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Mas vale prevenir que curar ?? Le entro al bombin ??

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Poniendole Ganas
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Mas vale prevenir que curar ?? Le entro al bombin ??

Notapor acarato » Mar Dic 13, 2011 9:57 pm

Estimados !!!

Leyendo mucho (es un libro abierto el foro, con las opiniones y experiencias de todos) me carcome la duda.... me meto con el bendito bombin antes de salir de vacaciones ?? (le voy a hacer unos cuantos km, y seguro que por Uruguay). tiene 100 mil km aprox, sintomas ?? leves (algun que otro cambio que cuesta entrar, no veo perdida de liquido, a veces el pedal de embrague lo siento flojo)... o en realidad me volvi un hipocondriaco del bombin ??

Es un gasto importante, no menor, pero seguramente, siendo mantenimiento preventivo gane en salud y dinero.

Como la ven ??
Saludos,

Tony
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Notapor lennon » Mié Dic 14, 2011 12:03 am

Como habras leido, yo se lo cambie 2 veces, la 1ra vez una vez que empezo a fallar, aguanto una semana hasta que se planto, la 2da vez se planto de una..consejo: si tiene 100 mil km...CAMBIALO.!! sdos
Ahora...SI.!!!

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Notapor pancholaf » Mié Dic 14, 2011 8:21 am

La opción intermedia , es que te compres un bombin de repuesto y lo llevas por las dudas, el original debe valer algo de $600. Si te deja a pata lo haces cambiar en Uruguay, aunque tenes que tener cuidado porque los uruguayos te rompen el or..., se pasan de vivos. Pero si buscas hay buenos mecánicos que no se quieren hacer ricos con un solo laburo.

Seguramente vas a ir todo el viaje paranoico, vas a volver sin problemas y el día que menos esperas, que menos tiempo tenes, que mas complicado estas con el laburo, ZASSSS!!!! te quedas sin bombin
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Notapor acarato » Mié Dic 14, 2011 8:46 am

Gracias muchachos !
Saludos,

Tony
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Notapor acarato » Mié Dic 14, 2011 10:22 am

Actualizo valor de mano de obra para cambiar el bombín: $ 1500
Cómo dueleeeeeee :)
Saludos,

Tony
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Increible !
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Notapor SDR2008 » Mié Dic 14, 2011 12:22 pm

Yo esperaria a que se rompa, total si eso pasa podes seguir circulando luego de reponer el tachito y posterior bombeo, no soy partidario de hacerlo por las dudas, ademas cuando lo cambies te conviene hacerle placa y disco, mi humilde opinion.
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Notapor joc » Jue Dic 15, 2011 12:08 pm

yo esperaria.. mientras no se te quede sin liquido no hay problema.. estuve 1 año con problemas de bombim y lo cambie porque gastaba mas liquido de freno que lo que salia arreglarlo.. no podia pararla por temas de trabajo.. sino hay perdida tenes para rato
hola a todos

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Notapor jcvasco » Jue Dic 15, 2011 12:20 pm

Holaaa alguno de ustedes me puede indicar algun lugar donde comprar el famoso bombin por internet y ke lo envien? Aun no tengo problemas con el, pero como leo aca que pasados los 100mil km se rompe, me gustaria tenerlo a mano. Aqui en la patagonia todo vale el doble por eso seguro que por internet me sale mucho menos. Gracias por los datos que puedan darme.













pancholaf escribió:La opción intermedia , es que te compres un bombin de repuesto y lo llevas por las dudas, el original debe valer algo de $600. Si te deja a pata lo haces cambiar en Uruguay, aunque tenes que tener cuidado porque los uruguayos te rompen el or..., se pasan de vivos. Pero si buscas hay buenos mecánicos que no se quieren hacer ricos con un solo laburo.

Seguramente vas a ir todo el viaje paranoico, vas a volver sin problemas y el día que menos esperas, que menos tiempo tenes, que mas complicado estas con el laburo, ZASSSS!!!! te quedas sin bombin
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Notapor Emilio-F » Jue Dic 15, 2011 2:26 pm

como estas

aca en Ndm te lo envian y en Rapa tambien

proba llamando por telefono a rapa y pregunta lo que vale o mandale un mail

Ndm es mas caro pero seguro


sds
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Notapor acarato » Vie Dic 16, 2011 11:21 am

Gracias Muchachos !
Esperaremos un poco mas :-)
Eso si, me cargo botellita de liquido de freno por las dudas.
Saludos,

Tony
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Notapor pancholaf » Mar Dic 20, 2011 2:50 pm

Tony, cámbiale el liquido una vez al mes y vas a alargar la vida del bombón, Ponele un DOT 5.1 que resiste mucha mas temperatura que el 3 (OJO NO DOT5, no son compatibles)

Con una botellita de plástico, y una manguerira clavada en la tapa, a presión, le chupas el liquido viejo (que debe estar todo negro) y pones el nuevo. Al principio hacelo cada una semana, después cuando veas que se pone negro de nuevo.

Si el liquido esta negro, esta deteriorado, y si esta deteriorado, se come a al goma de los retenes. Evidentemente en la caja trabaja a mucha temperatura y se arruina el liquido mas rápidamente que en los frenos.
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Notapor acarato » Mié Dic 21, 2011 8:45 am

Gracias !!!

Voy a probar el cambio de liquido !
Saludos,

Tony
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Notapor Frontier04 » Sab Dic 24, 2011 12:31 pm

Pancholaf, como estas, te hago una consulta con respecto al liquido de frenos, porque vos pones que tiene que ser Dot 5,1 y en el manual dice que debe ser dot 3, desasname en este tema, porque quiero hacer lo que decis de cambiarle el fluido y no le quiero pifiar. Abrazo.
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Notapor danissan » Vie Ene 13, 2012 7:18 pm

y cual DOT es??? sino termino en el shopping!!!!!!
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Notapor acarato » Jue Ene 19, 2012 8:21 am

No pude lograr "chupar" el liquido con una manguera, tragué más de la cuenta y me quedó el comedor más sensible que con enjuague bucal mentol extra fuerte !!! jajaja
Pero uliticé una jeringa y comencé a chupar el líquido y reponerlo semanalmente.
Efectivamente, las dos primeras veces salía más negro, como quemado, ya en la ultima, el color se aproxima bastante al color original al colocar el líquido.
Gracias !
Saludos,

Tony
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