Mas vale prevenir que curar ?? Le entro al bombin ??
Moderadores: Moderador, Moderador1
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Mas vale prevenir que curar ?? Le entro al bombin ??
Estimados !!!
Leyendo mucho (es un libro abierto el foro, con las opiniones y experiencias de todos) me carcome la duda.... me meto con el bendito bombin antes de salir de vacaciones ?? (le voy a hacer unos cuantos km, y seguro que por Uruguay). tiene 100 mil km aprox, sintomas ?? leves (algun que otro cambio que cuesta entrar, no veo perdida de liquido, a veces el pedal de embrague lo siento flojo)... o en realidad me volvi un hipocondriaco del bombin ??
Es un gasto importante, no menor, pero seguramente, siendo mantenimiento preventivo gane en salud y dinero.
Como la ven ??
Leyendo mucho (es un libro abierto el foro, con las opiniones y experiencias de todos) me carcome la duda.... me meto con el bendito bombin antes de salir de vacaciones ?? (le voy a hacer unos cuantos km, y seguro que por Uruguay). tiene 100 mil km aprox, sintomas ?? leves (algun que otro cambio que cuesta entrar, no veo perdida de liquido, a veces el pedal de embrague lo siento flojo)... o en realidad me volvi un hipocondriaco del bombin ??
Es un gasto importante, no menor, pero seguramente, siendo mantenimiento preventivo gane en salud y dinero.
Como la ven ??
Saludos,
Tony
Nissan Frontier SE 4x2 2007
Tony
Nissan Frontier SE 4x2 2007
La opción intermedia , es que te compres un bombin de repuesto y lo llevas por las dudas, el original debe valer algo de $600. Si te deja a pata lo haces cambiar en Uruguay, aunque tenes que tener cuidado porque los uruguayos te rompen el or..., se pasan de vivos. Pero si buscas hay buenos mecánicos que no se quieren hacer ricos con un solo laburo.
Seguramente vas a ir todo el viaje paranoico, vas a volver sin problemas y el día que menos esperas, que menos tiempo tenes, que mas complicado estas con el laburo, ZASSSS!!!! te quedas sin bombin
Seguramente vas a ir todo el viaje paranoico, vas a volver sin problemas y el día que menos esperas, que menos tiempo tenes, que mas complicado estas con el laburo, ZASSSS!!!! te quedas sin bombin
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Yo esperaria a que se rompa, total si eso pasa podes seguir circulando luego de reponer el tachito y posterior bombeo, no soy partidario de hacerlo por las dudas, ademas cuando lo cambies te conviene hacerle placa y disco, mi humilde opinion.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008
Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
El bombin asesino
Holaaa alguno de ustedes me puede indicar algun lugar donde comprar el famoso bombin por internet y ke lo envien? Aun no tengo problemas con el, pero como leo aca que pasados los 100mil km se rompe, me gustaria tenerlo a mano. Aqui en la patagonia todo vale el doble por eso seguro que por internet me sale mucho menos. Gracias por los datos que puedan darme.
pancholaf escribió:La opción intermedia , es que te compres un bombin de repuesto y lo llevas por las dudas, el original debe valer algo de $600. Si te deja a pata lo haces cambiar en Uruguay, aunque tenes que tener cuidado porque los uruguayos te rompen el or..., se pasan de vivos. Pero si buscas hay buenos mecánicos que no se quieren hacer ricos con un solo laburo.
Seguramente vas a ir todo el viaje paranoico, vas a volver sin problemas y el día que menos esperas, que menos tiempo tenes, que mas complicado estas con el laburo, ZASSSS!!!! te quedas sin bombin
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"
"LA MAKINA"
Tony, cámbiale el liquido una vez al mes y vas a alargar la vida del bombón, Ponele un DOT 5.1 que resiste mucha mas temperatura que el 3 (OJO NO DOT5, no son compatibles)
Con una botellita de plástico, y una manguerira clavada en la tapa, a presión, le chupas el liquido viejo (que debe estar todo negro) y pones el nuevo. Al principio hacelo cada una semana, después cuando veas que se pone negro de nuevo.
Si el liquido esta negro, esta deteriorado, y si esta deteriorado, se come a al goma de los retenes. Evidentemente en la caja trabaja a mucha temperatura y se arruina el liquido mas rápidamente que en los frenos.
Con una botellita de plástico, y una manguerira clavada en la tapa, a presión, le chupas el liquido viejo (que debe estar todo negro) y pones el nuevo. Al principio hacelo cada una semana, después cuando veas que se pone negro de nuevo.
Si el liquido esta negro, esta deteriorado, y si esta deteriorado, se come a al goma de los retenes. Evidentemente en la caja trabaja a mucha temperatura y se arruina el liquido mas rápidamente que en los frenos.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- Frontier04
- Mensajes: 100
- Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
- Ubicación: Quilmes
Pancholaf, como estas, te hago una consulta con respecto al liquido de frenos, porque vos pones que tiene que ser Dot 5,1 y en el manual dice que debe ser dot 3, desasname en este tema, porque quiero hacer lo que decis de cambiarle el fluido y no le quiero pifiar. Abrazo.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
No pude lograr "chupar" el liquido con una manguera, tragué más de la cuenta y me quedó el comedor más sensible que con enjuague bucal mentol extra fuerte !!! jajaja
Pero uliticé una jeringa y comencé a chupar el líquido y reponerlo semanalmente.
Efectivamente, las dos primeras veces salía más negro, como quemado, ya en la ultima, el color se aproxima bastante al color original al colocar el líquido.
Gracias !
Pero uliticé una jeringa y comencé a chupar el líquido y reponerlo semanalmente.
Efectivamente, las dos primeras veces salía más negro, como quemado, ya en la ultima, el color se aproxima bastante al color original al colocar el líquido.
Gracias !
Saludos,
Tony
Nissan Frontier SE 4x2 2007
Tony
Nissan Frontier SE 4x2 2007
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados