Registrarse

Cambio de líquido refrigerante - Marca.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Cambio de líquido refrigerante - Marca.

Notapor arielnnn » Dom Jul 01, 2012 3:32 pm

Hola, necesito saber que marca es recomendable, me voy a Bariloche y quiero reemplazarlo.

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Notapor arielnnn » Dom Jul 01, 2012 3:35 pm

Hola de nuevo, me olvidé, el agua del recipiente del limpiaparabrisas, hay que reemplazarlo por alguno que ntenga un punto de fusión menor?

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:20 pm
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor Adrito.com » Dom Jul 01, 2012 4:55 pm

Yo refrigerante uso el de Shell, Shellzone, alrededor de 130 pesos los 4 litros, tiene buenos comentarios. Pero lo ultimo que he leido es que para que sea mejor tiene que ser de color rojo o naranja ya que tiene no se que componente, lee e informate.
Saludos y buen viaje, nos vemos a la vuelta, yo me estoy yendo para San Luis, Mendoza y La pampa.
Adrito.com

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 130
Registrado: Sab Ago 28, 2010 10:00 pm
Ubicación: ballester

Notapor dani62 » Lun Jul 02, 2012 12:23 am

yo cuando hice el cambio le puse el G12 que es original de VW (es color rosa)
ahora cuesta algo de $60.- el litro
slds
nissan xterra 2006
Imagen

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:20 pm
Ubicación: Ramos Mejia - Buenos Aires

Notapor Adrito.com » Lun Jul 02, 2012 9:47 am

Informacion extraida de otras paginas, espero con esto poder aportar algo:

..."El color del refrigerante es principalmente para diferenciar las fórmulas y para la identificación del líquido en el caso de fugas, el color verdadero de los ingredientes activos es incoloro. La preocupación principal que debes tener es que contenga Etilenglicol, la formulación que dura para 5 años es la de concentración al 50% y con sus aditivos de larga vida (antiespumantes, ácidos carboxilicos, antioxidantes para todos los metales del motor y que sea preparado con agua desionizada), a modo de referencia te diré que el peso de un litro de agua es de 1,000 gr, y un litro de refrigerante al 50% es de 1,070 gr, o al revés un kilo de refrigerante mide 934 cc. Una concentración buena para un auto que viaja a provincia es de 25% y si el radiador de tu carro es pequeño se recomienda el de 50%. Si quieres tener certeza de lo que te venden tendría que tener un densímetro. En general se dice que los refrigerantes se pueden mezclar, pero lo recomendable y para garantizar la calidad del mismo es mejor usar los que ya vienen premezclados y te evitas el trabajo de estar haciendo mezclas que a veces no manejamos bien."

.."Los productos se caracterizan por dos cosas:
con fosfatos ( Verde) y sin fosfatos (Rojo).
La diferencia radica en que uno tiene vencimiento y el otro es de por vida......la diferencia del precio es abismal pero lo vale.
Ojo ambos no se pueden mezclar y si se mezclan se vuelven color chocolate."


..."Hola amigos del foro : respecto a los tipos de refrigerante les diré que existen cuatrom tipos de refrigerante en nuestro medio:
1.- Agua
2.- Agua verde (que se vende en la mayoría de los puestos que no es mas que agua + colorante).
3.- El refrigerante anticongelante/anticorrosivo tradicional (verde) tiene una duración aproximada de un año y contiene etilenglicol y el
4.- Refrigerante/anticongelante/anticorrosivo (normalmente de color rojo o anaranjado) cuya composición química se basa en etilenglicol + ácido carboxilato + tolitriazol, estos componentes protegen de la acción corrosiva por un tiempo mayor. Ojo que es importante que nos fijemos en la composición química que viene en el embase para no ser sorprendidos ni engañados
saludos..
Adrito.com

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Lun Jul 02, 2012 10:17 am

VALVOLINE long life.. uno de los mejores. Lo use un mis tres ultimas chatas y se mantiene igual por mucho tiempo. No se degrada como otros.

Si no G12 para VW o el original toyota (rojos), es muchísimo mejor que las basuras amarillas que le ponen a los demas.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Notapor arielnnn » Lun Jul 02, 2012 6:41 pm

Gracias dani62, Pancholaf y Adrian por los consejos, después cuento que conseguí.

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Colaborador Asiduo
Mensajes: 194
Registrado: Vie Sep 26, 2008 3:17 pm
Ubicación: Barracas, caba

Notapor jg » Lun Jul 02, 2012 10:54 pm

Adri, ponele el Valvoline....es el mas puro de todos, al 50% te olvidas por 5 años, ni lo dudes...
GABRIEL TOYOTA SW4
X-TERRA
JG

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 286
Registrado: Mar Ene 03, 2012 10:26 pm
Ubicación: CABA

Notapor arielnnn » Sab Jul 07, 2012 8:59 pm

Hola gente, una mas y no jodemos mas. En las especificaciones de la Xterra dice que el liquido refrigerante, y está en negrita, debe ser en base al etilenglicol, como los viejos y actuales económicos. Los nuevos, long life, en base a que producto están desarrollados, leí por ahí en base a ácidos orgánicos y no alcoholes.

Si alguien puede contestarme, mejor, sino seguiremos averiguando.

En NDM me comentaron por teléfono que utilizan frezzetone que sale 39 pesos aprox los 4 litros.

Le estoy apuntabndo al valvoline o shelltone.

Saludos,

Ariel
ARIEL N. N.
X-TERRA 2006

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados