Registrarse

TURBO XTERRA, A VER SI ALGUIEN ME DESAZNA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2299
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:05 pm
Ubicación: Quilmes

Notapor SDR2008 » Lun Mar 05, 2012 2:40 pm

Ta bueno el tema, yo me anoto, el asunto es que algien arranque con la modificacion, a ver como va.

Buenisima Hernan, arranca vos, que yo te esponsoreo.
Patrol SGLD 4.2 Corta 1995 (Actual)
Ex Cherokee Sport 4L 1999 Hulk
Ex Nissan Frontier 4x4 SEL 2008
Ex Nissan Pathfinder 2008 LE 2008

Socio Nº 735 "SERGIO"

"EN EL CARRIL DE AL LADO LA CIRCULACION ES MAS RAPIDA"

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Mar 05, 2012 2:44 pm

SDR2008 escribió:Ta bueno el tema, yo me anoto, el asunto es que algien arranque con la modificacion, a ver como va.

Buenisima Hernan, arranca vos, que yo te esponsoreo.



Sergio, mirá que es caro el cm3 d la puerta d mi XT.

Pero lo voy a hacer, ya está decicido.
Las proximas modificaciones, una este año, otra el que viene son turbo y bloqueos. En el medio evaluamos los engranajes de la reductora...
Me falta ver los numeros y la "arquitectura financiera".
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Mar 05, 2012 2:45 pm

Hernan_Perez escribió:...cm3...


cm2, perdón :oops:
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Mié Mar 07, 2012 11:16 am

todo muy bonito, pero y la bomba??????
para tener un turbo de goemetria variable necesitas una bomba de gestion electronica y generalmente inyeccion tipo common rail


el problema de la xterra en off road no lo vas a mejorar con eso, por lo menos eso opino yo

a la terra tenes que conseguir relacionerla mejor, y si encima la sobrerodas ya las piedras las vas a mirar desde lejos

original es muy larga, tendria que reducirse por lo menos un 20 % para poder evitar ese juego que tienen que hacer con el embrague para tenerla alegre en vueltas e ir despacio, porque el motor en ruta es un avion

para mi, hay que ir por diferenciales, sin duda, ahora el tema es, quien se anima primero???????
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mié Mar 07, 2012 5:07 pm

FERSEDICIVALVOLE escribió:todo muy bonito, pero y la bomba??????
para tener un turbo de goemetria variable necesitas una bomba de gestion electronica y generalmente inyeccion tipo common rail


el problema de la xterra en off road no lo vas a mejorar con eso, por lo menos eso opino yo

a la terra tenes que conseguir relacionerla mejor, y si encima la sobrerodas ya las piedras las vas a mirar desde lejos

original es muy larga, tendria que reducirse por lo menos un 20 % para poder evitar ese juego que tienen que hacer con el embrague para tenerla alegre en vueltas e ir despacio, porque el motor en ruta es un avion

para mi, hay que ir por diferenciales, sin duda, ahora el tema es, quien se anima primero???????


Tomando en cuenta esto, comento: alguna vez escuché hablar de un kit Calmini que cambia un par de engranajes y te convierte la relación en algo así como una low low (para que se entienda) en doble baja y además te da unos kms más de velocidad final en simple, sé que alguna Suzuki que corrió en el Rally Raid Argentino lo usó, ¿alguien sabe algo?
Tito Rosso
Imagen

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Jue Mar 08, 2012 12:03 am

la ranger tiene tgv y que yo sepa no tiene gestion electronica.. es bomba mecanica.. a ver si alguno tiene una que nos ayude.. me queda la duda.. pero el power stroke no es common rail...
hola a todos

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Jue Mar 08, 2012 12:06 am

ojo.. tampoco estoy seguro.. la que yo tuve era wg.. por eso no puedo asegurarlo...
hola a todos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Mar 08, 2012 8:29 am

FERSEDICIVALVOLE escribió:todo muy bonito, pero y la bomba??????
para tener un turbo de goemetria variable necesitas una bomba de gestion electronica y generalmente inyeccion tipo common rail


el problema de la xterra en off road no lo vas a mejorar con eso, por lo menos eso opino yo


Fer, no comparto, si ponemos un TGV a diafragma (no los electrónicos) va a dar mas presion a menos vueltas, y por lo tanto el presostato limitador de la bomba va a liberar mayor inyección antes, entonces, mas aire y mas morfi mas potencia.

No lo puedo encontrar, pero recuerdo que en patagoña o en toyoteros alguien había puesto un TGV a una sw4, de las viejas inyección mecánica, y era tremendo como mejoro de abajo.

El tema de las relaciones no tengo idea, en eso no voy a opinar y seguramente estas en lo cierto.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Jue Mar 08, 2012 8:45 am

SIEMPRE QUE FUIMOS A LA PIEDRA, LAS XTERRA Y LAS FRONTIER, SUFREN MUCHO PORQUE LAS TIENEN QUE MANTENER EN VUELTAS PARA QUE EMPUJEN ALGO Y NO SE PAREN Y AL TENERLA EN VUELTAS AL SER LARGA DE RELACION, LAS TIENEN QUE LLEVAR EN VELOCIDAD, COSA CONTRAINDICADA PARA ESE TERRENO, EL RESULTADO, OLOR A EMBRAGUE, Y MUCHOS GOLPES PORQUE TAMBIEN HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SE MUEVE MUCHO LA TROMPA PARA ABAJO Y PARA ARRIBA


PARA TENER UNA IDEA APROX DE SI ESTA BIEN RELACIONADA O NO, HAY QUE PONER LA CAMIONETA EN PRIMERA DE BAJA EN LA ARENA MEDIO ENTERRADITA, Y SIN ACELERAR TIENE QUE SALIR SOLA, ESA ES UNA PRUEBITA PARA HACER, OSEA, NO SE TIENE QUE PARAR O SALE O SE ENTIERRA MAS


LO DEL CALMINI ES PARA LA BAJA NADA MAS, SALVO PARA VEHICULOS QUE TIENEN REDUCTORA APARTE COMO EL SUZUKI SAMURAI O EN JYMNI, EN LOS CUALES SE VE AFECTADA TAMBIEN LA ALTA, PERO EN LOS QUE TIENEN LA SALIDA DE LA DIRECTA ALINEADA CON EL CARDAN TRASERO SOLO SE REDUCE LA BAJA
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Mar 08, 2012 11:25 am

ok!! entendido!! por eso decia que los de las relaciones vos lo tenes muchisimo mas claro. Buenos datos todo eso no lo sabia.

Yo la única me piedra que agarro son las del empedrado a la entrada de mi casa.... me da cagazo meter la chata en lugares que se pueda golpetear...
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mar Mar 20, 2012 5:42 pm

tito6116 escribió:Tomando en cuenta esto, comento: alguna vez escuché hablar de un kit Calmini que cambia un par de engranajes y te convierte la relación en algo así como una low low (para que se entienda) en doble baja y además te da unos kms más de velocidad final en simple, sé que alguna Suzuki que corrió en el Rally Raid Argentino lo usó, ¿alguien sabe algo?


Pego la respuesta de la gente de Calmini:

Sir-

All of the diesel Nissan vehicles utilize the V6 model transfer case.
Unfortunately, we do not have stock currently and these gearsets are not currently in production. We are sorry that we could not help you with your search. Thank you for your interest in the CALMINI Nissan line.

Best Regards,
CALMINI Products Mfg. Inc.
Sales Department
P: 800.345.3305
T: 661.398.9500
F: 661.398.9555
www.calmini.com


O sea, sigan participando...........................................................



FERSEDICIVALVOLE escribió:LO DEL CALMINI ES PARA LA BAJA NADA MAS, SALVO PARA VEHICULOS QUE TIENEN REDUCTORA APARTE COMO EL SUZUKI SAMURAI O EN JYMNI, EN LOS CUALES SE VE AFECTADA TAMBIEN LA ALTA, PERO EN LOS QUE TIENEN LA SALIDA DE LA DIRECTA ALINEADA CON EL CARDAN TRASERO SOLO SE REDUCE LA BAJA


O sea que, si no entiendo mal, hubiese servido para que necesitáramos menos vueltas en 1ra. de baja para pasar el mismo obstáculo que actualmente nos demanda "vueltas", "golpes", etc. ¿Es así?
Al menos a mí no me interesa demasiado mejorar lo que tengo ahora en alta dado que tampoco viajo tan rápido ni quiero más.
Saludos
Tito Rosso
Imagen

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Mar Mar 20, 2012 11:34 pm

estuve averiguando y aca en mdp hay uno que trabaja con turbos y dice que no vale la pena por la gran diferencia de plata y solamente ganariamos que en vez de arrancar el turbo en 1900 arrancaria a las 1100.. el turbo de la ranger no entra en los nuestros.. habria que hacer piezas en el tornero.. comprar un turbo.. tratar de regularlo.. calcula que no menos de 15000 .. iles digo que por mas que sea mucha plata..si pudiera lo haria igual jejejjeje :golpe: :golpe: :golpe: :banana: :banana:
hola a todos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mar May 10, 2011 3:10 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor caru » Mié Mar 21, 2012 3:36 pm

:lol: La misma idéa del TGV se me pasa todo el tiempo por la cabeza . . . le falta un pelito de abajo al pié del médano !!!
Veo que me dicen los bombistas y los del turbo y les cuento.
Caru
MAS DE 20 AÑOS CON NISSAN !!!
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mar Jul 17, 2012 1:51 pm

Bueno, gente recién pasé por Tecno Turbos, en San Justo, me lo recomendó mi hermano que es mecánico (pasa que vive en V. La Angostura y no me puede ayudar mucho a la distancia y sin ver la chata, etc.), los tipos: unos fenómenos, se ve que la tienen clara, y hace años que están en la zona.
Me dicen, aconsejan y recomiendan que nos metamos con el turbo porque no vamos a lograr lo que buscamos, nos vamos a meter en mucha guita y se tocan muchas variables que pueden encaraginar la electrónica de la chata y mal.
El turbo que tiene mi chata, 2007, es un Borgward que tiene gestión electrónica a través de la depresora y una electroválvula. Por lo tanto en caso de que yo quisiera mejorar la performance de la chata cambiando a un TGV, aún en contra del consejo que me dan, lo que tengo que agregar es un chip porque me decían que como está programada la ECU, el TGV va a exigir más y me va a faltar combustible, combustible que va a tener que inyectar más la ECU y su gestión, bueno, es lo que entendí.

Ellos lo que me dicen para mejorar cierta performance en bajas RPM's se llama chip, la forma más simple y económica de lograr al menos una mejora en ese punto casi sin ningún riesgo serio de joder el motor o descajetar otros parámetros.

Al menos para mí el tema TGV en mi chata está terminado.
Espero les sirva!!
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Notapor tito6116 » Mar Jul 17, 2012 2:01 pm

tito6116 escribió:Bueno, gente recién pasé por Tecno Turbos, en San Justo, me lo recomendó mi hermano que es mecánico (pasa que vive en V. La Angostura y no me puede ayudar mucho a la distancia y sin ver la chata, etc.), los tipos: unos fenómenos, se ve que la tienen clara, y hace años que están en la zona.
Me dicen, aconsejan y recomiendan que NO nos metamos con el turbo porque no vamos a lograr lo que buscamos, nos vamos a meter en mucha guita y se tocan muchas variables que pueden encaraginar la electrónica de la chata y mal.
El turbo que tiene mi chata, 2007, es un Borgward que tiene gestión electrónica a través de la depresora y una electroválvula. Por lo tanto en caso de que yo quisiera mejorar la performance de la chata cambiando a un TGV, aún en contra del consejo que me dan, lo que tengo que agregar es un chip porque me decían que como está programada la ECU, el TGV va a exigir más y me va a faltar combustible, combustible que va a tener que inyectar más la ECU y su gestión, bueno, es lo que entendí.

Ellos lo que me dicen para mejorar cierta performance en bajas RPM's se llama chip, la forma más simple y económica de lograr al menos una mejora en ese punto casi sin ningún riesgo serio de joder el motor o descajetar otros parámetros.

Al menos para mí el tema TGV en mi chata está terminado.
Espero les sirva!!


Perdón, el Foro no permite editar/corregir un Post, o al menos no sé hacerlo.
Tito Rosso
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados