Registrarse

AYUDA URGENTE!!!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 11:44 pm
Ubicación: la plata

AYUDA URGENTE!!!!

Notapor glespade » Dom Mar 25, 2012 1:58 pm

Gente, compre una nissan frontier 2006 y hoy veo que en el tacho expansor no hay liquido refrigerante, hay una crema de aceite super espesa. Por otro lado detecte una perdida en la depresora. La camioneta esta en garantía.
A parte de cortarmenla con una criollita, que hago??
Que les exijo a los de la agencia que cambien, porque debe estar todo contaminado. Nunca vi algo así por favor estoy re caliente ensima un domingo que esta la agencia cerrada, sino me meto con camioneta y todo!!!
gaston

Colaborador Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:54 pm
Ubicación: Florida Prov Bs. As.

Notapor ciorcier » Dom Mar 25, 2012 11:51 pm

Me parece que por los sintomas descriptos, tenes la junta de tapa quemada.
Se queman por mandarles una recalentada y se te mezclo el aceite con el agua
Fijate si el aceite esta color cafe con leche
Si es lo que supongo, a veces cambiando la junta es suficiente, pero otras veces hay que hacer la tapa de cilindros, con valvulas y todo.
No obstante, si la comprastes en una agencia tenes un tiempo de garantia (que no lo recuerdo), POR LEY.
Generalmente se hacen los giles, pero lo podes exigir

Esperemos que sea eso nada mas que te lo resuelvan la gente de la agencia.

Claudio
Nissan AX 3.2

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Mar 26, 2012 8:29 am

GAston te conteste en el otro post. No desesperes. El MWM no es conocido por quemar jusnta. no hay reportes de esto en ningún foro. Es un motor que trabaja muy frió y difícilmente se recaliente. Obviamente si lo usaron sin agua o hicieron alguna barbaridad.... no va a aguantar.... pero es raro que se fusile la junta.

Muy distinto al turbo diesel de la sw4 vieja y del 2.5 de mitsubishi.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 27
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:31 pm
Ubicación: Balnearia, Cordoba

Notapor lennon » Lun Mar 26, 2012 12:54 pm

A mi me ocurrió lo mismo...detras del filtro de aceite, hay un radiador que refgrigera el aceite y se sabe fisurar, entonces por la presión le va inyectando aceite en muy pequeñas cantidades al agua refigerante, se cambia dicho radiador y chau...un consejo: hace limpiar bien el circuito del agua refigerante una vez cambiado...sdos.!! arnaldo
Ahora...SI.!!!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2152
Registrado: Dom Jul 06, 2008 8:34 pm
Ubicación: loma verde escobar

Notapor FERSEDICIVALVOLE » Lun Mar 26, 2012 2:18 pm

si, se te rompio el intercambiador de calor de aceite, es el radiador que va detras del filtro de aciete, lamentablemente despues de cambiarlo vas a tener que hacer una limpieza exaustiva del sistema de refrigeracion
Nunca discutas con un estúpido! La gente que mira y escucha podría no notar la diferencia!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Ene 07, 2008 9:54 pm
Ubicación: Florida Prov Bs. As.

Notapor ciorcier » Mar Mar 27, 2012 12:17 am

lamento si te di un diagnostico erroneo
Nissan AX 3.2

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mar Mar 27, 2012 12:39 am

APARTE DE TODOS LOS DIOSGNOSTICOS SI COMPRASTE EN UNA AGENCIA DE AUTOS AUNQUE SEA UNA COSNIGNACION TIENE 3 MESES DE GARANTIA. SI NO FIRMASTE ACEPATANDO ROTURAS TENES DERECHO A RECLAMAR.
ESTO ES POR LEY DE DEFENSA AL CONSUMIDOR.

YO COMPRE LA HONDA PASSPORT EN EL 98 Y TENIA EL RADIADOR DE CALEFACCION ANULADO Y EL MANCHON DEL RULEMAN DE CARDAN FLOJO.
FUE EN UNA AGENCIA HIUNDAY CUANDO LA COMPRE NO MIRE MUCHO PORQUE ME DIJERON QUE ESTABA PERFECTA (ESTABA NUEVA) , LA CUESTION QUE LES DIJE CUANDO SE LA SEÑE : "SI TIENE ALGO ROTO ME LO GARPAS"
Y BUE, LES RECLAME EL RADIADOR Y EL RULEMAN COMPLETO (MAS MANO DE OBRA) Y ME LO PAGARON SIN PROBLEMAS.
ASI QUE PEDI UN PRESUPUESTO DE REPARACION Y ANDA A RECLAMAR PORQUE TENES DERECHO


Desde la reciente modificación de la ley de Defensa del Consumidor, por la ley 26361, la compraventa de automóviles usados quedo sometida al sistema de la ley de Defensa del Consumidor con novedades importantes.

La ultima reforma a la ley 24.240 de abril de 2007, incluyo a la compraventa de autos usados en la esfera de la Ley de Defensa del Consumidor. Es una novedad muy importante desde que se imponen exigencias y responsabilidades novedosas que paso a reseñar:
a.- Obligación de informar: el vendedor de un automóvil usado esta obligado a suministrar a los posibles compradores, en forma cierta, clara y detallada todo lo relacionado con las características esenciales del automóvil, y las condiciones de su comercialización. Se debe informar fielmente sus características, si tiene deudas de patente, si funcionan todos sus sistemas, las condiciones e la documentación, etc.
b.- Obligación de Respetar la Oferta de Venta: Una vez ofrecido el auto, no se puede declinar la oferta de venta si alguien acepta comprarlo. El arrepentimiento del vendedor puede dar lugar a que e Tribunal de Defensa del Consumidor aplique sanciones como: Apercibimiento; Multa, Clausura de la Agencia por un plazo de hasta treinta días además de la publicación de la resolución condenatoria, a costa del infractor en el diario de mayor circulación de la jurisdicción donde se cometió la infracción, lo que prestigia a la agencia sancionada.
c.-Instrumentación: Las ventas deben ser instrumentadas - boleto de compraventa y factura, las que deberán contener: la descripción y especificación de, automóvil: nombre y domicilio del vendedor; la mención de que el automóvil usado tiene garantía por tres meses; plazos y condiciones de entrega; precio y condiciones de pago; costos adicionales, especificando precio final a pagar por el adquirente. Deben redactarse tantos ejemplares como partes integran la relación contractual y suscribirse a un solo efecto. Un ejemplar original debe ser entregado al comprador.
d.- Garantía: Cuando se comercializa un automóvil usado, el consumidor y os sucesivos adquirentes ( a quienes el se lo vende mas tarde) gozaran de garantía legal por los desperfectos de cualquier índole, - motor, retenes, embrague, picaduras de chapa, etc. La garantía cubre aun los desperfectos visibles o evidentes al tiempo de la venta, que afectan al correcto funcionamiento del automóvil.
e.- Plazo de la Garantía: La garantía legal es por tres meses cuando se trate de automóviles usados a partir de la entrega, - seis si son nuevos- pudiendo las partes convenir un plazo mayor, nunca menor. En caso de que el auto, deba trasladarse a fabrica o taller habilitado para su reparación, el transporte será realizado por el vendedor, y serán a su cargo todos los gastos.
f.- Operaciones con Financiación: Las operaciones de venta de autos con financiación deben redactarse por escrito, dejando constancia el precio al contado; el importe de anticipo y el monto financiado; la tasa de interés efectiva anual; el monto de los intereses a pagar o costo financiero total; el sistema de amortización del capital y cancelación de los intereses; cantidad periodicidad y monto de los pagos a realizar; los gastos extras, seguros o adicionales, si los hubiere.
g.- Lugar de denuncia: Toda denuncia ante los tribunales de Defensa de Consumidor puede ser hecha ante el domicilio del comprador. Esto equivale a decir que si alguien vende un auto a otro que vive, por ej. en Rosario y hubiere alguna cuestión, el vendedor debe someterse al tramite abierto en Rosario.
h.- Daños Punitivo: Otra novedad es que los tribunales del Consumidor además de imponer multa, pueden fijar una sanción o daño punitivo que el vendedor debe pagar al comprador.
i.- Procedimiento Judicial: Si la cuestión no se resolviera en la etapa administrativa y debiera ser llevada a los tribunales, para el comprador el tramite es gratuito: no paga tasa de justicia, y además tiene el beneficio del juicio sumarísimo que es el mas rápido. Sugerencia: La ley de Defensa del Consumidor tiene jerarquía constitucional (art. 42 Constitución Nacional) y tiene por fundamento la protección del consumidor Cualquier daño al comprador o usuario de servicios es severamente penado por los tribunales del consumidor. Siendo que ahora la actividad de la compraventa de usados esta incluida en este sistema, se debe ser muy prolijo, prudente, y obrar siempre de buena fe con los clientes. Si Ud. ofrece un auto a la venta que tenga algún desperfecto hágaselo saber al comprador, y deje constancia de ellos en el boleto de compraventa. Si Ud. ignoraba que auto vendió tenia problemas trate de resolverlos al primer reclamo. Conozco agencieros que si reciben alguna queja buscan arreglar la cuestión inmediatamente haciéndose cardo de los arreglos. Otros que por no hacerlo están sometidos a causas penales por estafa (engaño) por acciones del Tribunal del Consumidor, y acciones civiles por Daños y Perjuicios. El mejor negocio es evitar el conflicto. Dejar conforme al comprador, hoy en día es mucho mas conveniente que someterse al procedimiento de la Ley de Defensa al Consumidor, que tal como se llama, es para defender al consumidor y no al proveedor o vendedor.

SALUDOS
MARCELO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 11:44 pm
Ubicación: la plata

Notapor glespade » Mar Mar 27, 2012 2:02 pm

Gracias marcelo muy buen aporte y completo, por ahora se hacen cardo de todo, veremos.....
gaston

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mar Mar 27, 2012 2:54 pm

MIRA: NO SE DONDE LA COMPRASTE EN LA PLATA (CONOSCO LAS AGENCIAS) TENES ABOGADO GRATUITO AVERIGUANDO EN DEFENDSA AL CONSUMIDOR, PODES IR A LA AGENCIA CON UNO PAGO, PERO HOY EN DIA SI ES UNA AGENCIA CONOCIDA LA MEJOR ARMA ES PRENDERLA FUEGO EN INTERNET COSA QUE EL QUE PONGA EL NOMBRE EN GOOGLE SE LE PRENDA FUEGO LA MAQUINA.

DESPUES DE TODO SI ES EL INTERCAMBIADOR DE TEMPERATURA NO VA A SER TANTO LIO, CAMBIALO, ENJUAGA LO MEJOR QUE PUEDAS Y CARGALE AGUA CON 2 MISTER MUSCULO , USALA UN DIAS ASI Y LAVA EL SISTEMA DE REFRIGERACION VAS A VER QUE SE LIMPIA BIEN.
A MI ME PASO LO MISMO CON UN VECTRA TD Y CON EL MISTER MUSCULO QUEDO BARBARO.

SALUDOS
MARCELO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 11:44 pm
Ubicación: la plata

Notapor glespade » Mié Mar 28, 2012 8:25 pm

gracias mercampie! por ahora esta en taller vamos a ver si se hacen cargo. caso contrario ahi si los prendo fuego, me paro en la puerta de la agencia y no entra nadie. Gracias
gaston

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mié Mar 28, 2012 10:24 pm

NO!! ESO NO LA HAGAS PORQUE VAS A TERMINAR PAGANDO VOS.

ANDA DICIENDOLES LO QUE TE SALE EL ARREGLO Y SEMBLANTEA EL ASUNTO. NO LE LLEVES FACTURA ORIGINAL.

SI NO TE QUIEREN PAGAR , HACETE UNA FACTURA INFLADA Y LOS DEMANDAS TE VAN A TENER QUE PAGAR LOS GASTOS DE LA REPARACION + LOS DAÑOS (PUEDE SER QUE JUSTO TE PERDISTE UN NEGOCIO BUENO ENTREGANDO LA CHATA Y SE PINCHO PORQUE ESTABA EN EL TALLER)
TAMBIEN TODO LOS GASTOS DE TRANSPORTE ALTERNATIVO.

YA SI NO PAGAN UN ABOGADO SE ENCARGA CON UNA BUENA CARTA DOCUMENTO AFLOJAN SI LA AGENCIA ES LEGAL.

YO COMPRE ALLA POR LOS 90 VARIOS AUTOS EN UNA AGENCIA EN AVENIDA LIBERTADOR Y CUANDO TE VENDIAN TE FIRMABA CUALQUIER VENDEDOR "AUTOMOTORES LIBERTADOR" JE JE , ANDA A RECLAMAR.
TODO ESO CAMBIO MUCHO.
HOY EN DIA ES MAS FACIL QUE TE JODA UN PARTICULAR QUE UN AGENCIERO.

CONTA COMO SIGUE EL ASUNTO
SALUDOS
MARCELO

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 11:44 pm
Ubicación: la plata

Notapor glespade » Mié May 02, 2012 3:03 pm

Gente, tardó en llegar la rta. pero llegó.
En la agencia le cambiaron:
- Depresora de aceite: Solo se concigue la de S10, nissan no entrega nada hace 45 días. Si alguno la tiene que cambiar tengan en cuenta que la manguera original es distinta y sale entre 800 y 900 $ original.
- Enfriadora de aceite:
- Bombin de embreague
- Polea del alternador
- Tensor
- Correa
Además me la entregaron con:
- Batería nueva
- Cambio de aceite, filtro de aceite y agua y liq. refrigerante
Todo original y garpo la la agencia y con garantía así que ahora toco madera y espero disfrutarla.
gaston

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

RE

Notapor Marceimpe » Mié May 02, 2012 3:19 pm

ME ALEGRO!!!!! , VISTE QUE GARPABA LA AGENCIA

LA GARANTIA SIGUE, NO SE CORTA.

SALUDOS Y QUE LA DISFRUTES

MARCELO

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Notapor DC4x4 » Mié May 02, 2012 4:10 pm

Excelente me alegro que se haya solucionado todo
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 11:44 pm
Ubicación: la plata

Notapor glespade » Mié May 02, 2012 4:16 pm

me olvidaba los mas importante, el agradecimiento a todos por el aguante
gaston

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 122 invitados