Disparo del Turbo
Moderadores: Moderador, Moderador1
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Caballoblanco1960
- Mensajes: 2
- Registrado: Mar Nov 15, 2011 11:06 pm
- Ubicación: Argentina
Disparo del Turbo
Estimados tengo una Nissann X Terra mod 2006 con 95600 Km, hace un mes y medio se me disparo el Turbo llendo a la costa, la lleve al consecionario de la Av. Elcano 4143 donde desde los 30000Km le realizo todos los service puntualmente.
Alli me dijeron que a causa del disparo del turbo se destruyo completamente el motor, no tuve otra opcion que realizar la reparacion en Nissan ya que no conozco ni confio en un mecanico particular.
El costo de la reparacion es elevadisimo, me la han entregado hace unos dias y sinceramente tengo terror que suceda otra vez ya que no se puede detener cuando esto pasa, imagienese que cuando esto me paso en la ruta 2 apague el motor y este siguio encendido super acelerado lo que se llama segun los mecanicos de Nissan el motor se " embalo ".
La pregunta mia es como semejante camioneta no posee un sensor o un corte de energia para prevenir esto.
Escucho opiniones y muchas gracias
Guillermo
Alli me dijeron que a causa del disparo del turbo se destruyo completamente el motor, no tuve otra opcion que realizar la reparacion en Nissan ya que no conozco ni confio en un mecanico particular.
El costo de la reparacion es elevadisimo, me la han entregado hace unos dias y sinceramente tengo terror que suceda otra vez ya que no se puede detener cuando esto pasa, imagienese que cuando esto me paso en la ruta 2 apague el motor y este siguio encendido super acelerado lo que se llama segun los mecanicos de Nissan el motor se " embalo ".
La pregunta mia es como semejante camioneta no posee un sensor o un corte de energia para prevenir esto.
Escucho opiniones y muchas gracias
Guillermo
Hola a todos tengo una XTERRA mod 2006
- roarbenito
- Mensajes: 119
- Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
- Ubicación: Cap. Fed.
Guillermo No soy experto en mecanica pero por lo que contas al romperse el turbo empieza a entrar aceite del turbo en la admision y este entra en combustion dentro del motor caliente. Por mas que le cortes el gasoil con la llave de contacto el motor se sigue alimentando con el aceite del turbo y si estas en punto muerto o con el embrague apretado se embala hasta reventar. Para esto no hay sensor que valga. Lo unico que se puede hacer es pisar el freno en cambio hasta pararlo.
Saludos
Saludos
Roberto
Xterra SE 05
Xterra SE 05
- mangel1971
- Mensajes: 80
- Registrado: Vie Jul 22, 2011 2:13 pm
- Ubicación: MENDOZA
Gillermo...lamento mucho lo que te paso, estas asustado de andar en la camioneta como yo, tuve la suerte si asi se puede decir de que se me rompio el turbo pero no se me acelero, me salio todo 4.500 y como te decia temgo miedo de acelerar la camioneta.
MIGUEL
MIGUEL
MANGEL
Disparo el turbo
Caballoblanco, te consulto hasta que te pasó eso en la ruta 2, como manejabas, altas revoluciones?, velocidades?,luego de andar mínim 1/2 hora en ruta si tenías que parar parabas de una el motor? te hago estas consultas para ver si hay alguna relación en el tato que uno le y como maneja, para de alguna manera propiciar la falla.
saludos.
saludos.
Fotos
Re: Disparo del Turbo
Un consejo que eh escuchado de mucha gente y mecanices es que cuando venís andando con velocidad ya sea 1 o 2 hs, lo recomendable es dejar regulando el motor 5 minutos por lo menos antes de apagarlo, para que baje la temperatura del turbo, porque sino le acortamos la vida util al eje y puede llegar a romperse, cuando el eje empieza a desgastarse se pueden presentar esas fugas de aceite que decía roarbenito.
Espero que sirva de consejo
Espero que sirva de consejo
Re: Disparo del Turbo
Como estan
Lo que le paso a Caballo puede suceder en cualquier motor gasolero que la admision empieza a chupar aceite del motor y como no hay bomba y algo que lo pare se "embala" el motor hasta que o se acaba el aceite que esta haciendo de combustible en ese momento o explota el motor como sucedio en este caso,esto sucede cuendo por alguna rotura sea en este caso el turbo pero en alguno que la admicion esta cerca de la tapa de valvulas y se rompio la junta le tomo el aceite como combustible.
Nadie esta excento que esto suceda................PERO COMO COMENTARON EN EL POST SI SE PUEDE PARAR PARA QUE NO EXPLOTE O SEA PONER 4 O 5 VELOCIDAD QUE LA MULTIPLICACION ES MENOR APRETAR EL FRENO A FONDO Y SOLTAR EL EMBRAGUE,ES LA UNICA FORMA DE PARARLO PODEMOS SACRIFICAR EL EMBRAGUE PERO SIEMPRE VA A SER MENOR VALOR QUE EL MOTOR
Estamos hablando de 40 o 50 lucas que sale el motor completo......un dolor de huv......
lamento la rotura pero no es para que le tengas desconfianza a la chata,fue un infortunio y malo ya que normalmente se vuela un alave del turbo o se agarra el eje,no que explota todo y chupa la lubricacion de la bomba
sds y tranqui son muy fieles
Lo que le paso a Caballo puede suceder en cualquier motor gasolero que la admision empieza a chupar aceite del motor y como no hay bomba y algo que lo pare se "embala" el motor hasta que o se acaba el aceite que esta haciendo de combustible en ese momento o explota el motor como sucedio en este caso,esto sucede cuendo por alguna rotura sea en este caso el turbo pero en alguno que la admicion esta cerca de la tapa de valvulas y se rompio la junta le tomo el aceite como combustible.
Nadie esta excento que esto suceda................PERO COMO COMENTARON EN EL POST SI SE PUEDE PARAR PARA QUE NO EXPLOTE O SEA PONER 4 O 5 VELOCIDAD QUE LA MULTIPLICACION ES MENOR APRETAR EL FRENO A FONDO Y SOLTAR EL EMBRAGUE,ES LA UNICA FORMA DE PARARLO PODEMOS SACRIFICAR EL EMBRAGUE PERO SIEMPRE VA A SER MENOR VALOR QUE EL MOTOR
Estamos hablando de 40 o 50 lucas que sale el motor completo......un dolor de huv......
lamento la rotura pero no es para que le tengas desconfianza a la chata,fue un infortunio y malo ya que normalmente se vuela un alave del turbo o se agarra el eje,no que explota todo y chupa la lubricacion de la bomba
sds y tranqui son muy fieles
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Disparo del Turbo
Otra para pararlo es frenar levantar el capot y con algo rigido(un libro, un carton, un chapa, etc) meterlo en la entrada del filtro de aire. Al toque se empieza a frenar el motor y si logramos tapar bien la entrada sea apaga. Esto es solo para valientes porque el motor enbalado hace un ruido que mete miedo, pero en caso de rotura o patinamiento del embrague te salva.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Disparo del Turbo
Una macana importante, ya se habia charlado sobre esto, y es como dice Emilio, se la pone en un cambio alto y largas de golpe el embrague con el vehiculo detenido.
La macana, y esto es mas complejo es cuando tenes caja automatica
La macana, y esto es mas complejo es cuando tenes caja automatica
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Disparo del Turbo
Igual el mensaje original es del 2011, este muchacho ya la vendio seguro. Ahora lo que le habra cobrado la agencia para hacer un motor, me duele de solo pensarlo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Disparo del Turbo
conteste sobre lo de Gian...ni mire la fecha...jajajajajaj
Ika te comento que pedi presupuesto para un mwm a un taller de reconocida marca (rectificadora) que en su momento le mandaba los motores de los autitos de carrera y un mwm completito cuesta 48 lucas mas el bombista.....
por eso pregunte de la xterra que esta en venta.....hay que ver hasta que punto es rentable-plata+tiempo+valor+beneficio.......
sino no sirve
sds
Ika te comento que pedi presupuesto para un mwm a un taller de reconocida marca (rectificadora) que en su momento le mandaba los motores de los autitos de carrera y un mwm completito cuesta 48 lucas mas el bombista.....
por eso pregunte de la xterra que esta en venta.....hay que ver hasta que punto es rentable-plata+tiempo+valor+beneficio.......
sino no sirve
sds
EMILIO y MABE
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
“EL BUEY SOLO BIEN SE LAME”
"LOBA 2011-2.0 163 HP +1"
SOCIO N°#1186#
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Disparo del Turbo
Yo en el mio habre gastado a lo sumo $20000 (sin turbo, ni bomba)porque mi amigo me hizo precio. Los repuestos son re baratos, pague un conjunto original $2300.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Disparo del Turbo
Si hay alguna ventaja del MWM es lo barato de los repuestos. Lamentablemente los rectificadores están fuera de órbita , cobran cualquier boludes por trabajos que resultan mediocres. Una lastima.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- clauXterra
- Mensajes: 61
- Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm
Disparo del Turbo
ika226 escribió:Otra para pararlo es frenar levantar el capot y con algo rigido(un libro, un carton, un chapa, etc) meterlo en la entrada del filtro de aire. Al toque se empieza a frenar el motor y si logramos tapar bien la entrada sea apaga. Esto es solo para valientes porque el motor enbalado hace un ruido que mete miedo, pero en caso de rotura o patinamiento del embrague te salva.
A juntar coraje , en 20 segundos , parar bajarse y taparle la entrada de aire.... es el "remedio" para no reventar el MWM, que se embalo!! el infortunio de los turbos asi manda , cada ves que apretamos el acelerador... como sale a 2000 !!vueltas parece una avion... pero OJO alli esta en juego la vida del turbo y del motor... definitivamente , a cuidarlooooooooo!!!!!! salvo que tengamos ganas de gastar 45/55 lukas en hacerlo nuevo... pero las desgracias son asi , el MWM es una verdadera MAQUINA!!! pero no es indestructible, a pesar de todo se hace destructible justo y donde menos esperamos... a no arrugar sigue siendo un MAQUINONNNNN!!! saludos. Clauxterra 2003.
- aviador_mdp
- Mensajes: 53
- Registrado: Vie Abr 19, 2013 7:36 pm
- Ubicación: Mar del Plata
Re: Disparo del Turbo
Hola , estuve leyendo el tema, y aunque es algo que no ocurre con mucha frecuencia, pero de consecuencias,,que mejor no pensar.
Se me ocurre (no se si se podra por razones de espacio en el motor de la Terra , pero a bordo teniamos un motor con una parada de emergencia sobre la admision de aire.
Una simple solenoide que comandaba una mariposa justo sobre la boca del filtro de aire.
Cuando se presenta el problema, solo hay que pulsar un boton , acciona la tapa, sella la entrada de aire , y se para.
Habria que ver que se puede , (y como ) , adaptar algo de lo que haya por ahi.
Se me ocurre (no se si se podra por razones de espacio en el motor de la Terra , pero a bordo teniamos un motor con una parada de emergencia sobre la admision de aire.
Una simple solenoide que comandaba una mariposa justo sobre la boca del filtro de aire.
Cuando se presenta el problema, solo hay que pulsar un boton , acciona la tapa, sella la entrada de aire , y se para.
Habria que ver que se puede , (y como ) , adaptar algo de lo que haya por ahi.
Ex LUV,Blazer K5, Blazer DLX
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Disparo del Turbo
El rastrojero tiene una tapa tipo mariposa que tirando de una piol se cerraba y apagaba el motor.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
28 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados