Registrarse

TENSOR DE PARRILLA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
Ubicación: CABA Caballito

TENSOR DE PARRILLA

Notapor perro perdido » Dom May 13, 2012 9:52 pm

MI PRIMERA PREGUNTA A LOS QUE SABEN: AYER LLENDO POR LA RICHIERI UN RUIDO ABAJO DE LA GRAN PUTA,SE PARTIO EL TENSOR QUE VA DEL CHASIS A LA PARRILLA, SE BAJO TODA LA SUSPENSION DE ESE LADO,
POR SUERTE NO PASO NADA YA QUE LA PARTE ROTA NO LLEGO A PEGAR CONTRA EL PAVIMENTO. APARTE ERA MI PRIMERA SALIDA CON LA XTERRA O SEA QUE UNA LAGRIMA.
A ALGUIEN LE PASO ? NO CREO QUE SEA UNA COSA COMUN
SE SUELDA, SE CAMBIA, HAY REPUESTOS ?
GRACIAS
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Patagonski » Dom May 13, 2012 9:58 pm

El tensor? La barra de torsion estimo que es lo que te referis. Nada grave..NO SE SUELDA, Se cambia, reparacion sencilla y rapida.
Saludos.
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
Ubicación: CABA Caballito

Notapor perro perdido » Vie May 18, 2012 3:27 pm

efectivamente,era la barra de torsion que se quebro, el mecanico me la mostro y tenia un par de manchas negras adentro como si fuese el acero mal templado. buehh en definitiva 640 la barra y 200 de mano de obra.
pregunta la direccion no tira para ningun lado, abra que alinear igual ?
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Vie May 18, 2012 8:22 pm

Si, por temas de comba.

El gran problema gran es donde, ya que son TODOS unos chantas que no hacen nada.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
Ubicación: Tigre

Notapor Patagonski » Vie May 18, 2012 9:01 pm

Un buen lugar, probado con otras camionetas , trabajan muy bien. Neumaticos Perlo PILAR
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08

Colaborador Asiduo
Mensajes: 194
Registrado: Vie Sep 26, 2008 3:17 pm
Ubicación: Barracas, caba

Notapor jg » Sab May 19, 2012 5:14 pm

VULCAMOIA, Y TENES ESTAS SUCURSALES

Av. Amancio Alcorta 2347 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4942-7200 - 4942-2160

Av. Balbin 2779 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4543-9040 - 4543-9060

Av. Belgrano 2959 - Cap. Fed.
Tel. (011) 4957-7877 - 4957-7977

CORRIGEN HASTA LO CASI ICORREGIBLE, SI NO TE CAMBIAN EL REPUESTO, NO SE DE PRECIOS, PERO DE CALIDAD DE SERVICIO LES DOY UN 10...!!!!! ( ojo que no soy familiar heeeee :oops: )

ESPERO TE SIRVA.
SALUDOS, GABRIEL
GABRIEL TOYOTA SW4
X-TERRA
JG

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
Ubicación: CABA Caballito

Notapor perro perdido » Sab May 19, 2012 5:35 pm

gracias,en la semana paso por la sucursal de av belgrano que me queda cerca-
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante

Tomando Confianza
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ago 04, 2008 7:37 pm
Ubicación: Caballito

Notapor El Bebe » Mar May 22, 2012 10:58 am

Y la del otro lado :( :( :( yo que vos cambio las dos antes de alinear :D :D
Que ashe pegito, resulta que estoy anotado aqui hace mucho :D :D
Buenas muchachos, me voy a tener que comprar una Terra :D :D :D
Imagen


Ex Galloper Exceed corta, Ex Galloper Exceed larga, Ex Suzuki Vitara, Ex Blazer tdi, Ex Discovery Tdi, Ex Defender Tdi, Ex Toyota Hilux Milenium, Ex Mitsubishi Nativa, Ex ISUZU V6 :(

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 11:44 pm
Ubicación: la plata

Re: TENSOR DE PARRILLA

Notapor glespade » Jue Dic 20, 2012 9:26 pm

Gente, hoy fui a buscar la frontier 2006 al mecanico que le cambio los dos amortiguadores y con que me encontre... La barra de torsion tenia un extremo (el de la parrilla) descabezado, es decir se corto la tuerca.
La pregunta es... eso es grave? caro? anda a saber cuanto hace que la estoy usando asi!!! ensima tengo que viajar. Escucho consejos.
Gracias!!!!
gaston

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: TENSOR DE PARRILLA

Notapor ezebadra » Vie Dic 21, 2012 1:09 am

Tranquilo que no es la punta de la barra de torsión lo que rompió,es el eje trasero de la parrilla.No es grave, no se puede salir porque tiene la barra haciendo fuerza detrás, pero la alineación se va al carajo
Tiene una cabeza estriada que entra en la estría hembra donde se agarra la barra en la parrilla.
Esta semana compré dos pernos originales a $120 cada uno. Uno para cambiar uno que tenía la rosca cortada y otro por las dudas.
Tuercas autofrenantes y arandelas tenés que conseguirlas por separado. La rosca es M14 x 1.5 mm de paso.
Si la usás mucho así pueden joderse los ojales de la parrilla o el buje por donde pasa el perno.
El número de repuesto NISSAN es 54419 - VK80A
Foto del perno roto y de uno sano

Imagen
Eze

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 160
Registrado: Sab Nov 27, 2010 11:44 pm
Ubicación: la plata

Re: TENSOR DE PARRILLA

Notapor glespade » Vie Dic 21, 2012 6:19 pm

Gracias compañero, te pasaste con la explicación. Lo que entendi es que la barra no tiene en la punta una rosca, sino que tiene una hembra estriada donde calsa ese perno con la rosca.
gaston

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: TENSOR DE PARRILLA

Notapor ezebadra » Vie Dic 21, 2012 11:03 pm

Este es el desarme de la suspensión delantera de la XTerra y de la Frontier. En la casa de repuestos me lo imprimieron con el número de chasis. Los números de repuesto son de los Nissan originales.

Imagen

Las dos piezas remarcadas son el perno y la pieza con la estría hembra donde entra la barra y la cabeza del perno.
La barra tiene una estría macho en la punta de adelante.
Para cambiar el eje primero hay que destensar la barra de torsión para poder correrla para atrás.
Cambialo antes de viajar, así vas tranquilo.
Suerte
Eze

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: TENSOR DE PARRILLA

Notapor ika226 » Sab Jun 01, 2013 5:05 pm

Refloto este tema porque me encontre con el bulon de la barra lado acompañante cortado. Debo destensar la barra, ¿pero la tengo que sacar (digo para no perder la posicion de la estria?? osea destenzo la barra y el bulon se cae?
Tengo que sacar el soporte de la barra que va en la parrilla?
Es sencilla la maniobra o necesito un especialista?
Y por ultimo donde compraron el bulon?
Perdon por tantas preguntas pero quiero arreglarlo urgente porque necesito la chata.
Saludos.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: TENSOR DE PARRILLA

Notapor pancholaf » Lun Jun 03, 2013 11:35 am

Yo saque las barras cuando cambie el bombin. No es dificil pero lleva su tiempo. sobre todo si esta todo oxidado.

1º medis el largo del tornillo tensor de la barra, antes de aflojar. Marcas con liquid las estrías en tensor y en el cabezal de la parrilla.

2º aflojas el tensor hasta que afloja la barra, y sacas los dos tornillas que sostienen el cabezal a la parrilla.

3º empujas el cabezal para el medio de la camioneta, sobre la barra y listo que queda la barra suelta del lado de la parrilla. Ahi ya podes cambiar el perno.

Todo esto es muy fácil. pero como esta todo oxidado y agarrotado en las estrías se complica un poco.
Para adesarmar tye comviene levantar de los dos lados igual o desconectar la barra estabilizadora , para que no te haga fuerza sobre la parrilla.

Cuando armas volves todo a su lugar y regulas la altura de la barra a la posición que habías medido en el tensor. Pero seguramente cuando bajes la chata algo vas a tener que corregir.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Re: TENSOR DE PARRILLA

Notapor pancholaf » Lun Jun 03, 2013 11:38 am

Pergunto... ¿como se nota que esta roto el perno. se escucha algún ruido, golpe o algo característico, o solo se ve?
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados