TENSOR DE PARRILLA
Moderadores: Moderador, Moderador1
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- perro perdido
- Mensajes: 181
- Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
- Ubicación: CABA Caballito
TENSOR DE PARRILLA
MI PRIMERA PREGUNTA A LOS QUE SABEN: AYER LLENDO POR LA RICHIERI UN RUIDO ABAJO DE LA GRAN PUTA,SE PARTIO EL TENSOR QUE VA DEL CHASIS A LA PARRILLA, SE BAJO TODA LA SUSPENSION DE ESE LADO,
POR SUERTE NO PASO NADA YA QUE LA PARTE ROTA NO LLEGO A PEGAR CONTRA EL PAVIMENTO. APARTE ERA MI PRIMERA SALIDA CON LA XTERRA O SEA QUE UNA LAGRIMA.
A ALGUIEN LE PASO ? NO CREO QUE SEA UNA COSA COMUN
SE SUELDA, SE CAMBIA, HAY REPUESTOS ?
GRACIAS
POR SUERTE NO PASO NADA YA QUE LA PARTE ROTA NO LLEGO A PEGAR CONTRA EL PAVIMENTO. APARTE ERA MI PRIMERA SALIDA CON LA XTERRA O SEA QUE UNA LAGRIMA.
A ALGUIEN LE PASO ? NO CREO QUE SEA UNA COSA COMUN
SE SUELDA, SE CAMBIA, HAY REPUESTOS ?
GRACIAS
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante
- Patagonski
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
- Ubicación: Tigre
El tensor? La barra de torsion estimo que es lo que te referis. Nada grave..NO SE SUELDA, Se cambia, reparacion sencilla y rapida.
Saludos.
Saludos.
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08
- perro perdido
- Mensajes: 181
- Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
- Ubicación: CABA Caballito
efectivamente,era la barra de torsion que se quebro, el mecanico me la mostro y tenia un par de manchas negras adentro como si fuese el acero mal templado. buehh en definitiva 640 la barra y 200 de mano de obra.
pregunta la direccion no tira para ningun lado, abra que alinear igual ?
pregunta la direccion no tira para ningun lado, abra que alinear igual ?
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante
- Patagonski
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
- Ubicación: Tigre
Un buen lugar, probado con otras camionetas , trabajan muy bien. Neumaticos Perlo PILAR
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08
VULCAMOIA, Y TENES ESTAS SUCURSALES
Av. Amancio Alcorta 2347 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4942-7200 - 4942-2160
Av. Balbin 2779 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4543-9040 - 4543-9060
Av. Belgrano 2959 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4957-7877 - 4957-7977
CORRIGEN HASTA LO CASI ICORREGIBLE, SI NO TE CAMBIAN EL REPUESTO, NO SE DE PRECIOS, PERO DE CALIDAD DE SERVICIO LES DOY UN 10...!!!!! ( ojo que no soy familiar heeeee )
ESPERO TE SIRVA.
SALUDOS, GABRIEL
Av. Amancio Alcorta 2347 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4942-7200 - 4942-2160
Av. Balbin 2779 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4543-9040 - 4543-9060
Av. Belgrano 2959 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4957-7877 - 4957-7977
CORRIGEN HASTA LO CASI ICORREGIBLE, SI NO TE CAMBIAN EL REPUESTO, NO SE DE PRECIOS, PERO DE CALIDAD DE SERVICIO LES DOY UN 10...!!!!! ( ojo que no soy familiar heeeee )
ESPERO TE SIRVA.
SALUDOS, GABRIEL
GABRIEL TOYOTA SW4
X-TERRA
JG
X-TERRA
JG
- perro perdido
- Mensajes: 181
- Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
- Ubicación: CABA Caballito
gracias,en la semana paso por la sucursal de av belgrano que me queda cerca-
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante
Y la del otro lado yo que vos cambio las dos antes de alinear
Que ashe pegito, resulta que estoy anotado aqui hace mucho
Buenas muchachos, me voy a tener que comprar una Terra
Que ashe pegito, resulta que estoy anotado aqui hace mucho
Buenas muchachos, me voy a tener que comprar una Terra
Ex Galloper Exceed corta, Ex Galloper Exceed larga, Ex Suzuki Vitara, Ex Blazer tdi, Ex Discovery Tdi, Ex Defender Tdi, Ex Toyota Hilux Milenium, Ex Mitsubishi Nativa, Ex ISUZU V6
Re: TENSOR DE PARRILLA
Gente, hoy fui a buscar la frontier 2006 al mecanico que le cambio los dos amortiguadores y con que me encontre... La barra de torsion tenia un extremo (el de la parrilla) descabezado, es decir se corto la tuerca.
La pregunta es... eso es grave? caro? anda a saber cuanto hace que la estoy usando asi!!! ensima tengo que viajar. Escucho consejos.
Gracias!!!!
La pregunta es... eso es grave? caro? anda a saber cuanto hace que la estoy usando asi!!! ensima tengo que viajar. Escucho consejos.
Gracias!!!!
gaston
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: TENSOR DE PARRILLA
Tranquilo que no es la punta de la barra de torsión lo que rompió,es el eje trasero de la parrilla.No es grave, no se puede salir porque tiene la barra haciendo fuerza detrás, pero la alineación se va al carajo
Tiene una cabeza estriada que entra en la estría hembra donde se agarra la barra en la parrilla.
Esta semana compré dos pernos originales a $120 cada uno. Uno para cambiar uno que tenía la rosca cortada y otro por las dudas.
Tuercas autofrenantes y arandelas tenés que conseguirlas por separado. La rosca es M14 x 1.5 mm de paso.
Si la usás mucho así pueden joderse los ojales de la parrilla o el buje por donde pasa el perno.
El número de repuesto NISSAN es 54419 - VK80A
Foto del perno roto y de uno sano
Tiene una cabeza estriada que entra en la estría hembra donde se agarra la barra en la parrilla.
Esta semana compré dos pernos originales a $120 cada uno. Uno para cambiar uno que tenía la rosca cortada y otro por las dudas.
Tuercas autofrenantes y arandelas tenés que conseguirlas por separado. La rosca es M14 x 1.5 mm de paso.
Si la usás mucho así pueden joderse los ojales de la parrilla o el buje por donde pasa el perno.
El número de repuesto NISSAN es 54419 - VK80A
Foto del perno roto y de uno sano
Eze
Re: TENSOR DE PARRILLA
Gracias compañero, te pasaste con la explicación. Lo que entendi es que la barra no tiene en la punta una rosca, sino que tiene una hembra estriada donde calsa ese perno con la rosca.
gaston
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: TENSOR DE PARRILLA
Este es el desarme de la suspensión delantera de la XTerra y de la Frontier. En la casa de repuestos me lo imprimieron con el número de chasis. Los números de repuesto son de los Nissan originales.
Las dos piezas remarcadas son el perno y la pieza con la estría hembra donde entra la barra y la cabeza del perno.
La barra tiene una estría macho en la punta de adelante.
Para cambiar el eje primero hay que destensar la barra de torsión para poder correrla para atrás.
Cambialo antes de viajar, así vas tranquilo.
Suerte
Las dos piezas remarcadas son el perno y la pieza con la estría hembra donde entra la barra y la cabeza del perno.
La barra tiene una estría macho en la punta de adelante.
Para cambiar el eje primero hay que destensar la barra de torsión para poder correrla para atrás.
Cambialo antes de viajar, así vas tranquilo.
Suerte
Eze
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: TENSOR DE PARRILLA
Refloto este tema porque me encontre con el bulon de la barra lado acompañante cortado. Debo destensar la barra, ¿pero la tengo que sacar (digo para no perder la posicion de la estria?? osea destenzo la barra y el bulon se cae?
Tengo que sacar el soporte de la barra que va en la parrilla?
Es sencilla la maniobra o necesito un especialista?
Y por ultimo donde compraron el bulon?
Perdon por tantas preguntas pero quiero arreglarlo urgente porque necesito la chata.
Saludos.
Tengo que sacar el soporte de la barra que va en la parrilla?
Es sencilla la maniobra o necesito un especialista?
Y por ultimo donde compraron el bulon?
Perdon por tantas preguntas pero quiero arreglarlo urgente porque necesito la chata.
Saludos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: TENSOR DE PARRILLA
Yo saque las barras cuando cambie el bombin. No es dificil pero lleva su tiempo. sobre todo si esta todo oxidado.
1º medis el largo del tornillo tensor de la barra, antes de aflojar. Marcas con liquid las estrías en tensor y en el cabezal de la parrilla.
2º aflojas el tensor hasta que afloja la barra, y sacas los dos tornillas que sostienen el cabezal a la parrilla.
3º empujas el cabezal para el medio de la camioneta, sobre la barra y listo que queda la barra suelta del lado de la parrilla. Ahi ya podes cambiar el perno.
Todo esto es muy fácil. pero como esta todo oxidado y agarrotado en las estrías se complica un poco.
Para adesarmar tye comviene levantar de los dos lados igual o desconectar la barra estabilizadora , para que no te haga fuerza sobre la parrilla.
Cuando armas volves todo a su lugar y regulas la altura de la barra a la posición que habías medido en el tensor. Pero seguramente cuando bajes la chata algo vas a tener que corregir.
1º medis el largo del tornillo tensor de la barra, antes de aflojar. Marcas con liquid las estrías en tensor y en el cabezal de la parrilla.
2º aflojas el tensor hasta que afloja la barra, y sacas los dos tornillas que sostienen el cabezal a la parrilla.
3º empujas el cabezal para el medio de la camioneta, sobre la barra y listo que queda la barra suelta del lado de la parrilla. Ahi ya podes cambiar el perno.
Todo esto es muy fácil. pero como esta todo oxidado y agarrotado en las estrías se complica un poco.
Para adesarmar tye comviene levantar de los dos lados igual o desconectar la barra estabilizadora , para que no te haga fuerza sobre la parrilla.
Cuando armas volves todo a su lugar y regulas la altura de la barra a la posición que habías medido en el tensor. Pero seguramente cuando bajes la chata algo vas a tener que corregir.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
Re: TENSOR DE PARRILLA
Pergunto... ¿como se nota que esta roto el perno. se escucha algún ruido, golpe o algo característico, o solo se ve?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
25 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados