Registrarse

Debo cambiar la polea del alternador? (zumbido en frontier)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 01, 2011 9:54 pm
Ubicación: Río Cuarto, Córdoba

Debo cambiar la polea del alternador? (zumbido en frontier)

Notapor javi_ing » Mié Oct 19, 2011 8:13 pm

Hola a todos! Tengo una duda con la polea del alternador: cuando el motor está en ralenti se escucha un zumbido/ruido/sonido extraño, y el tensor de la correa vibra. si sube un poco las rpm desaparece el ruido, aflojé la correa para ver que ocurría con la polea y desacopla bién, al menos con la mano funciona el desacople. Cuando enciendo el aire acondicionado desaparece el ruido. Pregunto: es normal ese ruido? Puede ser que la correa esté estirada? (el tensor funciona en la mitad de su rango). Debo cambiar la polea aunque en apariencia funciona bién? Alguien probó polea para alternador marca ZEN? Saludos!.
La energía solar es gratis, los equipos para colectarla no...

Poniendole Ganas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:31 pm
Ubicación: Balnearia, Cordoba

polea alternador

Notapor lennon » Lun Oct 24, 2011 10:20 pm

Yo le cambie la polea y se termino el problema, aproveche y tambien cambie correa y tensor..sdos
Ahora...SI.!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Lun Oct 24, 2011 11:00 pm

Hola Javi

Te comento que los productos ZEN, son originales para BOSCH, BRP, FORD, GM, INGERSOL-RAND, JOHNSON ELECTRIC, LUCAS, MERCEDES, PRESTOLITE, REMY, VALEO, MAGNETI MARELLI, entre otros.
es una fábrica que tiene más de 50 años de trayectoria.
Son fabricantes de impulsores de arranque, poleas rueda libre, poleas tensoras, tapas de motor de arranque y alternadores, poleas fijas, etc.

Son muy buenos, y por el solo hecho de ser proveedores de las marcas que te mencioné, ya te brindan una cierta tranquilidad.
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
Ubicación: Quilmes

Notapor Frontier04 » Mié Ene 11, 2012 5:18 pm

Javi, a mi me paso lo mismo, me volvio loco hasta que cambie todo junto, correa, tensor y polea, es un mango pero se te acaban los problemas, todos los que saben dicen que hay que cambiar el conjunto completo sino una cosa te jode la otra. Suerte.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Jue Ene 19, 2012 1:55 pm

seguramente es el tensor automatico de la correa, si vas a cambiar te conviene cambiar el tensor correa y pòlea del alternador, porque cuando la polea comienza a funcionar mal te rompe el tensor nuevamente, yo cambie todo hace una semana y quedo todo completamente silencioso, tambien le cambiaron el rodamiento a la polea fija que esta al lado del tensor automatico. se te van unos peos, pero queda todo impecable, como nuevo.
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Jue Ene 19, 2012 1:58 pm

el tensor mio estaba funcionando dentro del rango normal, la correa estaba bien, pero no ejercia la misma presion que el nuevo sabre la correa y tenia juego en el eje, que es lo que hace ruido, este juego no se apreciaba cuando lo veias funcionar, lo unico que se notaba es que la correa saltaba un poco mas de lo que salta ahora.
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados