Registrarse

Me despache el turbo de la terra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 10, 2011 11:56 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor latac 4x4 » Vie Nov 25, 2011 4:00 pm

Hernan pero vos crees que dandole mas pata un turbo se desgasta? va pienso que no salvo a lo mejor le afecte mas la temperatura..

Yo tuve un Siena td de TAXI y el turbo aguanto por lo menos mas de 400 mil y eso que se paraba y arrancaba a cada rato.. Tambien conozco los mismos autos que con 70 mil km. palmaron, por eso no se bien de que depende!!
Sds Adrian

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Vie Nov 25, 2011 4:30 pm

Mira Adrian, no tengo el suficiente concimiento mecanico como para rebatir lo que planteas. Incluso te diria que estoy de acuerdo con vos en lo que expones, pero sí te aseguro que si vos vas siempre con la patita pesada despachas el turbo, el turbo, el motor, etc. Porque el turbo está para "inflar" al motor cuando lo exigis. Y te lo puedo asegurar no por saber de mecanica ni mucho menos sino porque tengo camiones, alguno que ya ha roto la barrera del millon, camionetas de reparto, un mecanico en el taller de la empresa full time y colegas de rubro con quienes vamos hablando, y el tema de las roturas y mantenimiento de los vehiculos -cuando tenes unos cuantos- pelea el 3er. escalon del podio en la estructura de costos (atras de los salarios y el combustible) por lo que estamos muy atentos a estos y sus causas ya que las consecuencias... las pagamos bien pagas.
Y antes de opinar la primera vez en este post me fui hasta el taller para asesorarme y no hablar al p#do ó por lo menos no mandar un bolazo... :oops:
Saludos.

Ps: a ver los eruditos del tema si empiezan a ilustrar un poco el post... :wink:
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 10, 2011 11:56 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor latac 4x4 » Lun Nov 28, 2011 11:02 am

Ok Hernan :wink:
Sds Adrian

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mar Nov 29, 2011 11:21 am

buenos dias

me meto de entrometido para si les sirve aclarar algunas dudas.

1°) lo primero que hay que verificarle el turbo es que tenga buena lubricacion (de ahi es que los que dicen que la chata entre cambio y cambio de aceite no gasta nada ???????)empiecen a replantearselo ya que seguro el turbo le falta lubricacion
2°) se viene de un viaje o de andar por la ciudad cambios y cambios motor envueltado....dejar descansar unos 2 minutos antes de parar el motor...porque?porque cuando paramos el motor cortamos la lubricacion del turbo y este esta al rojo vivo (nadie lo ver) y el eje que esta dilatado se seca en el acto sin poder lubricarse un poco hasta bajar las vueltas
3°)cambios de filtro de aire...mmmm todos lo cambian cuando cambian el aceite...mal son los pulmones del motor y a ninguno de ustedes les gusta respirar tierra...al turbo y al motor tampoco,EL FILTRO SE CAMBIA CADA 3000 KM en ambiantes normales.....esta tierra lima los alabes del turno
4°)buenos aceites al motor porque aparte del motor comparte la lubricacion en el mwm del depresor,distribucion,turbo,etc

espero les sirva un poco la explicacion y precausiones a tomar

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mar Nov 29, 2011 12:12 pm

Excelente Emilio. Bien ahí, muy ilustrativa y desasnante tu explicacion!
Yo pifio en los puntos 2 y 3.
El filtro de aire lo vuelo cada 10.000 kms y limpio el del snorkel, aunque teniendo 2 filtros y tomando aire un poquito mas limpio por el snorkel debo tener un handicap un poquito mas holgado que los 3.000 kms. que recomendás.
Y generalmente apago cuando llego aunque por ahí la dejo regulando un ratito para bajar todo el bagayaje de los chicos....
Abrazo...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mar Nov 29, 2011 2:13 pm

Perdon por los horrores de escritura...es mas rapida la cabeza que los dedos......jajajajaja

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mar Nov 29, 2011 2:17 pm

Emilio-F escribió:Perdon por los horrores de escritura...es mas rapida la cabeza que los dedos......jajajajaja

sds


perdon en el filtro su esta muy percudido es decir impregnado cambiarlo ya que a simple vista se ve...sino sopletear y cambiar a los 5000 km

no es tan caro para pijotearle plata a un elemento tan importante

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Notapor TOM » Mar Nov 29, 2011 3:20 pm

Perdon que me meta....
Emilio, tengo entendido que un filtro de aire sucio, filtra mejor el aire que uno limpio, debido a que los poros estan parcialmente tapados con la mugre, osea, que los poros que quedan, son mas chicos, lo que si es que pasa menos aire, pero NO tierra, por otro lado no es bueno sopletearlo, justamente porque el aire a alta presion, desgarra el papel a nivel microscopico, agrandando los poros y permitiendo el posterior ingreso de particulas con mas facilidad...

El resto de los puntos totalmente de acuerdo con vos...

Salu2.
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mar Nov 29, 2011 3:21 pm

Emilio-F escribió:
Emilio-F escribió:Perdon por los horrores de escritura...es mas rapida la cabeza que los dedos......jajajajaja

sds


perdon en el filtro su esta muy percudido es decir impregnado cambiarlo ya que a simple vista se ve...sino sopletear y cambiar a los 5000 km

no es tan caro para pijotearle plata a un elemento tan importante

sds


Emilio, lo que te comento ahora me lo dijo un fabricante de filtros: ojo con sopletear filtros de papel porque la presión del aire hace que las capas de papel se abran y no filtre lo que debería filtrar dejando pasar más polvo.

Saludos...
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mar Nov 29, 2011 3:24 pm

Tom lo explicó mucho mejor que yo, lo que sí Tom un filtro sucio no permite que el motor trabaje normalmente haciéndolo forzar demás. Con esa fuerza extra, trabaja demás también el turbo.


Saludos.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mar Nov 29, 2011 3:25 pm

Como estas

te comento como vos decis que el efecto es completamente opuesto.

si el filtro esta sucio el vacio que genera el turbo al aspirar empiesa a fisurar el papel del flitro y a doblarlo en las zonas de sujecion hasta que fuerza una entrada por algun lado ya que si se tapara en su totalidad se detendria el motor...

es decir cuando deja de respirar aspira por cualquier huelgo que encuantre por ende el papel deja de filtrar y empieza a entrar tierra de una granulometria mayor que el papel filtrante......

solo di un punto de vista para quien lo considere necesario.

sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2007
Registrado: Mar Nov 03, 2009 4:23 pm
Ubicación: CAMPANA

Notapor Emilio-F » Mar Nov 29, 2011 3:28 pm

se supone que con sopletear estoy haciendo mencion a un"SOPLADO SUAVE CON AIRE PARA RETIRAR LAS PARTICULAS SUELTAS"
no con el compresor doble cabezal y motor cumming 500 hp a 100 kilos de presion


Sds
EMILIO y MABE

“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mar Nov 29, 2011 3:30 pm

Por mi parte está más que claro Emilio y lo que posteaste anteriormente me parece un buen aporte.
Pero a mi parecer, no sopletearía el filtro ni mucho menos andaría con el filtro sucio.
En el resto coincido.
Sigamos sumando!
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jun 29, 2011 10:09 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Notapor TOM » Mar Nov 29, 2011 5:20 pm

Ok. Emilio, de acuerdo con vos, en caso de ya estar muuuuy tapado el filtro puede pasar, que fuerce la entrada de particulas, nunca hay que dejar que se ensucie mucho... pero no lo sopletearia, a lo sumo pasarle la aspiradora que tiene poca presion...
En mi caso lo cambio cada 7000 junto con el aceite, y lavo y aceito el prefiltro del snorkel cada 2000 :wink:
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

Poniendole Ganas
Mensajes: 13
Registrado: Lun Oct 10, 2011 11:56 pm
Ubicación: CORDOBA

Notapor latac 4x4 » Mié Nov 30, 2011 12:41 pm

Comparto lo de Tom un filtro de aire sucio filtra mucho mas que uno nuevo.. sin llegar por supuesto a comprometer el caudal de aire,, que para esto tienen que llegar a estar muy muy tapado..

Aceite correcto eso si seguro..

Consumo de aceite para el motor, que sea bueno?? no se creo que es un mito.. Hoy en dia los cilindro de fabrica vienen muy bien asentados con terminacion palteau etc etc.
Lo que si seguro el consumo no tiene nada que ver con el turbo si no consume no kiere decir que este sin lubricar el sello o buje del eje del turbo

Temperatura al parar ahi si seguramente la dilatacion joda al turbo,, pero repito en ese caso los autos diesel que manejan en ciudad las mujeres que lo paran y arrancan a cada rato, tendrian que estar destruidos y no lo estan..
POr eso lo raro que un turbo se rompa a los 100 mil km, para mi es falla propia o problemas de aciete/calidad/manutencion
Adrian
Sds Adrian

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 116 invitados