TURBO XTERRA, A VER SI ALGUIEN ME DESAZNA
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Ta bueno el tema, yo me anoto, el asunto es que algien arranque con la modificacion, a ver como va.
Buenisima Hernan, arranca vos, que yo te esponsoreo.
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Socio Nº 735 "SERGIO"
"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"
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- Hernan_Perez
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SDR2008 escribió:Ta bueno el tema, yo me anoto, el asunto es que algien arranque con la modificacion, a ver como va.
Buenisima Hernan, arranca vos, que yo te esponsoreo.
Sergio, mirá que es caro el cm3 d la puerta d mi XT.
Pero lo voy a hacer, ya está decicido.
Las proximas modificaciones, una este año, otra el que viene son turbo y bloqueos. En el medio evaluamos los engranajes de la reductora...
Me falta ver los numeros y la "arquitectura financiera".
Hernan - Socio #812
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- Hernan_Perez
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Hernan_Perez escribió:...cm3...
cm2, perdón
Hernan - Socio #812
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- FERSEDICIVALVOLE
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todo muy bonito, pero y la bomba??????
para tener un turbo de goemetria variable necesitas una bomba de gestion electronica y generalmente inyeccion tipo common rail
el problema de la xterra en off road no lo vas a mejorar con eso, por lo menos eso opino yo
a la terra tenes que conseguir relacionerla mejor, y si encima la sobrerodas ya las piedras las vas a mirar desde lejos
original es muy larga, tendria que reducirse por lo menos un 20 % para poder evitar ese juego que tienen que hacer con el embrague para tenerla alegre en vueltas e ir despacio, porque el motor en ruta es un avion
para mi, hay que ir por diferenciales, sin duda, ahora el tema es, quien se anima primero???????
para tener un turbo de goemetria variable necesitas una bomba de gestion electronica y generalmente inyeccion tipo common rail
el problema de la xterra en off road no lo vas a mejorar con eso, por lo menos eso opino yo
a la terra tenes que conseguir relacionerla mejor, y si encima la sobrerodas ya las piedras las vas a mirar desde lejos
original es muy larga, tendria que reducirse por lo menos un 20 % para poder evitar ese juego que tienen que hacer con el embrague para tenerla alegre en vueltas e ir despacio, porque el motor en ruta es un avion
para mi, hay que ir por diferenciales, sin duda, ahora el tema es, quien se anima primero???????
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
FERSEDICIVALVOLE escribió:todo muy bonito, pero y la bomba??????
para tener un turbo de goemetria variable necesitas una bomba de gestion electronica y generalmente inyeccion tipo common rail
el problema de la xterra en off road no lo vas a mejorar con eso, por lo menos eso opino yo
a la terra tenes que conseguir relacionerla mejor, y si encima la sobrerodas ya las piedras las vas a mirar desde lejos
original es muy larga, tendria que reducirse por lo menos un 20 % para poder evitar ese juego que tienen que hacer con el embrague para tenerla alegre en vueltas e ir despacio, porque el motor en ruta es un avion
para mi, hay que ir por diferenciales, sin duda, ahora el tema es, quien se anima primero???????
Tomando en cuenta esto, comento: alguna vez escuché hablar de un kit Calmini que cambia un par de engranajes y te convierte la relación en algo así como una low low (para que se entienda) en doble baja y además te da unos kms más de velocidad final en simple, sé que alguna Suzuki que corrió en el Rally Raid Argentino lo usó, ¿alguien sabe algo?
FERSEDICIVALVOLE escribió:todo muy bonito, pero y la bomba??????
para tener un turbo de goemetria variable necesitas una bomba de gestion electronica y generalmente inyeccion tipo common rail
el problema de la xterra en off road no lo vas a mejorar con eso, por lo menos eso opino yo
Fer, no comparto, si ponemos un TGV a diafragma (no los electrónicos) va a dar mas presion a menos vueltas, y por lo tanto el presostato limitador de la bomba va a liberar mayor inyección antes, entonces, mas aire y mas morfi mas potencia.
No lo puedo encontrar, pero recuerdo que en patagoña o en toyoteros alguien había puesto un TGV a una sw4, de las viejas inyección mecánica, y era tremendo como mejoro de abajo.
El tema de las relaciones no tengo idea, en eso no voy a opinar y seguramente estas en lo cierto.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- FERSEDICIVALVOLE
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- Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
- Ubicación: loma verde escobar
SIEMPRE QUE FUIMOS A LA PIEDRA, LAS XTERRA Y LAS FRONTIER, SUFREN MUCHO PORQUE LAS TIENEN QUE MANTENER EN VUELTAS PARA QUE EMPUJEN ALGO Y NO SE PAREN Y AL TENERLA EN VUELTAS AL SER LARGA DE RELACION, LAS TIENEN QUE LLEVAR EN VELOCIDAD, COSA CONTRAINDICADA PARA ESE TERRENO, EL RESULTADO, OLOR A EMBRAGUE, Y MUCHOS GOLPES PORQUE TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SE MUEVE MUCHO LA TROMPA PARA ABAJO Y PARA ARRIBA
PARA TENER UNA IDEA APROX DE SI ESTA BIEN RELACIONADA O NO, HAY QUE PONER LA CAMIONETA EN PRIMERA DE BAJA EN LA ARENA MEDIO ENTERRADITA, Y SIN ACELERAR TIENE QUE SALIR SOLA, ESA ES UNA PRUEBITA PARA HACER, OSEA, NO SE TIENE QUE PARAR O SALE O SE ENTIERRA MAS
LO DEL CALMINI ES PARA LA BAJA NADA MAS, SALVO PARA VEHICULOS QUE TIENEN REDUCTORA APARTE COMO EL SUZUKI SAMURAI O EN JYMNI, EN LOS CUALES SE VE AFECTADA TAMBIEN LA ALTA, PERO EN LOS QUE TIENEN LA SALIDA DE LA DIRECTA ALINEADA CON EL CARDAN TRASERO SOLO SE REDUCE LA BAJA
PARA TENER UNA IDEA APROX DE SI ESTA BIEN RELACIONADA O NO, HAY QUE PONER LA CAMIONETA EN PRIMERA DE BAJA EN LA ARENA MEDIO ENTERRADITA, Y SIN ACELERAR TIENE QUE SALIR SOLA, ESA ES UNA PRUEBITA PARA HACER, OSEA, NO SE TIENE QUE PARAR O SALE O SE ENTIERRA MAS
LO DEL CALMINI ES PARA LA BAJA NADA MAS, SALVO PARA VEHICULOS QUE TIENEN REDUCTORA APARTE COMO EL SUZUKI SAMURAI O EN JYMNI, EN LOS CUALES SE VE AFECTADA TAMBIEN LA ALTA, PERO EN LOS QUE TIENEN LA SALIDA DE LA DIRECTA ALINEADA CON EL CARDAN TRASERO SOLO SE REDUCE LA BAJA
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!
ok!! entendido!! por eso decia que los de las relaciones vos lo tenes muchisimo mas claro. Buenos datos todo eso no lo sabia.
Yo la única me piedra que agarro son las del empedrado a la entrada de mi casa.... me da cagazo meter la chata en lugares que se pueda golpetear...
Yo la única me piedra que agarro son las del empedrado a la entrada de mi casa.... me da cagazo meter la chata en lugares que se pueda golpetear...
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
tito6116 escribió:Tomando en cuenta esto, comento: alguna vez escuché hablar de un kit Calmini que cambia un par de engranajes y te convierte la relación en algo así como una low low (para que se entienda) en doble baja y además te da unos kms más de velocidad final en simple, sé que alguna Suzuki que corrió en el Rally Raid Argentino lo usó, ¿alguien sabe algo?
Pego la respuesta de la gente de Calmini:
Sir-
All of the diesel Nissan vehicles utilize the V6 model transfer case.
Unfortunately, we do not have stock currently and these gearsets are not currently in production. We are sorry that we could not help you with your search. Thank you for your interest in the CALMINI Nissan line.
Best Regards,
CALMINI Products Mfg. Inc.
Sales Department
P: 800.345.3305
T: 661.398.9500
F: 661.398.9555
www.calmini.com
O sea, sigan participando...........................................................
FERSEDICIVALVOLE escribió:LO DEL CALMINI ES PARA LA BAJA NADA MAS, SALVO PARA VEHICULOS QUE TIENEN REDUCTORA APARTE COMO EL SUZUKI SAMURAI O EN JYMNI, EN LOS CUALES SE VE AFECTADA TAMBIEN LA ALTA, PERO EN LOS QUE TIENEN LA SALIDA DE LA DIRECTA ALINEADA CON EL CARDAN TRASERO SOLO SE REDUCE LA BAJA
O sea que, si no entiendo mal, hubiese servido para que necesitáramos menos vueltas en 1ra. de baja para pasar el mismo obstáculo que actualmente nos demanda "vueltas", "golpes", etc. ¿Es así?
Al menos a mí no me interesa demasiado mejorar lo que tengo ahora en alta dado que tampoco viajo tan rápido ni quiero más.
Saludos
estuve averiguando y aca en mdp hay uno que trabaja con turbos y dice que no vale la pena por la gran diferencia de plata y solamente ganariamos que en vez de arrancar el turbo en 1900 arrancaria a las 1100.. el turbo de la ranger no entra en los nuestros.. habria que hacer piezas en el tornero.. comprar un turbo.. tratar de regularlo.. calcula que no menos de 15000 .. iles digo que por mas que sea mucha plata..si pudiera lo haria igual jejejjeje
hola a todos
Bueno, gente recién pasé por Tecno Turbos, en San Justo, me lo recomendó mi hermano que es mecánico (pasa que vive en V. La Angostura y no me puede ayudar mucho a la distancia y sin ver la chata, etc.), los tipos: unos fenómenos, se ve que la tienen clara, y hace años que están en la zona.
Me dicen, aconsejan y recomiendan que nos metamos con el turbo porque no vamos a lograr lo que buscamos, nos vamos a meter en mucha guita y se tocan muchas variables que pueden encaraginar la electrónica de la chata y mal.
El turbo que tiene mi chata, 2007, es un Borgward que tiene gestión electrónica a través de la depresora y una electroválvula. Por lo tanto en caso de que yo quisiera mejorar la performance de la chata cambiando a un TGV, aún en contra del consejo que me dan, lo que tengo que agregar es un chip porque me decían que como está programada la ECU, el TGV va a exigir más y me va a faltar combustible, combustible que va a tener que inyectar más la ECU y su gestión, bueno, es lo que entendí.
Ellos lo que me dicen para mejorar cierta performance en bajas RPM's se llama chip, la forma más simple y económica de lograr al menos una mejora en ese punto casi sin ningún riesgo serio de joder el motor o descajetar otros parámetros.
Al menos para mí el tema TGV en mi chata está terminado.
Espero les sirva!!
Me dicen, aconsejan y recomiendan que nos metamos con el turbo porque no vamos a lograr lo que buscamos, nos vamos a meter en mucha guita y se tocan muchas variables que pueden encaraginar la electrónica de la chata y mal.
El turbo que tiene mi chata, 2007, es un Borgward que tiene gestión electrónica a través de la depresora y una electroválvula. Por lo tanto en caso de que yo quisiera mejorar la performance de la chata cambiando a un TGV, aún en contra del consejo que me dan, lo que tengo que agregar es un chip porque me decían que como está programada la ECU, el TGV va a exigir más y me va a faltar combustible, combustible que va a tener que inyectar más la ECU y su gestión, bueno, es lo que entendí.
Ellos lo que me dicen para mejorar cierta performance en bajas RPM's se llama chip, la forma más simple y económica de lograr al menos una mejora en ese punto casi sin ningún riesgo serio de joder el motor o descajetar otros parámetros.
Al menos para mí el tema TGV en mi chata está terminado.
Espero les sirva!!
tito6116 escribió:Bueno, gente recién pasé por Tecno Turbos, en San Justo, me lo recomendó mi hermano que es mecánico (pasa que vive en V. La Angostura y no me puede ayudar mucho a la distancia y sin ver la chata, etc.), los tipos: unos fenómenos, se ve que la tienen clara, y hace años que están en la zona.
Me dicen, aconsejan y recomiendan que NO nos metamos con el turbo porque no vamos a lograr lo que buscamos, nos vamos a meter en mucha guita y se tocan muchas variables que pueden encaraginar la electrónica de la chata y mal.
El turbo que tiene mi chata, 2007, es un Borgward que tiene gestión electrónica a través de la depresora y una electroválvula. Por lo tanto en caso de que yo quisiera mejorar la performance de la chata cambiando a un TGV, aún en contra del consejo que me dan, lo que tengo que agregar es un chip porque me decían que como está programada la ECU, el TGV va a exigir más y me va a faltar combustible, combustible que va a tener que inyectar más la ECU y su gestión, bueno, es lo que entendí.
Ellos lo que me dicen para mejorar cierta performance en bajas RPM's se llama chip, la forma más simple y económica de lograr al menos una mejora en ese punto casi sin ningún riesgo serio de joder el motor o descajetar otros parámetros.
Al menos para mí el tema TGV en mi chata está terminado.
Espero les sirva!!
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