Ayuda mecanica
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- sergio monjo
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- Registrado: Dom Feb 12, 2012 8:40 pm
- Ubicación: jose marmol
Ayuda mecanica
Buenos dias, tengo una frontier 2004 y hace unos 6 meses tengo un problema, cuando la uso en ruta y le doy un andar parejo a 120 o 130 km, en el momento que bajo la velocidad y la dejo en punto muerto la camioneta se sube y baja de revol. sola, tambien me pasa cuando uso el aire y freno de golpe en una esquina, lo mismo, queda regulando mal unos días y despues se normaliza, la lleve a yamato diesel, 2 veces, me cobro mas de 8 lucas, si, leyeron bien, me dijo que la tobera, la bomba, el tormillito y bla bla bla, y sigue igual, muchachos ayudaaa, algun mecanico para recomendar, bombista, o algo por el estilo, la chata funciona barbaro en alta, pero despues hace esto y me desespera, soy de banfield pero la llevo donde me digannn. gracias
NISSAN FRONTIER
Sergio, diagnosticar sin ver, es medio difícil, incluso hasta imprudente. perro...
Tu camioneta como la mía, no tienen absolutamente nada de electrónica, ni sensores ni nada, es un sistema de inyección deisel de lo mas común que se te ocurra, moderno y adaptado, pero no difiere mucho de un rastrojero.
Primero se deberían descartar los problemas mas simples como:
-filtro tapado
-entrada de aire en el circuito de gasoil, hay cuatro mangueras en el circuito, una a la salida del tanque, otra en el guardabarro derecho debajo de una proteccion de chapa, y las que van al filtro y filtro-bomba. Si alguna esta rajada, reseca o floja, chupa aire, y molesta bastante. (con este problema te daría inconvenientes para arrancar)
- trabado el cable del acelerador, o la mariposa de la bomba (la vieleta que acelera)
- Entrada de aceite excesivo en el la admisión, si esta medio liquidado el turbo, o se tapono el separador ciclónico de gases (ese conito negro en el frente del motor) puede estar tirando aceite crudo a la admisión, y cuando esto entra en los cilindros hace desastre.
-Luz de válvulas muy fuera de rango, si las válvulas están muy cerradas (la luz), alguna puede no cerrar bien y esta perdiendo vació en el múltiple, pierde compresión, etc.
Si no es nada de lo anterior, ya es cuestión interna de la bomba.
La bomba, regula las rpm del motor contrarrestando la fuerza de un actuador centrifugo contra la fuerza de un resorte. Cuando nosotros apretamos el acelerador, lo que hacemos es modificar la fuerza en el resorte. El motor levanta las rpm hasta hasta que el centrifugo equipara al resorte. Lo anterior explicado de forma muy básica solo para que te des una idea.
si cualquiera de estas piezas internas esta, suelta, floja, descalibrada, vencida, te puede hacer lo que te esta pasando a vos. Para revisar esto hay que sacar la tapa superior de la bomba, y solo lo debería hacer alguien muy capacitado, los cachos hacen macanas, que algunas veces no se pueden solucionar.
Suerte y ojala que alguien te solucione el problema sin robarte la plata.
Tu camioneta como la mía, no tienen absolutamente nada de electrónica, ni sensores ni nada, es un sistema de inyección deisel de lo mas común que se te ocurra, moderno y adaptado, pero no difiere mucho de un rastrojero.
Primero se deberían descartar los problemas mas simples como:
-filtro tapado
-entrada de aire en el circuito de gasoil, hay cuatro mangueras en el circuito, una a la salida del tanque, otra en el guardabarro derecho debajo de una proteccion de chapa, y las que van al filtro y filtro-bomba. Si alguna esta rajada, reseca o floja, chupa aire, y molesta bastante. (con este problema te daría inconvenientes para arrancar)
- trabado el cable del acelerador, o la mariposa de la bomba (la vieleta que acelera)
- Entrada de aceite excesivo en el la admisión, si esta medio liquidado el turbo, o se tapono el separador ciclónico de gases (ese conito negro en el frente del motor) puede estar tirando aceite crudo a la admisión, y cuando esto entra en los cilindros hace desastre.
-Luz de válvulas muy fuera de rango, si las válvulas están muy cerradas (la luz), alguna puede no cerrar bien y esta perdiendo vació en el múltiple, pierde compresión, etc.
Si no es nada de lo anterior, ya es cuestión interna de la bomba.
La bomba, regula las rpm del motor contrarrestando la fuerza de un actuador centrifugo contra la fuerza de un resorte. Cuando nosotros apretamos el acelerador, lo que hacemos es modificar la fuerza en el resorte. El motor levanta las rpm hasta hasta que el centrifugo equipara al resorte. Lo anterior explicado de forma muy básica solo para que te des una idea.
si cualquiera de estas piezas internas esta, suelta, floja, descalibrada, vencida, te puede hacer lo que te esta pasando a vos. Para revisar esto hay que sacar la tapa superior de la bomba, y solo lo debería hacer alguien muy capacitado, los cachos hacen macanas, que algunas veces no se pueden solucionar.
Suerte y ojala que alguien te solucione el problema sin robarte la plata.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!
- sergio monjo
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- Registrado: Dom Feb 12, 2012 8:40 pm
- Ubicación: jose marmol
Gracias por responder, la verdad estoy medio perdido con este tema, la lleve hace un mes a Ndm para que me cambien el bombin del embrague y quede muy conforme, asi que la voy a llevar ahi, ellos tambien revisan la bomba?
NISSAN FRONTIER
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