Registrarse

Consulta por arranque del motor en Frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Consulta por arranque del motor en Frontier

Notapor Rubenju » Jue Oct 20, 2011 9:37 pm

Hola, en este caso mi consulta el por el tema del arranque del motor de la Frontier. En cualquier momento, al querer poner el motor en marcha, es verdad que se debe dejar unos segundos en contacto y luego dar arranque? :shock: La chata es 2004, no es la electrónica.
Pregunto, porque me ha aparecido una vieja falla que tube hace como un año. El tema es que al dar arranque, algunas veces, el motor no enciende, es como que intenta arrancar fallando y se para al instante. Le doy arranque de nuevo y anda perfecto, no siempro lo hace, es mas, hay semanas que anda perfecto y por ahi son dias que vuelve la misma falla. Me cambiaron la electrobomba en su momento por esta misma falla, y ahora vuelve. Algunos me dijeron que es problema del gas oil malo, y otro que hay que esperar algunos segundos para encender el motor.
Si tienen alguna informacion, por favor acepto consejos.

Gracias.
Viajando Ando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Jul 27, 2008 8:47 pm
Ubicación: BERISSO

Notapor Daniel GE » Jue Oct 20, 2011 9:46 pm

Ahora que posteas esto me doy cuenta que la mia 2008 hace lo mismo,la tenes que dajar un instante para volver a arrancarla, no arranca mal directamente tarda y mucho. Debe ser asi?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Vie Oct 21, 2011 8:51 am

Ruben, si la tuya es 2004 no tiene ninguna electrobomba. Puede llegar a tener una electrovalvula en la bomba inyectora. Pero no son lo mismo.
En las mecánicas es al pedo esperar, no tiene ningún elemento que lo requiera, ni siquiera traen bujias de precalentamiento.

En la electrónica tiene una electrobomba que trae el gasoil desde el tanque hasta la bomba de alta presión.

En las nuestras, ese trabajo lo hace la bomba inyectora como en todos los diésel comunardos.

El problema que te esta haciendo la tuya pueden ser 3

1- chupa aire en algún lado, filtro, mangueras, etc.

2- la válvula antiretorno del tanque no cierra bien. El gasoil del caño, se va volviendo al tanque y deja una burbuja. Hasta que no termina de pasar esa burbuja el motor no arranca. Esto se soluciona fácilmente poniendo una perita purgadora en la manguera que va al filtro. Hace de antiretorno y ademas te ayuda si tenes que purgar el filtro

3- se te volvió a joder la electrovalvula. es la que se encarga de cortar el gasoil en la bomba. Puede estar con fiaca de abrir.

A mi me pasaba algo parecido con temperaturas bajo 0, lo solucione poniéndole precalentadores. Como esta posteado por ahí.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Mar Nov 01, 2011 8:32 pm

Les comento como me ha ido con el tema del arranque:
La semana pasada, les deje la chata a NDM, y en dos dias me llaman para que la retire, según ellos, cambiaron la manquera del retorno de gas oil que estaban con una fisurita y perdia un poco, probaron el motor, y en ningun momento les fallo al arrancar. Llego a mi casa, y a los 5 minutos vuelvo a salir, con la grata sorpresa que la falla vuelve a aparecer. En esa tarde me fallo 5 o 6 veces al interntar arrancar :( :( :(
Algunos me dijeron que hay que darle a la llave de contacto un poco mas de lo comun, pero tampoco funciona, el burro se queda girando pero no arranca. Comento que siempre le he cargado gas oil YPF comun, pero desde hace un par de meses que ya no se consigue, asi que le meto el de la ESSO. Confieso que tambien tengo la mala costumbre de andar con el tanque vacio, hasta que no aparece la luz no le cargaba combustible (mala costumbre y veo que se paga) :cry: :cry: :cry: .
Bueno, hoy le cargue Euro diesel y tambien un Liqui Moly a ver que pasa.
Pienso cambiar la electrovalvula de gas oil tambien.
Luego les comento.
Saludos.
Viajando Ando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2380
Registrado: Mar Mar 07, 2006 10:20 pm
Ubicación: Azul-MDQ

Notapor Nacho2700 » Mar Nov 01, 2011 10:31 pm

¿No tendra el mismo tema que las S10? ¿El famoso antiarranque codificado que se jode y hay que anularlo porque sale una fortuna?

Ese antiarranque no hace mas que habilitar o no el pare (o electrovalvula ) de la bomba.

A mi me paso en el verano, paré la camioneta unos 5 minutos, voy a darle arranque, nada...insistia, arrancaba y se caia sola en vueltas hasta pararse. Asi hasta que arranco y sali andando...la pare y ya despues cuando queria arrancar, lo hacia desparejo y directamente no habia forma..hasta que despues de insistir arranco, dije bueno, es el filtro de miercole FRAM que ya me habia jodido una vez, cambie filtro y por las dudas las abrazaderas, joya..salio andando, hago unos mandados, contento que lo habia solucionado, la pare, la voy a entrar al garage y ahi quedo...solucion, anular el inmovilizador...

No more trouble!

Si te parece que es eso, en caso de tener el mismo sistema, en clubchevrolet ya varios lo anulamos y esta el tutorial de como hacerlo "bien". http://www.clubchevrolet4x4.com.ar/inde ... opic=980.0

Un saludo
Imagen
Ex D-21 2.7
Ahora S-10 2.8
"Seamos parte de la solucion, y no del problema"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Nov 02, 2011 9:37 am

Me parece que las nissan no traen inmovilizador.

Fijate en este post que hay algunos problemas similares resueltos.

viewtopic.php?t=10060&highlight=falla+arranque
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Mié Nov 23, 2011 4:48 pm

Tema resuelto, era el bendix del burro que estaba roto. El arreglo me costo 420 de respuestos y 300 mano de obra.
Me llama la atencion que la lleve a NDM y no me pudieron detectar el problema, me decian que la llevara a un bombista.
El tema lo resolvió un mecanico electricista de mi ciudad.
Gracias por a todos por los consejos.
Salute.
Viajando Ando

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Vie Dic 02, 2011 2:28 pm

aa i me paso exactamente lo mismo, arrancaba fallando como si se fuera a desarmar algo, y habia veces que se desenganchaba el burro al dar arranque, el problema tambien era el bendix...
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 100
Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
Ubicación: Quilmes

Notapor Frontier04 » Mié Ene 11, 2012 5:11 pm

A mi me paso lo mismo, arrancaba fallando y daba unos golpes horribles, se cambio el bendix y santo remedio.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados