Registrarse

Nissan Frontier 2004 Humo negro en el escape

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Nissan Frontier 2004 Humo negro en el escape

Notapor elgaucho69 » Mié Feb 29, 2012 11:28 pm

Cuando aceleras mi frontier se ve por el espejo mucho humo negro cuando pasa las 2000 rpm disminuye casi totalmente no siendo por esto el motor anda barbaro no baja aceite entre cambios y arranca barbaro es como que tubiera mucho caudal el regulador de la bomba y a las 2000 como acopla el turvo lo quema mejor y entonces baja el humo, ademas no lo controle bien pero en ciudad el consumo se eleva bastante debe andar en los 16 litros cada 100 km
Gustavo

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:33 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor ElGerarFrontier » Sab Mar 17, 2012 7:34 pm

Buenas. Yo tengo una 2006 y hace lo mismo. Segun mi mecanico, ese humo es el exceso de combustible que esta disponible para cuando se accionae el turbo. Esta siempre disponible para que el turbo accione inmediatamente y no tenga que esperar a que llegue el gas oil.

Saludos
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Notapor elgaucho69 » Dom Mar 18, 2012 12:38 pm

Sera normal entonces? la tuya es common-rail o tiene bomba iyectora como la mia?
Gustavo

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Dom Mar 18, 2012 1:20 pm

el humo negro en el escape es mala combustion.. los factores pueden ser muchos.. exceso de gasoil(muy abierto el paso).. filtro de aire tapado.. presion del turbo insuficiente.. si es mecanica el diafragma que esta sobre el turbo.. alguna manguera rajada.. si tiene egr problemas en el mismo.. intercooler pinchado.. compresion baja en algun cilindro.. falta de temperatura en el motor..y un monton mas.. no desesperen.. generalmente le abren la bomba para que camine un poquito mas y solamente con cerrar el paso un poquito es sufuciente.. el humo negro generalmente es gasoil sobrante...
hola a todos

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Dom Mar 18, 2012 1:24 pm

ahora que preste atencion a tu mensaje dice que sobre las 2000 desaparece.. eso generalmente es que esta muy abierto el paso de gasoil.. por lo tanto en baja la mezcla es muy"gorda" y cuando el turbo injecta aire a presion la mezcla es mas exacta y por eso no tenes humeo.. anda a un bombista y que te baje la entrada de gasoil.. lo malo de dejarla asi es si la dejas regulando mucho tiempo lava los cilindros no es bueno.. seguro te va a bajar la reaccion en pocas vueltas pero tampoco es tanto..
hola a todos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Notapor elgaucho69 » Dom Mar 18, 2012 9:19 pm

joc dijo :
ahora que preste atencion a tu mensaje dice que sobre las 2000 desaparece.. eso generalmente es que esta muy abierto el paso de gasoil.. por lo tanto en baja la mezcla es muy"gorda" y cuando el turbo injecta aire a presion la mezcla es mas exacta y por eso no tenes humeo.. anda a un bombista y que te baje la entrada de gasoil.. lo malo de dejarla asi es si la dejas regulando mucho tiempo lava los cilindros no es bueno.. seguro te va a bajar la reaccion en pocas vueltas pero tampoco es tanto..

Joc, es lo que yo estuve pensando tambien, el tema es que hay que sacar la bomba o se podra regular puesta?
Gustavo

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Lun Mar 19, 2012 5:38 am

se regula puesta.. se puede hacer a ojo...(en la mia que es mecanica lo hago yo) o le ponen la sonda en el escape y la dejan justito..
hola a todos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1663
Registrado: Jue Ene 29, 2009 7:35 pm
Ubicación: banfield

Notapor pajarodigital » Lun Mar 19, 2012 9:02 am

ElGerarFrontier escribió:Buenas. Yo tengo una 2006 y hace lo mismo. Segun mi mecanico, ese humo es el exceso de combustible que esta disponible para cuando se accionae el turbo. Esta siempre disponible para que el turbo accione inmediatamente y no tenga que esperar a que llegue el gas oil.

Saludos


hola gerarfrontier, seria bueno que pases por presentaciones asi mas usuarios te conocen y podrian ayudarte.

viewforum.php?f=17

aca te dejo el link.

saludos y muy bienvenido al foro.

:hola:
pajarodigital

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:33 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Notapor ElGerarFrontier » Mar Mar 20, 2012 12:59 am

Si, la mia es Common rail.

Gracias por los datos, en cualquier momento, hago un post de presentacion con fotos de la chata.

Saludos
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados