegar comodo y relajado, asi que dificilmente pueda llegar a tener un TT extremo, pero no por que no me guste.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados