Registrarse

Pregunta sobre la frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 08, 2012 1:10 am
Ubicación: Villa Urquiza

Pregunta sobre la frontier

Notapor conan » Jue Abr 19, 2012 1:17 am

Hola a todo el foro mi nombre es Pablo y quisiera sacarme una duda , que tan verdad es sobre lo q dicen sobre el embrague de la frontier , que dura unos 100 mil km y que para sacarlo sale fortuna , a mi siempre me gusto la d 22 pero bueno uno busca algo mas nuevo y quisiera saber algo d la frontier , gracias !! :)
100 % adrenalina

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Jue Abr 19, 2012 2:40 am

El embrague no jode. Lo que jode es el bimasa (volante de inercia) que se cambia por uno de una sola pieza (repuesto original) y listo, no jode más.

Lo que si se jode cada tanto, es el bombín y lo molesto es que hay que bajar la caja para cambiarlo. Algunos tienen suerte y duran mucho, otros no tanto...
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Jue Abr 19, 2012 12:46 pm

mira el volante de embrague en general aguanta 100.000km.. en mi cas0 llevo 120.000 y no jode y soy de darle duro.. igual tene en cuenta que en no muchos modelos de autos y camionetas dura mas de eso... ademas el mismo sistema de bombin lo tienen casi todas las camionetas excepto la toyota que tiene bombin externo.. y el sistema de bimasa por ejemplo lo tiene el focus.. de todas maneras si jode se cambia por uno de una sola pieza y despues cambias solo el disco.. queda como las camionetas modelo 70.. pero santo remedio.. a mi mucho no me gustaba la reforma pero viendo los resultados que ha dado a gente del club tengo que aceptar que cuando me pase voy por el cambio.. tuve una ranger y me volvio loco con embrague y caja y con las dos nissan que tuve(d22 y frontier) la verdad que estoy muuuyyy conforme
hola a todos

Empezando
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 08, 2012 1:10 am
Ubicación: Villa Urquiza

X la frontier

Notapor conan » Vie Abr 20, 2012 12:15 am

Gracias chicos la verdad que es una chata que me gusta asi q m tendre que sacar el miedo eh ir pa adelante con la frontier , gracias d nuevo !! :wink:
100 % adrenalina

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: X la frontier

Notapor pancholaf » Vie Abr 20, 2012 8:17 am

conan escribió:Gracias chicos la verdad que es una chata que me gusta asi q m tendre que sacar el miedo eh ir pa adelante con la frontier , gracias d nuevo !! :wink:


CONAN... es el miedo que nos dio a todos al comprar la nissan, que el embrague, que el bombin , que el chasis que no se cuantas cosas mas, de todo eso hay algunas cuestiones que se pueden determinar mas o menos.

El volante bimasa, dura al rededor de 200.000km. Igual que en las s10, a algunos se les rompió mucho antes, a otros se lo cambiaron por las dudas, y otora van con mas km que eso y todavía no tienen drama.
una de las principales causas de la rotura del bimasa es usar mucho la chata con el bombin de embrague roto, el liquido hidraulico se va metiendo dentro del sistema del volante y lo hace bosta.

El bombin de embrague, a todos se les rompió y ya lo cambiaron, después de los 70/80mil kms. Muchos fueron cambiados en garantía. Despues del cambio hay gente que no tuvo suerte y lo tuvo que cambiar antes de los 30.000km. Pero a la mayoria les dura otras 70/80 mas. El cambio es un trabajo algo complicado, pero tampoco tanto, se corre la caja y se cambia solo el bombin.

Ojo que muchos mecánicos recomiendan cambiar todo por las dudas (según mi forma de verlo muchas veces es al pedo) y volante + embrague + bombin anda por los $9000. Un cambio de bombin ronda los $2000, $700 repuesto y lo otro de mano de obra.

Los chasis nunca que partieron, lo que les paso al as primeras, fue que hicieron una mala elección de tacos de motor (usaron los de las V6 americanas) y la gran vibración del MWM rajaba los pasa ruedas delanteros (la chapa, no el chasis). Eso se soluciono en el 2004 con la adopción de unos tacos de motor acorde.

el tensor de la correa, la polea criquet del alternador, y la correa de accesorios , es algo que rompe las bolas y cada tanto hay que cambiarlos. Por que empieza a hacer ruido. Pero funciona igual..

Después de esas cosas, son unas chatas muy lindas, cómodas, veloces, económicas , rusticas y muy nobles.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 810
Registrado: Jue Feb 12, 2009 12:08 pm
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Notapor Luis C » Mié Abr 25, 2012 5:58 pm

Coincido con pancholaf, yo cuando empece a leer sobre la frontier, lei tantas cosas que llegue a pensar que era malisima y la verdad que la vendi con 140.000 kilometros y jamas me paso nada, solo le cambie las pastillas de freno.

Yo la recomiendo, mi experiencia fue excelente
Nueva S10 DC LT
Jeep Grand Cherokee WG Limited V8 2004 (Esta si que empuja)
Nissan Frontier 2006 (lamentablemente la vendi, fue una fiel compañera)

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados