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Tacómetro Clavado en 900 RPM

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Tacómetro Clavado en 900 RPM

Notapor Fede-X » Vie Jul 27, 2012 11:28 am

Estimados amigos!
Pido ayuda porque tengo una Frontier hace un año y no puedo hacer que el tacómetro funcione.
Cuando la pongo en contacto no hace nada (Como corresponde) una vez que la arranco, la aguja se mueve hasta las 900 masomenos y se queda ahí.
Por más que la enrosque en vueltas, no se mueve, le conecté un scanner y la aceleré masomenos a 3500 / 4000 RPM y el scanner indicaba 1200, de ahí no pasa.

Una vez desarmé el tablero para ponerle LED´s, pero no pude ver nada raro y la verdad es que no entiendo mucho de estas cosas espirituales :lol:

Se la llevé a un experto en tableros y me dijo que ya no se dedica a arreglarlos, ahora solo REBAJA KM a los autos :twisted: , dice que más rentable, casi lo mato, fui con un amigo y me tuvo que sacar (lo más suve que le dije fue delincuente, aunque la culpa no solo es del chancho...)

Si alguien tiene algún dato, agradeceré mucho!
Un saludo y gracias de todas formas!

Fede_
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Notapor TOM » Vie Jul 27, 2012 1:29 pm

Hola Fede, yo tuve un problema similar en mi patrol, hace poquito logre solucionarlo, funcionaba pero me marcaba masomenos la mitad de lo que deberia..
El tacometro es basicamente un voltimetro, que tiene un circuito previo que transforma los pulsos del sensor del motor en voltaje, para ajustar correctamente el voltimetro con las rpm, tiene un potenciometro (resistencia variable) con este potenciometro regulas el voltaje y en consecuencia lo que indica el tacometro. en mi caso era un potenciometro muy sencible y berreta (supongo que con algun golpe se habra descalibrado), apenas lo tocaba y variaba un monton la aguja, lo que hice fue cambiarlo por uno multivueltas (me salio $3) y con eso pude regularlo finito y dejarlo como corresponde. Espero que se entienda la explicacion.
Cualquier cosa nos ponemos en contacto y te doy una mano. veo que tambien sos de Bariloche.

Saludos.
NISSAN PATROL, SUZUKI DR 350, Citroen Dyane 6, Buggy FIAT 1300

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