ACEITES Y FILTROS.
Moderadores: Moderador, Moderador1
11 mensajes
• Página 1 de 1
ACEITES Y FILTROS.
HOLA MUCHACHADA.
CONSULTAS:
1-¿LA TERRA 2007, LLEVA ACEITE MINERAL , SEMI O SINTETICO Y Q MARCA RECOMIENDAN.?
2-¿DONDE COMPRO LOS FILTROS BUENOS Y A PRECIO RAZONABLE?
SALU2.
CONSULTAS:
1-¿LA TERRA 2007, LLEVA ACEITE MINERAL , SEMI O SINTETICO Y Q MARCA RECOMIENDAN.?
2-¿DONDE COMPRO LOS FILTROS BUENOS Y A PRECIO RAZONABLE?
SALU2.
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81
arielnnn escribió:Sí, están en esos precios.
Saludos,
Ariel
GRACIAS CHE ARIEL, PENSÉ Q ESTABA SOLO X ACÁ, JAJAJJA
SABÉS Q ACEITE LES COMBIENE A ESTOS MOTORES: SEMI O SINTETICO?.
OTRA COSA: CADA CUANTOS KM SE LES CAMBIA EL ACEITE A LA CAJA, A LA REDUCTORA Y DIFERENCIALES TRASERO Y DELANTERO?
SALU2 DESDE ACÁ.
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81
Es lo mismo mineral, semi o sintetico. Lo unico que cambia entre los 3 es la durabilidad.
Lo importante es que respetes la viscosidad.
De fabrica viene con Elf Competition diesel 10W-40, pero en el manual de servicio del motor MWM dice que hay que usar 15-40 o 15-50.
Yo en mi caso, uso Shell Rimula R4 10W-40 y se que MUCHOSSSS usan el mismo, tanto en las Xterra como en las S10 (mismo motor). Es un aceite mineral, pero muy bueno y se cambia cada 10k tranqui.
Lo importante es que respetes la viscosidad.
De fabrica viene con Elf Competition diesel 10W-40, pero en el manual de servicio del motor MWM dice que hay que usar 15-40 o 15-50.
Yo en mi caso, uso Shell Rimula R4 10W-40 y se que MUCHOSSSS usan el mismo, tanto en las Xterra como en las S10 (mismo motor). Es un aceite mineral, pero muy bueno y se cambia cada 10k tranqui.
- Patagonski
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
- Ubicación: Tigre
Filtros MANN, en esto no hay que reparar en gastos. Filtro de gas oil de baja calidad se fisura y pierde, filtro de aire de menor calidad tiene papel de menor micronaje y deja pasar impurezas...Kaput Turbo, y el de aceite es el alma de la duracion del aceite.
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08
Patagonski escribió:Filtros MANN, en esto no hay que reparar en gastos. Filtro de gas oil de baja calidad se fisura y pierde, filtro de aire de menor calidad tiene papel de menor micronaje y deja pasar impurezas...Kaput Turbo, y el de aceite es el alma de la duracion del aceite.
HOLA CHE PATAGONSKY, X DONDE CONSEGUÍS LOS FILTROS, BUENOS Y A PRECIO?
SALU2.
"HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81
ACTUAL X-TERRA 2007
EX-FREELANDER '99 TDI
EX-HONDA CG TITAN 125
EX-RENAULT 12 '81
Patagonski escribió:Filtros MANN, en esto no hay que reparar en gastos. Filtro de gas oil de baja calidad se fisura y pierde, filtro de aire de menor calidad tiene papel de menor micronaje y deja pasar impurezas...Kaput Turbo, y el de aceite es el alma de la duracion del aceite.
Ahi deberia decir mayor [/b]
- Patagonski
- Mensajes: 33
- Registrado: Mié Ene 25, 2012 10:44 pm
- Ubicación: Tigre
Esta bien , los filtros de aire de menor valor (por lo general) son de inferior calidad...caso Fram ....Marenco....y el papel es de menor mriconaje , referido al espesor del papel no a los poros ahi no lo se , si lo he podido ver en el espesor.
Los cambios los hago en YPF y ahi tienen todo, el cambio completo lo estoy pagando alrededor de 650. Aceite y TODOS loos filtros.
Los cambios los hago en YPF y ahi tienen todo, el cambio completo lo estoy pagando alrededor de 650. Aceite y TODOS loos filtros.
LRDisco95-L200 4x4 00- S10 4x4 03 -S10 4x4 06 - XTerra 08
ESPARTACO
Ubicación: La Plata, Argentina
Publicado: Jue May 17, 2012 2:48 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Es lo mismo mineral, semi o sintetico. Lo unico que cambia entre los 3 es la durabilidad.
Lo importante es que respetes la viscosidad.
------------------------------------------------------------------------------------
DISCULPA QUE TE CORRIJA ESPARTACO, PERO NO ES LO MISMO UN MINERAL, UN SEMI O UN 100% SINT. JUSTAMENTE POR LA DIFERENCIA DE CALIDAD Y KM, ESTA LA DIFERENCIA DE CADA UNO......POR LO GENERAL LOS TURBOS SE REGULAN A UNA LUZ DE LUBRICACION QUE LA INDICA CADA FABRICANTE, Y NISSAN PARA LA X-TERRA ACONSEJA EL 10W40 SEMISINTETICO. YO HE PROBADO PONERLE 100% SINT. Y LO UNICO QUE LOGRE ES QUE CONSUMIERA ACEITE, Y CAMBIO CUANDO VOLVI AL 10W40; INCLUSIVE LA CALIDAD DE LOS ADITIVOS USADOS EN LOS DISTINTOS TIPOS DE ACEITES CAMBIAN, HACIENDO QUE ESTOS SEAN MAS CAROS Y OFREZCAN UNA MAYOR PROTECCION AL MOTOR Y AL TURBO.....LA VISCOCIDAD SI ES IMPORTANTE A LA HORA DE AGREGAR EN CASO QUE FALTE, TRATEN DE USAR SIEMPRE EL MISMO GRADO SAE ( 5W40, 10W40, 15W40, ETC,) Y EL API ( CF, CF4, CH4, CI4) DESPUES LA MARCA ENTRA COMO ALGO SEGUNDARIO; POR EJEMPLO: SI HICIMOS UN CAMBIO DE ACEITE Y USAMOS ELF DIESEL 10W40 Y ESTAMOS EN CAVIHAUE Y NO HAY ESA MARCA, BUSQUEN UN LUBRICANTE 10W40 Y API CF/B3, SHELL,YPF,CASTROL,VALVOLINE, O CUALQUIER MARCA QUE TENGAN EN EL LUGAR QUE SE ENCUENTREN. ES MAS, SI NO HUBIESE TAL VISCOCIDAD, PONGAN LA QUE MAS COMUN HAY EN EL MERCADO.....UN 15W40 CF4,CH4,CI4, QUE NO VA HA SUCEDER ABSOLUTAMENTE NADA AL MOTOR.
SI NO FUI CLARO EN ALGUN ASPECTO, ESTOY A SU DISPOCISION....
SALUDOS, GABRIEL
Ubicación: La Plata, Argentina
Publicado: Jue May 17, 2012 2:48 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
Es lo mismo mineral, semi o sintetico. Lo unico que cambia entre los 3 es la durabilidad.
Lo importante es que respetes la viscosidad.
------------------------------------------------------------------------------------
DISCULPA QUE TE CORRIJA ESPARTACO, PERO NO ES LO MISMO UN MINERAL, UN SEMI O UN 100% SINT. JUSTAMENTE POR LA DIFERENCIA DE CALIDAD Y KM, ESTA LA DIFERENCIA DE CADA UNO......POR LO GENERAL LOS TURBOS SE REGULAN A UNA LUZ DE LUBRICACION QUE LA INDICA CADA FABRICANTE, Y NISSAN PARA LA X-TERRA ACONSEJA EL 10W40 SEMISINTETICO. YO HE PROBADO PONERLE 100% SINT. Y LO UNICO QUE LOGRE ES QUE CONSUMIERA ACEITE, Y CAMBIO CUANDO VOLVI AL 10W40; INCLUSIVE LA CALIDAD DE LOS ADITIVOS USADOS EN LOS DISTINTOS TIPOS DE ACEITES CAMBIAN, HACIENDO QUE ESTOS SEAN MAS CAROS Y OFREZCAN UNA MAYOR PROTECCION AL MOTOR Y AL TURBO.....LA VISCOCIDAD SI ES IMPORTANTE A LA HORA DE AGREGAR EN CASO QUE FALTE, TRATEN DE USAR SIEMPRE EL MISMO GRADO SAE ( 5W40, 10W40, 15W40, ETC,) Y EL API ( CF, CF4, CH4, CI4) DESPUES LA MARCA ENTRA COMO ALGO SEGUNDARIO; POR EJEMPLO: SI HICIMOS UN CAMBIO DE ACEITE Y USAMOS ELF DIESEL 10W40 Y ESTAMOS EN CAVIHAUE Y NO HAY ESA MARCA, BUSQUEN UN LUBRICANTE 10W40 Y API CF/B3, SHELL,YPF,CASTROL,VALVOLINE, O CUALQUIER MARCA QUE TENGAN EN EL LUGAR QUE SE ENCUENTREN. ES MAS, SI NO HUBIESE TAL VISCOCIDAD, PONGAN LA QUE MAS COMUN HAY EN EL MERCADO.....UN 15W40 CF4,CH4,CI4, QUE NO VA HA SUCEDER ABSOLUTAMENTE NADA AL MOTOR.
SI NO FUI CLARO EN ALGUN ASPECTO, ESTOY A SU DISPOCISION....
SALUDOS, GABRIEL
GABRIEL TOYOTA SW4
X-TERRA
JG
X-TERRA
JG
11 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados