Registrarse

AYUDA: Ruido a roto en la tracción delantera EN 4x4?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 9:36 am
Ubicación: Córdoba

AYUDA: Ruido a roto en la tracción delantera EN 4x4?

Notapor martinwalter » Jue Jun 14, 2012 10:48 pm

Hola, como estan?
Soy nuevo en esto de los foros y con los Nissan, osea debutante en ambos jaja. Me compre una frontier 4 x 4 2005 y estoy muy contento , me encanta la chata pero descubrí al poquito tiempo un ruido como que salta un engranaje de la transmición cuando voy en 4x 4 y es adelante de un lado, no lo hace siempre porque cuando la compre no lo escuche, lo hace generalmente cuando doblas muy cerrado tb, .. NECESITO UN POCO DE AYUDA PORFA!!!! Por lo que lei en este foro hay muchos capos amantes de estas chatas...
Nissan Frontier 2005 4X4, mi primer 4x4 propio

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 2124
Registrado: Mar Feb 17, 2009 1:43 pm
Ubicación: Capital Federal

Notapor pampa950 » Jue Jun 14, 2012 11:24 pm

Saludos, José.
X-Terra Gris - ClubNissan # 2468

Carpe diem...

Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 510
Registrado: Mar Mar 13, 2007 4:13 pm
Ubicación: Laguna SC, Brasil / Rosario - Argentina

Notapor Pato de Foz » Jue Jun 14, 2012 11:29 pm

Hola Martín,
con pocos datos, y a la distancia, me atrevería a decirte que puede ser la JUNTA HOMOCINETICA o el CUBO AUTOMATICO que esté zafando. Pero si te lo hace más cuando girás, me juego que es la Homocinética.
Somos pocos, creo, que en forma preventiva, de vez en cuando la desarmamos, lavamos y hacemos un cambio de grasa y fuelle, para mantenerla siempre en optimas condiciones. Especialmente cuando se anda en arena, barro, hay que prestarle mucha antención a los fuelles que no estén rotos.

Releyendo tu post, Vamos a lo más simple, no es el ruido de los topes del recorrido cuando doblas toda la dirección, porque si ese tope esta seco, cuando giras toda la direccion, el ruido que hace parece que esta todo roto.

Escucho las opiniones de los amigos del foro.
Un fuerte Abrazo
Osvaldo - Pato de Foz - Ex NISSAN FRONTIER SE - Actual RANGER XLT 2011 - 4X4 - Socio Nro. 092 - LU 5 FPW

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 9:36 am
Ubicación: Córdoba

Notapor martinwalter » Vie Jun 15, 2012 12:15 pm

Hola Pato;
como estas?
primero que nada gracias por tu pronta ayuda...
Lo de los topes de la dirección lo tengo medio claro ya porque leí mucho sobre ellos acá , se ve que rozan porque están las marcas y los mismos están como un bulón pelado, osea trabaja metal con metal (ya vi como los arreglan en el foro tb) Pero mi ruido es cuando gira la rueda trabajando y no creo que tenga que ver con los topes, me tire abajo y mire los fuelles y están todos sanos, seguro es lubricación porque esta camioneta no fue usada como 4 x 4 por lo cual los cubos y la junta que vos decís seguro nunca fueron lubricadas , además porque se ven como bastante originales.
Mi miedo era que fuera algo adentro de la caja , engranajes y demás, no la estoy usado en 4x4 hasta que no lo haga ver, no quiero romper nada.
te agradezco de nuevo a vos y a pampa por su amabilidad y espero tu comentario.
Saludos
Martín
Nissan Frontier 2005 4X4, mi primer 4x4 propio

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 180
Registrado: Lun Sep 14, 2009 8:43 pm
Ubicación: ALGARROBO-PCIA. BUENOS AIRES

Notapor a198 » Vie Jun 15, 2012 9:18 pm

usas la doble en terreno blando¿? si no no debes doblar cerrado
nissan dx d22

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 9:36 am
Ubicación: Córdoba

Notapor martinwalter » Sab Jun 16, 2012 9:58 am

Hola A 198
como estas?
hasta ahora solo la use en el cemento porque como no tengo la transferencia terminada no quiero ir a las sierras, como es eso que me comentas de que no debo doblar cerrado? porque? en el manual no recuerdo haber leido nada de eso..
Espero tu respuesta
Gracias
Martín
Nissan Frontier 2005 4X4, mi primer 4x4 propio

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 180
Registrado: Lun Sep 14, 2009 8:43 pm
Ubicación: ALGARROBO-PCIA. BUENOS AIRES

Notapor a198 » Sab Jun 16, 2012 10:51 am

perdon, no debes doblar cerrado "cuando andas en 4x4" en un piso duro porque las ruedas intentan girar a distinta velocidad y la transmisión a la misma forzando los mecanismos
nissan dx d22

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 30, 2012 9:36 am
Ubicación: Córdoba

Notapor martinwalter » Sab Jun 16, 2012 9:52 pm

Y ese ruido puede deberse a algo que estoy forzando al doblar cerrado en 4x4?
Nissan Frontier 2005 4X4, mi primer 4x4 propio

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 180
Registrado: Lun Sep 14, 2009 8:43 pm
Ubicación: ALGARROBO-PCIA. BUENOS AIRES

Notapor a198 » Sab Jun 16, 2012 10:54 pm

la verdad que no lo se che porque nunca he probado jeje, vamos a esperar a vver que dicen los expertos
nissan dx d22

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 496
Registrado: Jue May 27, 2010 10:37 pm
Ubicación: Longchamps

Notapor otronico » Lun Jun 18, 2012 2:03 am

martinwalter escribió:Hola A 198
como estas?
hasta ahora solo la use en el cemento porque como no tengo la transferencia terminada no quiero ir a las sierras, como es eso que me comentas de que no debo doblar cerrado? porque? en el manual no recuerdo haber leido nada de eso..
Espero tu respuesta
Gracias
Martín


la doble NO se debe usar en cemento!!. :shock:
Nico
Pathfinder '97 SE v6 3.3
HONDA trx420 2008
EX IKA '57 221 4X4 ZF


Imagen
-socio Nº 1654

Tomando Confianza
Mensajes: 74
Registrado: Mié Nov 30, 2011 11:06 am
Ubicación: Neuquen

Porke??

Notapor jcvasco » Jue Jun 28, 2012 2:35 pm

otronico escribió:
martinwalter escribió:Hola A 198
como estas?
hasta ahora solo la use en el cemento porque como no tengo la transferencia terminada no quiero ir a las sierras, como es eso que me comentas de que no debo doblar cerrado? porque? en el manual no recuerdo haber leido nada de eso..
Espero tu respuesta
Gracias
Martín


la doble NO se debe usar en cemento!!. :shock:


Porke no se puede usar la doble en cemento?? Muchas veces con el asfalto con hielo y muy mojado es necesario usarla para darle mas estabilidad en las curvas
NUEVO USUARIO DE NISSAN FRONTIER
"LA MAKINA"

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Jue Jun 28, 2012 5:11 pm

con piso de cemento.. en buenas condiciones.. es decir seco sin hielo nieve . etc.. usar la doble a velocidades considerables no es bueno.. si lo haces a bajas velocidades y por tramos cortos.. no habria problema.. en la frontier y xterra(no se en las trail) la traccion no tiene la misma transferencia.. tiene un porcentual(que en este momento no recuerdo 40-60% o algo por el estilo) donde en piso seco duro el tren trasero empuja el tren delantero y fuerza la caja de transferencia.. lo mismo pasa si doblas muy cerrado en dicha superficie.. de todos modos te digo que probe la mia en doble girando al tope de la direccion y no hace ningun ruido.. revisa las homocineticas y los cubops pq puede que alguno zafe cuando hace fuerza y ese es el ruido que escuchas
hola a todos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Sab Jun 30, 2012 5:25 pm

No che, no es así.

La repartija en la Terra o Frontier es 50-50, PERO NO TIENE DIFERENCIAL CENTRAL, por ende si la usás en piso no resbaladizo y doblás, las ruedas van a "arrastrar" y eso produce fatiga y desgaste.

Es tan simple como eso.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Habitué
Mensajes: 439
Registrado: Dom Ago 22, 2010 10:42 am
Ubicación: mar del plata

Notapor joc » Dom Jul 01, 2012 8:51 pm

estas seguro que es 50-50.. me parece que hay una diferencia minima pero creo que la hay.. alguno que tenga ficha tecnica????
hola a todos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 726
Registrado: Dom Ago 07, 2011 12:41 am
Ubicación: La Plata, Argentina

Notapor CarlosLP » Lun Jul 02, 2012 2:08 pm

No hay diferencia.
Socio #23242
Nissan X-Terra SE 2005
Imagen

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados