Registrarse

bidones de gasoil

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: Mié Jun 29, 2011 9:08 pm
Ubicación: RIO CUARTO

bidones de gasoil

Notapor emithor » Lun Nov 28, 2011 10:52 am

hola foreros, en el verano tengo pensado irme pa las grutas... y me preocupa un poco el tema del desabastesimiento de combustible. por lo tanto tengo pensado llevar un par de bidones con gasoil, ahora bien, los colocaria en el techo, me imagino que el sol, calor, etc. no serian problema, cierto? tienen alguna recomendacion? saludos
EMI

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Nov 28, 2011 11:14 am

Emi, depende los bidones y la forma en que los dispongas en el techo. Lo ideal es que vayan llenos hasta los 3/4 y con la valvulita de gases apeniiiiiitas abierta así alivia, pero si son de 20 lts. parados arriba del techo no los vas a llevar.
No lo llenes del todo y cada tanto abrile la valvulita como para que alivie los gases, cerrás y seguís. Tampoco vas a parar cada 100 kms. pero para cuando pares a repostar combustible en el vehículo aprovechás...
Saludos.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Lun Nov 28, 2011 11:22 pm

alguien sabe que marca son los que entran 2 en la canasta del techo de la terra?
slds
nissan xterra 2006
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Mié Dic 21, 2011 5:49 pm

dani62 escribió:alguien sabe que marca son los que entran 2 en la canasta del techo de la terra?
slds

tene cuidado de no comprar tanques, hay unos rectangulares muy bonitos que por las dimensiones entrarian justos en el techo, pero no tienen pico de descarga, tienen una salida de combustible para manguera como un tanque propiamente dicho, aparte creo que cargan mas de 20 o 25 litros, y hay que hacer un poco de fuerza para subirlos/bajarlos de ahi arriba, salvo que los tengas conectados al tanque de la camioneta con unas mangueras, pero no se si es posible esto. yo tengo 3 bidones de 10 lts cada uno, no recuerdo ahora la marca, pero se que son canadienses. Un abrazo
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mié Dic 21, 2011 10:05 pm

Algo así?

Imagen

Son bidones para náutica, como los que dice andrésm07. Les he anulado la salida del "pescador" (cañito por el cual el motor fuera de borda chupa el combustible) mediante un tapón de bronce apto para gas. Para vaciarlos sin tener que moverlos tengo una manguera larga con una "perita" en el medio para crear vacio sin tener que tragar gas oil y que llega a la boca del tanque. De esa forma no tengo que moverlos para nada. Las recomendaciones que te dió Hernán son correctas y atinadas. Los compré en Barón San Isidro, que es una ferretería náutica.
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mié Dic 21, 2011 10:17 pm

Me olvidé de señalarte lo de las marcas. Los más populares y efectivos entre los bidones de combustibles son de marca Blitz (americanos). Los que tengo yo son de marca Attwood de 6 galones (22,7litros aunque no deberías cargarlos con más de 17l). Averiguá en www.baron.com.ar. Quizás hagan envios al interior si estás interesado. Abrazo. José
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Jue Dic 22, 2011 12:00 am

Pampa,
justo hoy compre en Baron de Olivos 2 tanques attwood como los tuyos ($190.- c/u)
estuve a punto de comprar la perita con la manguera pero como el vendedor no me supo decir si la misma servia para hacer vacio y que el gasoil fluya sin tener que chupar con la boca no la compre
te pregunto, le das a la perita hasta que que salga el gasoil y ya el tanque del techo se vacia solo?
slds
dani
nissan xterra 2006
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Jue Dic 22, 2011 7:57 am

Hola Dani. Es así, la perita crea vacio y podrás vaciar los tanques, además la gravedad te va a ayudar. Solo que tenés que tener un poco de paciencia porque la sección de la manguerita no es tan grande y jamás podrás llegar a la velocidad de un pico de de un Blitz. Ah, la manguerita que viene con la perita no es tan larga como para llegar a la boca del tanque de la camio, por lo cual tendrás que ir a una ferretería y comprar una manguera para cambiar el segundo tramo (si es posible translúcida) que llegue hasta allí. Saludos
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Jue Dic 22, 2011 4:11 pm

[quote="pampa950"]Algo así?

Imagen

pampa, que buena que esta la baca que tenes entre las barras del portaequipajes,tenes los datos de quien la fabrico, o alguna foto de como es la estructura o materiales para hacerla fabricar por mis pagos? gracias!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Jue Dic 22, 2011 11:52 pm

gracias Pampa,
mañana vere en C1 si consigo la perita con la manguera
slds
dani
nissan xterra 2006
Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Mar Dic 27, 2011 12:18 pm

andresm07 escribió:
pampa950 escribió:Algo así?

Imagen

pampa, que buena que esta la baca que tenes entre las barras del portaequipajes,tenes los datos de quien la fabrico, o alguna foto de como es la estructura o materiales para hacerla fabricar por mis pagos? gracias!!!


Aqui te mando unas fotos. La tengo puesta en forma permanente, es muy cómoda y viene con el gancho para la rueda a tornillo mariposa.
La encargué en su momento en Motorsport 4x4 - Avda Belgrano 3049 Capital T 49314915 www.4x4motorsport.com.ar Daniel Solar

Imagen

Imagen
Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Notapor andresm07 » Jue Dic 29, 2011 5:20 pm

gracias pampa, muy amable por las fotos. voy a ver quien se anima a hacer algo parecido por mis pagos.
Muchas gracias de nuevo!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados