Caja de velocidad.... ando en bolas....
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Caja de velocidad.... ando en bolas....
Como andan!!! Hace poco compre una Frontier 2008, la misma tiene 180000 km, la prove y andaba muy bien, osea anda muy bien, es un fierro!!! La prove en el chaco salteño, creo que es uno de los terrenos mas hostiles y dificiles y la verdad que no hubo novedades...salio airosa del mismo. El tema es que luego de unos meses empezo con un ruido muy feo, tipo unos golpes, que empezaban en forma esporadica e irregular, mas al momento de apagarla, sin contar que la misma era una batidora en tal momento.... Esto se fue acrecentando a tal magnitud de que no era placentero el andar ya que eran ruidos fuertes por todos lados (caja). Antes de llegar a este estado consulte un mecanico de la zona el cual se "especializa" en camionetas importadas, cabe destacar que aqui no ahi muchas opcines, el cual me dijo que eran las patas de motor y que no preocupara.... Segui un mes aproximadamente hasta que de un dia a otro me quede sin embrague.
La lleve a este taller, junto a la patas de motor nuevas, y ya avisorando que era un problema mayor. Resulta que le tuvo que cambiar el bombin de embrague (1 semana para todo esto), luego me llama y me dice que era el bimasa, por lo que lo mandó a reparar a salta capital junto a la placa y disco (2 semanas mas y mucha amargura). El costo de todo esto alcanzo un total de $ 6500... Ahora bien.... no quedo bien para nada, osea, embraga en forma aceptable, pero cuando caen la vueltas, osea cuando queda regulando aparece un ruido fiero, un cra cra cra constante... a lo cual me respondio dicho mecanico que era un ruleman de no se que, que el no podia cambiar, lo que me sono puro verso, asi mismo me dijo que con un aditivo se iria ese ruido y todabia estoy esperando que desaparesca..... Asimismo cuando embrago o acelero estando parado desaparecen por completo los ruidos de mención.
Ahora bien, la pregunta es la siguiente, que puede ser? es nocibo para la chata? que contrariedades me puede traer en un futuro?
Si alguien sabe o le paso lo mismo le agradeceria que tenga a bien orientarme dado que estoy en bola y preocupado... y encima aca no tengo a quien consultarle y sumado a todo esto aca todo sale el doble que en baires...
Desde ya muchisimas gracias y que tengan muy felices Fiestas!!!!!
MONTARAZ
La lleve a este taller, junto a la patas de motor nuevas, y ya avisorando que era un problema mayor. Resulta que le tuvo que cambiar el bombin de embrague (1 semana para todo esto), luego me llama y me dice que era el bimasa, por lo que lo mandó a reparar a salta capital junto a la placa y disco (2 semanas mas y mucha amargura). El costo de todo esto alcanzo un total de $ 6500... Ahora bien.... no quedo bien para nada, osea, embraga en forma aceptable, pero cuando caen la vueltas, osea cuando queda regulando aparece un ruido fiero, un cra cra cra constante... a lo cual me respondio dicho mecanico que era un ruleman de no se que, que el no podia cambiar, lo que me sono puro verso, asi mismo me dijo que con un aditivo se iria ese ruido y todabia estoy esperando que desaparesca..... Asimismo cuando embrago o acelero estando parado desaparecen por completo los ruidos de mención.
Ahora bien, la pregunta es la siguiente, que puede ser? es nocibo para la chata? que contrariedades me puede traer en un futuro?
Si alguien sabe o le paso lo mismo le agradeceria que tenga a bien orientarme dado que estoy en bola y preocupado... y encima aca no tengo a quien consultarle y sumado a todo esto aca todo sale el doble que en baires...
Desde ya muchisimas gracias y que tengan muy felices Fiestas!!!!!
MONTARAZ
Nihil Obstat...!!! Montaraces
- FERSEDICIVALVOLE
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- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
hola, lo hace en doble o en simple el ruido?
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
Como anda FERSEDICIVALVOLE, el ruido es constante, baja o alta o neutro es lo mismo... me olvide de mencionar, cuando fuerzo cualquier cambio sin embrague, osea muevo la palanca de cambios hacia cualquier posicion en forma leve sin embragar, tambien cesa el ruido, como cuando preciono el embrague o acelero levemente...Saludos
Nihil Obstat...!!! Montaraces
- FERSEDICIVALVOLE
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si el golpe realmente es fuerte, yo no la usaria
por lo que describis me imagino que debe estar entre el conjunto de embrague y la parte de directa y cuadruple, si es un rodamiento de la directa puede que el ruido sea un engranje que golpea con otro cuando esta sin carga
ningun ruido se arregla solo, lo mejorn que puede pasar es que se quede asi pero mejor arreglar un pequeño daño a hacer frente a un desastre
por lo que describis me imagino que debe estar entre el conjunto de embrague y la parte de directa y cuadruple, si es un rodamiento de la directa puede que el ruido sea un engranje que golpea con otro cuando esta sin carga
ningun ruido se arregla solo, lo mejorn que puede pasar es que se quede asi pero mejor arreglar un pequeño daño a hacer frente a un desastre
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
- Frontier04
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- Registrado: Vie May 27, 2011 9:51 am
- Ubicación: Quilmes
Como te va montaraz, lo mas probable es que sea el ruleman de empuje, ahora como no te lo cambio cuando te hizo el arreglo, aca cambiar todo, bombin, placa, disco, original con mano de obra anda en los 9000, te dice que no te lo puede arreglar porque no quiere bajar la caja nuevamente porque no te lo puede cobrar. Ojo con ese mecanico.
Javier Garrasino
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
Socio 2707 (Muy nuevo pero con muchas ganas)
Siempre hay un camino no recorrido.
seguramente es el bimasa, esta pieza no se repara, se tira, debe ser muy dificil reparar y dejar todo perfectamente balanceado, cuando las piezas tienen desgaste, no se particularmente este bimasa, pero el de un auto que tenia anteriormente tenia resortes entre los dos platos que se vencieron, y no creo que se consigan resortes exactamente eguales como respuesto, yo le haria sacar la caja nuevamente y veria el volante bimasa a ver en que estado esta.
Saludos!!!
Saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
como dice Andresm07, el problema de reparar el bimaza es que no hay en mercado los resortes (no existen como repuesto) por eso no se repara, por lo demas no hay problema, retorneado de placas, balanceo, etc etc todo eso es cosa sencilla como cualquier reparaciòn.
Resumiendo, al no existir los resortes, no hay chances de reparaciòn, o sea no reparen nunca un bimaza.
Trabajè varios años como encargado de mecanizado de la fabrica mas grande de embragues del pais, la reforma, vale 4 lucas, porque las camionetas valen 100 lucas, sino costarian el 25%
Resumiendo, al no existir los resortes, no hay chances de reparaciòn, o sea no reparen nunca un bimaza.
Trabajè varios años como encargado de mecanizado de la fabrica mas grande de embragues del pais, la reforma, vale 4 lucas, porque las camionetas valen 100 lucas, sino costarian el 25%
X-Trail 2007 N AT
Socio # 2358
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