Registrarse

ruido...

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 07, 2011 7:57 pm
Ubicación: salta

ruido...

Notapor MONTARAZ » Lun Jul 09, 2012 6:22 pm

Como les va!!! Bueno, de a poco y gastando mucha guita voy solucionando los problemas de mi frontier.... Cambie el embrague completo, bimasa, placa disco y crapodina, y quedo exelente!!! el arreglo que me hizo un estafador era de terror como les comente con anterioridad... soldo el volante (lo dejo fijo al bimasa), le puso una placade ford y el disco de baya a saber que... el tema es que si bien ahora quedo expectacular, le estoy sintiendo un ruido en la zona de la caja, un gru gru gru..... al poner 1ra cesa, o andando en baja; el tema es que en alta, mas especificamente en 5ta siento ruido a ruleman en las ultimas... Alguno me podra orientar que puede llegar a ser???? Estoy loco ya... tengo que hacer un viaje de 2000 km y no se si largarme..
Estube leyendo un par de post a ver si encontraba algo y encontre que pueden ser las crucetas?? en relacion a esto, y haciendo memoria el mecanico me dijo y mostro en fosa que una cruceta tiene juego... a alguien le paso esto?, me extraña que cuando esta regulando sigue el ruido... gracias
Nihil Obstat...!!! Montaraces

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Lun Jul 09, 2012 6:32 pm

montaraz, fijate las crucetas antes que nada. y el laburo q t hizo el estafador, q hdp. la verdad d la milanesa es q yo ya rompí 2 veces el embrague, el 1ro. x desgaste y el 2do. x defecto d la pieza. pero el último reemplazo q hice fue x un volante fijo, q es una modificación original de mwm ya q se nota q las quejas x el bimasa fue constante, es muy confortable pero....
de todas maneras, soldar el volante es una practica habitual de muchos, generalmente usuarios de Frontiers/XTerras q son dueños de estancias y campos. directamente no cambian ni nada, sueldan...
posiblemente este estafador no sea muy dado con la soldadora... si es una boludes poner placa d ford.
suerte!
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Poniendole Ganas
Mensajes: 35
Registrado: Mié Sep 07, 2011 7:57 pm
Ubicación: salta

Notapor MONTARAZ » Lun Jul 09, 2012 7:10 pm

gracias Hernan_Perez, voy a cambiar las crucetas y el manchon, estoy 80% seguro que es de ahi el ruido, respecto al laburo que me hizo ese hijo de mil quiñientas p...., un bajon... encima me fajo 6 lucas, pero bue, corriendo y aprendiendo, hacia poco que tenia la chata y de nissan no entendia nada... pero bue, ya esta subsanado, queda un par de ruidos por sacar, el resto funciona de 200... saludos
Nihil Obstat...!!! Montaraces

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Mar Jul 10, 2012 8:30 am

seguramente son las crucetas.a mi me hacia un ruido clack...clackkkk cada vez que aceleraba o desaceleraba a poca velocidad. miraba las crucetas y parecian no tener juego, pero tampoco las podia lubricar por no tener alemite.

Las cambie, es un trabajo bastante fácil y lo haces en 1/2 hora. Las conseguís fácil porque son de una medida bastante estandart. Puse con alemites.

cuando desarme las viejas estaban hecha mierda. Puse nuevas y se le fueron un monton de ruidos.

en la frontier, tenes manchon en el medio del cardan, si lo cambias, ponele algo bien blandito, original, o que sea bueno. Podes solamente cambiar el rodamiento de adentro. Si pones uno muy duro o rígido, te transmite todo el ruido al chasis y parece que tenes la caja adentro de la cabina.

Me paso con la toyota, compre todo el manchon, y después de renegar , termine armando el manchon viejo con el rodamiento nuevo y así quedo joya.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 688
Registrado: Jue Abr 16, 2009 5:48 pm
Ubicación: Venado Tuerto (SF)

Notapor Hernan_Perez » Mar Jul 10, 2012 9:11 am

Pancho, ya que la compró usada, yo no descartaría hacer balancear el cardan aprovechando la desarmada. Si el cardan no está bien balanceado, va a tener el mismo problema mucho tiempo antes que el que tarda en desgastarse la cruceta per sé.
Hernan - Socio #812
XTerra 2004
Tiida 2009
Murano 2010
NUVI500 - Mapear + Viajeros
YAESU FT2900 + FT270
EL VOTO NO TIENE PRECIO, TIENE CONSECUENCIAS...

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados