Registrarse

filtro de cabina Frontier 2005

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:30 am
Ubicación: Buenos Aires

filtro de cabina Frontier 2005

Notapor HugoG » Vie Jul 13, 2012 5:00 pm

Saludos a la gente linda!! alguien sabe si tiene y donde? filtro de cabina la Frontier? como se lo cambio?
El problema surge porque para mi debe estar tapado ya que tanto la calefa como el aire acondicionado, andan de a ratos, ma o meno cuando quieren!!
Agradezco de entrada la ayuda.
Saludos
La chata una Herramienta!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 237
Registrado: Mar Oct 14, 2008 7:18 pm
Ubicación: Campana

Notapor Rubenju » Mié Jul 25, 2012 7:57 pm

Hugo, por lo que se, la Frontier de ese modelo no trae filtro antipolen, y lo del aire y la calefaccion que decis que funciona mas o menos, no tiene nada que ver con el filtro.

Salute.
Viajando Ando

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:30 am
Ubicación: Buenos Aires

Notapor HugoG » Mié Jul 25, 2012 10:19 pm

Ok, muchas gracias, entonces que puede ser? porque tanto la calefaccion como el AA andan cuando quieren, carga no es, porque en verano cuando engancha, te podes congelar adentro pero de golpe deja de andar hasta que se le vuelve a cantar andar.
Saludos y muchas gracias.
La chata una Herramienta!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié Jul 25, 2012 10:52 pm

tira aire pero no enfría ni calienta, o no tira aire? Capaz que es simplemente la turbina que está atrás de la guantera, que es la que hacer circular el aire... Me pasó una vez sacar una bolsa de supermercado de ahí...
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:30 am
Ubicación: Buenos Aires

Notapor HugoG » Mié Jul 25, 2012 11:08 pm

Anda barbaro, hasta que deja de salir aire, ni caliente ni frio.
Voy a probar de sacar la guantera para revisar como es eso de la turbina, hay algun tip especial para sacar la guantera?
Saludos y muchas gracias!!
La chata una Herramienta!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Mié Jul 25, 2012 11:32 pm

HugoG escribió:Anda barbaro, hasta que deja de salir aire, ni caliente ni frio.
Voy a probar de sacar la guantera para revisar como es eso de la turbina, hay algun tip especial para sacar la guantera?
Saludos y muchas gracias!!


Creo que eran 4 tornillos nomás, abrí la tapa de la guantera y sacá los tornillos de la traba. Aparte creo que hay uno en cada esquina. Sale toda la guantera, y atrás está la turbina, es un cilindro contra la derecha. Tiene un conector y tres tornillos, la sacás y sale para abajo. Revisá los fusibles también...
Suerte.
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:30 am
Ubicación: Buenos Aires

Notapor HugoG » Jue Jul 26, 2012 10:28 am

Muchas gracias, es facilisimo, sale al toque, ya lo saque y revise, no habia nada que pueda tapar la circulacion, cosa que me cerraba perfectamente porque la turbina anda y se siente que anda, pero no sale el aire por las ventilaciones ni caliente ni frio y despues de un rato anda perfecto o no, depende el dia.
Saludos
La chata una Herramienta!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 745
Registrado: Mar Ago 17, 2010 12:24 pm
Ubicación: SANTA FE - CAPITAL

Notapor pancholaf » Jue Jul 26, 2012 10:45 am

aveces empieza a fallar el termostato del aire acondicionado, y no corta (5ºc) entonces se congela el evaporador y no pasa mas aire. Si apagas la tecla del aire y dejas el ventilador, se va descongelando y empieza a salir de nuevo.

ojo que en la posición de desempañador, el aire prende igual por mas que no prendas la teclita.

Yo se lo desactive porque no me gustaba eso, le saque un microsuich que va en el comando de la calefacción, que cuando esta en el sector de desempañador prende el aire.
Pancho - Santa Fe AMAROKA con motorcito de vento!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 767
Registrado: Dom Nov 15, 2009 10:23 pm
Ubicación: La Plata

Notapor federiken » Jue Jul 26, 2012 10:52 am

hay que ver si cuando no tira aire la turbina funciona o no, porque capaz que es un falso contacto en el fusible, relay o algo y simplemente no gira. Ahora, si gira y no sale aire, puede ser como dice pancho. Hay que diagnosticar bien, para no enloquecer con mil variables, hay que ir aislando cosas para saber cuál es la que falla...
ex xterra 2004 gris oscura
Pathfinder 2005 SE v6 3.5

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:30 am
Ubicación: Buenos Aires

Notapor HugoG » Jue Jul 26, 2012 6:15 pm

Muchas gracias, voy a ir "aislando" posibilidades, cuando la descubra aviso por si le sirve a alguien.
Saludos
La chata una Herramienta!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 15
Registrado: Sab Oct 01, 2011 7:30 am
Ubicación: Buenos Aires

Notapor HugoG » Dom Ago 05, 2012 4:41 pm

Estuve controlando la calefa y sigue haciendo lo mismo, lo que vi es que se congela toda la tuberia del aire acondicionado, si esta prendido el AA por mas que lo ponga en calefaccion se congelan todas las tuberias.
Con aire frio lo mismo, solo funciona si le desactivo el AA.
Como lo soluciono? no creo que sea normal eso.
Saludos
La chata una Herramienta!!

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados