Registrarse

LIQUIDO DE EMREAGUE

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:47 pm
Ubicación: GORINA LA PLATA

LIQUIDO DE EMREAGUE

Notapor pablofos » Lun Ene 23, 2012 6:34 pm

BUENAS TARDES A TODOS . QUIERO CAMBIARLE EL LIIQUIDO DE EMBREAGUE ALA XT AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LLEVA EL DOT3 , DOT5 O DOT5.1 YA QUE LEI SOBRE EL TEMA PERO NO ME QUEDO MUY EN CLARO .GRACIAS
pablofos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Mar Ene 24, 2012 1:02 am

Hola Pablo,
el liquido para embrague es DOT3

slds
nissan xterra 2006
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Ene 24, 2012 7:47 am

Pablo, en el manual dice que va el DOT 3 . pero si hay algo en lo que le erraron en el diseño de esta chata es en el bombin de embrague, sobran ejemplos!! no hay una sola chata con mas de 80.000km que no se le haya cagado el bombin. Por eso yo recomiendo poner DOT 5.1 que resiste unos cuantos grados mas de temperatura y es menos higroscópico que el 3.
Pero con el DOT 3 estarías dentro de lo que se pide.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Tomando Confianza
Mensajes: 54
Registrado: Vie Jul 29, 2011 10:47 pm
Ubicación: GORINA LA PLATA

LIQUIDO DE EMBREAGUE

Notapor pablofos » Mar Ene 24, 2012 8:02 am

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS .SALUDOS
pablofos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Mar Ene 24, 2012 11:31 am

Pancho,
te pregunto ya que mucha idea no tengo al respecto:
-el tema del bombin (a mi me duro justo 80mil) es porque se pincha el fuelle y empieza a perder liquido, es esto asi?
-ahora, hace diferencia el DOT3 respecto del DOT5.1 en cuanto a la durabilidad de la goma del fuelle?
slds
dani
nissan xterra 2006
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mié Ene 25, 2012 9:00 am

dani62 escribió:Pancho,
te pregunto ya que mucha idea no tengo al respecto:
-el tema del bombin (a mi me duro justo 80mil) es porque se pincha el fuelle y empieza a perder liquido, es esto asi?
-ahora, hace diferencia el DOT3 respecto del DOT5.1 en cuanto a la durabilidad de la goma del fuelle?
slds
dani


Dani, lamentablemente no poseo los conocimientos como para fundamentarte una respuesta. Los glicoles, siliconas y alcoholes se me esfumaron del cerebro en los primeros años de la facultad.

Solo pude ver en las tablas, que el DOT 5.1 aguanta muchos grados mas que el DOT 3. Considerando donde esta puesto el bombin, entre el calor de la caja y el calor del motor, supongo que este es un factor importante para determinar la durabilidad del liquido.

Ademas aseguran que el 5.1 es menos higroscopico.

Empíricamente, pude comprobar que el 5.1 demora mas tiempo en ponerse negro. Las causas de porque se pone negro no lo se, puede ser por humedad, por temperatura o porque se diluye alguna goma en el camino. Obviamente ninguna de las razones es buena.


La única chata que conozco, xterra 2004, que ya va por los 180.000 kms y nunca le cambiaron el bombin, la tiene un gordo que seguí durante bastante tiempo para que me la venda, obviamente nunca me aflojo.

Y el recalcaba que nunca dejo que el liquido del bombien se ponga negro, lo cambiaba seguido o cuando veía que empezaba a ponerse opaco.
Si es verdad o no... no lo puedo asegurar.... tal vez me recontra chamullo.... pero por las dudas yo se lo cambio.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 390
Registrado: Lun Jun 28, 2010 5:21 pm
Ubicación: Córdoba

Notapor chelo55 » Jue Ene 26, 2012 10:27 pm

gente, con respecto al bombin: la mia es 2005 con 91000 kms y hasta aca, y ruego que siga asi, no se ha roto. Pero hoy la puse en marcha y la caja estubo durisima un ratito no permitiendome poner ninguna marcha. El liquido esta en su nivel correcto (no recuerdo el color), y no pierde liquido por ningun lado; ademas el embrague esta igual que siempre; o sea NO esta duro. Que pude ser??? Aprovecho para preguntar cuanto sale cambiar el bombin, aunque espero no tener que cambiarlo. Gracias...
Marcelo

...X-Terra, El Defender de Nissan...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados