Registrarse

reparacion de cubos automaticos

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor andresm07 » Jue Oct 16, 2014 5:24 pm

espectacular lo tuyo!!! muchisimas gracias!!!, te preguntaba de curioso nomas, por ahora los cubos andan bien, hace unos dias me pegue un cagaso, hice toda la maniobra de desacoplar la doble pero se ve que se desacoplo parciialmente, hice como 15 km paseando a unos 30 km/h y de golpe se sintio un ruido seco y nada mas, luego al levantar velocidad la camioneta empezo a vibrar, volvi a desacoplar la doble y la vibracion desaparecio, y la 4x4 anda perfecto(por ahora :BangHead: :BangHead: )
ultima duda, que grasa le colocaste?
Gracias de nuevo, son aportes muy valiosos los que hicieron ambos :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor Wallly » Jue Oct 16, 2014 7:03 pm

Hola Andres!!!
Como mantenimiento desarme y puse grasa para rodamientos!!!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor weissbier » Vie Oct 17, 2014 10:08 am

Holas...Segun entiendo al estar acoplado todo gira unido con lo cual los redamientos no trabajan,al estar desacoplado
si pero sin ningun esfuerzo ya que la rueda gira "loca".yo les puse una grasa liviana grafitada gris ya que si es muy densa
al rodamiento de rodillitos no le llega .....
saludos...

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor andresm07 » Vie Oct 17, 2014 2:40 pm

muchas gracias a ambos dos :mrgreen: , este finde seguro que los desarmo para ver como esta todo y lubrico de nuevo :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Jun 01, 2015 9:36 pm

weissbier escribió:Ampliando lo de rubencito6 va el despiece , se puede apreciar los dos rodamientos factibles de romperse...

Imagen

Imagen

Imagen



Hola Weissbier, como va?

estoy retomando este tema, porque estoy viendo de desarmar los cubos, y estoy comparando la foto que tomaste del cubo desarmado y la comparo con el siguiente diagrama.
Pero me estoy perdiendo en la cantidad de piezas, ya que en el diagrama expone menos partes que las que están en la foto....

La duda es, cuando desarmaste también sacaste partes o piezas de la rueda? o solo es el contenido del cubo?

Adjunto el diagrama de partes que estoy consultando:
Imagen


Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Jun 01, 2015 9:42 pm

Otro diagrama de piezas, entonces el tema es que en estos diagramas no se muestra el despiece del cubo, sino el resto de piezas necesarias para ensamblar el cubo a la rueda... será correcto?

Imagen
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor weissbier » Lun Jun 01, 2015 9:53 pm

Claro alli no te muestran el cubo desarmado solo el numero de parte completo , en tu segunda foto se ve la arandela (lock washer) que comprime el
ruleman del extremo del palier, ese conviene controlarlo, se apreta bien y luego se afloja un poquito para que el rodamiento quede con holgura sino revienta.
mira que sacar el aro inicial del cubo cuesta y necesitas morza que agarre todo el cubo...

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor Wallly » Lun Jun 01, 2015 9:58 pm

Muy buena informacion !!

gracias a ambos por compartirlo!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor gustavofedericoruiz » Lun Jun 01, 2015 11:54 pm

weissbier escribió:Claro alli no te muestran el cubo desarmado solo el numero de parte completo , en tu segunda foto se ve la arandela (lock washer) que comprime el
ruleman del extremo del palier, ese conviene controlarlo, se apreta bien y luego se afloja un poquito para que el rodamiento quede con holgura sino revienta.
mira que sacar el aro inicial del cubo cuesta y necesitas morza que agarre todo el cubo...


Gracias por la aclaración Weissbier; voy a empezar entonces viendo el ruleman del extremo del palier, y ademas tengo pensado realizar la prueba de intercambiar los cubos antes de desarmar.
Ya que del lado derecho es donde siempre siento ruidos raros.
Al principio era ese famoso tirón que pegaba, después se empezó a comportar de diez y en el ultimo uso un ruido justamente como a ruleman roto... o algo parecido.

Entonces la pregunta es: los cubos son intercambiables o cada uno es de un lado exclusivamente?



Saludos.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor weissbier » Mar Jun 02, 2015 10:32 pm

Son identicos...

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Jun 05, 2015 12:52 am

Estimados,

estoy tomando el siguiente diagrama de despiece como referencia, y quiero verificar el estado de (según entiendo) el ruleman externo. (en el diagrama: "Outer bearing and race")


Imagen


Pude sacar el cubo y la arandela "Lock washer".... y no se que hacer con la pieza "Wheel bearing lock nut"... será necesaria alguna herramienta tipo extractor????

Hasta aquí llegué:
Imagen


Saludos y Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor andresm07 » Vie Jun 05, 2015 7:31 am

esa va a rosca, la primera es una traba para que no gire, fijate en este video
https://www.youtube.com/watch?v=DJEkzxoNebY
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Jun 05, 2015 10:15 am

Hola Andres!... muchas gracias!!!!!

Está clarisimo como puede extraerlo solamente con una pinza, vamos a intentar y les aviso como resulta.

Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor andresm07 » Vie Jun 05, 2015 12:25 pm

sale muy facil, mete un destornillador, cuidado que tiene rosca hembra, y pone atencion al armar porque es lo que le da juego libre al rodamiento
Saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 24, 2015 10:55 pm

Re: reparacion de cubos automaticos

Notapor megantnas » Sab Jul 18, 2015 1:22 pm

la verdad que esta persona se paso la explicacion es buena pero disculpenme a mi ignorancia pero no habia forma de darme cuenta que la chapita que se doblaba para sacar el conjunto de engranajes y ruleman que esta en el findo estaba entre el aluminio exterior y la chapa de 2 mm que proteje todo el paquete interno.
compre un ruleman aleman $190 cada uno y en lavar todo y colocar el ruleman no tardemas de 15 minutos.gracias los cubos automaticos cuesta el juego $15,000.
y en cualquier nissan te los cambian no los reparan.gracias te agradezco por rl tiempo que tardaste en escribir y mostrarle a todos tu esperiencia.

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados